thadeusx escribió:Dudo mucho que un cocodrilo corriendo a 60Km/h te deje llegar siquiera a 30m.Que si Husain Bolt pilla los 40km/h no se tu pero yo no creo que supere por mucho los 25Km/h.A los 60m ya estas medio digerido
Tu puedes cambiar de dirección drásticamente. Es posible que consigas alargar la persecución el suficiente tiempo como para que, no le compense alejarse del río, o directamente cansarle.
...luego está el hecho de que no creo que su aceleración sea demasiado buena... y ante esto, está claro que desarrolla una inercia de la que se tiene que reponer depués de cada cambio de dirección.
Blue escribió:¿Pero no estamos hablando del animal más poderoso? No hablamos de cual es la mejor sociedad, que es un conjunto de individuos.
No lo harás tu, pero los demás si nos estamos dando cuenta de que, ante el "vale todo", el ser humano es el mas depredador de todos. Poder y fuerza bruta, no son sinonimos en este contexto.
El ser humano cuenta con un instinto de conservación que nos hace ser extraordinariamente precavidos. No son garras, pero no tiene por qué ser el único medio para salvar la vida.
Blue escribió:Estamos hablando de fisiología. Y en garras nos ganan todos, en dientes también, en protección también, en resistencia a enfermedades. El ser humano es el ser más débil de los de su tamaño.
Eso de que el ser humano es mas debil que los de su tamaño, vamos a dejarlo. Precisamente, lo que tiene a su favor el cuerpo humano es una extraordinaria resistencia, en compensación con la escasa capacidad para atacar.
Tu nunca has necesitado cazar, ni recorrer decenas de kilometros al día para supervivir, ni permanecer alerta constantemente, ni soportar enfermedades y dolor sin bajar la guardia. En estado salvaje, los humanos no solo son auténticos atletas, sino que la extraordinaria resistencia del cuerpo humano multiplica su adaptabilidad, y su capacidad como cazador.
Blue escribió:Solo supera a los demás en capacidad cerebral, y eso, por si solo, no sirve de nada. Solo sirve en comunidad. Y a tí te parecerá justo comparar un simple animal con toda una comunidad con miles de años acumulados a sus espaldas. A lo mejor si en vez de un lobo se juntan todos los lobos habidos desde hace miles de años en tu cuarto ibas a hacer mucho con tu escopeta. A que no es justo?
Hubo un momento en que el ser humano no tenía la ventaja de preceder a miles de años de sabiduría "comunitaria", y el cerebro fué igualmente una ventaja definitiva.
Blue escribió:Hablamos de individuos, porque que yo sepa yo soy uno, no solo los demás, y que yo necesite de los demás para vivir y ser algo en esta vida, no significa que los demás sean parte de mi.
¿Tu te enfrentarías a un oso directamente?, o buscarías la alternativa. Te lo vuelvo a decir, una cosa es poder, y otra es fuerza. Si el ser humano hubiese pensado alguna vez que sin fuerza no hay posibilidad de evitar ser la comida de todo el mundo, todavía estaríamos viviendo en cuevas.
El ser humano es el unico ser que ha puesto remedio a su situación. Si esto no es poder, que baje dios y lo vea.
Blue escribió:Esto me recuerda al tema de los gitanos. Se supone que tu eres más fuerte que un niño, pero si se te pone un niño gitano delante, ni se te ocurra tocarle porque viene toda su familia y la de sus amigos a por ti. Es ese niño más fuerte que tú? Evidentemente, no lo es, pero con toda su familia detrás fijo que te da una paliza.
Cada vez que retuerces tus argumentos, pierdes toda la razón.
Como depredador, ignorar que puedes tener momentos de desventaja, te hace debil. Generalmente un gran depredador ignora esto, pero el humano se da cuenta, y lo usa.
Blue escribió:Te repito lo mismo. Estamos comparando individuos de la misma especie, no sociedades. Una persona que ha adquirido conocimientos por vivir en sociedad no está en las mismas condiciones. Es como si yo visto a mi perro con una armadura metálica por hacerme compañía y te digo que te enfrentes a el en bragas. Es justo? no, porque no estais en las mismas condiciones.
Decidete, o hablas del humano prehistorico, o del humano actual. El humano prehistorico demostró ser un superviviente nato, y contra todo pronostico, estando como estaba, rodeado de depredadores.
..el humano moderno puede convertirse, si lo desea, en el superviviente definitivo, y en el depredador mas eficiente de la historia.
Son hechos, y punto.
Blue escribió:Si un dia vas tranquilamente por la calle y se les tuerce a las hormigas de un hormiguero y se dedican a morderte hasta la muerte, podemos decir que las hormigas son más fuertes que los humanos?
Una hormiga es mas fuerte que un humano. Soportan hasta 8/10 veces su propio peso, son en proporción, de hecho, el animal mas fuerte de la tierra.
Enfrentemos a un humano con una hormiga... y ahora encuentrala.
Demos gracias a que no han sido capaces de evolucionar como nosotros.
Blue escribió:Ya, pero raza humana no es lo miismo que humano. Vuelves a caer en la falacia de que el ser humano es más poderoso porque el conjunto lo es.
Verás, literalmente acabas de decir que es mentira que el ser humano sea mas poderoso gracias a su conjunto. En serio, no sigas...
Blue escribió:Pero no estamos evaluando el conjunto si no el individuo. Me se de más de una plaga que ha hecho y puede hacer temblar a la humanidad. Son esos bichitos más poderosos que nosotros? No, porque lo que causa el daño es el conjunto no el individuo.
El cuerpo humano tiene un potencial que desconoces, en gran parte debido a tu estilo de vida sedentario, y en gran parte por el desconocimiento de la experiencia propia.
Blue escribió:Porque te han enseñado que partiendola cortas más. Algunos se creen que el conocimiento sale de la nada y no es así. Sale de la experiencia, y sin cuchillos que te enseñen el daño que hace un elemento afilado, sin gente que te explique como las piedras afiladas se utilizaban para cazar, sin experiencia en que las rocas se parten o como partirlas, no sabrás hacerlo. Y para cuando quieras hacerlo te habrán comido los lobos.
No necesito saber como partir piedras. Nunca lo he hecho, ni lo he visto hacer, pero no creo que fracase en el intento.
...También han pasado miles de años para las demás especies, ¿que culpa tengo yo de obtener potencialmente la inteligencia mas poderosa del planeta?.
Blue escribió:Niegas que un solo lobo no pueda machacar literalmente a una persona?
Niego que el mas fuerte sea el mas depredador, o el mejor superviviente.
Un lobo puede matarme. Intentaré ofrecerle mi mano izquierda, y le agarraré del pescuezo con la derecha en cuanto se enganche a ella. Si no soy rápido, puedo perder una mano... y si me sale bien, de tener anulada la mano izquierda una temporada, no me salva nadie.
Si fallo, irá a por mi cuello, y probablemente lo consiga... si le agarro, bueno... digamos que parto nueces con solo dos dedos. no se me va a escapar, por mucho que se retuerza... y me quedan dos pies para reventarle el abdomen a patadas.
repito, no soy exactamente lo que se considera un humano muy normal, pero si es lo esperable de un humano en estado salvaje.
Blue escribió:Tiene los medios? No. Le dan los medios. Para que tú puedas ir a sobrevivir al bosque necesitas meses de preparación -por otras personas- con un equipo preparado -por otras personas- en otras fábricas que han perfeccionado durante años -por otras personas-
¿De que medios, y de que conocimientos hablamos?. Se pueden simplificar igualmente para un rapido entendimiento.
...por cierto, ¿te parece que no es poderoso condensar todo el conocimiento necesario en unos meses?.
Blue escribió:Y como sabes que tienes que alejarle del cuello?
Y no, no le machacas porque la piel del lobo es muy dura y bien amortiguada por el pelo. A no ser claro está, que sepas sus puntos débiles. Como lo sabes?
¿y como sabe entonces ese maldito bicho que tiene que tirarse al cuello?.
¿Que soy yo?, ¿el primer humano?, o un humano en el año 2010.
Como humano de hoy en día, ¿cómo no voy a saber yo que tengo que alejarle del cuello?...
Como primer humano, solo tengo que observar este hecho una vez para notarlo (y piensa que si, son capaces de notarlo, acabaron creando la rueda, y desarrolando el fuego). De todos modos, digamos que el primer humano ya venía con ese conocimiento de serie, tiene antepasados que ya llevaban un tiempo existiendo por aquí.
...y si, es un conocimiento, pero no todos son adquiridos, también existen los conocimientos innatos.
Blue escribió:El ingenio en situaciones normales no te hará ganar contra criaturas más grandes.
No moverte por zonas donde estás mas expuesto, ya es un principio de ingenio. Interpretalo como quieras.
Blue escribió:Lo que digo es que no puedes escudarte en toda la carga de nuestra cultura para asignártela como si te hiciese más poderoso.
Si comprendo el funcionamiento de lo que aprendo, puedo asignarmelo perfectamente. Otra cosa es que yo solo no pueda llegar a eso, pero el hecho de que soy capaz de comprenderlo, es un arma inalcanzable para el resto de animales.
Blue escribió:Si me dices cual es la especie que ha dominado el mundo, podré decir que el ser humano es la más destacada. Pero que animal, como animal individual es más poderoso, sin duda el ser humano es de los peores, porque por si solo no es nada.
¿Quien?, ¿este?:
o este:
y hablamos de humanos que no evolucionaron necesitando una gran fuerza, pero eran autenticas bestias pardas en comparación con nosotros.