¿Cual es el animal mas poderoso del planeta?

1, 2, 3, 4, 58
Hispalense escribió:La ranita amarilla asquerosa aquella que pusieron páginas atrás, se cargaba entre 10-20 humanos con 1 mg de su veneno [+risas]

Joder con la hiena, no sabía que fuera así de porculera, ese animal se ha ganado mi respeto, aún así me llama la atención que sea el mamífero con más potencia en su mordedura, ¿incluso más que el hipopótamo?

Como curiosidad, la "ranita amarilla asquerosa aquella" (animalita, con lo preciosa que es... Ojalá algún día pueda aspirar a una), solamente tiene veneno en libertad, porque lo coge de los bichos venenosos que come. Se puede tener perfectamente en cautividad sin veneno, simplemente dándole de comer insectos que no sean venenosos. Yo tengo otro tipo de dendrobates, también bastante venenosas, y las puedes tocar sin problemas que no te pasa nada.
Manumtz escribió:el cachardon megaldon, aunque esta extinto (quien sabe si queda algun especimen en los fondos del oceano xd)

Imagen

Imagen

Puff muy de acuerdo.

Sobre actualidad diría que en lo respectivo a mas peligroso respecto a mordiscos vivos, yo diría el tiburón blanco. Y sobre mas veneosos diría la serpiente Taipán: Es muy peligrosa, de hecho es el animal más peligroso en tierra firme.
Es que es muy relativo.
Hablamos del más fuerte, del más rápido, del mejor adaptado??

Es que hay muchos animales que son muy potentes por distintas razones y no se pueden comparar, no sé.
Los mosquitos se han cargado mucha gente transmitiendo enfermedades, hay zonas en las que los cocodrilos se zampan a la gente que da gusto...

Yo creo que no podría quedarme con uno solo.
Yo creo que la maquina perfecta de matar es el tiburon blanco
Podriamos ir poniendo enlaces a documentales, creo que seria buena idea.
La maquina de matar perfecta es el ser humano, con su inteligencia es capaz de pisar terrenos que de forma natural no esta preparado para ello, puede navegar por el mar con sus enormes buques, ir debajo del agua en submarino, es capaz de volar por el cielo con sus aviones, puede desplazarse por tierra con poderosos tankes, a pie puede ir armado con rifles, metralletas, bazokas, etc... puede desarrollar armas de destruccion capazes de exterminar toda vida a varios kilometros, incluso puede cargarse este mismo planeta si se lo propone..., etc... podria seguir infinitamente.
El ser humano desnudo, es una mierda, si... pero su cerebro, su inteligencia, es su arma mas mortal, como lo pueden ser las garras y zarpas de un Leon.
La fuerza bruta del ser humano es su capazidad de supervivencia y dominio del mundo (para bien y para mal).

Para un tigre (por ejemplo) no somos mas peligrosos que esa rana amarilla (aparentemente), y al igual que esa ranita, lo que escondemos en nuestro interior (nuestra mejor arma) es lo que no pueden ver estas especies "tan poderosas".
A nosotros nos ven y no nos temen, pero quien iba a decir que un humano mierdecilla puede contra toda una jungla...
elpeluson escribió:Podriamos ir poniendo enlaces a documentales, creo que seria buena idea.

Pues justo aqui hay uno que se llama "Los animales mas peligrosos del mundo",pinta muy interesante http://www.documaniatv.com/naturaleza/l ... 2bd72.html.
Y en la misma página la película documental "Grizzly Man" que en su dia me gustó mucho http://www.documaniatv.com/naturaleza/l ... 2bd72.html
Si buscas en los relacionados a la derecha de la página hay docus muy interesantes.
skalan escribió:
elpeluson escribió:Podriamos ir poniendo enlaces a documentales, creo que seria buena idea.

Pues justo aqui hay uno que se llama "Los animales mas peligrosos del mundo",pinta muy interesante http://www.documaniatv.com/naturaleza/l ... 2bd72.html.
Y en la misma página la película documental "Grizzly Man" que en su dia me gustó mucho http://www.documaniatv.com/naturaleza/l ... 2bd72.html
Si buscas en los relacionados a la derecha de la página hay docus muy interesantes.

thnx tio,ahora mismo los veo, me interesa el tema
No sabía que el dragón de Komodo era también venenoso. Vaya bicho.
Es venenoso por la saliba...manda huevos.
creo que la mordedura del gran blanco es la más potente de la tierra. fijaos lo caóticas que son sus dentaduras y lo melladas que están, comparando con leones, osos y demás, y sin embargo te pueden hacer mierda de un bocado
Y el casuario, que no había visto nunca, tiene patas de velociraptor.

Imagen
En el documental ese,al final de todo se explica como un tigre ataca a un humano y éste se salva gracias al perro que con ladridos hace que el tigre se pire xDDD flipante.
en la lista de aniles rapido me ha llamdo la atencion no ver al zorro , la cosa es que he visto varios por londres ultimamente y lo veo un animal super agil y rapdio, diria mas qe un gato... que tambien sale ne la lista
Joder, he flipado con este hilo. Sabía que el ser humano ante muchos animales no tiene nada que hacer, pero es que en un zoo mismo hay verdaderas maquinas de matar [mad]
No sé dónde me dejan al Hipopótamo, es el animal que provoca más muertes en África.
Acabo de ver el Face Off de:

ImagenvsImagen

Al final han puesto que ganaba el oso pardo,por pura potencia física,soportaba los ataques del tigre y en un momento,le rompe la espina dorsal de un zarpazo y mordisco al cuello...adiós tigre.
Ya sé que estos temas son muy relativos,pero interesantes son un rato oigan...
skalan escribió:
GAROU_DEN escribió:...para que te pille un cocodrilo del nilo en la calle corriendo tendrias que caerte se desfondan rapidamente.

Atención...velocidad de los animales:

Correcaminos: 67
Coyote y Lobo: 65

me estás diciendo que 2 km/h de mierda impiden que Calamity coma al menos una vez en su vida?

y bueno, centrándonos en el hilo y viendo que nadie lo ha dicho, está más que claro que el más peligroso es...
PEDOBEAR!!
Imagen
yo al menos huiría de él como de la peste si mis hijos, primos, sobrinos pequeños estuvieran cerca.
Para mi los mas chungos son la avispa de mar y la cobra taipan.
salu2
Davidt escribió:Pues komo dicen las orcas son muy japutas y meriendan tiburones..incluso los delfines meten palizas a los squalos..

Si, es cierto. La gran ventaja del delfín, es que tiene un cerebro muchísimo mas evolucionado. el cerebro de un tiburón es totalmente primario... y no es capaz, por ejemplo, de atajar la trayectoria de un delfín, así que simplemente seguirán su estela. Es un pequeño detalle que no le pasa al delfín, que aprovechará la situación para contraatacar. No muerden, digamos que matan a golpes, es la hostia (si tuvieran la boquita del tiburón, las mismísimas orcas tendrían problemas, para empezar, porque no son tan cazables, y para terminar, porque pueden buscarles las cosquillas y liarse a morder, claro).

Imagen

El tiburón es el negro, y el delfín el rojo. Los tramos de color rojo y negro son los ya recorridos, el tramo de verde es el que el delfín aprocecha para atacar debido a su ventaja, y el tramo en azul, será el que TODAVÍA tiene que recorrer el tiburón hasta llegar al delfín... y si el delfín falla en su ataque (no llega, o lo que sea), el tiburón recorrerá posteriormente el trazado de color verde, en vez de atajar (nuevamente). Es muy esquemático, pero a grandes rasgos, esa es la limitación de los tiburones.

Por si fuera poco, los delfines son mas rápidos.
alfon1995 escribió:El hombre es el único animal capaz de crear armas... y una sola persona con una buena escopeta y muhca munición se carga a todos los animales que le pongan delante [+risas]

El hombre por si solo no puede crear armas. Para que un hombre pueda crear una escopeta necesita a otro que le enseñe.

Para construir una escopeta se han necesitado cientos de años de conocimientos acumulados, con todas las personas necesarias para ello. Sin nadie que lo transmita, es improbable que un ser humano cree por si solo un arma de esas características. En un combate en igualdad de condiciones, un humano ha muerto antes de leer la primera página de "crea tu tirachinas casero".
Blue escribió:
alfon1995 escribió:El hombre es el único animal capaz de crear armas... y una sola persona con una buena escopeta y muhca munición se carga a todos los animales que le pongan delante [+risas]

El hombre por si solo no puede crear armas. Para que un hombre pueda crear una escopeta necesita a otro que le enseñe.

Para construir una escopeta se han necesitado cientos de años de conocimientos acumulados, con todas las personas necesarias para ello. Sin nadie que lo transmita, es improbable que un ser humano cree por si solo un arma de esas características. En un combate en igualdad de condiciones, un humano ha muerto antes de leer la primera página de "crea tu tirachinas casero".

En igualdad de condiciones... ¿Sin armas? Entonces tenemos que quitarle las garras y los dientes a un tigre o a un oso, por ejemplo. Al fin y al cabo las armas que tenemos los humanos son fruto de una evolución... Y en mi opinión somos los más poderosos, básicamente porque podemos cargarnos al animal que nos de la gana, aunque en ciertas circunstancias puedan ellos con nosotros. Por ejemplo, un elefante se puede cargar a una persona si la pilla desarmada, pero es un caso excepcional... Lo normal es que las personas se carguen a los elefantes. Al igual que un ratón puede matar en un caso concreto a una serpiente, pero lo normal es que las serpientes coman ratones.
Blue escribió:El hombre por si solo no puede crear armas. Para que un hombre pueda crear una escopeta necesita a otro que le enseñe.

El 95% de los hombres tienen la capacidad de aprender a fabricar una escopeta, aplicar métodos de supervivencia extrema, y entender el comportamiento de su entorno para obtener ventaja. Es una cualidad que no tiene ningún otro animal.

...y no creo que haga falta otro hombre para aprender cosillas. Si algo tenemos, es una cierta capacidad de autodidactismo... que unido a la capacidad para interpretar un lenguaje basado en los signos (lease libros XD), otorga la capacidad de conseguir que un ser humano obtenga ventaja en cualquier situación (en territorio hostil, siempre será así. Obviamente, en su "cueva", está indefenso).

Blue escribió:Para construir una escopeta se han necesitado cientos de años de conocimientos acumulados, con todas las personas necesarias para ello. Sin nadie que lo transmita, es improbable que un ser humano cree por si solo un arma de esas características. En un combate en igualdad de condiciones, un humano ha muerto antes de leer la primera página de "crea tu tirachinas casero".

Si sales a cazar, sales con todo. No creo que a nadie se le ocurra ir a cazar un oso, y justo cuando lo tenga delante, ponerse a fabricar armas.
Kirus escribió:
Blue escribió:

En igualdad de condiciones... ¿Sin armas? Entonces tenemos que quitarle las garras y los dientes a un tigre o a un oso, por ejemplo. Al fin y al cabo las armas que tenemos los humanos son fruto de una evolución... Y en mi opinión somos los más poderosos, básicamente porque podemos cargarnos al animal que nos de la gana, aunque en ciertas circunstancias puedan ellos con nosotros. Por ejemplo, un elefante se puede cargar a una persona si la pilla desarmada, pero es un caso excepcional... Lo normal es que las personas se carguen a los elefantes. Al igual que un ratón puede matar en un caso concreto a una serpiente, pero lo normal es que las serpientes coman ratones.

Te equivocas. Las armas de los humanos no son fruto de la evolución. Son fruto de la acumulación de conocimientos.

Ais, que feliz vive uno en su casita sentado en el ordenador. Tu dejas a un ser humano en el bosque desde que nace, y no sabe hacer armas, no sabe hacer aviones, no sabe nada de metalurgia, no sabrá nada de cocinar y probablemente no sepa ni hacer fuego si no es por una casualidad. Tu dejas a un oso en el bosque desde que es pequeño y sorpresa! tiene uñas! y colmillos, y una buena capa de pelo que lo protege.

Ralph escribió:El 95% de los hombres tienen la capacidad de aprender a fabricar una escopeta, aplicar métodos de supervivencia extrema, y entender el comportamiento de su entorno para obtener ventaja. Es una cualidad que no tiene ningún otro animal.

Tu lo has dicho. De aprender, no de hacerlo. que puedas aprender a hacer un arma no significa que sepas hacer un arma. A mi en mi trabajo siempre me han contratado por lo que se hacer, no porque tenga la capacidad de aprender a hacerlo.

Ralph escribió:...y no creo que haga falta otro hombre para aprender cosillas. Si algo tenemos, es una cierta capacidad de autodidactismo... que unido a la capacidad para interpretar un lenguaje basado en los signos (lease libros XD), otorga la capacidad de conseguir que un ser humano obtenga ventaja en cualquier situación (en territorio hostil, siempre será así. Obviamente, en su "cueva", está indefenso).

Porque es moralmente inhumano, pero cuando quieras hacemos el experimento y vemos como un ser humano desde bebé en el bosque, a parte de no sobrevivir, date con un canto en los dientes si afila una piedra. Un ser humano con una piedra afilada muere a manos de cualquier lobo.

No tienes que irte tan lejos. Hace 200 años la gente moría porque los lobos se lo comian.

Y vuelvo a recordar, que si tienes un libro que te enseña a hacer un arma, es porque lo ha escrito otra persona. Por ti mismo no hay libro ni armas ni nada. Aunque puedas aprender a leer el libro que enseña a crear armas, ese libro no ha salido de la nada ni has nacido con el. Lo ha escrito otra persona. Y para escribir ese libro se han necesitado muchisimas personas.

Ralph escribió:Si sales a cazar, sales con todo. No creo que a nadie se le ocurra ir a cazar un oso, y justo cuando lo tenga delante, ponerse a fabricar armas.

Entonces si yo salgo de casa con un cuchillo jamonero y mato a alguien es que soy más fuerte que el? Para poder hacer balance hay que estar en igualdad de condiciones. A que no es lo mismo si se enfrenta un persona con una caja de cerillas con otra con un tanque con munición casi ilimitada? No señor, si dejamos preparar el terreno hay ventaja. Si queremos igualdad de condiciones es igualdad de condiciones. Aquí, ahora, como dios nos trajo al mundo, para los dos.

Cuanto egocentrismo...
Todo esto me recuerda a una discusión en la serie "Angel" sobre si en una pelea ganaría un astronauta o un hombre de las cavernas [+risas]
De todos esos, el que mas muertes provoca de seres humanos es el hipopotamo (almenos en Africa, y creo que en el mundo tambien)... Pueden parecer un poco lentos o pacificos, pero son MUY TERRITORIALES, y si te metes en su territorio (aun sin saberlo) la has cagado, sobretodo si estas en el agua (aunque en tierra tambien pueden matarte facilmente, vease la leona del video de las primeras paginas)
Blue escribió:...

¿Egocentrismo? Yo soy la primera que lo desprecia, pero desgraciadamente creo que es así. ¿Acumulación de conocimientos? Es fruto de muchos años de desarrollo, no podemos automejorarnos, pero sí podemos ponernos armas en la manos para "mejorarnos". Para mí es la evolución del ser humano... Y no quiero decir que sea bueno, todo lo contrario. Claro que un humano nacido en el bosque no tiene nada que hacer, pero es un caso excepcional, como ya he dicho antes, en casos excepcionales un oso puede matar a una persona, pero no es lo normal, lo normal es que una persona se cargue a un oso, a un elefante, o al bicho que se le ponga delante.

Como ya dije antes... Un ratón puede matar a una serpiente, pero no es lo habitual... Nunca se nos ocurriría decir que un ratón es más poderoso que una serpiente solamente porque en una ocasión haya matado a una... ¿No?

Se está diciendo de animales venenosos y tal... Por ejemplo, una ranita de 3cm que puede matar con su veneno a muchas personas... Vale, sí, pero una persona puede darle con un palo y cargársela. ¿Un elefante? Sí, te puede matar, pero, ¿cuál es el porcentaje de elefantes que han matado a una persona y de personas que han matado elefantes?

Y sí, qué bien se vive en casita en el ordenador... ¿A que aquí no se va a meter un oso? Y yo puedo cargármelo desde la ventana. Él no tiene nada que hacer.

Creo que el título del post es el más poderoso del planeta, no el más fuerte ni el que más dientes tenga. El más poderoso es el ser humano, puede defenderse de cualquier otro bicho que venga a por él.
Blue escribió:Ais, que feliz vive uno en su casita sentado en el ordenador. Tu dejas a un ser humano en el bosque desde que nace, y no sabe hacer armas, no sabe hacer aviones, no sabe nada de metalurgia, no sabrá nada de cocinar y probablemente no sepa ni hacer fuego si no es por una casualidad. Tu dejas a un oso en el bosque desde que es pequeño y sorpresa! tiene uñas! y colmillos, y una buena capa de pelo que lo protege.

Vale, ¿y el resto de los humanos?, habría que dejarlos abandonados en un bosque también, ¿no?, ¿realmente sería posible lo que propones?.

Blue escribió:Tu lo has dicho. De aprender, no de hacerlo. que puedas aprender a hacer un arma no significa que sepas hacer un arma. A mi en mi trabajo siempre me han contratado por lo que se hacer, no porque tenga la capacidad de aprender a hacerlo.

Da gracias a que lo que sabes hacer, se debe a que tienes la capacidad de aprenderlo. Si necesitas saber hacer algo, lo aprendes, y listo... y si depende de tu supervivencia, desde luego que es una ventaja.

No creo que haga mucha falta explicar que la raza humana tiene documentada la fabricación de todos los tipos de armas que han abarcado su historia... y no por rudimentarias van a ser menos peligrosas.

...luego está el ingenio, que no se como lo veras tu, pero ante las necesidades, el humano tiene la capacidad de agudizarlo.

Blue escribió:Porque es moralmente inhumano, pero cuando quieras hacemos el experimento y vemos como un ser humano desde bebé en el bosque, a parte de no sobrevivir, date con un canto en los dientes si afila una piedra. Un ser humano con una piedra afilada muere a manos de cualquier lobo.

¿Que ser humano?, porque a mi me das una piedra afilada (ya que no se hacerlas, ¿no?), y le parto en dos echando hostias en una enorme proporción de combates.

Blue escribió:No tienes que irte tan lejos. Hace 200 años la gente moría porque los lobos se lo comian.

Ah, ok, LOS LOBOS. Plural.

Blue escribió:Y vuelvo a recordar, que si tienes un libro que te enseña a hacer un arma, es porque lo ha escrito otra persona. Por ti mismo no hay libro ni armas ni nada. Aunque puedas aprender a leer el libro que enseña a crear armas, ese libro no ha salido de la nada ni has nacido con el. Lo ha escrito otra persona. Y para escribir ese libro se han necesitado muchisimas personas.

Pero es que te estás ofuscando, ¿que hay del "aquí y ahora"?. El ser humano tiene la inteligencia para evolucionar, y a estas alturas, un ser humano tiene los medios, y la inteligencia para prepararse, y ser autosuficiente en la supervivencia.

...perspectivas hay varias, y es lo que pretendo que veas.

Si a pesar del potencial que tengo como humano del siglo XXI, me encierras en pelotas en una jaula, con un lobo, puedo morir perfectamente... aunque tampoco las tiene todas consigo. Si consigo alejarle de mi cuello, le machaco. Esi si, mi fuerza, tampoco es muy normal (pero hay que tener en cuenta, que un humano salvaje no tiene los signos de sedentarismo que tiene un humano civilizado, y por lo tanto, podría ser bastante parecido a mi, o incluso superior).

Blue escribió:Entonces si yo salgo de casa con un cuchillo jamonero y mato a alguien es que soy más fuerte que el? Para poder hacer balance hay que estar en igualdad de condiciones. A que no es lo mismo si se enfrenta un persona con una caja de cerillas con otra con un tanque con munición casi ilimitada? No señor, si dejamos preparar el terreno hay ventaja. Si queremos igualdad de condiciones es igualdad de condiciones. Aquí, ahora, como dios nos trajo al mundo, para los dos.

Es que por mucho que quieras verlo así, esto no va solo de músculo vs músculo. ¿Quien dice que tengo que cargarme a un lobo con las manos desnudas, y además en pelotas?, ¿o que no puedo portegerme del frío?.

Hablamos de que usaré todo lo que tengo a mi alcance, y a mi no me ha abandonado nadie en el bosque. Si agarro un hacha de 35 kilos, lío una que lo flipas... y si no tengo a mano la tecnología para malear metales, usaré otros medios... y sin libros ni nada, tan solo con mi memoria cognocitiva.

Blue escribió:Cuanto egocentrismo...

No te pases.
Oh, por Newton, que discusión mas estúpida. Todo el mundo sabe que el animal mas poderoso es la Abeja Asesina del desierto...

ES COMO DISCUTIR CONTRA UNA PARED!!!

Imagen
ahona escribió:Oh, por Newton, que discusión mas estúpida. Todo el mundo sabe que el animal mas poderoso es la Abeja Asesina del desierto...

ES COMO DISCUTIR CONTRA UNA PARED!!!

Imagen

[plas]
Kirus escribió:

¿Egocentrismo? Yo soy la primera que lo desprecia, pero desgraciadamente creo que es así. ¿Acumulación de conocimientos? Es fruto de muchos años de desarrollo, no podemos automejorarnos, pero sí podemos ponernos armas en la manos para "mejorarnos". Para mí es la evolución del ser humano... Y no quiero decir que sea bueno, todo lo contrario. Claro que un humano nacido en el bosque no tiene nada que hacer, pero es un caso excepcional, como ya he dicho antes, en casos excepcionales un oso puede matar a una persona, pero no es lo normal, lo normal es que una persona se cargue a un oso, a un elefante, o al bicho que se le ponga delante.

Como ya dije antes... Un ratón puede matar a una serpiente, pero no es lo habitual... Nunca se nos ocurriría decir que un ratón es más poderoso que una serpiente solamente porque en una ocasión haya matado a una... ¿No?

Se está diciendo de animales venenosos y tal... Por ejemplo, una ranita de 3cm que puede matar con su veneno a muchas personas... Vale, sí, pero una persona puede darle con un palo y cargársela. ¿Un elefante? Sí, te puede matar, pero, ¿cuál es el porcentaje de elefantes que han matado a una persona y de personas que han matado elefantes?

Y sí, qué bien se vive en casita en el ordenador... ¿A que aquí no se va a meter un oso? Y yo puedo cargármelo desde la ventana. Él no tiene nada que hacer.

Creo que el título del post es el más poderoso del planeta, no el más fuerte ni el que más dientes tenga. El más poderoso es el ser humano, puede defenderse de cualquier otro bicho que venga a por él.

¿Pero no estamos hablando del animal más poderoso? No hablamos de cual es la mejor sociedad, que es un conjunto de individuos. Estamos hablando de fisiología. Y en garras nos ganan todos, en dientes también, en protección también, en resistencia a enfermedades. El ser humano es el ser más débil de los de su tamaño. Solo supera a los demás en capacidad cerebral, y eso, por si solo, no sirve de nada. Solo sirve en comunidad. Y a tí te parecerá justo comparar un simple animal con toda una comunidad con miles de años acumulados a sus espaldas. A lo mejor si en vez de un lobo se juntan todos los lobos habidos desde hace miles de años en tu cuarto ibas a hacer mucho con tu escopeta. A que no es justo?

Hablamos de individuos, porque que yo sepa yo soy uno, no solo los demás, y que yo necesite de los demás para vivir y ser algo en esta vida, no significa que los demás sean parte de mi.

Esto me recuerda al tema de los gitanos. Se supone que tu eres más fuerte que un niño, pero si se te pone un niño gitano delante, ni se te ocurra tocarle porque viene toda su familia y la de sus amigos a por ti. Es ese niño más fuerte que tú? Evidentemente, no lo es, pero con toda su familia detrás fijo que te da una paliza.

Ralph escribió:Vale, ¿y el resto de los humanos?, habría que dejarlos abandonados en un bosque también, ¿no?, ¿realmente sería posible lo que propones?.

Te repito lo mismo. Estamos comparando individuos de la misma especie, no sociedades. Una persona que ha adquirido conocimientos por vivir en sociedad no está en las mismas condiciones. Es como si yo visto a mi perro con una armadura metálica por hacerme compañía y te digo que te enfrentes a el en bragas. Es justo? no, porque no estais en las mismas condiciones.

Si un dia vas tranquilamente por la calle y se les tuerce a las hormigas de un hormiguero y se dedican a morderte hasta la muerte, podemos decir que las hormigas son más fuertes que los humanos?

Ralph escribió:Da gracias a que lo que sabes hacer, se debe a que tienes la capacidad de aprenderlo. Si necesitas saber hacer algo, lo aprendes, y listo... y si depende de tu supervivencia, desde luego que es una ventaja.

No creo que haga mucha falta explicar que la raza humana tiene documentada la fabricación de todos los tipos de armas que han abarcado su historia... y no por rudimentarias van a ser menos peligrosas.

...luego está el ingenio, que no se como lo veras tu, pero ante las necesidades, el humano tiene la capacidad de agudizarlo.

Ya, pero raza humana no es lo miismo que humano. Vuelves a caer en la falacia de que el ser humano es más poderoso porque el conjunto lo es. Pero no estamos evaluando el conjunto si no el individuo. Me se de más de una plaga que ha hecho y puede hacer temblar a la humanidad. Son esos bichitos más poderosos que nosotros? No, porque lo que causa el daño es el conjunto no el individuo.

Ralph escribió:¿Que ser humano?, porque a mi me das una piedra afilada (ya que no se hacerlas, ¿no?), y le parto en dos echando hostias en una enorme proporción de combates.

Porque te han enseñado que partiendola cortas más. Algunos se creen que el conocimiento sale de la nada y no es así. Sale de la experiencia, y sin cuchillos que te enseñen el daño que hace un elemento afilado, sin gente que te explique como las piedras afiladas se utilizaban para cazar, sin experiencia en que las rocas se parten o como partirlas, no sabrás hacerlo. Y para cuando quieras hacerlo te habrán comido los lobos.

Ralph escribió:Ah, ok, LOS LOBOS. Plural.

Niegas que un solo lobo no pueda machacar literalmente a una persona?

Ralph escribió:Pero es que te estás ofuscando, ¿que hay del "aquí y ahora"?. El ser humano tiene la inteligencia para evolucionar, y a estas alturas, un ser humano tiene los medios, y la inteligencia para prepararse, y ser autosuficiente en la supervivencia.

Tiene los medios? No. Le dan los medios. Para que tú puedas ir a sobrevivir al bosque necesitas meses de preparación -por otras personas- con un equipo preparado -por otras personas- en otras fábricas que han perfeccionado durante años -por otras personas-

Nuevamente un pensamiento erróneo. Si tu sobrevives en el bosque no es porque sepas aprender, si no porque hay alguien que te pueda enseñar. Ya no es uno contra uno.

Te pongo más ejemplos? Es justo que si juegas al poker haya otra persona detrás de tu rival chivándote las cartas? A que es jugar con desventaja? Pues exáctamente lo mismo con esto. Si juegas con la ventaja de que ha habido otra persona que te haya preparado el terreno, así yo también gano.

Ralph escribió:Si a pesar del potencial que tengo como humano del siglo XXI, me encierras en pelotas en una jaula, con un lobo, puedo morir perfectamente... aunque tampoco las tiene todas consigo. Si consigo alejarle de mi cuello, le machaco. Esi si, mi fuerza, tampoco es muy normal (pero hay que tener en cuenta, que un humano salvaje no tiene los signos de sedentarismo que tiene un humano civilizado, y por lo tanto, podría ser bastante parecido a mi, o incluso superior).

Y como sabes que tienes que alejarle del cuello? :P Y no, no le machacas porque la piel del lobo es muy dura y bien amortiguada por el pelo. A no ser claro está, que sepas sus puntos débiles. Como lo sabes? :P

Ralph escribió:...luego está el ingenio, que no se como lo veras tu, pero ante las necesidades, el humano tiene la capacidad de agudizarlo.

El ingenio en situaciones normales no te hará ganar contra criaturas más grandes.

Que parece que porque estemos en el siglo XXI, hagamos ordenadores y lleguemos a la luna, nos va a salir el mecanismo de una trampa para osos con un chicle y un clip a lo mcgiver. Y no es así. Lo dijo Einstein: Si hay una 3º guerra mundial, la cuarta será con palos y piedras. Si nuestra cultura se destruye por completo, nuestros hijos no van a hacer ni aviones ni molinos ni espadas. Van a hacer fuego con dos piedras y van a cazar conejos con piedras.

Ralph escribió:Es que por mucho que quieras verlo así, esto no va solo de músculo vs músculo. ¿Quien dice que tengo que cargarme a un lobo con las manos desnudas, y además en pelotas?, ¿o que no puedo portegerme del frío?.

Hablamos de que usaré todo lo que tengo a mi alcance, y a mi no me ha abandonado nadie en el bosque. Si agarro un hacha de 35 kilos, lío una que lo flipas... y si no tengo a mano la tecnología para malear metales, usaré otros medios... y sin libros ni nada, tan solo con mi memoria cognocitiva.

Lo que digo es que no puedes escudarte en toda la carga de nuestra cultura para asignártela como si te hiciese más poderoso.

Es como si yo te digo: e= mc^2. Mira, soy tan listo como Einstein.
No es así. Podré ser capaz de manejar la energía nuclear, pero no porque yo sea tan listo como Einstein, si no porque lo he visto en la sociedad. A la hora de comparar animales, yo tengo la capacidad de aprender más deprisa que otras especies, pero eso por si solo no sirve de nada. Es como un tirachinas sin piedra. Pero que le puedas poner una piedra al tirachinas no convierte la goma en algo tan duro que la piedra que lanzas.

Si me dices cual es la especie que ha dominado el mundo, podré decir que el ser humano es la más destacada. Pero que animal, como animal individual es más poderoso, sin duda el ser humano es de los peores, porque por si solo no es nada.
Vaya por Dios hasta en un tema como este hay discusiones [qmparto]
Blue escribió:Que parece que porque estemos en el siglo XXI, hagamos ordenadores y lleguemos a la luna, nos va a salir el mecanismo de una trampa para osos con un chicle y un clip a lo mcgiver. Y no es así. Lo dijo Einstein: Si hay una 3º guerra mundial, la cuarta será con palos y piedras. Si nuestra cultura se destruye por completo, nuestros hijos no van a hacer ni aviones ni molinos ni espadas. Van a hacer fuego con dos piedras y van a cazar conejos con piedras.

Lo que digo es que no puedes escudarte en toda la carga de nuestra cultura para asignártela como si te hiciese más poderoso.

No es así. Podré ser capaz de manejar la energía nuclear, pero no porque yo sea tan listo como Einstein, si no porque lo he visto en la sociedad. A la hora de comparar animales, yo tengo la capacidad de aprender más deprisa que otras especies, pero eso por si solo no sirve de nada. Es como un tirachinas sin piedra. Pero que le puedas poner una piedra al tirachinas no convierte la goma en algo tan duro que la piedra que lanzas.

Si me dices cual es la especie que ha dominado el mundo, podré decir que el ser humano es la más destacada. Pero que animal, como animal individual es más poderoso, sin duda el ser humano es de los peores, porque por si solo no es nada.

No estoy para nada de acuerdo, sólo por las capacidades del ser humano, individualmente eres superior a cualquier especie, eso no quita para que te destripe un oso, pero eres lo suficientemente inteligente como para crearte un refugio antiosos, pescar, hacer fuego, etc en 2 dias...

No te subestimes porque hace 50mil años gente con la mitad de tu cerebro cazaba mamuts...

No te digo que pudieras fabricar un Iphone, pero lo que está claro es que si te da la gana al oso lo cazas tu, no él a ti. Nuestra inteligencia nos permite no cruzar el rio por donde lo hacen los Ñúes, sembrar, saber que si hay un cadaver en el agua no puedes beber....
Ralph escribió:
Davidt escribió:Pues komo dicen las orcas son muy japutas y meriendan tiburones..incluso los delfines meten palizas a los squalos..

Si, es cierto. La gran ventaja del delfín, es que tiene un cerebro muchísimo mas evolucionado. el cerebro de un tiburón es totalmente primario... y no es capaz, por ejemplo, de atajar la trayectoria de un delfín, así que simplemente seguirán su estela. Es un pequeño detalle que no le pasa al delfín, que aprovechará la situación para contraatacar. No muerden, digamos que matan a golpes, es la hostia (si tuvieran la boquita del tiburón, las mismísimas orcas tendrían problemas, para empezar, porque no son tan cazables, y para terminar, porque pueden buscarles las cosquillas y liarse a morder, claro).

Las orcas no dejan de ser un delfín grandote y con color de vaca.

La de cosas que se aprenden en EOL, por cierto.

Blue escribió:Te equivocas. Las armas de los humanos no son fruto de la evolución. Son fruto de la acumulación de conocimientos.

Ais, que feliz vive uno en su casita sentado en el ordenador. Tu dejas a un ser humano en el bosque desde que nace, y no sabe hacer armas, no sabe hacer aviones, no sabe nada de metalurgia, no sabrá nada de cocinar y probablemente no sepa ni hacer fuego si no es por una casualidad. Tu dejas a un oso en el bosque desde que es pequeño y sorpresa! tiene uñas! y colmillos, y una buena capa de pelo que lo protege.

No quiero discutirte que un humano solo es bastante indefenso. De hecho hay estudios genéticos que hablan de que estuvimos al borde de la extinción, se calcula que todos provenimos de unos últimos 10 supervivientes antes de salir de África por culpa de nuestro malísimo nivel de supervivencia en el ambiente salvaje. Eso sí, el ser humano es un animal social y como tal hay que entenderlo. Igual que cuando ataca un lobo ataca toda su manada, un lobo nunca ataca sólo. O cuando medimos la fuerza de las hormigas lo hacemos pensando en todo el nido o colmena.
Por cierto, leía hace tiempo un reportaje sobre los niños ferinos, bebés abandonados en el bosque y encontrados años después. A pesar de tener nulas capacidades sociales, la mayoría de ellos habían desarrollado una mayor agilidad que los humanos normales, pudiéndose mover trepando por los árboles. También habían desarrollado un olfato y un oído mucho mayores y una menor sensibilidad al calor o al frío. Quizá la civilización nos limita para sobrevivir en el medio natural, debemos ser unos media mierda comparados a aquellos Homo Sapiens que sobrevivían en la naturaleza en sus inicios.
neocypunk escribió:
Blue escribió:Que parece que porque estemos en el siglo XXI, hagamos ordenadores y lleguemos a la luna, nos va a salir el mecanismo de una trampa para osos con un chicle y un clip a lo mcgiver. Y no es así. Lo dijo Einstein: Si hay una 3º guerra mundial, la cuarta será con palos y piedras. Si nuestra cultura se destruye por completo, nuestros hijos no van a hacer ni aviones ni molinos ni espadas. Van a hacer fuego con dos piedras y van a cazar conejos con piedras.

No estoy para nada de acuerdo, sólo por las capacidades del ser humano, individualmente eres superior a cualquier especie, eso no quita para que te destripe un oso, pero eres lo suficientemente inteligente como para crearte un refugio antiosos, pescar, hacer fuego, etc en 2 dias...

No te subestimes porque hace 50mil años gente con la mitad de tu cerebro cazaba mamuts...

No te digo que pudieras fabricar un Iphone, pero lo que está claro es que si te da la gana al oso lo cazas tu, no él a ti. Nuestra inteligencia nos permite no cruzar el rio por donde lo hacen los Ñúes, sembrar, saber que si hay un cadaver en el agua no puedes beber....

Todo eso no lo sabes por inteligencia, sino por conocimientos. Si por ejemplo nunca has visto hacer una trampa ni has oído de ellas es muy difícil que la sepas
hacer. Al igual que si no hubieras visto algun documental con lo de los ñues tampoco lo sabrías. Al fin y al cabo el humano es un ser que aprende por imitación como el resto de primates, no tenemos conocimiento innato.

Pero es que tú estás comparando a un animal normal con un humano que acaba de nacer. Si tengo un lobo en mi cuarto, lo que no voy a hacer es pelearme a puñetazos con él sino coger lo más puntiagudo que tenga y darle de ostias. ¿Él no puede? Tiene dientes. Yo tengo más poder porque sé usar una herramienta para defenderme. El poder no es fuerza física... Al menos, no del que yo hablo. Estás contestándonos partiendo de unas bases distintas y eso no tiene sentido.

Estás comparando a un lobo con un niño de dos años con cuerpo de adulto, ¿por qué no comparamos a un cachorrito con un adulto desnudo? En la naturaleza del ser humano entra el usar armas, que para eso hemos aprendido con el paso del tiempo a usarlas. ¿Los animales no evolucionan mediante lo que aprendieron sus antepasados? Porque yo creo que sí... ¿Que les sirve para otras cosas y no para enfrentarse a nosotros? Pues vale, cada uno evoluciona en una dirección, nosotros lo hemos hecho en una dirección destructiva, estamos más capacitados para enfrentarnos a otros animales (por desgracia...), ellos evolucionan en otros aspectos.

No voy a repetir más lo mismo... Estás enfocándolo desde otro punto de vista, para mí, el animal más poderoso es el ser humano, porque es el que más poder tiene para modificarlo todo a su voluntad. A día de hoy, es así. Yo me puedo ir al campo y con cuatro ramas, hacer fuego para comer carne como a mí me guste, para cargarme a un bicho que me apetezca para comérmelo, para calentarme y para dormir blandita. Si me apetece, también puedo cargarme todo lo que haya alrededor para que no me molesten. Un león por ejemplo está mucho más limitado, y si a mí no me da la gana, no se me va a acercar, porque obviamente yo no me voy a dormir a la intemperie sin algo con lo que defenderme.

Todo eso no lo sabes por inteligencia, sino por conocimientos. Si por ejemplo nunca has visto hacer una trampa ni has oído de ellas es muy difícil que la sepas
hacer. Al igual que si no hubieras visto algun documental con lo de los ñues tampoco lo sabrías. Al fin y al cabo el humano es un ser que aprende por imitación como el resto de primates, no tenemos conocimiento innato.

Claro, pero es que estamos hablando de una persona NORMAL que antes de enfrentarse a un oso se informa sobre cómo hacerlo, no hablamos de un lerdo que no tiene dos dedos de frente. Entonces hablaríamos de un oso recién nacido también.
MaXiMo87 escribió:En tierra el elefante
En agua poco profunda (1.5 o 2 metros) el hipopotamo
En agua profunda el tiburon o el cocodrilo, no estoy seguro (la piel del cocodrilo es muy dura, eso me hace dudar)

De todas formas estas comparandos animales de muuuuuuy distinto tonelage... ¿Como quieres que un leon se cargue un elefante?

Lo dudo, hay serpientes que con un mordisco pueden matar a cualquier elefante, medusas que con rozarte te dejarian paralizado casi instantaneamente y poco rato despues moririas, insectos tambien letales, ranas venenosas, y hay calamares enormes con mas fuerza que algunos tiburones. No por ser grande es el mas fuerte o letal.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Manumtz escribió:Imagen

Lo veo y subo a:

Imagen

Iba a poner al KAMI, pero este lo supera [sonrisa]
neocypunk escribió:

Hace 50000 años la gente tenía el mismo cerebro. Seguimos siendo la misma especie y los cambios son más bien pequeños. Y cazaba mamuts en grupo. Y cuantos morían en el intento.

Estamos hablando de fuerza no de potencial. El animal más poderoso yo lo interpreto como el que es capaz de matarte por naturaleza. Tenemos distintas capacidades, una muy buena, pero no somos nada fuertes. Somos uno de los animales más débiles que existen.

La caza en grupo no prueba que un animal es más fuerte que otro. Prueba que un grupo es más fuerte que un individuo. Yo eso nunca lo he criticado. Precisamente si hay que ir en grupo es porque son más débiles.

Hadesillo escribió:No quiero discutirte que un humano solo es bastante indefenso. De hecho hay estudios genéticos que hablan de que estuvimos al borde de la extinción, se calcula que todos provenimos de unos últimos 10 supervivientes antes de salir de África por culpa de nuestro malísimo nivel de supervivencia en el ambiente salvaje. Eso sí, el ser humano es un animal social y como tal hay que entenderlo. Igual que cuando ataca un lobo ataca toda su manada, un lobo nunca ataca sólo. O cuando medimos la fuerza de las hormigas lo hacemos pensando en todo el nido o colmena.
Por cierto, leía hace tiempo un reportaje sobre los niños ferinos, bebés abandonados en el bosque y encontrados años después. A pesar de tener nulas capacidades sociales, la mayoría de ellos habían desarrollado una mayor agilidad que los humanos normales, pudiéndose mover trepando por los árboles. También habían desarrollado un olfato y un oído mucho mayores y una menor sensibilidad al calor o al frío. Quizá la civilización nos limita para sobrevivir en el medio natural, debemos ser unos media mierda comparados a aquellos Homo Sapiens que sobrevivían en la naturaleza en sus inicios.

Exacto. Es lo que quiero decir. Además que eso demuestra lo débiles que somos. Venimos de una especie que se ocultaba en los árboles porque en un enfrentamiento directo con otras especies salía perdiendo. No digo que evolutivamente sea malo, pues en grandes catástrofes siempre ha muerto el grande y fuerte y ha sobrevivido el debil y escurridizo. Pero en comparación de fuerza bruta, son los débiles.

Kirus escribió:Pero es que tú estás comparando a un animal normal con un humano que acaba de nacer. Si tengo un lobo en mi cuarto, lo que no voy a hacer es pelearme a puñetazos con él sino coger lo más puntiagudo que tenga y darle de ostias. ¿Él no puede? Tiene dientes. Yo tengo más poder porque sé usar una herramienta para defenderme. El poder no es fuerza física... Al menos, no del que yo hablo. Estás contestándonos partiendo de unas bases distintas y eso no tiene sentido.

No, comparo una persona sin ayuda con un animal sin ayuda. Si adquieres conocimientos de segundas personas ya no es un combate limpio de uno contra uno.

Y no habl ode fuerza física, hablo de enfrentamiento al natural, sin terceras personas, y el conocimiento aunque sea de un libro, ya son terceras personas.

Kirus escribió:Estás comparando a un lobo con un niño de dos años con cuerpo de adulto, ¿por qué no comparamos a un cachorrito con un adulto desnudo? En la naturaleza del ser humano entra el usar armas, que para eso hemos aprendido con el paso del tiempo a usarlas. ¿Los animales no evolucionan mediante lo que aprendieron sus antepasados? Porque yo creo que sí... ¿Que les sirve para otras cosas y no para enfrentarse a nosotros? Pues vale, cada uno evoluciona en una dirección, nosotros lo hemos hecho en una dirección destructiva, estamos más capacitados para enfrentarnos a otros animales (por desgracia...), ellos evolucionan en otros aspectos.

Y por qué no comparamos un recién nacido humano con otra especie? No tienen ni que pelearse, la mayoría de las especies se comen al bebé sin que este pueda decir buah.

PEro no es ese el caso. Estoy comparando una persona sin ayuda de otra con un animal sin ayuda de otro. Te guste o no, sin ayuda de otras personas un adulto humano de 24 años caza conejos con piedras y palos. Y de los perros salvajes que pesan la mitad que él, huye a los árboles.

Kirus escribió:No voy a repetir más lo mismo... Estás enfocándolo desde otro punto de vista, para mí, el animal más poderoso es el ser humano, porque es el que más poder tiene para modificarlo todo a su voluntad. A día de hoy, es así. Yo me puedo ir al campo y con cuatro ramas, hacer fuego para comer carne como a mí me guste, para cargarme a un bicho que me apetezca para comérmelo, para calentarme y para dormir blandita. Si me apetece, también puedo cargarme todo lo que haya alrededor para que no me molesten. Un león por ejemplo está mucho más limitado, y si a mí no me da la gana, no se me va a acercar, porque obviamente yo no me voy a dormir a la intemperie sin algo con lo que defenderme.

El que lo enfoca mal eres tú. El ser humano, como conjunto no es un animal, es una sociedad. Y no estamos comparandonos con el hombre. El animal más poderoso del mundo son las langostas, porque tienen la capacidad de arrasar con todo el alimento de todo el mundo y cargarse a la especie humana y lo que le rodea. Pero una langosta no es más fuerte que un ser humano.

no estamos hablando de que especie es más poderosa, si no de que animal.

Kirus escribió:Claro, pero es que estamos hablando de una persona NORMAL que antes de enfrentarse a un oso se informa sobre cómo hacerlo, no hablamos de un lerdo que no tiene dos dedos de frente. Entonces hablaríamos de un oso recién nacido también.

¿Y de dónde sacas esa información? Leches, que ya lo he dicho cien veces, que si usas información/material de otro ser humano ya no es un enfrentamiento individual. Que es muy bonito cuanto has tenido 1000 personas investigando la pólvora, 2000 la siderurgia, mil millones de muertos probando las armas para perfeccionarlas y que no se te dispare hacia tí, cientos de mineros excavando para conseguirte los materiales, otros tantos para obtener la pólvora, y luego suma toda la gente necesaria para conseguir los materiales necesarios para realizar todos esos procesos.

Hablamos de millones de personas y de conocimiento acumulado durante miles de años. Ese conocimiento no es tuyo, no es tu poder. Es poder de la sociedad, del conjunto, no del individuo. Incluso Einstein debe todo lo que sabía a sus predecesores, sin todos esos físicos que le precedieron, sin todas esas personas que le educaron, sin toda la gente que le ayudó a llegar donde llegó, no hubiese pasado del taparrabos.

Que tu le des a un botón en tu casa y se enciendan las luces, no quiere decir que seas tan poderoso como Dios, porque no es tu poder. No es inherente a tí. No naces con la física bajo el brazo ni te vienen a la mente planos de avión. No es tan dificil entender que la cultura no es tuya, que es de la sociedad, y que tu puedes usarla, pero no te pertenece.
No se si las habréis nombrado, pero las anacondas tampoco se quedan cortas, se ha dado algún caso en los Everglades, en los que las anacondas han atacado incluso matado a cocodrilos.

Mirar esta imagen, es una anaconda partida por la mitad con un cocodrilo dentro:
Imagen

Pero es que tú lo ves como sociedad, yo lo veo como evolución. Cualquier animal evoluciona según lo que hayan hecho sus antepasados. De eso se trata la evolución... Y a todos los animales sus padres les enseñan a valerse por sí mismos, nuestros padres nos enseñan a leer, por ejemplo, así que si nos encontramos un libro vamos a saber usarlo, por mucho que lo haya escrito otra persona, eso está ahí, y no puedes negarlo, el conocimiento para mí es poder, y un ser humano tiene la capacidad de adquirirlo y usarlo. Al igual que un mono puede usar una piedra para abrir una nuez. Que sean instrumentos no hace que YO lo descarte para considerar más poderoso a un animal que a otro... Porque si lo usan, es porque tienen la capacidad de hacerlo.
Dependerá del hábitat en sí, quiero decir, que meter a un león en medio del océano contra un tiburón blanco, no sería justo.
No será el que más, pero desde luego los caimanes americanos, leí que ejercían una presión con las mandíbulas de más de 600 kg/cm2, si a eso le sumas el movimiento de rotación que hacen, consigue partir casi cualquier extremidad. Sin embargo, los tiburones a penas sobrepasan los 200 kg, y ya ni te cuento el ser humano, 77 kg /cm2.
Pero yo también creo que el ser humano es el peor de todos.
Valkyr escribió:Dependerá del hábitat en sí, quiero decir, que meter a un león en medio del océano contra un tiburón blanco, no sería justo.
No será el que más, pero desde luego los caimanes americanos, leí que ejercían una presión con las mandíbulas de más de 600 kg/cm2, si a eso le sumas el movimiento de rotación que hacen, consigue partir casi cualquier extremidad. Sin embargo, los tiburones a penas sobrepasan los 200 kg, y ya ni te cuento el ser humano, 77 kg /cm2.

Según lo que dices entonces les das clara ventaja a los anfibios. El ser humano, lo que tiene en clara ventaja, es su condición de ser autoconsciente. Otros grupos de animales funcionan más en manada o mente colectiva. Eso les da una supervivencia pero, de un modo u otro, les resta trascendencia y potencial como individuos. Lo que no quita que en grupo puedan ser letales, por ejemplo los lobos.

El ser autoconsciente te da unas ventajas increíbles, puedes discernir mucho mejor ya que eres capaz de razonar sobre ti mismo y saber qué riesgos tomar y cuáles no. Es cierto que hay animales que en su código genético lo tienen, pero a costa de perder otras cosas.

El ser humano puede asimilar las condiciones de un entorno de una manera mucho más rápida que otras especies y, a partir de la crítica sobre sí mismo, escalar intelectualmente para optimizar sus posibilidades para sobrevivir. Sin embargo no debemos confundir esto con que somos potencialmente inmunes a cualquier situación porque no es así XD

De igual modo somos tan poderosos por la capacidad técnica y de la técnica, que no es lo mismo, que somos capaces de desarrollar. A manos vacías somos merienda de cualquier bestia o casi cualquier bestia salvaje.

Un saludo.
Trog escribió:
Valkyr escribió:Dependerá del hábitat en sí, quiero decir, que meter a un león en medio del océano contra un tiburón blanco, no sería justo.

Según lo que dices entonces les das clara ventaja a los anfibios. El ser humano, lo que tiene en clara ventaja, es su condición de ser autoconsciente. Otros grupos de animales funcionan más en manada o mente colectiva. Eso les da una supervivencia pero, de un modo u otro, les resta trascendencia y potencial como individuos. Lo que no quita que en grupo puedan ser letales, por ejemplo los lobos.

El ser autoconsciente te da unas ventajas increíbles, puedes discernir mucho mejor ya que eres capaz de razonar sobre ti mismo y saber qué riesgos tomar y cuáles no. Es cierto que hay animales que en su código genético lo tienen, pero a costa de perder otras cosas.

El ser humano puede asimilar las condiciones de un entorno de una manera mucho más rápida que otras especies y, a partir de la crítica sobre sí mismo, escalar intelectualmente para optimizar sus posibilidades para sobrevivir. Sin embargo no debemos confundir esto con que somos potencialmente inmunes a cualquier situación porque no es así XD

De igual modo somos tan poderosos por la capacidad técnica y de la técnica, que no es lo mismo, que somos capaces de desarrollar. A manos vacías somos merienda de cualquier bestia o casi cualquier bestia salvaje.

Un saludo.

Es un ejemplo. Pero ventaja ninguna, normalmente los animales anfibios necesitan el agua cerca, que puede ser una ventaja o una desventaja, según se mire.
El hecho de que el ser humano tenga inteligencia, es una cualidad más.
De todas formas, hacer una comparativa así es complicado precisamente por lo que tu comentas, ya que algunos animales cazan en manada, y se aprovechan del factor número, lo que les puede dar ventaja. Pero que en uno contra uno, no tendrían nada que hacer...Otros aprovechan la capacidad de mimetizarse con el medio y cazar por sorpresa. Propongas el escenario que propongas, alguno saldrá perjudicado en algún aspecto...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Blue escribió:

ah pero que los tigres, los osos, los tiburones o las orcas nacen sabiendo cazar?

pues es lo mismo...
Valkyr escribió:
Trog escribió:

Un saludo.

Es un ejemplo. Pero ventaja ninguna, normalmente los animales anfibios necesitan el agua cerca, que puede ser una ventaja o una desventaja, según se mire.
El hecho de que el ser humano tenga inteligencia, es una cualidad más.
De todas formas, hacer una comparativa así es complicado precisamente por lo que tu comentas, ya que algunos animales cazan en manada, y se aprovechan del factor número, lo que les puede dar ventaja. Pero que en uno contra uno, no tendrían nada que hacer...Otros aprovechan la capacidad de mimetizarse con el medio y cazar por sorpresa. Propongas el escenario que propongas, alguno saldrá perjudicado en algún aspecto...

Aun así le estamos dando vueltas a algo que nos lleva milenios de ventaja. Una especie animal que tuviese una supremacía nos habría hecho extinguirnos. Daos cuenta de que algo así destrozaría por completo la cadena alimentaria, un hecho que va a cualquier misa en cualquier religión, y no existiría ecosistema posible para ninguna especie. Ni siquiera para la de la propia supremacía.

Un saludo!
Parece mentira que nadie lo diga aún,desde made in spain y si te coge bien no lo cuenta ni el leon, tigre, oso ni humano que se le resista.

Imagen

Torito Bravo rules [fumando]
EL TRANSPORTADOR DE ÁNGULOS!
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 58