Cristano evadió al fisco español facturando a través de una sociedad de Irlanda

1, 2, 3, 4, 512
minmaster escribió:
PreOoZ escribió:Todo el mundo lo haría, le cosen a impuestos y él, con todo su dineral, pues evade una parte de su dinero.. que considerará que es suyo. Viven en otro mundo pero tendríamos que vernos en su situación.

Como si a nosotros no nos frieran a impuestos. Tu cobras una nómina?? Pagas el IVA??

Sabes que un currito de a pie todo el dinero que ingresa va a pagar impuestos desde Enero hasta Junio??

Trabajamos seis meses al año solo para pagar impuestos
http://canal4diario.com/2016/10/07/trab ... impuestos/

Dejad de justificar lo injustificable.

Cuando hablo de Cristiano Ronaldo y digo que le cosen a impuestos es porque le cosen a impuestos. No porque ello implique que no crea que a nosotros también. Pero si quieres que lo especifique lo hago encantado: NOS COSEN A IMPUESTOS.

Yo no justifico ninguna triquiñuela para eludir y/o evadir impuestos, pero sí que lo entiendo y me parece algo objetivamente normal. Y ahora especifico, si lo hicieras tú también. Y si yo pudiera legalmente hacerlo lo haría.
PreOoZ escribió:
Yo no justifico ninguna triquiñuela para eludir y/o evadir impuestos, pero sí que lo entiendo y me parece algo objetivamente normal. Y ahora especifico, si lo hicieras tú también. Y si yo pudiera legalmente hacerlo lo haría.

Circulen circulen... aquí no ha pasado nada... [qmparto] [qmparto]
raday escribió:
PreOoZ escribió:

Circulen circulen... aquí no ha pasado nada... [qmparto] [qmparto]

Qué cachondo.

Me parece normal: me pongo en su lugar y lo veo normal. Pero yo no voy a decir que está bien, porque no lo está. Así que no me vas a ver defendiendo a Cristiano Ronaldo por eludir y/o evadir impuestos.

Soy de los que piensa que cuantos menos impuestos paguemos mejor. Y no hago medias tintas con ninguna persona, a Cristiano lo incluyo. Lo que ocurre es que hacerlo, hoy por hoy, no está bien.

Ya me gustaría a mí poder evitar pagar IVAs, IRPFs y otros tantos impuestos... de forma legal. Me encantaría.
Que pague lo que tenga que pagar y que responda ante la ley. Mientras no salga la gente con camisetas TodosSomosCristiano.....

De verdad me cuesta entender eso de "Si es del madrid no le dicen nada pero si es del Barça si....", esa mania persecutoria o querer hacerse la victima no creo que sirva para nada.

Un saludo.
harryhaller está baneado por "Troll"
Es acojonante ver cómo curritos (o peor aún, parados) justifican cómo un tío que gana en un año lo que ellos no ganarían ni en 200 vidas evada impuestos. Este país no tiene solución, los políticos son un reflejo de la gente que les vota.
harryhaller escribió:Es acojonante ver cómo curritos (o peor aún, parados) justifican cómo un tío que gana en un año lo que ellos no ganarían ni en 200 vidas evada impuestos. Este país no tiene solución, los políticos son un reflejo de la gente que les vota.

Entonces el listón lo pones en la cantidad de dinero cobrado y no tanto en el hecho de evadir o eludir impuestos, ¿no?.
Nada nuevo bajo el sol. Que levante la mano el que no haya defraudado nunca. Y me refiero a jugadores, famosetes y otra gente que gana mucha pasta.
Clockman escribió:Nada nuevo bajo el sol. Que levante la mano el que no haya defraudado nunca. Y me refiero a jugadores, famosetes y otra gente que gana mucha pasta.

Pues yop, es mas, hay que ser idiota para defraudar a Hacienda sino eres un pez gordo, a CR quizás no le pase nada, porque como alguno de nosotros defrauda 10 euros nos crujen por todos sitios.

Yop si en el próximo 303 me equivoco involuntariamente, vas a ver lo que tarda Hacienda en multarme.
Hereze escribió:
Clockman escribió:Nada nuevo bajo el sol. Que levante la mano el que no haya defraudado nunca. Y me refiero a jugadores, famosetes y otra gente que gana mucha pasta.

Pues yop, es mas, hay que ser idiota para defraudar a Hacienda sino eres un pez gordo, a CR quizás no le pase nada, porque como alguno de nosotros defrauda 10 euros nos crujen por todos sitios.

Yop si en el próximo 303 me equivoco involuntariamente, vas a ver lo que tarda Hacienda en multarme.

Lee bien el texto resaltado: ¿no serás por casualidad futbolista, famosete o ricachón, verdad? Naturalmente, la gente normal como tú o yo no defraudamos porque nos crujen por todas partes.
Clockman escribió:
Hereze escribió:

Lee bien el texto resaltado: ¿no serás por casualidad futbolista, famosete o ricachón, verdad? Naturalmente, la gente normal como tú o yo no defraudamos porque nos crujen por todas partes.

En el momento en que te hayan hecho cualquier obra/apaño y lo hayas pagado "sin IVA" (y fijo que aqui la mayoría de una manera u otra lo ha hecho) ya estas defraudando.
Me parece curioso, porque hablar de evitar pagar impuestos o entender que se evite pagar impuestos, sin que tenga que ser algo ilegal, ojo... se percibe como algo malo. Pero en muchas argumentaciones se percibe como malo en contraposición a nuestra situación.

Es decir:

Cristiano evade pagar impuestos por tal tal tal tal...

¿Respuesta?
Si me pillan a mí haciendo un chanchullo me crujen.

Entiendo que la idea no es no pagar impuestos, pero la impresión que da y seguro que no me equivoco es que si hubiese una forma eficaz de que JAMÁS te pillaran o no te pasara nada por evadir impuestos... muchos aquí lo harían. Simplemente porque no te crujirían y nadie se iba a enterar.

Al grueso de la población NO LE GUSTA PAGAR TANTOS IMPUESTOS. Eso es una evidencia. Lo que pasa es que el grueso de la población echa en cara que no paguen impuestos porque ellos no están en las mismas condiciones.

Yo desde hace un tiempo intento evitar pasar por caja si lo puedo hacer. Si hay una transacción/operación que puedo tramitarla de forma que no tenga que pagar impuestos lo hago. Aunque el ahorro sea de 20 céntimos. Me da igual.
Madridistas justificando a Cristiano , fíjate, no lo esperaba, con lo que disfrutaron del asunto Messi . Al final ladrones hay en todos los lados. El karma que es muy malo.
@unilordx Eso también es cierto, pero insisto: yo me refiero a la gente que mueve grandes cantidades de dinero. Esta gente hace la evasión adrede.

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de estas cosas como por ejemplo, lo del IVA.
Clockman escribió:@unilordx Eso también es cierto, pero insisto: yo me refiero a la gente que mueve grandes cantidades de dinero. Esta gente hace la evasión adrede.

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de estas cosas como por ejemplo, lo del IVA.

Hombre, no repercutir el IVA sin darte cuenta es difícil XD

Evadir a pequeña escala no te hace menos ladrón, te hace un muerto de hambre. Y si realmente se es y se hace porque es eso o no comer o dormir en la calle me parece perfecto, pero no es así en la mayoría de la gente que veo.
capo_maldini escribió:Madridistas justificando a Cristiano , fíjate, no lo esperaba, con lo que disfrutaron del asunto Messi . Al final ladrones hay en todos los lados. El karma que es muy malo.

Cuando halla una sentencia en firme en ambos casos ya empezamos a comparar si eso.
dark_hunter escribió:
Clockman escribió:@unilordx Eso también es cierto, pero insisto: yo me refiero a la gente que mueve grandes cantidades de dinero. Esta gente hace la evasión adrede.

Evadir a pequeña escala no te hace menos ladrón, te hace un muerto de hambre. Y si realmente se es y se hace porque es eso o no comer o dormir en la calle me parece perfecto, pero no es así en la mayoría de la gente que veo.

Con lo del iva me refiero, por ejemplo, a llevar el coche a un taller donde te cobran en metálico y no te hacen factura. O mismamente una compraventa entre particulares (un videojuego, por ejemplo).
El que defraude que pague según marca la ley, sea Cristiano, Messi o su puta madre.

Firmado: Un madridista
Clockman escribió:
dark_hunter escribió:

Con lo del iva me refiero, por ejemplo, a llevar el coche a un taller donde te cobran en metálico y no te hacen factura. O mismamente una compraventa entre particulares (un videojuego, por ejemplo).

Bueno, yo como soy autónomo no tengo problema, entre IVA e IRPF me desgravo casi todo el impuesto. La compraventa a baja escala está permitida, si superas ciertos ingresos, tienes que pagar impuestos.
Si solo fuera la prebsa deportiva...
Falkiño escribió:Yo entiendo que se dice que él sí pagó pero no lo que debía, que tributó algo en concepto de impuesto de sociedades en Irlanda y que debió tributar como IRPF en España. Pero vamos la noticia está tan mal redactada y es tan confuso que vete a saber lo que intentan decir, lo que dicen finalmente y lo que pasa en realidad.

No hay confusión alguna, es lo que hacen la mayoria de futbolistas, ceden sus derechos de imagen a una empresa que en realidad controlan ellos directa o indirectamente y esta empresa reside en un paraiso fiscal, por lo tanto tributa mucho menos que si se declara en España, es el mismo caso de Messi.

Altear escribió:Yo no me meto en si es legal, alegal o ilegal, pero es "curioso" el tratamiento de la noticia por parte de Marca y demás medios madridistas en comparación con las noticias de Messi, Neymar y demás. Ayer la noticia era un recuadro chiquitito en un ladito de la web, debajo de la publicidad. Hoy ni eso, no aparece aunque curiosamente es una de las 5 noticias más leídas de la web

Yo en esto no estoy deacuerdo, a veces olvidamos que los medios de información son empresas privadas con intereses propios, a Marca/As/cuatro/La sexta y demas no les interesa sacar esta noticia y darle bombo ya que perderan parte de su grueso de audiencia que es madridista, yo creo que estan en su derecho de pasar de puntillas sobre el tema o dedicarle solo unos minutos en vez de abrir teledirarios y hacer portadas durante meses como con casos del Barça que repercuten positivamente en sus audiencias que son al final las que le dan pasta.

Es lo mismo con foreros desde minuto cero caso Messi = "Roba a todos los españoles" y desde minutos cero caso Crisitano = "Es que en españa se pagan muchos impuestos", los colores tiran mucho.

Lo que si debe llamarnos la atención es porque no se investigan desde hacienda todos los casos ya que esto de Cristiano se sabe desde hace un año ya.
En realidad no importa si está justificado o no, ceder tus derechos conlleva que luego resulte que te lo gestionen ilegalmente.

Ya uqe ganas una millonada, gestiónalo tu mismo, que no hace falta ser einstein, y paga lo que tengas que pagar, que ni aún en esas vas a acabar viviendo debajo de un puente, carajo.
capo_maldini escribió:Madridistas justificando a Cristiano , fíjate, no lo esperaba, con lo que disfrutaron del asunto Messi . Al final ladrones hay en todos los lados. El karma que es muy malo.

Si se confirma que caiga todo el peso de la ley sobre, sin matices, y soy madridista.

Ya he leído a unos cuantos como yo decir lo mismo, en el caso de Messi pocos barcelonistas vi que hicieran lo mismo.
@shinigamizanp
Ah que ahora hacen falta sentencias en firme para juzgar públicamente ? Vaya, tampoco lo esperaba.

@abonillo2002 yo también oí a unos cuantos criticar a Messi y a muy pocos apoyarle. Que casualidad que lo veamos al revés no ? [360º] obviamente es broma, al final número arriba número abajo siempre hay Fanboys en cualquier lado.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Esta mañana inda ha cumplido con su deber de palmero de florentone y ya ha dicho alguna chorrada
Los que decían que Messi roba y Ronaldo es un santo, a ver que dicen ahora, más que nada de uno tiene que tragar ahora, por bocas
No se, pero esto de la empresa irlandesa de cristiano ya salio en los medios el año pasado y en repetidas ocasiones y no es nada nuevo. Parece que se suelta la noticia para aprobechar el tiron del clasico y que la noticia tenga mas seguimiento o cualquier otro interes, incluso la propia noticia de elconfidencial habla que los datos son desbelados en 2015. Si se demuestra que ha cometido alguna ilegalidad, que pague lo que tenga que pagar.

20-05-2015 http://www.mundodeportivo.com/futbol/re ... guesa.html

22-02-2016 http://www.mundodeportivo.com/futbol/re ... adrid.html
ionesteraX escribió:
Falkiño escribió:Yo entiendo que se dice que él sí pagó pero no lo que debía, que tributó algo en concepto de impuesto de sociedades en Irlanda y que debió tributar como IRPF en España. Pero vamos la noticia está tan mal redactada y es tan confuso que vete a saber lo que intentan decir, lo que dicen finalmente y lo que pasa en realidad.

No hay confusión alguna, es lo que hacen la mayoria de futbolistas, ceden sus derechos de imagen a una empresa que en realidad controlan ellos directa o indirectamente y esta empresa reside en un paraiso fiscal, por lo tanto tributa mucho menos que si se declara en España, es el mismo caso de Messi.

Messi sé que también fue por derechos de imagen. No obstante hay algo que no entiendo del todo, con Leo dijeron que evadió lo que le correspondía pero con CR dicen que es legal y que no es un delito sino mas bien una "falta administrativa" y que no iría por vía penal ¿alguien sabe cual es la diferencia exacta de ambos casos? porque así leyendo en diagonal por encima, parecen muy similares.

También creo que con Leo hubo una cebada: se reconocieron los hechos (su padre y su asesor fiscal se declararon culpables), Leo paga los impuestos con su multa correspondiente y aún así va a juicio. Pero luego pillaron con lo mismo a Dani Alves, a Mascherano, a Xabi Alonso y a Casillas y a estos 4 les bastó con hacer una complementaria con lo adeudado más su multa y no se abrió procedimiento judicial alguno en su contra ¿Es Messi usado para dar ejemplo o algo? Porque yo nunca entendí eso.
@Falkiño El caso es similar entre ambos, es ilegal en ambos casos, la diferencia esta en si Cristiano informo de todo lo que movia esa empresa en paraiso fiscal o no, Messi no informo de ello y el pastel era gordo, de haber informado Cristiano ( o sus asesores ) debera pagar el 30% que se ahorro más una multa.

Pero ya digo que esto es muy comun, lo dije cuando Messi y lo digo ahroa con CR, es practica habitual y antes de ir a por estos deportistas deberían ir a por las grandes empresas que defraudan miles de millones como google o apple, yo trabajo con google y me obligan a facturarles a una empresa irlandesa desde hace más de 15 años.
vicoredbull escribió:No se, pero esto de la empresa irlandesa de cristiano ya salio en los medios el año pasado y en repetidas ocasiones y no es nada nuevo. Parece que se suelta la noticia para aprobechar el tiron del clasico y que la noticia tenga mas seguimiento o cualquier otro interes, incluso la propia noticia de elconfidencial habla que los datos son desbelados en 2015. Si se demuestra que ha cometido alguna ilegalidad, que pague lo que tenga que pagar.

Ya podía dejar cristiano la mitad de la pasta que deja messi en impuestos en España...

Por cierto veo que es noticia de ayer y me acabo de enterar aquí.., vaya diferencia ser del barça o del Madrid para que te apaléen jajaja
Torres escribió:
vicoredbull escribió:No se, pero esto de la empresa irlandesa de cristiano ya salio en los medios el año pasado y en repetidas ocasiones y no es nada nuevo. Parece que se suelta la noticia para aprobechar el tiron del clasico y que la noticia tenga mas seguimiento o cualquier otro interes, incluso la propia noticia de elconfidencial habla que los datos son desbelados en 2015. Si se demuestra que ha cometido alguna ilegalidad, que pague lo que tenga que pagar.

Ya podía dejar cristiano la mitad de la pasta que deja messi en impuestos en España...

Por cierto veo que es noticia de ayer y me acabo de enterar aquí.., vaya diferencia ser del barça o del Madrid para que te apaléen jajaja

Fíjate que cosas, lo de ver las noticias depende de cada uno, yo me me entere el año pasado.
Es exactamente lo mismo que hizo Monedero, con el agravante de que Monedero hizo la empresa en España (por lo tanto, pagando impuestos aquí, que son mas altos por cierto, y no ocultando que tiene una empresa aquí) y Cristiano en Irlanda.
Abesol escribió:Es exactamente lo mismo que hizo Monedero, con el agravante de que Monedero hizo la empresa en España (por lo tanto, pagando impuestos aquí, que son mas altos por cierto, y no ocultando que tiene una empresa aquí) y Cristiano en Irlanda.

No es ni de lejos lo mismo.
Me importa una mierda el fútbol y mi vida no cambiaría ni un ápice si mañana desaparecieran todos los equipos.

Dicho lo cual, me parece increíble que la gente salga a defender a este señor porque "el estado te cose a impuestos y hace muy bien en evitar pagarlos". Cojonudo. Pues si quiere pagar menos impuestos se puede ir a jugar a un equipo de su país de origen, pagar allí los impuestos (que serán menos) y disfrutar de los servicios que te proporciona la nación.

Si eso supone que va a cobrar menos y su nivel de vida va a ser mas bajo (que según estadísticas es mas alto en Lisboa que en Madrid: https://www.numbeo.com/quality-of-life/ ... ty2=Madrid) pues que se joda.

Si quiere vivir en España y jugar en España que pague sus impuestos en España.

Cuando vayáis a la Seguridad Social y veáis una planta cerrada por falta de recursos, acordaos de que este señor esta pagandoles los salarios a los médicos en Irlanda. Así que si es tan amable podría ponernos un vuelo a Irlanda para disfrutar de su sanidad.

Cosa que no creo que vea en su vida porque el club le pagará un seguro privado premium.

Pero bueno, a algunos podría daros una paliza y os faltaría tiempo para publicar en Facebook que ha sido el mejor día de vuestra vida porque os ha tocado la cara.
Shikamaru escribió:
Pero bueno, a algunos podría daros una paliza y os faltaría tiempo para publicar en Facebook que ha sido el mejor día de vuestra vida porque os ha tocado la cara.

no lo digas más alto...que vi un clip de un chaval que toca al justin (creo) y le da un puñetazo y tenia el labio sangrando y todos flipando..xDDD
http://www.elmundo.es/grafico/deportes/football-leaks/2016/12/02/5841cbfb268e3e67048b4874.html

Cristiano Ronaldo elude impuestos con una sociedad en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas
Y la noticia en los deportes de antena 3 es que Ramos ha colgado una foto por navidad y que Cristiano... Juega al billar con su hijo... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
El mismito trato... Si señor...
HongKi está baneado por "Game over"
Ahora al juzgado a alabar a un estafador como con los del Barça !
urtain69 escribió:Y la noticia en los deportes de antena 3 es que Ramos ha colgado una foto por navidad y que Cristiano... Juega al billar con su hijo... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
El mismito trato... Si señor...

En TV1 sin decir nada también.
Entre la mezcla de miedo y de lameculismo que le tiene la prensa a Floper y el sesgo merengón de buena parte de los periodistas se crea una situación que desinformación o de escarnio en función de los colores... esta es la España que nos deja Zapatero [facepalm]
Ahora hablan de 150M, con Messi la prensa deportiva de Madrid fueron a derribarlo, las televisiones abrían siempre las noticias deportivas con lo mismo acoso y derribo. Veremos que hacen ahora cuando tocan al todo poderoso CR7, que por lo visto no gana lo suficiente y necesita mas dinero

http://www.elmundo.es/deportes/football ... b462b.html

http://www.lavanguardia.com/deportes/fu ... estos.html
Siempre nos pagara con su buen juego y sus deportivos de super lujo [hallow]
"Cristano evadió al fisco español facturando a través de una sociedad de Irlanda".......evadir impuestos?

Me- ess -i - gual.....al fin y al cabo..... :o
(mensaje borrado)
A mí estas noticias me hacen sentir un "efecto matrix", un punto de inflexión en mi visión del mundo, en este caso, te das cuenta de que sólo pagan impuestos la clase media/baja, los ricos NUNCA, parece algo sistemático. Da bastante mal rollo en general, se siente uno gilipollas.
A ver que todo el que tiene mucho dinero quiere pagar menos.. La diferencia es que algunos harán las cosas legalmente y otros de aquella manera.. Pero vamos que en muchos casos la linea entre hacer las cosas legalmente o no es muy delgada...
matamarcianos escribió:Entre la mezcla de miedo y de lameculismo que le tiene la prensa a Floper y el sesgo merengón de buena parte de los periodistas se crea una situación que desinformación o de escarnio en función de los colores... esta es la España que nos deja Zapatero [facepalm]

Es que la inmensa mayoría del periodismo español (sobre todo los medios "generalistas" como TVE Antena3 Cuatro y LaSexta, la COPE la SER, los diarios no deportivos como El Mundo, El País etc) son todos pro Real Madrid y eso cualquiera que vea a sus periodistas deportivos y sus líneas editoriales lo ve muy claro. Así que no esperes el mismo trato mediático ni por asomo vaya.
A ver si aparece @MinDoLeTa y nos ilustra para entender que es todo legal...como bien dice
Y cuanto fue lo de Messi?? Porque estoy viendo por ahí que fueron 4,1 millones y no se si es correcto o no, pero es que leo que de Cristiano hablan de 150 millones!!! Es así???
urtain69 escribió:Y cuanto fue lo de Messi?? Porque estoy viendo por ahí que fueron 4,1 millones y no se si es correcto o no, pero es que leo que de Cristiano hablan de 150 millones!!! Es así???

Yo también he leído auténticas burradas de dinero, 140 millones en mi caso. Habrá que esperar a ver más información.
Por lo que yo entiendo hay dos noticias.

Una, la de pagar impuestos en irlanda, lo cual es legal y poco ético.

Dos, la de evadir impuestos a través de sociedades en las islas vírgenes. Se habla de 140 millones de euros y algunos es de 2009 antes de estar en el madrid. De ser cierto, es totalmente ilegal y le debería caer la del pulpo.
557 respuestas
1, 2, 3, 4, 512