Crytek anuncia Cryengine 3

1, 2, 3, 4, 5
Crytek Announces CryENGINE® 3

New all-in-one game development solution for Xbox 360, PlayStation 3,
MMO, DX9/ DX10 and Next-Gen-Ready to be premiered at GDC 2009

Frankfurt a. M. (Germany), March 11th 2009 - Crytek GmbH (“Crytek”) is excited to announce that they will introduce their latest all-in-one game development solution CryENGINE 3, at this year’s GDC Expo (March 25th – 27th) in San Francisco. CryENGINE 3 is the first development platform for Xbox 360, PlayStation 3, MMO, DX9/DX10 that also is truly Next-Gen-Ready - with scalable computation and graphics for all major upcoming platforms. It provides the complete game engine to create AAA quality next generation games, and includes the CryENGINE 3 Sandbox™ level editor, a production-proven, 3rd generation “What you see is what you play” (WYSIWYP) - tool designed by and for professional developers. CryENGINE 3 comes with significant new features specifically designed for console, online, MMO and Next-Gen game development.

“With CryENGINE 3 we are delivering our best game development technology that enables our clients to achieve their vision on current and future platforms to develop games such as MMOs, action games and more. Our complete game engine solution enables realtime development, ensures teams are able to maximise their own creativity, saves budget and creates greater gaming experiences. Also with our solution developers can start working on their next generation games today.” said Cevat Yerli, CEO & President of Crytek.

“CryENGINE 3 is a revolutionary change from our previous PC-only engines – and we’re applying a similar revolution to the service we provide to developers using the software to create extraordinary games. CryENGINE 3 will set the benchmark for complete game engine solutions in performance, and services to game engine licensees and their players. We’ve been preparing a long time for CryENGINE on consoles and we’re confident that Crytek will again amaze developers at GDC.” added Carl Jones, Director of Business Development CryENGINE.

CryENGINE® is the underlying technology for Crytek’s critically acclaimed games Crysis and Crysis Warhead and has already been licensed to a number of major game companies around the globe, including several recent serious games training and simulation projects.

Crytek's Engine Business Team will be available during the show for meetings to discuss licensing details with prospective clients. In addition, Crytek will be hosting a series of public presentations at their booth #5940 in the North Hall
bueno, ya tenemos crysis en consolas...
Pues un bombazo nop!? Ya que meten en el ajo a Ps3 y X360... Veremos un salto cualitativo técnico gracias a este nuevo engine!!?? Que ansias de GDC y E3!!!! [Ooooo]
Los que queríais un port de Crysis pues lo tenéis en bandeja...a los demás, pues me parece una sobrada que vayan por la 3ª entrega del motor cuando el 2º tiene muchísimo por depurar.
Starscream-S escribió:Los que queríais un port de Crysis pues lo tenéis en bandeja...a los demás, pues me parece una sobrada que vayan por la 3ª entrega del motor cuando el 2º tiene muchísimo por depurar.

pero el segundo no esta adaptado para consolas. Seguramente este no avance enormemente respecto al 2, pero estara depurado para usarlo en consolas
alben escribió:
Starscream-S escribió:Los que queríais un port de Crysis pues lo tenéis en bandeja...a los demás, pues me parece una sobrada que vayan por la 3ª entrega del motor cuando el 2º tiene muchísimo por depurar.

pero el segundo no esta adaptado para consolas. Seguramente este no avance enormemente respecto al 2, pero estara depurado para usarlo en consolas

exactamente, es lo mismo que pienso yo.

que tal vez deberían llamarlo cryengine 2.5 o ponerle un nombre totalmente diferente, por cierto.
¿Seran las excelentes ventas del Crysis (que lo unico que ha vendido ese juego son graficas nuevas) lo que les inspira?
2 cosas:

No sería 1.5?

Ami me gustría algo así:

http://www.youtube.com/watch?v=E4N3733l ... re=related

y la otra, a ver si consiguen que el 2 se vea como el primer teaser...

Imagen

Como mucho tocando cfgs...

Target-cfg modificado-maximo dx10
Imagen
cfg modificado
Imagen
CalvinWatterson escribió:¿Seran las excelentes ventas del Crysis (que lo unico que ha vendido ese juego son graficas nuevas) lo que les inspira?

Han creado un motor no un juego, por lo que las ventas del Crysis no pintan nada en ésto.
Hombre, dado que es para consolas, yo diría que más que un pequeño avance, será un retroceso (técnicamente)
maxhack está baneado por "Troll"
Ahora se callarán algunas boquitas que decian: "Para los que esperen ver Crysis en esta generación de consolas podeis seguir soñando". XD
¿Pero han licenciado mucho su motor? No soy pecero, pero creo que muy pocos titulos han cogido ese engine, la mayoria por UE3. Y habran visto el camino para hacer dinero...
No creo que saquen algo con mejores gráficos que el Far Cry 2.
maxhack escribió:Ahora se callarán algunas boquitas que decian: "Para los que esperen ver Crysis en esta generación de consolas podeis seguir soñando". XD

tu esperate a ver que hacen no valla a ser que te lo recuerden porque aun no se ha visto crysis en consolas y siempre se puede poner en direct 9 con nivel bajo y poca resolucion y petardeando de vez en cuano y eso no seria meter crysis xD.
Blytk escribió:Hombre, dado que es para consolas, yo diría que más que un pequeño avance, será un retroceso (técnicamente

No necesariamente, tan solo se trata de hacer un engine escalable (según el rendimiento de la plataforma se recortan funcionalidades y efectos específicos, y modifica la calidad de otros). Crysis no ha salido en consolas porque fue pensado en exclusiva para PC's brutos, y portar ese motor gráfico a consolas seria tirar el dinero cuando podrian invertirlo en hacer uno nuevo y multiplataforma.
A mi sinceramente, me la sopla. Siendo multiplataforma, incluso si fuera un motor buenísimo que tratase de sacar partido en todo lo posible a las consolas, lo cierto es que se diseña mas con la idea de hacer desarrollos portables, que otra cosa... por lo que seguramente, la cosa seguiría igual [+risas]
Si Ubisoft reconocio publicamente que su conversión de Far Cry 2 a Xbox 360 y PS3 estaba "capada" a un máximo de 30 Fps y 720p, y eso que Dunia Engine es mucho mas ligero que CryEngine 2, ¿ en que quedaría una conversión de Crysis, que es un juego con una carga gráfica mucho mayor que Far Cry 2 ?

Yo no creo que estén pensando en un port de Crysis para las actuales consolas, sino más bien en juegos nuevos. Crytek ya dijo que en adelante sus juegos se desarrollarían en multiplataforma. Yo estoy con los compañeros que dicen que no supondrá ningún avance, o incluso un retroceso. Pero la única forma de saberlo es esperar a ver que hacen, que si yo fuera adivino me dedicaría a sacar los números de la primitiva o los resultados de la quiniela XD
Igual piensan en un crysis instincts tipo far cry instincts de xbox xD
No es por nada, pero yo no me haría ilusiones, Crysis es un juego mediocre.
beacon_frito escribió:No es por nada, pero yo no me haría ilusiones, Crysis es un juego mediocre para mi.

Fixed
red0n escribió:
maxhack escribió:Ahora se callarán algunas boquitas que decian: "Para los que esperen ver Crysis en esta generación de consolas podeis seguir soñando". XD

tu esperate a ver que hacen no valla a ser que te lo recuerden porque aun no se ha visto crysis en consolas y siempre se puede poner en direct 9 con nivel bajo y poca resolucion y petardeando de vez en cuano y eso no seria meter crysis xD.

Hombre si sería, mira el Gears of War, en PC lo muevo a 1920x1200, con filtros y mucho más cuco que en la consola, o CoD4 en PC 1080p y en consolas no pasa de 600p [carcajad] . No esperemos ver a Crysis tampoco en 1080p con filtros a cascoporro, con 720p y AA 2x ya nos podemos confesar agusto. [carcajad]
triki1 escribió:
beacon_frito escribió:No es por nada, pero yo no me haría ilusiones, Crysis es un juego mediocre para mi.

Fixed

no ves que no es de SEGA?? entonces no puede ser bueno jajaja xD.
No solo para mi, por desgracia. Es un motor gráfico intentandose vender en forma de juego, lo cual lo explica todo, está hecho por y para eso, nada más. Lo cachondo es que aún así no escondieron las toneladas de bugs, pero bueno. A mi no me la colarán, desde luego.

Esque por salir, podría salir hasta en Wii, pero no es lo mismo.
Obelus escribió:

Esque por salir, podría salir hasta en Wii, pero no es lo mismo.

Tampoco son lo mismo Bioshock, CoD4 y 5, UTIII, Far Cry2, GoW, DmC4, FEAR, Dead Space, etc. XD
Pues yo pienso que va estar por debajo de las posibilidades del CE2 y bueno no apostaría por un crysis (que que a mi sus 2 juegos me gustaron) ya que el fichaje de free radical les dará otro juego distinto. DE todas maneras lo veo buena alternativa al UE3
petasking87 está baneado por "ATPC"
beacon_frito escribió:No solo para mi, por desgracia. Es un motor gráfico intentandose vender en forma de juego, lo cual lo explica todo, está hecho por y para eso, nada más. Lo cachondo es que aún así no escondieron las toneladas de bugs, pero bueno. A mi no me la colarán, desde luego.

no solo para ti , al igual que no solo para mi , es un muy buen juego.La cuestion esta en soltar o no verdades absolutas.
triki1 escribió:

Fixed

Pero no se supone de todos modos que es su propia opinión y no la tuya o la de otro? No lo digo a malas de verdad, pero si en cada mensaje una persona tiene que decir el "para mi"...

Aunque viendolo desde otra perspectiva, tal vez deba escribirse siempre con el "para mi", o "bajo mi opinión". Para que la gente no se crea que el que escribe intenta hacer ver que su verdad es la absoluta.
red0n escribió:

Crysis en High y Far Cry 2 en Very High en PC piden más o menos lo mismo, y sin embargo para 360 Far Cry 2 se ve de forma muy parecida a como se ve en Very High (salvando detalles como la resolución).

Crysis tuvo la fama de juego devora PCs cuando salió porque está optimizado con el culo, pero con las cosas bien hechas a 30 fps en consolas yo soy de los que opina que se vería bien, muy bien.
petasking87 escribió:
beacon_frito escribió:No solo para mi, por desgracia. Es un motor gráfico intentandose vender en forma de juego, lo cual lo explica todo, está hecho por y para eso, nada más. Lo cachondo es que aún así no escondieron las toneladas de bugs, pero bueno. A mi no me la colarán, desde luego.

no solo para ti , al igual que no solo para mi , es un muy buen juego.La cuestion esta en soltar o no verdades absolutas.

yo creo que como shooter tiene unas cuantas cosas bastante interesantes y novedosas. vamos, que no es sólo un escaparate gráfico.

¿No lo has jugado, verdad?

Es un juego palomitero como el que más, pero es impresionante y muy muy divertido. Lo que pasa que se ha llevado el título de "juego vacío para vender motor" por los envidiosos de siempre (ojo, a ti no te estoy llamando envidioso) [+risas]
Y así a groso modo que ventajas tiene ese motor? a parte de gráficos...

¿mejor cálculo de físicas?¿materiales más destruibles?¿facilidad de uso?

¿lo sabeis?
Cuando dicen "next gen" ¿se refieren a una nueva generacion de videojuegos o de consolas?

Es que el rio empieza a sonar bastante fuerte ultimamente.Veremos que pasa en este E3.

Crytec escribió:Crytek Announces CryENGINE® 3

New all-in-one game development solution for Xbox 360, PlayStation 3,
MMO, DX9/ DX10 and Next-Gen-Ready to be premiered at GDC 2009

Frankfurt a. M. (Germany), March 11th 2009 - Crytek GmbH (“Crytek”) is excited to announce that they will introduce their latest all-in-one game development solution CryENGINE 3, at this year’s GDC Expo (March 25th – 27th) in San Francisco. CryENGINE 3 is the first development platform for Xbox 360, PlayStation 3, MMO, DX9/DX10 that also is truly Next-Gen-Ready - with scalable computation and graphics for all major upcoming platforms. It provides the complete game engine to create AAA quality next generation games, and includes the CryENGINE 3 Sandbox™ level editor, a production-proven, 3rd generation “What you see is what you play” (WYSIWYP) - tool designed by and for professional developers. CryENGINE 3 comes with significant new features specifically designed for console, online, MMO and Next-Gen game development.

“With CryENGINE 3 we are delivering our best game development technology that enables our clients to achieve their vision on current and future platforms to develop games such as MMOs, action games and more. Our complete game engine solution enables realtime development, ensures teams are able to maximise their own creativity, saves budget and creates greater gaming experiences. Also with our solution developers can start working on their next generation games today.” said Cevat Yerli, CEO & President of Crytek.

“CryENGINE 3 is a revolutionary change from our previous PC-only engines – and we’re applying a similar revolution to the service we provide to developers using the software to create extraordinary games. CryENGINE 3 will set the benchmark for complete game engine solutions in performance, and services to game engine licensees and their players. We’ve been preparing a long time for CryENGINE on consoles and we’re confident that Crytek will again amaze developers at GDC.” added Carl Jones, Director of Business Development CryENGINE.

CryENGINE® is the underlying technology for Crytek’s critically acclaimed games Crysis and Crysis Warhead and has already been licensed to a number of major game companies around the globe, including several recent serious games training and simulation projects.

Crytek's Engine Business Team will be available during the show for meetings to discuss licensing details with prospective clients. In addition, Crytek will be hosting a series of public presentations at their booth #5940 in the North Hall
Sip, dice que es escalable y tambíen está "hecho" pensando en las proximas consolas que sustituyan a ps3-x360 (y supongo wii).
lherre escribió:Sip, dice que es escalable y tambíen está "hecho" pensando en las proximas consolas que sustituyan a ps3-x360 (y supongo wii).

Tu que sabes ¿para cuando ves la proxima consola next gen? ¿2011?
dicen:
for all major upcoming platforms
Starscream-S escribió:

Es un juego palomitero como el que más, pero es impresionante y muy muy divertido. Lo que pasa que se ha llevado el título de "juego vacío para vender motor" por los envidiosos de siempre (ojo, a ti no te estoy llamando envidioso) [+risas]

Pues tengo un equipo para jugarlo en niveles medio-altos y entre caidas de frames, bugs que tiene el juego, para mi es inaguantable. Hay bastantes juegos en pc mejores que ese, no en gráficos quizas, pero si en jugabilidad.
Perdonen amigos, yo respeto y amo sus opiniones, también les amo a ustedes, hagamos una fogata y démonos de la mano en paz y harmonía.
QUE PLASTAS SOIS JODER, es que no se puede hablar normal por que siempre hay alguien que se molesta por cualquier tontería.

PUES CLARO QUE LO HE JUGADO, que te piensas, que hablo por hablar? Y hasta el final. Habeis jugado todos vosotros???
Si es que ahora parece que he dicho una barbaridad o una locura, y luego es uno el que impone su verdad absoluta.
El CRYSIS es un juego mediocre por que no tiene NADA más allá del motor gráfico, unos superpoderes que no influyen en nada, una ambientación que da asco de lo genérica que puede llegar a ser, no tiene un solo momento memorable ni nada que le diferencie de miles de FPS más... cuando salieron los créditos pensamos que era un bug (otro!) por que era difícil de concebir un final tan soso y anti-climático. El juego es una excusa para el motor gráfico (por otra parte, esta pésimamente optimizado), que si, es potente y destaca por el uso de la física, pero si lo demás no está a la altura no hay mucho que hacer.
No sé como habrás jugado, pero los superpoderes influyen, y mucho. Yo también me esperaba una demo técnica, y resulta que me encontré con un FPS en el que podía hacer lo que me diese la real gana.
Joder, beacon_frito, parece que te haya traumado.

Cualquiera diría que estás tan picado porque no lo has podido jugar, porque, de tus palabras, no hay quien se crea una. ¿Final soso y anti-climático? ¿Sin momentos memorables? ¿Poderes que no influyen en nada? ¿Ambientación genérica (Habría que ver a qué juegos juegas tú xD)?

No sé, me huele demasiado a impotencia, o a que te han colado otro juego [carcajad]
Pues yo supongo que el verdadero motivo para hacer esto es que cada vez más juegos tienden a ser multiplataforma (incluyendo PC) y cualquier compañía que pretenda que sus juegos salgan en 360, PS3 y PC lo tiene claro con el motor.
Si es que es un suicidio comercial no sacar multiplataforma hoy en día, salvo que la exclusividad se pague bien.

Más que nada porque, al ser 360 y PS3 "similares" en potencia, la conversión es sencilla. Con que sea escalable el juego y permitan algo más en PC (Pero a cambio salga después) ya tienen la jugada perfecta y barata que tanto se está viendo esta generación.
Claro, cada vez hay menos compañías a las que puedas venderles un motor si solo va a funcionar en PC.
A ver si de verdad esta optimizado para cada máquina y podemos tener algo más de variedad en motores gráficos aparte del omnipresente unreal engine y hay competencia de verdad en este aspecto...

newdreamer
newdreamer escribió:A ver si de verdad esta optimizado para cada máquina y podemos tener algo más de variedad en motores gráficos aparte del omnipresente unreal engine y hay competencia de verdad en este aspecto...

newdreamer

No caerá esa breva. Seguro que ya están empezando a modelar marines futuristas con hombreras y botazas para el Cryengine 3
Ui si claro, esto es un nido de bugs supergenérico sin posibilidades de hacer nada que no sea pum-pum mata-mata:
http://www.youtube.com/watch?v=RrMxuWlbkBA&fmt=22

No tiene momentos memorables? Qué me dices cuando
empiezas a flotar dentro de una puta instalación alien en una montaña? O cuando tiran una jodida bomba atómica? O cuando te aparece un zancudo que destroza medio portaviones?O cuando...

Si tu, genérico a más no poder xD
Génerico a más no poder, las escenas que comentas no pasan de peli hollywoodiense de tres al cuarto, los típicos aliens que hemos visto dos millones de veces y poco más. Los poderes no tienen ninguna importancia por que es perfectamente factible pasarse el juego sin usarlos.
Como FPS es una mediocridad, que no significa malo, pero una mediocridad al fin y al cabo.
Si le quitas el motor gráfico NO ES NADA. Así de simple.

Pero claro, alguno piensa que me estoy inventando todo esto por la... impotencia? de no poder jugarlo...? En fin, hay cosas que mejor no contestar. Las gilipolleces concretamente.
Juas xD

Veo que no das para más, así que allá tu y tus divagaciones surealistas
En fin, hay cosas que mejor no contestar. Las gilipolleces concretamente.
Pues a mí me ha parecido un juego sos y aburrido a más no poder, coincido plenamente con beacon_frito.

El único momento memorable es:

Crysis Warhead, cuando Psycho se carga al coreano ahogándolo en el agua

Por lo demás, ni fu ni fa, muy bonito (lo pasé en entusiasta) pero no lo considero ni juego, primeramente por la optimización, por la duración y porque el "hermoso" HDR hace gala durante todo el juego (¿qué ha sido de esos hermosos cielos azules? Ya sólo se hacen explosiones nucleares por cielo)

Lo dicho, juego malo malo.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5