Tengo un E39, antes tenía un E36, y he probado todos los M de calle menos los muy raros ( y el F10 tampoco ha caído aún, sí un 535i), y si te refieres a probarlo en pista y medir tiempos, el E60 se come al E39, por pura lógica, así como el F10 se come al E60, pero deja una sensación muy estéril, es más como un Mercedes.
Vamos, para que te hagas una idea, también he probado los M3 E30, E36, E46 y E92, y me quedo con el E36 ( el último claro, 6 velocidades 321cv) lo que pasa es que ya se queda muy anticuado en equipamiento y comodidad, pero como cacharro racing, vamos, de calle, y 7.000 euros tienen la culpa ( ahora empezará a subir en estado impecable como la espuma).
Pero vamos, todo son gustos, los datos están ahí, tengo mucha mano en un taller de competición ( por eso los he probado) y de BMW, y un dueño sigue prefiriendo un M3 E30, que a mí me parece una castaña, y eso que entre otros coches tiene un Ferrari F12 berlinetta.
Lo del botón es una chorrada ( para mí) como un piano, si te da miedo llevar toda la potencia cómprate un coche con menos motor. Vamos, esto también lo vivo en mis carnes, tengo una GSXR 1000 k7, y lleva tres modos de conducción, full 187cv, la misma potencia pero pregresiva, y 126 cv, ¿Para qué cojones pusieron eso, si quisiera ir con 126cv me hubiera comprado la 600. Antes tuve la gsxr1000 k4 y era mucha más "moto", más peso, menos cv, y seguro que peores tiempos en circuito, pero el súmmun de deportividad, de hecho se la vendía un amigo con la condición de que volvería a mí, porque como en los coches, cada vez meten más pijadas que te impiden disfrutar, y evidentemente es la tendencia actual y cada vez irá a más...