Ralph escribió:
Que curioso... luego, se puede afirmar que un conejo podría amedrentar a una serpiente.
...y no faltará el que venga diciendo cositas como "se te ve experto en la materia", o en plan irónico como "me encanta internet".
Lo respeto, en serio, pero a veces es necesario agudizar la comprensión lectora.
Si nos atenemos a lo estrictamente literal,sí,se puede afirmar que un conejo podría amedrentar a una serpiente,un hombre PODRÍA amedrentar a un león,etc...
Pero de ahí a aseverar que un humano con un bate de beisbol tendría bastantes posibilidades de salir airoso hay un trecho.Ahí si lo pones fácil para recibir las réplicas que te han hecho,total,esto es un foro y ya sabemos como funciona esto...
Las imágenes del hombre echándose delante de un león están en un contexto,que es el que guía los acontecimientos.De primeras las imágenes deben haber sido tomadas en una reserva natural (no puedo decir "es así",ya que no lo sé,pero la probabilidad es infinitamente más alta que de que haya sido grabado en plena sabana africana),donde los animales siguen siendo salvajes pero con comillas,ya que están relativamente "acostumbrados" a la presencia humana.
Segundo,el animal no se acerca a un hombre solitario tirado en la pradera,sino que lo hace a un hombre a cuya espalada y a pocos metros se encuentran uno o más coches,el cámara,el hombre de sonido y vaya usted a saber...
También afirmo que debe tratarse de una reserva natural,ya que el león no se acerca ni a atacar,ni a agredir al hombre,sino que se acerca a curiosear (con buscar videos de felinos en postura agresiva o atacando,basta para darse cuenta de la diferencia).
Si el león va atacar,lo hace,a la velocidad del rayo,y ése hombre y su equipo no habrían regresado a casa.Un hombre solo ya lo tendría extremadamente complicado enfrentándose a un gato SALVAJE,y remarco lo de salvaje,con lo que enfrentarse a un león que multiplica en 100 fuerza,agilidad y potencia,es enfrentarse a la muerte.
Como en todo,sí,es posible que ése dia y ése momento y por lo que sea,el humano desconcierte un instante al león y use ese segundo para diferenciar la vida de la muerte,pero contar con un 1% de posibilidades de sobrevivir,no se le puede calificar como muchas.
Es tal la diferencia en tamaño y potencia,que un león debe considerar irrelevante enfrentarse a un hombre de 1,90 y 120 kilos,que a uno de 1,60 y 50 kilos,ambos son una presa fácil,fácil...
Y por cierto,por mucho Bear Grylls que veamos,cazar una simple paloma puede tornarse en la más difícil de las tareas para una persona no entrenada en ello,y igualmente digo,una persona entrenada durante años en la caza del elefante,seguramente lo hará como quien se ata los cordones...puro contexto.