Crytek anuncia Cryengine 3

1, 2, 3, 4, 5
rethen escribió:
Hermes escribió:Primero tendría que saber si tu mismo sabes comunicar lo que quieres decir o no, porque por apuntar a la luna, yo puedo entender que apuntas a ese satélite que orbita a la tierra, como metáfora de que apuntas para cualquier sitio menos para donde quieres apuntar, porque cuesta más apuntar con el pad rápidamente... o que estas apuntando a una luna de cristal que te estas inventado y que yo estoy detras mirandote el dedo [+risas] .

Yo he interpretado la primera, obviamente.


Pues era una metáfora, sí, pero queriendo decir que has pasado totalmente de mi argumento. Vamos, relee lo que he escrito y luego tu respuesta con el tema de la vida real. ¿No crees que ya estás respondido en mi anterior escrito? Porque a eso me refería, que te doy argumentos y no los interpretas por donde debes, sino que tiras hacia precisamente la parte más trivial y que, además, ya te he comentado.

Vamos, en resumen: los pads no son menos precisos PARA que sean más realistas. Se da la casualidad de que es más difícil apuntar con precisión, pero no por pulso ni por sostener un chisme que pesa lo suyo (Como sí se puede simular con Wiimote y añadiendo contrapesos y un soporte especial), sino porque el dispositivo en sí no da para más.


Veamos, que yo sepa, no hay ninguna regla escrita que diga que yo tenga que seguir tu argumento y menos cuando tu has pasado del mio yéndote al otro extremo: yo he hecho un comentario sobre lo absurdo que me parece meter vibración a un ratón y no estaba entrando en el debate sobre si "es mejor" un ratón o un pad para jugar.

De hecho, estamos en una conversación completamente offtopic que nada tiene que ver con Crytek ni con el Cryengine 3, por lo que no creo que nadie deba molestarse de haber pasado del argumento del otro salvo quizá, quien quiera que nos ajustemos al topic.

Eso sí, por mi parte, yo sigo prefiriendo ese dispositivo "que no da mas de sí" para jugar, pero respeto que otras personas prefieran el ratón por que les otorga mas precisión... lo que no me cabe en la cabeza es que lo estropeen con la vibracion. Y aún así, sigue siendo mucho más realista apuntar con un PAD que con un ratón, aunque no se haya buscado y sea por limitaciones del dispositivo y no por ser un método mas natural, si no por que no es tan preciso como el otro.

Y sobre lo de mantener el dispositivo a pulso, eso es algo que se puede hacer con el pad de PS3 y se hace en Killzone 2 con el rifle, pudiendo corregir el disparo a pulso tambien. El Wiimote en mi opinión, es una "mierda" para apuntar, porque de hecho, es peor que las viejas pistolas ópticas para esa tarea, debido a que en una pistola óptica tenías un mejor posicionamiento absoluto, dado que el punto de posicionamiento se obtenía directamente de la pantalla, mientras que en el Wiimote se obtiene de una cámara situada en el mando y una barra que está debajo o encima del televisor... luego no hay relación ni de escala, ni de posición y te tienes que guiar por el punto de mira que arrastra en pantalla. El Wiimote por otra parte, se parece mas a apuntar con una pistola que con un fusil, lo cual no es una ventaja para ciertos juegos (por supuesto, en mi opinión).

Algo similar pasa con el ratón, que no tienes un punto de referencia fijo (¿donde está la posición central en un ratón?) pero la diferencia es que en un ratón el desplazamiento es menor y no depende del ángulo ni la distancia con respecto a la barra de leds del wiimote, por lo que es mas fácil aprender a dar saltos precisos a la hora de apuntar.

Sin embargo, cuando yo hablaba de armas reales, hay algo que he pasado por alto y es que apuntar requiere un tiempo para situar el objetivo en la mirilla y estabilizar tu pulso, pero que aún asi puedes fallar el tiro por culpa del retroceso o de razones ambientales, cosa que se parece más a la forma de apuntar de un pad, que a la del ratón, en el sentido de que ir corriendo, parar y apuntar en medio segundo con precisión, no es realista, mientras que ir corriendo, parar, tener que localizar el objetivo, disparar y fallar porque se ha movido o no hemos apuntado con precisión, si lo es.

Ahora ¿que tu prefieres ratón por ser mas preciso? Pues lo uno no quita a lo otro.
alben escribió:http://pc.ign.com/dor/articles/965172/cry-engine-3-video/videos/cryengine3_trl_032309.html

un video del motor presentado en la GDC


El video cojonudo, pero cuando lo vea bajo Hw de Ps3 y X360 mejor...
Hermes escribió:
rethen escribió:Pues era una metáfora, sí, pero queriendo decir que has pasado totalmente de mi argumento. Vamos, relee lo que he escrito y luego tu respuesta con el tema de la vida real. ¿No crees que ya estás respondido en mi anterior escrito? Porque a eso me refería, que te doy argumentos y no los interpretas por donde debes, sino que tiras hacia precisamente la parte más trivial y que, además, ya te he comentado.

Vamos, en resumen: los pads no son menos precisos PARA que sean más realistas. Se da la casualidad de que es más difícil apuntar con precisión, pero no por pulso ni por sostener un chisme que pesa lo suyo (Como sí se puede simular con Wiimote y añadiendo contrapesos y un soporte especial), sino porque el dispositivo en sí no da para más.


Veamos, que yo sepa, no hay ninguna regla escrita que diga que yo tenga que seguir tu argumento y menos cuando tu has pasado del mio yéndote al otro extremo: yo he hecho un comentario sobre lo absurdo que me parece meter vibración a un ratón y no estaba entrando en el debate sobre si "es mejor" un ratón o un pad para jugar.

De hecho, estamos en una conversación completamente offtopic que nada tiene que ver con Crytek ni con el Cryengine 3, por lo que no creo que nadie deba molestarse de haber pasado del argumento del otro salvo quizá, quien quiera que nos ajustemos al topic.

Eso sí, por mi parte, yo sigo prefiriendo ese dispositivo "que no da mas de sí" para jugar, pero respeto que otras personas prefieran el ratón por que les otorga mas precisión... lo que no me cabe en la cabeza es que lo estropeen con la vibracion. Y aún así, sigue siendo mucho más realista apuntar con un PAD que con un ratón, aunque no se haya buscado y sea por limitaciones del dispositivo y no por ser un método mas natural, si no por que no es tan preciso como el otro.


Y dale. A ver, el tema es que has pasado de lo que te he escrito y has tirado a otro rollo. No tiene sentido que te diga que las galletas cuétara tienen más azúcar que las de marca carrefour y tú me respondas que te gustan las patatas fritas saladas. ¿Eres libre de hacerlo? Sí, pero entonces búscate a otro para conversar, o hazlo tú solo frente al espejo, porque no tiene ningún sentido xD

En cuanto a lo de que es más realista... no. Una vez más: no. El pulso apenas influye para manejar un PAD, y, como ya he dicho varias veces, la dificultad del PAD radica en que el desplazamiento mínimo está limitado a una sensibilidad fija del juego, que no se puede cambiar en tiempo real. Eso, y que el desplazamiento, por cuestión de espacio, siempre será menor al de un ratón convencional (Puedes compararlo con un ratón "micro" y alta sensibilidad en los parámetros del juego y obtienes la misma sensación "realista").

Comparar realismo con Wiimote tiene su lógica; compararlo con el pad NO.

Hermes escribió:Y sobre lo de mantener el dispositivo a pulso, eso es algo que se puede hacer con el pad de PS3 y se hace en Killzone 2 con el rifle, pudiendo corregir el disparo a pulso tambien. El Wiimote en mi opinión, es una "mierda" para apuntar, porque de hecho, es peor que las viejas pistolas ópticas para esa tarea, debido a que en una pistola óptica tenías un mejor posicionamiento absoluto, dado que el punto de posicionamiento se obtenía directamente de la pantalla, mientras que en el Wiimote se obtiene de una cámara situada en el mando y una barra que está debajo o encima del televisor... luego no hay relación ni de escala, ni de posición y te tienes que guiar por el punto de mira que arrastra en pantalla. El Wiimote por otra parte, se parece mas a apuntar con una pistola que con un fusil, lo cual no es una ventaja para ciertos juegos (por supuesto, en mi opinión).


Por eso he dicho Wiimote moddeado con contrapesos y demás, y no he dicho que sea totalmente realista, pero es que es de chiste que lo critiques cuando estás diciendo que el pad es más realista que un ratón y teclado, cuando no se parece en nada a disparar un arma de verdad, como bien sabrás si realmente lo has hecho. Y no sólo por el retroceso.

Hermes escribió:Algo similar pasa con el ratón, que no tienes un punto de referencia fijo (¿donde está la posición central en un ratón?) pero la diferencia es que en un ratón el desplazamiento es menor y no depende del ángulo ni la distancia con respecto a la barra de leds del wiimote, por lo que es mas fácil aprender a dar saltos precisos a la hora de apuntar.

Sin embargo, cuando yo hablaba de armas reales, hay algo que he pasado por alto y es que apuntar requiere un tiempo para situar el objetivo en la mirilla y estabilizar tu pulso, pero que aún asi puedes fallar el tiro por culpa del retroceso o de razones ambientales, cosa que se parece más a la forma de apuntar de un pad, que a la del ratón, en el sentido de que ir corriendo, parar y apuntar en medio segundo con precisión, no es realista, mientras que ir corriendo, parar, tener que localizar el objetivo, disparar y fallar porque se ha movido o no hemos apuntado con precisión, si lo es.

Ahora ¿que tu prefieres ratón por ser mas preciso? Pues lo uno no quita a lo otro.


Volvemos a lo mismo, muchacho.

Si quieres ese "realismo" lo puedes conseguir con un ratón de alta sensibilidad.

Pero vamos, muy engañado estás si de verdad sientes que estás manejando un arma porque te resulte MOLESTO apuntar por culpa de la sensibilidad del mando.

Aunque bueno, estamos en una generación de conformismo total, donde las ventajas de unas plataformas son inconvenientes para los que no las poseen, mientras que las desventajas de las mismas son ventajas. La lástima es que en PC puedes usar PAD y en 360 no puedes usar ratón y teclado salvo que te gastes un dineral, y encima no está bien implementado en los juegos y no tienes cosas como el cambio de sensibilidad al vuelo.

Pero sí, los pads son la hostia de realistas, y el Wiimote no. La relevancia del pulso en el apuntado es una molestia clara, así como que no rompa los huesos de los más jóvenes con un buen retroceso, mientras que el pad es totalmente perfecto, con una vibración ajustada a cada golpe. Sí, pegas un tiro y notas un grato cosquilleo como sentirías en el campo de batalla.

Parece que quien no se queda convencido es porque no quiere xD
No hay otro enlace donde se vea mejor?

A primera vista no pinta mal, pero tiene algún que otro tironcillo de framerate, no?
alben escribió:http://pc.ign.com/dor/articles/965172/cry-engine-3-video/videos/cryengine3_trl_032309.html

un video del motor presentado en la GDC

No me abre la pagina, me quedao con las ganas [+risas]
Drian-kun escribió:No hay otro enlace donde se vea mejor?

A primera vista no pinta mal, pero tiene algún que otro tironcillo de framerate, no?



¿Algún que otro? Pues imagínate el PC más tocho que han debido de usar y aun así les pega "tironcillos"
Mr.Gray Fox escribió:
Drian-kun escribió:No hay otro enlace donde se vea mejor?

A primera vista no pinta mal, pero tiene algún que otro tironcillo de framerate, no?



¿Algún que otro? Pues imagínate el PC más tocho que han debido de usar y aun así les pega "tironcillos"


No os fieis, que a veces son los videos los que dán los tironcillos y no el engine del juego/demo en cuestión... Hay que buscar un video con mejor calidad. A ver si los de Gamersyde no tardan mucho en subirlo...
Va a 20 frames y es peor en todo que el de crysis no entiendo ni el nombre que le han puesto.
a 720p con unos 30 fps estables...diox..EPIC estará arruinada pa siempre...adios UE 3.0...ya me teneis hasta los webs.... por fin no s libraremos de ti.. [sonrisa]
Locks Quest escribió:Va a 20 frames y es peor en todo que el de crysis no entiendo ni el nombre que le han puesto.


Ostia! Que ojo clínico!!! Pues yo creo que son 21... XD
LOLLLL... claramente ete no va a 20...seguro va a mas y si quiza tenga unos bajones
pero es cuestion de currarselo. ademas si comparan la carga grafica... con todo lo habido y por haber no tiene ni puto punto de ocmparacion
ver CRYSIS en consolas casi a full seria la ostia.. personalmente tengo mi KILLZONE 2..pero muy a mi pesar esto s eve algo mejor...y eso que no es video HD. aunque podria ser HUMO por parte de CRYTEK... pero ya veremos.
kibito28 escribió:LOLLLL... claramente ete no va a 20...seguro va a mas y si quiza tenga unos bajones
pero es cuestion de currarselo. ademas si comparan la carga grafica... con todo lo habido y por haber no tiene ni puto punto de ocmparacion
ver CRYSIS en consolas casi a full seria la ostia.. personalmente tengo mi KILLZONE 2..pero muy a mi pesar esto s eve algo mejor...y eso que no es video HD. aunque podria ser HUMO por parte de CRYTEK... pero ya veremos.


Ya te digo tronco!!11!!
el vídeo está también en la portada del foro. yo la verdad es que lo veo mejor de lo que me esperaba, pero claro, hasta no ver ese motor corriendo en las consolas, tocará escepticismo.
rethen escribió:
Volvemos a lo mismo, muchacho.


Una vez más, gracias por lo de muchacho, "nene" XD

rethen escribió:Si quieres ese "realismo" lo puedes conseguir con un ratón de alta sensibilidad.


Lo mismo, hoyga

rethen escribió:Pero vamos, muy engañado estás si de verdad sientes que estás manejando un arma porque te resulte MOLESTO apuntar por culpa de la sensibilidad del mando.


No, perdona: tu puedes entender lo que te de la gana. Yo se que apuntar rápidamente y hacer blanco con un arma de fuego de verdad, no es nada sencillo. Desde luego, es mucho mas complicado que hacerlo con un ratón.

rethen escribió:Aunque bueno, estamos en una generación de conformismo total, donde las ventajas de unas plataformas son inconvenientes para los que no las poseen, mientras que las desventajas de las mismas son ventajas. La lástima es que en PC puedes usar PAD y en 360 no puedes usar ratón y teclado salvo que te gastes un dineral, y encima no está bien implementado en los juegos y no tienes cosas como el cambio de sensibilidad al vuelo.


Lo dices como si yo no llevara mas de 30 años tocando videojuegos y no tuviera todas las consolas de esta generación, pistolas opticas, etc y desconociera lo que es jugar en PC [burla2] . Aparte, como te digo, se lo que es tirar con un arma de verdad y no me baso en peliculas de hollywood como otros: resulta que en las guerras se gastan miles de balas para matar a un tío y ahora lo realista es tener una precisión del copón [tomaaa]

rethen escribió:Pero sí, los pads son la hostia de realistas, y el Wiimote no. La relevancia del pulso en el apuntado es una molestia clara, así como que no rompa los huesos de los más jóvenes con un buen retroceso, mientras que el pad es totalmente perfecto, con una vibración ajustada a cada golpe. Sí, pegas un tiro y notas un grato cosquilleo como sentirías en el campo de batalla.

Parece que quien no se queda convencido es porque no quiere xD


Yo no he dicho eso: lo que he dicho es que el Wiimote equivale a una pistola y no a un fusil en la manera de apuntar, luego no es mas preciso. Y que con respecto a una pistola optica, es inferior para apuntar, cosa que tu te has pasado por el forro (es peor porque la pistola optica tiene relacion directa con la pantalla, mientras que el Wiimote no la tiene y necesitas hacer una correccion visual independiente del "arma")

Por cierto, el Wiimote no se usa solo, si no que se usa en conjunción con un stick (nunchuck) y está mas cerca de los pads (controladores) que de los ratones...
Hermes escribió:
rethen escribió:
Volvemos a lo mismo, muchacho.


Una vez más, gracias por lo de muchacho, "nene" XD


Venga, zagal, que ya falta menos.

Hermes escribió:
rethen escribió:


Si quieres ese "realismo" lo puedes conseguir con un ratón de alta sensibilidad.


Lo mismo, hoyga


Pues sí. Si tu "realismo" es debido a que la seta tiene poco recorrido y alta sensibilidad, basta configurar el ratón a alta sensibilidad para tener lo mismo. Y en cuanto a que no hay posición central.. ejem, no sé tú, pero la gente normalmente tiene alfombrillas que están fijas y se suele dejar el ratón en el centro de las mismas, aunque no estés obligado a ellas. Vamos, que el que no tiene punto de referencia es porque no quiere xD

Hermes escribió:
rethen escribió:Pero vamos, muy engañado estás si de verdad sientes que estás manejando un arma porque te resulte MOLESTO apuntar por culpa de la sensibilidad del mando.


No, perdona: tu puedes entender lo que te de la gana. Yo se que apuntar rápidamente y hacer blanco con un arma de fuego de verdad, no es nada sencillo. Desde luego, es mucho mas complicado que hacerlo con un ratón.


¿Y eso quiere decir que es más cercano hacerlo con un pad? Vaya, ya sabía yo que atarme las zapatillas con los dientes me iba a enseñar a pilotar aviones algún día. No, el que está entendiendo lo que le conviene no soy yo.

Hermes escribió:
rethen escribió:Aunque bueno, estamos en una generación de conformismo total, donde las ventajas de unas plataformas son inconvenientes para los que no las poseen, mientras que las desventajas de las mismas son ventajas. La lástima es que en PC puedes usar PAD y en 360 no puedes usar ratón y teclado salvo que te gastes un dineral, y encima no está bien implementado en los juegos y no tienes cosas como el cambio de sensibilidad al vuelo.


Lo dices como si yo no llevara mas de 30 años tocando videojuegos y no tuviera todas las consolas de esta generación, pistolas opticas, etc y desconociera lo que es jugar en PC [burla2] . Aparte, como te digo, se lo que es tirar con un arma de verdad y no me baso en peliculas de hollywood como otros: resulta que en las guerras se gastan miles de balas para matar a un tío y ahora lo realista es tener una precisión del copón [tomaaa]


Oye, yo me toco el pito a doble mano, pero no lo digo. Bueno, lo acabo de decir. ¿Le importa a alguien? ¿He dicho yo que no haya usado armas de verdad? ¿Tiene que ver algo esto con lo que comentas? Monólogos para fardar de vidas en tu blog, o dirigidos en otra sección, no como respuesta para mí, por favor xD

Hermes escribió:
rethen escribió:Pero sí, los pads son la hostia de realistas, y el Wiimote no. La relevancia del pulso en el apuntado es una molestia clara, así como que no rompa los huesos de los más jóvenes con un buen retroceso, mientras que el pad es totalmente perfecto, con una vibración ajustada a cada golpe. Sí, pegas un tiro y notas un grato cosquilleo como sentirías en el campo de batalla.

Parece que quien no se queda convencido es porque no quiere xD


Yo no he dicho eso: lo que he dicho es que el Wiimote equivale a una pistola y no a un fusil en la manera de apuntar, luego no es mas preciso. Y que con respecto a una pistola optica, es inferior para apuntar, cosa que tu te has pasado por el forro (es peor porque la pistola optica tiene relacion directa con la pantalla, mientras que el Wiimote no la tiene y necesitas hacer una correccion visual independiente del "arma")


Tú puedes decir misa y la leche, pero no se están comparando periféricos de uso concreto, sino periféricos que se pueden usar en todos los juegos. Y, a ese respecto, y salvando los on-rails, lo más "realista" es el Wiimote. En cuanto a que no sirva de fusil, te repito, si lo enchufas al PC, le ajustas la sensibilidad y le pones contrapeso y un buen soporte, puede pasar por fusil o por lanzacohetes o por lanzamonos.

Hermes escribió:Por cierto, el Wiimote no se usa solo, si no que se usa en conjunción con un stick (nunchuck) y está mas cerca de los pads (controladores) que de los ratones...


Your point being?

No veo qué tiene de importante que esté más cerca de un pad que de un ratón. Creo que es algo obvio que nadie había puesto en duda.
rethen escribió:Venga, zagal, que ya falta menos.


Por mucho que insistas por esa linea, no te van a dar teta [+risas]

rethen escribió:Pues sí. Si tu "realismo" es debido a que la seta tiene poco recorrido y alta sensibilidad, basta configurar el ratón a alta sensibilidad para tener lo mismo. Y en cuanto a que no hay posición central.. ejem, no sé tú, pero la gente normalmente tiene alfombrillas que están fijas y se suele dejar el ratón en el centro de las mismas, aunque no estés obligado a ellas. Vamos, que el que no tiene punto de referencia es porque no quiere xD


Mi "realismo" se basa en el resultado total, no en el método. Cuando entiendas esto, entenderás por que a mi me importa un pimiento la precisión del medio. Bueno, no es verdad: de hecho lo que digo es que no me gusta el uso del ratón porque es demasiado preciso.

rethen escribió:¿Y eso quiere decir que es más cercano hacerlo con un pad? Vaya, ya sabía yo que atarme las zapatillas con los dientes me iba a enseñar a pilotar aviones algún día. No, el que está entendiendo lo que le conviene no soy yo.


Te remito a lo que he dicho arriba: yo prefiero el pad porque el resultado total, es mas realista.

rethen escribió:Oye, yo me toco el pito a doble mano, pero no lo digo. Bueno, lo acabo de decir. ¿Le importa a alguien? ¿He dicho yo que no haya usado armas de verdad? ¿Tiene que ver algo esto con lo que comentas? Monólogos para fardar de vidas en tu blog, o dirigidos en otra sección, no como respuesta para mí, por favor xD


Por mi como si te tocas el pito con el pie, ya ves que problema [tomaaa]. Y sobre el resto, sin comentarios (no los merece)

rethen escribió:Tú puedes decir misa y la leche, pero no se están comparando periféricos de uso concreto, sino periféricos que se pueden usar en todos los juegos. Y, a ese respecto, y salvando los on-rails, lo más "realista" es el Wiimote. En cuanto a que no sirva de fusil, te repito, si lo enchufas al PC, le ajustas la sensibilidad y le pones contrapeso y un buen soporte, puede pasar por fusil o por lanzacohetes o por lanzamonos.


Yo no estaba comparando nada: solo he dicho que me parece un poco ridículo estropear el punto fuerte de un dispositivo como el ratón, añadiendo vibración y que prefiero usar el pad porque me parece mas realista tardar un par de segundos en apuntar bien, que tardar 250 ms en hacerlo. Y a partir de aquí tu te montas tu pelicula y yo te doy mis argumentos de por qué me parece así.

Todavía no me has demostrado que el ratón sea mas realista que el pad en juegos FPS. Ah! Y el wiimote no es la panacea... y eso te lo digo yo que conozco como funciona desde dentro (cosas de programar para Wii y tal) y todo lo que estas argumentando, es hacer algo completamente diferente a lo que hay: no te inventes periféricos o modificaciones raras.

rethen escribió:Your point being?


Eso del inglés es para parecer más molón? [jaja]

rethen escribió:No veo qué tiene de importante que esté más cerca de un pad que de un ratón. Creo que es algo obvio que nadie había puesto en duda.


Pues para mí si es importante, porque toda esta discusión TU la estabas centrando en ratón VS pads (yo veo mas apropiada la palabra "controlador") y luego te has salido por la tangente con el Wiimote, como si fuera una evolución del ratón, cosa que no es.
Hermes escribió:
rethen escribió:Venga, zagal, que ya falta menos.


Por mucho que insistas por esa linea, no te van a dar teta [+risas]


Es que te crees que ha sido despectivo y te has rebotado, pero no era ése el plan :_

Hermes escribió:
rethen escribió:Pues sí. Si tu "realismo" es debido a que la seta tiene poco recorrido y alta sensibilidad, basta configurar el ratón a alta sensibilidad para tener lo mismo. Y en cuanto a que no hay posición central.. ejem, no sé tú, pero la gente normalmente tiene alfombrillas que están fijas y se suele dejar el ratón en el centro de las mismas, aunque no estés obligado a ellas. Vamos, que el que no tiene punto de referencia es porque no quiere xD


Mi "realismo" se basa en el resultado total, no en el método. Cuando entiendas esto, entenderás por que a mi me importa un pimiento la precisión del medio. Bueno, no es verdad: de hecho lo que digo es que no me gusta el uso del ratón porque es demasiado preciso.


Oye, te puedes imponer los handicaps que quieras. Pero vamos, decir que el PAD es más realista porque tiene más sensibilidad y menos recorrido es absurdo. Totalmente absurdo. ¿Que te parece mejor no tener tantas facilidades? Bien. ¿Que te parece que ello le da realismo? Pues no hay tal correlación. Más difícil != más cercano a la realidad.

Hermes escribió:
rethen escribió:¿Y eso quiere decir que es más cercano hacerlo con un pad? Vaya, ya sabía yo que atarme las zapatillas con los dientes me iba a enseñar a pilotar aviones algún día. No, el que está entendiendo lo que le conviene no soy yo.


Te remito a lo que he dicho arriba: yo prefiero el pad porque el resultado total, es mas realista.


Te remito a lo que he dicho arriba: el pad NO es más realista porque tenga menor recorrido, aunque el señor se empeñe en ello. No hay correlación entre ambos términos. No hablamos de que el peso del arma te lleve a tener menor precisión por culpa de tu pulso, no hablamos de que el retroceso del arma te impida mantener la precisión. Hablamos de que la seta no da para más debido a su recorrido.

Hermes escribió:
rethen escribió:Oye, yo me toco el pito a doble mano, pero no lo digo. Bueno, lo acabo de decir. ¿Le importa a alguien? ¿He dicho yo que no haya usado armas de verdad? ¿Tiene que ver algo esto con lo que comentas? Monólogos para fardar de vidas en tu blog, o dirigidos en otra sección, no como respuesta para mí, por favor xD


Por mi como si te tocas el pito con el pie, ya ves que problema [tomaaa]. Y sobre el resto, sin comentarios (no los merece)


Qué irónico. ¿Te das cuenta de que acabas de decirme lo mismo que te he dicho yo a ti? No, en serio. Qué mal.

Hermes escribió:
rethen escribió:Tú puedes decir misa y la leche, pero no se están comparando periféricos de uso concreto, sino periféricos que se pueden usar en todos los juegos. Y, a ese respecto, y salvando los on-rails, lo más "realista" es el Wiimote. En cuanto a que no sirva de fusil, te repito, si lo enchufas al PC, le ajustas la sensibilidad y le pones contrapeso y un buen soporte, puede pasar por fusil o por lanzacohetes o por lanzamonos.


Yo no estaba comparando nada: solo he dicho que me parece un poco ridículo estropear el punto fuerte de un dispositivo como el ratón, añadiendo vibración y que prefiero usar el pad porque me parece mas realista tardar un par de segundos en apuntar bien, que tardar 250 ms en hacerlo. Y a partir de aquí tu te montas tu pelicula y yo te doy mis argumentos de porque me parece así.

Todavía no me has demostrado que el ratón sea mas realista que el pad en juegos FPS. Ah! Y el wiimote no es la panacea... y eso te lo digo yo que conozco como funciona desde dentro (cosas de programar para Wii y tal) y todo lo que estas argumentando, es hacer algo completamente diferente a lo que hay: no te inventes periféricos o modificaciones raras.


Te lo he explicado varias veces, pero se ve que no te interesa entenderlo. La vibración en un ratón podría ser "realista" en cuanto a que implicara cierta implicación con el juego. Se perdería precisión cuando te pegaran un tiro, o cuando lo pegaras tú, y eso SÍ añade algo de realismo.

El que estés capado porque una seta NO fue diseñada para apuntar NO es ser realista. Es ponerse hándicaps, como el que dice que cazar con rifle no es realista porque hay que ir con cuchillo y en pelotas. No, majo, no. Ponerte complicaciones no lo hace más realista porque en la realidad así lo sea.

Hermes escribió:
rethen escribió:Your point being?


Eso del inglés es para parecer más molón? [jaja]


Es porque me dejas descolocado con tus sinsentidos. Es que parece que te hable en otro idioma, y, ya que estoy, pruebo a ver si así mejor. La verdad, no sé ni qué decirte para que lo entiendas :_

Hermes escribió:
rethen escribió:No veo qué tiene de importante que esté más cerca de un pad que de un ratón. Creo que es algo obvio que nadie había puesto en duda.


Pues para mí si es importante, porque toda esta discusión TU la estabas centrando en ratón VS pads (yo veo mas apropiada la palabra "controlador") y luego te has salido por la tangente con el Wiimote, como si fuera una evolución del ratón, cosa que no es.


Oye, ¿Ahora hablamos también de controladores de vuelo? No, es más apropiada la palabra PAD.

El Wiimote lo he sacado porque te has puesto a hablar de realismo, y es lo mejor que hay a día de hoy para juegos generales. Se come con patatas al resto de periféricos en realismo en FPS/TPS. Pero claro, admitirlo es un fallo también, y por eso hay que hablar de dispositivos para juegos "on-rails", ¿No?
rethen escribió:Es que te crees que ha sido despectivo y te has rebotado, pero no era ése el plan :_


Esto ha sido coña todo el rato... ¿tu crees que yo me mosqueo por que me llamen muchacho? [+risas]. (lo de la teta iba por que si me llamas zagal, entonces tu eres un bebé o no has nacido)

rethen escribió:Oye, te puedes imponer los handicaps que quieras. Pero vamos, decir que el PAD es más realista porque tiene más sensibilidad y menos recorrido es absurdo. Totalmente absurdo. ¿Que te parece mejor no tener tantas facilidades? Bien. ¿Que te parece que ello le da realismo? Pues no hay tal correlación. Más difícil != más cercano a la realidad.


Hombre, las opiniones son como el culo: cada uno tenemos nuestro punto de vista, eso es indudable.

Yo solo puedo señalarte porque me parece a mi mas realista usar un pad, que un ratón y no te lo estoy argumentando como que mover una palanquita es igual a apuntar con un fusil... lo que digo, es que disparar con la precisión que te da un ratón, no es realista y que mas lo es utilizando un pad, como resultado total.

A partir de ahí, si quieres defender lo contrario, tendrás que dar argumentos válidos para el ratón, no basarte en menospreciar el pad.

rethen escribió:¿Y eso quiere decir que es más cercano hacerlo con un pad? Vaya, ya sabía yo que atarme las zapatillas con los dientes me iba a enseñar a pilotar aviones algún día. No, el que está entendiendo lo que le conviene no soy yo.

Te remito a lo que he dicho arriba: el pad NO es más realista porque tenga menor recorrido, aunque el señor se empeñe en ello. No hay correlación entre ambos términos. No hablamos de que el peso del arma te lleve a tener menor precisión por culpa de tu pulso, no hablamos de que el retroceso del arma te impida mantener la precisión. Hablamos de que la seta no da para más debido a su recorrido.


Hablamos de que los tiempos de reacción se parecen más y que el resultado total, se parece mas: en un arma se necesita tiempo para apuntar bien y hay factores que influyen en que puedas fallar el tiro.

rethen escribió:Por mi como si te tocas el pito con el pie, ya ves que problema [tomaaa]. Y sobre el resto, sin comentarios (no los merece)

Qué irónico. ¿Te das cuenta de que acabas de decirme lo mismo que te he dicho yo a ti? No, en serio. Qué mal.


¿Que querias que te respondiera a 'eso'? [+risas]

rethen escribió:Te lo he explicado varias veces, pero se ve que no te interesa entenderlo. La vibración en un ratón podría ser "realista" en cuanto a que implicara cierta implicación con el juego. Se perdería precisión cuando te pegaran un tiro, o cuando lo pegaras tú, y eso SÍ añade algo de realismo.


No, eso lo que añade es algo absurdo: se supone que la gente que usa el ratón es porque quiere rapidez y precisión, no realismo. Y que vibre el ratón estropea eso. Si no has sabido entender eso en mis palabras, yo creo que lo he dejado bastante claro.

rethen escribió:El que estés capado porque una seta NO fue diseñada para apuntar NO es ser realista. Es ponerse hándicaps, como el que dice que cazar con rifle no es realista porque hay que ir con cuchillo y en pelotas. No, majo, no. Ponerte complicaciones no lo hace más realista porque en la realidad así lo sea.


Para mí no es ponerse handicaps, es simplemente, que mientras no inventen algo que proporcione el mismo realismo que manejar un fusil de verdad, pues el pad es lo único que por el momento, mantiene un resultado similar a lo que se produce en combate.

Tu quizá no valores que si yo soy un programador de un juego y se que tu vas a tardar medio segundo en apuntar al "pelele" que maneja la IA del juego, tengo que garantizar una precisión en los disparos del "pelele" acorde a tu facilidad de apuntar y al mismo tiempo, darle una cierta resistencia a tus disparos.... cosa que se carga todo el "realismo". No es solo una cuestión de handicaps si no que yendo por una línea creas un juego más táctico y yendo por la otra, lo haces mas arcade (luego de realismo, poco)


rethen escribió:Oye, ¿Ahora hablamos también de controladores de vuelo? No, es más apropiada la palabra PAD.

El Wiimote lo he sacado porque te has puesto a hablar de realismo, y es lo mejor que hay a día de hoy para juegos generales. Se come con patatas al resto de periféricos en realismo en juegos de disparo. Pero claro, admitirlo es un fallo también, y por eso hay que hablar de dispositivos para juegos "on-rails", ¿No?


No pero mira: no conozco a nadie de mi entorno que opine que el manejo de un juego de coches con un volante force feedback con sus correspondientes pedales, sea más fácil que hacerlo con un pad, cuando hemos coincidido

De hecho, es mas dificil para ellos incluso cuando todos son conductores... ¿es mas realista el volante? Sin duda, pero es mas facil hacerlo con el pad. ¿Entonces conducir con el volante es un hándicap?

Pues con el pad pasa lo mismo en los FPS: el ratón es mas rapido y preciso, pero eso lo hace mas fácil, no mas realista.

El Wiimote tiene dos fallos para los FPS: la falta de relación directa entre la pantalla y el mando a la hora de apuntar y que se apunta como una pistola, por lo que puede ser mas coñazo que un pad y poco tiene que ver con apuntar con un fusil, por ejemplo. (si luego le meten la tonteria esa de que si te vas por los bordes, gira, te lo cargas)
Hermes escribió:
rethen escribió:Es que te crees que ha sido despectivo y te has rebotado, pero no era ése el plan :_


Esto ha sido coña todo el rato... ¿tu crees que yo me mosqueo por que me llamen muchacho? [+risas]. (lo de la teta iba por que si me llamas zagal, entonces tu eres un bebé o no has nacido)


Pues muy mal llevas los términos, porque muchacho es normalmente preadolescente y zagal ya es adolescente. ¿Es que cuando a ti te pasa el tiempo a mí me retrocede? xD

Hermes escribió:
rethen escribió:Oye, te puedes imponer los handicaps que quieras. Pero vamos, decir que el PAD es más realista porque tiene más sensibilidad y menos recorrido es absurdo. Totalmente absurdo. ¿Que te parece mejor no tener tantas facilidades? Bien. ¿Que te parece que ello le da realismo? Pues no hay tal correlación. Más difícil != más cercano a la realidad.


Hombre, las opiniones son como el culo: cada uno tenemos nuestro punto de vista, eso es indudable.

Yo solo puedo señalarte porque me parece a mi mas realista usar un pad, que un ratón y no te lo estoy argumentando como que mover una palanquita es igual a apuntar con un fusil... lo que digo, es que disparar con la precisión que te da un ratón, no es realista y que mas lo es utilizando un pad, como resultado total.

A partir de ahí, si quieres defender lo contrario, tendrás que dar argumentos válidos para el ratón, no basarte en menospreciar el pad.


Pero es que, siguiendo tu argumento, entonces es más realista usar un pad con una sola mano, porque es todavía más difícil, o usarlo con la boca. Y no.

Realista sería si me dijeras que tiras el pad hacia arriba cada vez que pegas un disparo, por ejemplo, para simular el retroceso, y dudo que hagas eso.

Hermes escribió:
rethen escribió:¿Y eso quiere decir que es más cercano hacerlo con un pad? Vaya, ya sabía yo que atarme las zapatillas con los dientes me iba a enseñar a pilotar aviones algún día. No, el que está entendiendo lo que le conviene no soy yo.

Te remito a lo que he dicho arriba: el pad NO es más realista porque tenga menor recorrido, aunque el señor se empeñe en ello. No hay correlación entre ambos términos. No hablamos de que el peso del arma te lleve a tener menor precisión por culpa de tu pulso, no hablamos de que el retroceso del arma te impida mantener la precisión. Hablamos de que la seta no da para más debido a su recorrido.


Hablamos de que los tiempos de reacción se parecen más y que el resultado total, se parece mas: en un arma se necesita tiempo para apuntar bien y hay factores que influyen en que puedas fallar el tiro.


Te remito a lo de arriba. Si usas los dientes es más realista, y si alguien te hace cosquillas mientras apuntas aun más xD

Hermes escribió:
rethen escribió:Por mi como si te tocas el pito con el pie, ya ves que problema [tomaaa]. Y sobre el resto, sin comentarios (no los merece)

Qué irónico. ¿Te das cuenta de que acabas de decirme lo mismo que te he dicho yo a ti? No, en serio. Qué mal.


¿Que querias que te respondiera a 'eso'? [+risas]


No es que quisiera respuesta, es que sobraba completamente, e igual debieras haberte dado cuenta antes de escribirlo, en vez de, luego, responder que tampoco te importa mi vida (Y eso que yo no te la he contado...) :_)

Hermes escribió:
rethen escribió:Te lo he explicado varias veces, pero se ve que no te interesa entenderlo. La vibración en un ratón podría ser "realista" en cuanto a que implicara cierta implicación con el juego. Se perdería precisión cuando te pegaran un tiro, o cuando lo pegaras tú, y eso SÍ añade algo de realismo.


No, eso lo que añade es algo absurdo: se supone que la gente que usa el ratón es porque quiere rapidez y precisión, no realismo. Y que vibre el ratón estropea eso. Si no has sabido entender eso en mis palabras, yo creo que lo he dejado bastante claro.


Y dale con el tema. Sí, pierdes precisión pero ganas realismo, cosa que no ocurre porque tengas un pad con alta sensibilidad y bajo recorrido (Aunque sí por la vibración, por poca que ésta sea). Y vamos, sería algo totalmente accesorio y para aquellos que, como tú, buscan "realismo". No sé, te pongo un ejemplo: Estás en el GoW y usas el francotirador mientras te disparan: se te mueve la mirilla por el efecto pero no te vibra el ratón, simulando el juego todo -> si tuvieras una cierta vibración quedaría mucho mejor aunque el efecto YA está incorporado.

Vamos, pocos juegos hay hoy ya que te permitan disparar "a saco" incluso mientras recibes balazos. Es más, diría que normalmente son pocos los juegos en consola que simulan "la ascensión" de un arma tipo-metralleta debido al retroceso, ya que con ese efecto no se puede apenas apuntar y resulta molesto al jugador de pad.

Hermes escribió:
rethen escribió:El que estés capado porque una seta NO fue diseñada para apuntar NO es ser realista. Es ponerse hándicaps, como el que dice que cazar con rifle no es realista porque hay que ir con cuchillo y en pelotas. No, majo, no. Ponerte complicaciones no lo hace más realista porque en la realidad así lo sea.


Para mí no es ponerse handicaps, es simplemente, que mientras no inventen algo que proporcione el mismo realismo que manejar un fusil de verdad, pues el pad es lo único que por el momento, mantiene un resultado similar a lo que se produce en combate.

Tu quizá no valores que si yo soy un programador de un juego y se que tu vas a tardar medio segundo en apuntar al "pelele" que maneja la IA del juego, tengo que garantizar una precisión en los disparos del "pelele" acorde a tu facilidad de apuntar y al mismo tiempo, darle una cierta resistencia a tus disparos.... cosa que se carga todo el "realismo". No es solo una cuestión de handicaps si no que yendo por una línea creas un juego más táctico y yendo por la otra, lo haces mas arcade (luego de realismo, poco)

Pues poco has estado tú en combate si de verdad te parece que un pad es una experiencia "similar". Vamos, ni de coña.

Y claro que valoro que si a mí se me permite apuntar perfectamente al enemigo también. Y tiene su perfecta lógica y sentido en juegos de ciencia-ficción, por ejemplo. Pero es que, de otra forma, no juegas, simulas. Y para eso usas juegos on-rails, donde indiscutiblemente los periféricos específicos son los reyes del cotarro.

Pero vamos, decir que juegas con pad porque tiene más realismo me suena a mal argumento de mal "apuntador" de ratón resentido xD

Hermes escribió:
rethen escribió:Oye, ¿Ahora hablamos también de controladores de vuelo? No, es más apropiada la palabra PAD.

El Wiimote lo he sacado porque te has puesto a hablar de realismo, y es lo mejor que hay a día de hoy para juegos generales. Se come con patatas al resto de periféricos en realismo en juegos de disparo. Pero claro, admitirlo es un fallo también, y por eso hay que hablar de dispositivos para juegos "on-rails", ¿No?


No pero mira: no conozco a nadie de mi entorno que opine que el manejo de un juego de coches con un volante force feedback con sus correspondientes pedales, sea más fácil que hacerlo con un pad, cuando hemos coincidido

De hecho, es mas dificil para ellos incluso cuando todos son conductores... ¿es mas realista el volante? Sin duda, pero es mas facil hacerlo con el pad. ¿Entonces conducir con el volante es un hándicap?

Pues con el pad pasa lo mismo en los FPS: el ratón es mas rapido y preciso, pero eso lo hace mas fácil, no mas realista.

El Wiimote tiene dos fallos para los FPS: la falta de relación directa entre la pantalla y el mando a la hora de apuntar y que se apunta como una pistola, por lo que puede ser mas coñazo que un pad y poco tiene que ver con apuntar con un fusil, por ejemplo. (si luego le meten la tonteria esa de que si te vas por los bordes, gira, te lo cargas)


Cuidado, estás metiendo cosas distintas en el mismo saco. El volante es exactamente lo que te encuentras en un coche, y el f.feedback sí que simula el efecto de éste, mientras que, al menos yo, al andar no muevo una seta, ni al apuntar con mis ojos, ni con mis manos, ni nada parecido ni similar.

De todas formas, erras de forma miserable. Conducir con pad un SIMULADOR de coches es IMPOSIBLE. Conducir con pad un ARCADE de coches es facilísimo. Prueba el rfactor o el Live For Speed con un volante y un pad y ríete de tu grupo de amigos que considera difícil el volante. Vamos, no pasas de las primeras tres curvas sin un volante de verdad xD

Y es que no tiene sentido que, por una parte, intentes hablarme de simular la realidad, y, por otra, me pongas por ejemplo juegos cuyo fin dista bastante de eso. Burnout, Need for Speed, GT4, Forza, etc... son mucho más arcade que simulador.

En cuanto a lo del Wiimote, supongo que no has probado el RE4, por poner un ejemplo. Obviamente, es un "arcade", pero creo que no puedes negar que su control es exquisito comparado con cualquier otra versión. Más fácil muchas veces (Sobretodo a cortas distancias) y mantiene el realismo como ningún otro.

Y, la verdad, no sé de qué me hablas cuando dices lo de tener que mirar el cursor para apuntar. ¿Seguro que tienes la TV a una altura adecuada?
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Hermes Y rethen, para ver quien la tiene mas grande hacerlo por privado por favor, que los ultimos post solo tratan de eso.
vaya discusion mas absurda :/

pd: Prefiero 1.000.000 de veces antes un pad que un teclado y raton
A mi me ha dejado bastante frio el video, me esperaba algo mucho mas cercano a Crysis y no a Farcry....
Es loable el trabajo que han conseguido, pero esto evidencia mas que un crysis en consolas hubiera sido imposible. :-| Y eso que crysis tiene ya casi 1 año y pico sumale lo que tarde en salir esto en consolas, echale 3 años de diferencia minimo para algo inferior.
Tmb es cierto que en PC aun no ha salido nada que lo supere. ¬_¬
Habrá que ver como se concreta todo esto, pero puede ser un buen empujón para esta Generación, sobretodo para X360 que ultimamente parecía que no podía sorprendernos después de haber visto cosas como Killzone, les puede venir muy bien, además siendo un motor que viene del PC se puede plantar sin comerlo ni beberlo con un juego Top en gráficos en consola aunque sea por muy poquito.

Remake de Halo3 con este motor ya¡ xD
rethen escribió:Pues muy mal llevas los términos, porque muchacho es normalmente preadolescente y zagal ya es adolescente. ¿Es que cuando a ti te pasa el tiempo a mí me retrocede? xD


No, no llevo mal los terminos: lo que pasa es que nuestra diferencia de edad es lo suficientemente grande, para que yo te pueda llamar "nene", cuando tu erróneamente me llamas muchacho y si me tratas de zagal, directamente, tu eres un no nato por comparación :p

rethen escribió:Pero es que, siguiendo tu argumento, entonces es más realista usar un pad con una sola mano, porque es todavía más difícil, o usarlo con la boca. Y no.


Eso no es seguir mi argumento, es pasar de el... para no dar ningún argumento de por qué el ratón según tu, es mas realista.

rethen escribió:Realista sería si me dijeras que tiras el pad hacia arriba cada vez que pegas un disparo, por ejemplo, para simular el retroceso, y dudo que hagas eso.


Perdona, pero realista se refiere a que ofrece un resultado cercano a la realidad, no a que sea real como la vida misma y yo nunca he enfocado ese supuesto realismo a que utilice un mecanismo similar de apuntado al de un arma, si no que en la practica, apuntar bien se toma unos cuantos segundos y dentro del videojuego nuestra reacción es mas similar a lo que sucede en la vida real que si apuntamos muy rápido y fácil. Vamos, que no es necesario ponerse detrás del sofá a hacer el idiota para que lo que ves en pantalla tenga un comportamiento realista y si vas por otra línea, no hay nada que cumpla ese realismo.

rethen escribió:Te remito a lo de arriba. Si usas los dientes es más realista, y si alguien te hace cosquillas mientras apuntas aun más xD


De nuevo escurres el bulto ante la falta de argumento :-|

rethen escribió:No es que quisiera respuesta, es que sobraba completamente, e igual debieras haberte dado cuenta antes de escribirlo, en vez de, luego, responder que tampoco te importa mi vida (Y eso que yo no te la he contado...) :_)


A mi lo que me parece es que como no puedes argumentar con base, te dedicas a menospreciar los argumentos del contrario y ridiculizarlos, porque no puedes rebatirlos. Así que enfocas el tema como que "no te interesa mi vida" cuando te doy argumentos basados en mi experiencia.

rethen escribió:Y dale con el tema. Sí, pierdes precisión pero ganas realismo, cosa que no ocurre porque tengas un pad con alta sensibilidad y bajo recorrido (Aunque sí por la vibración, por poca que ésta sea). Y vamos, sería algo totalmente accesorio y para aquellos que, como tú, buscan "realismo". No sé, te pongo un ejemplo: Estás en el GoW y usas el francotirador mientras te disparan: se te mueve la mirilla por el efecto pero no te vibra el ratón, simulando el juego todo -> si tuvieras una cierta vibración quedaría mucho mejor aunque el efecto YA está incorporado.

Vamos, pocos juegos hay hoy ya que te permitan disparar "a saco" incluso mientras recibes balazos. Es más, diría que normalmente son pocos los juegos en consola que simulan "la ascensión" de un arma tipo-metralleta debido al retroceso, ya que con ese efecto no se puede apenas apuntar y resulta molesto al jugador de pad.


¿Te refieres al Wiimote? Porque a mi me gustaria que te aclararas de una puñetera vez, ya que si el pad esta en el centro, el wiimote está a la izquierda o la derecha, como tu prefieras y el ratón está en el otro lado. Y tu partes de la defensa del ratón-teclado frente al pad.

Que el wiimote se base en apuntar hacia la pantalla, no le otorga realismo solo por ese hecho: hay mas cosas que ya he dejado claramente expuestas y por ejemplo, el wiimote no tiene un punto de mira para apuntar, luego ¿por qué es mas realista apuntar con el Wiimote que con un pad? ¿no se apunta con una sola mano e introduce el handicap del que hablabas antes y se parece a un fusil tanto como a una escoba en su funcionamiento? ¿o es que tu solo defines realismo si para apuntar, haces el ganso detrás de un sillón, además de lo que esté pasando en pantalla?. Y la vibración no sustituye al dolor de cuando recibes un balazo de verdad, ni simula el retroceso de un arma... luego no puedes ir por ese camino que tu pareces buscar en cuanto a definir "realismo". El realismo lo tiene que transmitir el juego, no el controlador.

Por cierto, sobre el tema de juegos que simulan retroceso al disparar con un pad, si que hay juegos que lo simulan, como por ejemplo, Killzone 2. Es mas, yo diría que es un aporte que se lleva mejor con el uso del pad que con otros dispositivos.

rethen escribió:Pues poco has estado tú en combate si de verdad te parece que un pad es una experiencia "similar". Vamos, ni de coña.

Y claro que valoro que si a mí se me permite apuntar perfectamente al enemigo también. Y tiene su perfecta lógica y sentido en juegos de ciencia-ficción, por ejemplo. Pero es que, de otra forma, no juegas, simulas. Y para eso usas juegos on-rails, donde indiscutiblemente los periféricos específicos son los reyes del cotarro.

Pero vamos, decir que juegas con pad porque tiene más realismo me suena a mal argumento de mal "apuntador" de ratón resentido xD


Discutir contigo es como discutir contra una pared, porque toda tu argumentación se basa en que el dispositivo apuntador tiene que ser igual que apuntar con un arma de verdad o ya está justificado el uso del ratón como dispositivo de apuntado. Y no es así. Para ti esta justificado que el enemigo tenga una puntería del copón porque tu tiene mucha puntería, pero eso no es nada realista. La lógica es que como el juego no es nada realista, necesitas una capacidad de reacción-acierto sobrehumana para poder estar a la altura. De hecho, es la excusa perfecta de un juego que tenga mala IA: enemigos que disparan con mucha precisión y aguantan lo suyo para aparentar ser mas cabrones...

Verás llevo manejando ratones desde el año 86-87, no recuerdo bien (si, tenia el ratón del spectrum [+risas]) ... pero no soy un "mal apuntador resentido": nunca me ha interesado apuntar con ratón-teclado en los juegos, es así de simple y siempre me ha gustado el uso de pads ¿que si jugáramos Online tu me darías una paliza? Es bastante probable.

Pero ¿Crees que eso tiene alguna importancia o que demuestra que el uso de un ratón es mas realista? Porque yo creo que no. No es una cuestión de estar resentido con nada, es una cuestión de que un juego diseñado para una respuesta mas realista, es mas tactico que otro que se basa en ser el más rápido del Oeste simplemente.

rethen escribió:Cuidado, estás metiendo cosas distintas en el mismo saco. El volante es exactamente lo que te encuentras en un coche, y el f.feedback sí que simula el efecto de éste, mientras que, al menos yo, al andar no muevo una seta, ni al apuntar con mis ojos, ni con mis manos, ni nada parecido ni similar.


En realidad no meto cosas distintas: tu sigues obcecado con que realismo es igual a manejar un mecanismo similar y eso por si solo, no es así.

rethen escribió:De todas formas, erras de forma miserable. Conducir con pad un SIMULADOR de coches es IMPOSIBLE. Conducir con pad un ARCADE de coches es facilísimo. Prueba el rfactor o el Live For Speed con un volante y un pad y ríete de tu grupo de amigos que considera difícil el volante. Vamos, no pasas de las primeras tres curvas sin un volante de verdad xD


No erro en nada: Un simulador no es mas que un juego que trata de proporcionar una sensación de realidad de conducción y es perfectamente posible hacerlo manejable con un pad, manteniendo un nivel de exigencia. Y si un juego tiene mal adaptado el pad, mis amigos tendrán los mismos problemas con el volante ¿o es que conducir es solo una cuestión de girar un volante y que se te resista en las curvas?. Para empezar, en un simulador con un volante force feedback, no tienes sensación de inercia y no sientes el coche: nunca vas a conseguir esa aproximación a la realidad que tu quieres hacer ver y por supuesto, requiere una destreza adicional y un aprendizaje.

Por cierto, es curioso que defiendas la dificultad que proporciona el comportamiento de un simulador de coches como algo bueno y luego defiendas el uso artificial del ratón con su apuntado ultrarapido y giros de 180 grados a la velocidad del rayo [+risas]

rethen escribió:Y es que no tiene sentido que, por una parte, intentes hablarme de simular la realidad, y, por otra, me pongas por ejemplo juegos cuyo fin dista bastante de eso. Burnout, Need for Speed, GT4, Forza, etc... son mucho más arcade que simulador.


No, mi querido amigo: tiene mucho sentido, lo que pasa es que tu has querido entenderlo al revés. En este caso el pad equivale al ratón y el volante al pad... Lo que estoy demostrando es que un periférico que se parece mucho en respuesta al manejo real, no es mas sencillo de manejar, si no mucho mas exigente, porque no haces mas que irte por las ramas queriendo anular que es mas realista tardar unos segundos con el pad en apuntar-abatir al enemigo en un FPS, que apuntar 250ms con el ratón, basándote en que en la vida real no manejas una "seta".


rethen escribió:En cuanto a lo del Wiimote, supongo que no has probado el RE4, por poner un ejemplo. Obviamente, es un "arcade", pero creo que no puedes negar que su control es exquisito comparado con cualquier otra versión. Más fácil muchas veces (Sobretodo a cortas distancias) y mantiene el realismo como ningún otro.


No, no lo tengo, pero vaya ejemplo que me pones macho: un juego que tiene una mierda de control y que su sistema de apuntado está pensado para el uso de ratones o dispositivos apuntadores... es que si no tuviera un control exquisito, era para matarlos [+risas]. Evidentemente, hay juegos en los que puede resultar mas adecuado el uso de un ratón o el wiimote ¿acaso he negado yo eso?. Porque yo me he centrado en FPS...

rethen escribió:Y, la verdad, no sé de qué me hablas cuando dices lo de tener que mirar el cursor para apuntar. ¿Seguro que tienes la TV a una altura adecuada?


La tele está a la altura adecuada pero la barra sensora está a unos 30 cm por debajo del centro de la pantalla y el boton A o la cruceta, no son un buen punto de mira ¿seguro que tu no miras al cursor de la pantalla como referencia para apuntar? ¿o es que te quedas mirando el dedo?

En fin, creo que ya está todo comentado y puesto que hay novedades sobre el Cryengine 3, es mejor dejar el hilo para lo que está. Por mi parte, no seguiré con este offtopic.

Saludos
y el juego que va a dar el hilo: comparativa crisys x360 vs ps3 xDDDDD.

Saludos

pdt. sangrante: yo no he probado ningún control mejor para fps que el wiimote, mp3, cod:waw, moh2, etc....
NaN escribió:A mi me ha dejado bastante frio el video, me esperaba algo mucho mas cercano a Crysis y no a Farcry....

Hombre, tampoco creo que podamos esperar milagros. Sobre todo en lo que a calidad de texturas se refiere.

Es imposible que un juego de consola se acerque a la calidad y variedad de texturas que podemos llegar a ver en PC, hasta en juegos algo antiguos.

En consola siempre se acaba recurriendo a trucos artísticos, a usar una paleta de colores muy uniforme y similar en todo el escenario para poder reciclar texturas, usar blur, etc, etc...

Yo, esta demo, salvando el tema de las texturas, la veo bastante impresionante, y bastante cercana a Crysis.

Posiblemente este motor sirva para mover los FPS más brutos de consola en los próximos dos años, y sea referencia técnica.
Lo que hay que leer en algunos comentarios...
Hermes escribió:...


A petición de los usuarios del hilo, te responderé en privado.

Pero vamos, la verdad que ni ganas, porque yo creo que ya ni me lees en tu odisea. [+risas]

Act.: Lamentablemente, nuestro héroe de guerra no recibe MPs. Por tanto, procedo a responderle aquí:

Hermes escribió:No, no llevo mal los terminos: lo que pasa es que nuestra diferencia de edad es lo suficientemente grande, para que yo te pueda llamar "nene", cuando tu erróneamente me llamas muchacho y si me tratas de zagal, directamente, tu eres un no nato por comparación :p


Y dale con salirte con la tuya. ¿Por qué no admites que te has equivocado? Coño, que eres humano, y encima tienes una edad por lo que comentas...

Partimos de que cuando te llamé muchacho tú fuiste a nene, y cuando te llamé zagal (Mayor edad) tú fuiste a que yo mamaba teta. No sé, no sé... yo molo, pero no tanto como para hacerme joven mientras tú te haces viejo. Y he ahí TU error, lo enmascares con que eres mayor o no (Joder, ¿Tanto envidias la veintena de años para intentar "restregar" tus cifras? xD)

Hermes escribió:Eso no es seguir mi argumento, es pasar de el... para no dar ningún argumento de por qué el ratón según tu, es mas realista.


Epa ahí, yo no he dicho tal cosa. Que ninguno de los métodos es realista (Pad vs Teclado+Ratón) y que el pad no lo es más por tener limitaciones es mi tesis. No busques más allá porque no lo he sugerido.

Hermes escribió:Perdona, pero realista se refiere a que ofrece un resultado cercano a la realidad, no a que sea real como la vida misma y yo nunca he enfocado ese supuesto realismo a que utilice un mecanismo similar de apuntado al de un arma, si no que en la practica, apuntar bien se toma unos cuantos segundos y dentro del videojuego nuestra reacción es mas similar a lo que sucede en la vida real que si apuntamos muy rápido y fácil. Vamos, que no es necesario ponerse detrás del sofá a hacer el idiota para que lo que ves en pantalla tenga un comportamiento realista y si vas por otra línea, no hay nada que cumpla ese realismo.


Estás dándote leches a ti mismo xD

Se ve que tampoco eres un as del pad.

Hermes escribió:De nuevo escurres el bulto ante la falta de argumento :-|


¿Argumento de qué? ¿El que te llevo dando durante 10 mensajes? Es que me canso de reescribirlo para que no lo leas.

Hermes escribió:A mi lo que me parece es que como no puedes argumentar con base, te dedicas a menospreciar los argumentos del contrario y ridiculizarlos, porque no puedes rebatirlos. Así que enfocas el tema como que "no te interesa mi vida" cuando te doy argumentos basados en mi experiencia.


Perdona, eres tú el que ha hecho eso. No seas hipócrita, que ya somos mayorcitos (Sí, tú más, lo sé, porque seguro que mi edad del perfil es la real xD). Tú has empezado menospreciándome por la edad, y luego menospreciándome porque te he respondido a eso mismo de una forma similar. ¿Ves el patrón? [tomaaa]

Hermes escribió:¿Te refieres al Wiimote? Porque a mi me gustaria que te aclararas de una puñetera vez, ya que si el pad esta en el centro, el wiimote está a la izquierda o la derecha, como tu prefieras y el ratón está en el otro lado. Y tu partes de la defensa del ratón-teclado frente al pad.


Alguien aquí anda MUY perdido. Yo no estoy defendiendo el ratón, ni estoy atacando al pad. Uso ambos periféricos para las situaciones que considero oportunas. Lo que digo es que el pad no es más realista por estar limitado.

Hermes escribió:Que el wiimote se base en apuntar hacia la pantalla, no le otorga realismo solo por ese hecho: hay mas cosas que ya he dejado claramente expuestas y por ejemplo, el wiimote no tiene un punto de mira para apuntar, luego ¿por qué es mas realista apuntar con el Wiimote que con un pad? ¿no se apunta con una sola mano e introduce el handicap del que hablabas antes y se parece a un fusil tanto como a una escoba en su funcionamiento? ¿o es que tu solo defines realismo si para apuntar, haces el ganso detrás de un sillón, además de lo que esté pasando en pantalla?. Y la vibración no sustituye al dolor de cuando recibes un balazo de verdad, ni simula el retroceso de un arma... luego no puedes ir por ese camino que tu pareces buscar en cuanto a definir "realismo". El realismo lo tiene que transmitir el juego, no el controlador.


¿Me tomas el pelo? Coge tu vieja 9mm. Coge el Wiimote. Luego, coge un pad. Compara la sensación. Dime que el Wiimote es menos realista de nuevo xD

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Luego continúo, que me voy a comer.
maesebit escribió:
NaN escribió:A mi me ha dejado bastante frio el video, me esperaba algo mucho mas cercano a Crysis y no a Farcry....

Hombre, tampoco creo que podamos esperar milagros. Sobre todo en lo que a calidad de texturas se refiere.

Es imposible que un juego de consola se acerque a la calidad y variedad de texturas que podemos llegar a ver en PC, hasta en juegos algo antiguos.

En consola siempre se acaba recurriendo a trucos artísticos, a usar una paleta de colores muy uniforme y similar en todo el escenario para poder reciclar texturas, usar blur, etc, etc...

Yo, esta demo, salvando el tema de las texturas, la veo bastante impresionante, y bastante cercana a Crysis.

Posiblemente este motor sirva para mover los FPS más brutos de consola en los próximos dos años, y sea referencia técnica.

es la misma sensación que me dejó a mí, que si no se ve igual que crysis (y en un pc de gama bastante alta), le anda muy cerca. de hecho, hay incluso alguna cosita que me gusta más (principalmente físicas), pero claro, no se puede juzgar con tan poco.



p.d.: ya os lo han pedido varios usuarios, así que, por favor, dejad el offtopic.
Ya tenemos nuevo referente en consolas, la verdad que salvo texturas y resolución parece que vana hacer una adaptación interesante...
kxalvictor escribió:
maesebit escribió:
NaN escribió:A mi me ha dejado bastante frio el video, me esperaba algo mucho mas cercano a Crysis y no a Farcry....

Hombre, tampoco creo que podamos esperar milagros. Sobre todo en lo que a calidad de texturas se refiere.

Es imposible que un juego de consola se acerque a la calidad y variedad de texturas que podemos llegar a ver en PC, hasta en juegos algo antiguos.

En consola siempre se acaba recurriendo a trucos artísticos, a usar una paleta de colores muy uniforme y similar en todo el escenario para poder reciclar texturas, usar blur, etc, etc...

Yo, esta demo, salvando el tema de las texturas, la veo bastante impresionante, y bastante cercana a Crysis.

Posiblemente este motor sirva para mover los FPS más brutos de consola en los próximos dos años, y sea referencia técnica.

es la misma sensación que me dejó a mí, que si no se ve igual que crysis (y en un pc de gama bastante alta), le anda muy cerca. de hecho, hay incluso alguna cosita que me gusta más (principalmente físicas), pero claro, no se puede juzgar con tan poco.


Ya veremos: lo mismo se comen los mocos porque ya hay gente que se ha acostumbrado a usar otros motores y prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer...


kxalvictor escribió:p.d.: ya os lo han pedido varios usuarios, así que, por favor, dejad el offtopic.


Yo por mi está el asunto zanjado [+risas]
Pues yo lo veo de puta madre, no se que dicen de la texturas, a mi tp me maravillan las de Crysis, eso si , te acercas en el juego y no ves un defecto xq estan a una resolucion muy alta(el que s elo pueda permitir), pero tiene muchas repetidas durante el juego, vamos, que no me parecen asombrosas ni que destaquen por un Bump Mapping increible, pa mi la diferencia está en que en PC tu decides la resolucion nativa, en consola tendrá un tope del que no pueda pasar, pero por lo demás, es puro frikismo PCero XD , los frames mientras sea perfectamente jugable me da igual 30 que 60, Crysis puede funcionar perfectamente a 30fps, no es tan frenetico como un Quake 3 precisamente para que eso sea un lastre.
Hermes escribió:
rethen escribió:Pues poco has estado tú en combate si de verdad te parece que un pad es una experiencia "similar". Vamos, ni de coña.

Y claro que valoro que si a mí se me permite apuntar perfectamente al enemigo también. Y tiene su perfecta lógica y sentido en juegos de ciencia-ficción, por ejemplo. Pero es que, de otra forma, no juegas, simulas. Y para eso usas juegos on-rails, donde indiscutiblemente los periféricos específicos son los reyes del cotarro.

Pero vamos, decir que juegas con pad porque tiene más realismo me suena a mal argumento de mal "apuntador" de ratón resentido xD


Discutir contigo es como discutir contra una pared, porque toda tu argumentación se basa en que el dispositivo apuntador tiene que ser igual que apuntar con un arma de verdad o ya está justificado el uso del ratón como dispositivo de apuntado. Y no es así. Para ti esta justificado que el enemigo tenga una puntería del copón porque tu tiene mucha puntería, pero eso no es nada realista. La lógica es que como el juego no es nada realista, necesitas una capacidad de reacción-acierto sobrehumana para poder estar a la altura. De hecho, es la excusa perfecta de un juego que tenga mala IA: enemigos que disparan con mucha precisión y aguantan lo suyo para aparentar ser mas cabrones...


¿En serio eres tan malo con un pad? Vale que no hay diferencia en precisión comparado con un buen ratón, pero aun así no es difícil hacer virguerías totalmente irreales. Vamos, pon el Halo 3 o el GoWII y cualquiera mete disparos a la cabeza con un pad sin demasiadas dificultades. Es decir, que tampoco es que estés demasiado "capado". Sigue siendo igual de "irreal", te guste o no.

Hermes escribió:Verás llevo manejando ratones desde el año 86-87, no recuerdo bien (si, tenia el ratón del spectrum [+risas]) ... pero no soy un "mal apuntador resentido": nunca me ha interesado apuntar con ratón-teclado en los juegos, es así de simple y siempre me ha gustado el uso de pads ¿que si jugáramos Online tu me darías una paliza? Es bastante probable.


Oye, mi padre lleva manejando ratones desde tanto (o más [+risas]) y su dominio con el ratón no tiene nada que ver con el mío. Pero vamos, ni se acerca. Y ya si le pones un pad ni te cuento :_

No de edad trata todo, oiga.

Hermes escribió:Pero ¿Crees que eso tiene alguna importancia o que demuestra que el uso de un ratón es mas realista? Porque yo creo que no. No es una cuestión de estar resentido con nada, es una cuestión de que un juego diseñado para una respuesta mas realista, es mas tactico que otro que se basa en ser el más rápido del Oeste simplemente.


En serio. Juega. A. Juegos. De. Disparos. Con. Pad. ¿Me vas a decir que H3 o GoWII no son "el más rápido del Oeste" incluso con pad? Venga ya, Hermes, que parece que no hayas jugado a un Shooter online en tu vida. Se trata de eso, ni tácticas ni leches. Una vez te sabes el mapa todo se suele reducir a disparar antes que el otro y mejor.

Hermes escribió:
rethen escribió:Cuidado, estás metiendo cosas distintas en el mismo saco. El volante es exactamente lo que te encuentras en un coche, y el f.feedback sí que simula el efecto de éste, mientras que, al menos yo, al andar no muevo una seta, ni al apuntar con mis ojos, ni con mis manos, ni nada parecido ni similar.


En realidad no meto cosas distintas: tu sigues obcecado con que realismo es igual a manejar un mecanismo similar y eso por si solo, no es así.


No, realidad es que te resulte incómodo. Joder, sí que es real el control de un caza con un teclado xD

Hermes escribió:
rethen escribió:De todas formas, erras de forma miserable. Conducir con pad un SIMULADOR de coches es IMPOSIBLE. Conducir con pad un ARCADE de coches es facilísimo. Prueba el rfactor o el Live For Speed con un volante y un pad y ríete de tu grupo de amigos que considera difícil el volante. Vamos, no pasas de las primeras tres curvas sin un volante de verdad xD


No erro en nada: Un simulador no es mas que un juego que trata de proporcionar una sensación de realidad de conducción y es perfectamente posible hacerlo manejable con un pad, manteniendo un nivel de exigencia. Y si un juego tiene mal adaptado el pad, mis amigos tendrán los mismos problemas con el volante ¿o es que conducir es solo una cuestión de girar un volante y que se te resista en las curvas?. Para empezar, en un simulador con un volante force feedback, no tienes sensación de inercia y no sientes el coche: nunca vas a conseguir esa aproximación a la realidad que tu quieres hacer ver y por supuesto, requiere una destreza adicional y un aprendizaje.


¿Te ríes de mí? ¿Has probado el rFactor / LFS con un G25? ¿De verdad? No me lo puedo creer xD

Hermes escribió:Por cierto, es curioso que defiendas la dificultad que proporciona el comportamiento de un simulador de coches como algo bueno y luego defiendas el uso artificial del ratón con su apuntado ultrarapido y giros de 180 grados a la velocidad del rayo [+risas]


Evidentemente, un SIMULADOR pretende SIMULAR, y para eso usa un dispositivo apropiado. Un juego de disparos normalmente no pretende SIMULAR, pretende dar diversión, "Disparar a todo lo que se mueva", no acercarse al manejo real de un arma. Y no, no me digas que el H3 es realista que me da la risa (Bueno, o cualquier otro FPS de consola que puedas decir xD)

Por cierto, ¿Pero qué te pasa con los apuntados rápidos? ¿Muchos "headshots" en el CS te traumaron? xD

Hermes escribió:
rethen escribió:Y es que no tiene sentido que, por una parte, intentes hablarme de simular la realidad, y, por otra, me pongas por ejemplo juegos cuyo fin dista bastante de eso. Burnout, Need for Speed, GT4, Forza, etc... son mucho más arcade que simulador.


No, mi querido amigo: tiene mucho sentido, lo que pasa es que tu has querido entenderlo al revés. En este caso el pad equivale al ratón y el volante al pad... Lo que estoy demostrando es que un periférico que se parece mucho en respuesta al manejo real, no es mas sencillo de manejar, si no mucho mas exigente, porque no haces mas que irte por las ramas queriendo anular que es mas realista tardar unos segundos con el pad en apuntar-abatir al enemigo en un FPS, que apuntar 250ms con el ratón, basándote en que en la vida real no manejas una "seta".


La equivalencia volante-pad no tiene ningún sentido. NINGUNO. Un periférico especializado para simulación de unas condiciones específicas no tiene NADA que ver con un periférico general cuyo diseño inicial, para empezar, nada tenía que ver con los FPS.

Por otra parte, volvemos al tema de la rapidez. Te aseguro que uno se puede manejar casi tan rápido como con un ratón normal en los juegos de hoy en día, en los que el movimiento es más importante, como el GoWII. ¿Qué pasa? ¿Ahí es más realista el ratón y el teclado? No. Son igual de irreales ambos controles, pero es que no pretenden serlo, salvo en tu cabeza, y porque te interesa xD

Hermes escribió:
rethen escribió:En cuanto a lo del Wiimote, supongo que no has probado el RE4, por poner un ejemplo. Obviamente, es un "arcade", pero creo que no puedes negar que su control es exquisito comparado con cualquier otra versión. Más fácil muchas veces (Sobretodo a cortas distancias) y mantiene el realismo como ningún otro.


No, no lo tengo, pero vaya ejemplo que me pones macho: un juego que tiene una mierda de control y que su sistema de apuntado está pensado para el uso de ratones o dispositivos apuntadores... es que si no tuviera un control exquisito, era para matarlos [+risas]. Evidentemente, hay juegos en los que puede resultar mas adecuado el uso de un ratón o el wiimote ¿acaso he negado yo eso?. Porque yo me he centrado en FPS...


¿No lo has probado y dices que es una mierda de control? ¿Dices que está pensado para ratón? Ni puta idea llevas. Pruébalo en PC y te reirás de tus propias palabras, vamos, que el que lo juegue con ratón tiene que ser un santo xD

Por otra parte, si ahora vas a decir que es menos adecuado el ratón o el wiimote en FPS es para mondarme y troncharme. Con tu filosofía pronto volvemos al pad digital y a mover la cámara con botones, como en PSX. ¿Añoras los "viejos" tiempos?


Hermes escribió:
rethen escribió:Y, la verdad, no sé de qué me hablas cuando dices lo de tener que mirar el cursor para apuntar. ¿Seguro que tienes la TV a una altura adecuada?


La tele está a la altura adecuada pero la barra sensora está a unos 30 cm por debajo del centro de la pantalla y el boton A o la cruceta, no son un buen punto de mira ¿seguro que tu no miras al cursor de la pantalla como referencia para apuntar? ¿o es que te quedas mirando el dedo?


Yo tengo la barra sensora a unos cuantos cm más del centro de la pantalla y con el Wiimote bien calibrado y a una distancia de 2m me manejo cojonudamente sin tener que ir buscando mi puntero. Vamos, disparo mirando al juego, no a mi "cruz", y me suele ir bastante bien, pero vamos, igual es que he nacido para jugar a la Wii o puede que mi generación haya nacido con ojos biónicos [+risas]

PD: Si quieres responder hazlo por Mensaje Privado, que tú a mí sí puedes mandarme, aunque yo a ti no [tomaaa]
Yo tb estoy de acuerdo que el control del wiimote en el mp3 mola mas que el raton y el teclado.
Lo acabo de ver en Hd ....Luce impresionante ,pero tendremos que ver si aguanta ese nivel cuando metan enemigos ,IA ,etc ...

Al final la next gen va a comenzar cuando lo diga CRYTEK XD XD XD XD

Yo quiero ya mi version Crysis para consolas !!!!
Mejor otro juego, que el Crysis es un coñon [sati] [+risas]
Soy yo o se ve mejor en ps3, al menos en efectos de luz sobre fondos nocturnos, y mas luminado en ps3 que en 360, aunque con mas dientes de sierra en ps3.
Eyacularía con un Oblivion con este motor gráfico
Rokzo escribió:Eyacularía con un Oblivion con este motor gráfico


Calla, calla, que me pongo tontorrón [ayay]
radeonxt escribió:Soy yo o se ve mejor en ps3, al menos en efectos de luz sobre fondos nocturnos, y mas luminado en ps3 que en 360, aunque con mas dientes de sierra en ps3.


Cuidado ,que empezamos con los ojos bionicos y las fotos al "perfect pixel" XD XD XD
La diferencia esta en la distancia de visionado, en PS3 es mayor, y tb hay algo mas de poping en 360. Lo que si veo es que para mostrar fisicas y explosiones siempre escogen 360. Quiza sea solo por la demostracion , pero deberan explicar esas diferencias ( si es o no por razon de limitacion de hardware.
dars escribió:hay algo mas de poping en 360

sí, ahí sí vi diferencias. en lo demás los veo muy parecidos (un poquito más oscuro en ps3 tal vez, no sé).

de todos modos el motor se ve IMPRESIONANTE, sólo le veo algún mínimo fallo como esos comentados y alguna sombra que flojea (la palmera cuando cae, por ejemplo), pero igualmente no deja de ser una demo técnica de algo todavía muy verde.

me gusto a mí mismo sólo de pensar lo que pueden hacer con esto, si otras desarrolladoras lo licencian.


p.d.: y por qué carajo no trabajarán juntos epic y crytek?
Ein... la techdemo trabajando bajo distintos hw? Dónde? Pero no corria bajo Pc!? :-?
aWaKeNiNG escribió:http://www.gamersyde.com/stream_10376_en.html

La version larga del video y en alta definicion :D



Pues ahi ... mirala que merece la pena :O :O :O
No me ha gustado muxo el video, lo mismo me ocurrio con el crysis.

Creo q no deberia meterme ,pero por una vez estoy con Hermes. Como un pad no hay nada para jugar al 99% de los juegos incluidos shooters.
SMOOTH CRIMIN escribió:No me ha gustado muxo el video, lo mismo me ocurrio con el crysis.

Creo q no deberia meterme ,pero por una vez estoy con Hermes. Como un pad no hay nada para jugar al 99% de los juegos incluidos shooters.


Wiimote!? XD No sé vosotros, pero prefiero un poco menos de "puntería" y estar cómodo en mi sofá, sin forzar la espalda y sintiendo vibrar el mando (y no empecemos... [sonrisa] )
SMOOTH CRIMIN escribió:Creo q no deberia meterme ,pero por una vez estoy con Hermes. Como un pad no hay nada para jugar al 99% de los juegos incluidos shooters.


Dejad ese tema ya, please: se nos ha pedido que nos ciñamos al topic y ya habrá otro momento para tratar ese tema.

Con respecto al motor y el video en HD que han presentado, me da la sensación de que han mostrado lo que no había que mostrar.

Es decir: que duda cabe de que se ve muy bonito, etc. pero que un escenario se mueva a unos 15 FPS... no es una buena forma de vender algo como "mirad lo que podemos mostrar con este motor". Y eso sin que haya enemigos y una IA de por medio.
IridiumArkangel escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:No me ha gustado muxo el video, lo mismo me ocurrio con el crysis.

Creo q no deberia meterme ,pero por una vez estoy con Hermes. Como un pad no hay nada para jugar al 99% de los juegos incluidos shooters.


Wiimote!? XD No sé vosotros, pero prefiero un poco menos de "puntería" y estar cómodo en mi sofá, sin forzar la espalda y sintiendo vibrar el mando (y no empecemos... [sonrisa] )


Hombre, todo es cuestión de gustos y dedicación, porque con un apaño sencillo puedes acoplar una bandeja para situar el teclado y el ratón en el sofá (En mi caso es la cama donde juego) y tienes toda la comodidad que pides y, además, la precisión. Eso sí, volvemos al tema de la ausencia general de vibración (Salvo ratones específicos) xD

En cuanto a forzar la espalda, para algo están las sillas ergonómicas, ¿No? [+risas]

Por último, en referencia al vídeo: yo creo que muestra lo que la gente quiere: posibilidad de ver Crysis en consolas sin "demasiada" pérdida de calidad. ¿Que es a bajos FPS? Eso ya vendrá luego, pero de momento ya pueden tocarse pensando en que van a jugar al juego de mejores gráficos que hay actualmente sin haber desembolsado el precio de un PC.
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