› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió:Si se les quita a los bancos la capacidad de expropiar (desahuciar) y se nacionalizan eléctricas para garantizar energía a todos los ciudadanos tendríamos mucho terreno ganado aunque desde luego sería un gran momento para darle el golpe de gracia a los ultra liberales que se han infiltrado en los gobiernos.
Ulises-Oniro escribió:Yo creo que para disminuir el número exorbitante de parados se obligará a la gente a trabajar en sector primario a cambio de una renta mínima inferior al salario base.
amchacon escribió:La ventaja que tiene España esque va a salir de la pandemia antes que otros países (Reino Unido, EEUU...) y eso le va a dar una ventaja para ponerse al día.
KillBastardsII escribió:amchacon escribió:La ventaja que tiene España esque va a salir de la pandemia antes que otros países (Reino Unido, EEUU...) y eso le va a dar una ventaja para ponerse al día.
Primero, no sabemos cuándo vamos a salir de la pandemia, si antes o después de un año. La salida no es algo escslonado que va durar igual en todos los países.
Vietnam ha salido en pocas semanas, Corea tambien.
Veremos España con su sistema lo que tarda.
Además más allá de cuestionamientos morales, ni USA ni Inglaterra van a paralizar gran parte de su economía. Así que no es comparable.
KillBastardsII escribió:amchacon escribió:La ventaja que tiene España esque va a salir de la pandemia antes que otros países (Reino Unido, EEUU...) y eso le va a dar una ventaja para ponerse al día.
Primero, no sabemos cuándo vamos a salir de la pandemia, si antes o después de un año. La salida no es algo escslonado que va durar igual en todos los países.
KillBastardsII escribió:Además más allá de cuestionamientos morales, ni USA ni Inglaterra van a paralizar gran parte de su economía. Así que no es comparable.
amchacon escribió:KillBastardsII escribió:amchacon escribió:La ventaja que tiene España esque va a salir de la pandemia antes que otros países (Reino Unido, EEUU...) y eso le va a dar una ventaja para ponerse al día.
Después de un año es altamente improbable.
La naturaleza exponencial de la pandemia es también su perdicción. Ahora mismo está creciendo a un ritmo del 8%, que es un ritmo relativamente "bajo" si lo comparamos con hace 30 días (20-30%).
Vamos a suponer que se mantiene constante y no baja la tasa de crecimiento. En ese caso, en 2 meses (Junio) llegaríamos a 10 millones de infectados. Y antes de que acabara el mes llegaríamos a los 50 millones.
O sea, en el peor caso acabariamos todos infectados para Junio. A partir de ahí, el virus no podría expandirse porque todo el mundo es inmune. En ese caso acabariamos para Junio/Julio.
En el caso más normal, el crecimiento iría disminuyendo. Lo que indica que llegaríamos al pico mucho antes (muy probablemente este mes) y empezaria a disminuir. Llegando a una curva parecida a la que ha hecho China o Corea.
En ese caso, para Mayo habría una apertura gradual de la actividad y para Junio sería casi vida normal.
EEUU y UK están siguiendo nuestros mismos pasos pero con algunas semanas de retraso. No están aplicando grandes medidas diferentes a las nuestras.KillBastardsII escribió:Además más allá de cuestionamientos morales, ni USA ni Inglaterra van a paralizar gran parte de su economía. Así que no es comparable.
Reino Unido está en cuarentena y muchas partes de USA también. Ergo...
amchacon escribió:La ventaja que tiene España esque va a salir de la pandemia antes que otros países (Reino Unido, EEUU...) y eso le va a dar una ventaja para ponerse al día.
kneissel escribió:Nos va a ir de puta madre.. cómo lo sé? En realidad no tengo ni puta idea... igual que aquellos que dicen que nos va a ir como el culo..
Está claro que esto que ha pasado no es positivo, pero no creo que la mayoría de los que nos movemos por aquí tengamos la capacidad ni los medios para calcular y pronosticar lo bien o mal que vamos a quedar.
Por ello, pienso que lo peor que podemos hacer ahora es hacernos pajas mentales....
gojesusga escribió:Lo veo muy jodido
Me gustaría saber cuanto dinero se gasta España en políticos y a partir de ahí empezaría a recortar.
Pero vaya yo veo elecciones en breve porque va ser insostenible pagar todo el tinglado... la UE no va dar un duro como está ahora el país igual que con Italia. Demasiados politicos organizaciones que no llegan a ningún lado pero se les paga religiosiomente, vaticino batacazo de la izquierda gana ultraderecha y limpieza máxima de institucion es públicas y querer de verdad que España sea una gran país. Eso es igual a generar industria de verdad con un consenso de la UE para que sea fuerte y no dependa de países fuera de la UE y no solo depender del turismo y la construcción.
Otra segunda vía es que se imponga los nacionalismos por todo UE y haya más lío aun.
amchacon escribió:[...O sea, en el peor caso acabariamos todos infectados para Junio. A partir de ahí, el virus no podría expandirse porque todo el mundo es inmune. En ese caso acabariamos para Junio/Julio..
elneocs escribió:amchacon escribió:[...O sea, en el peor caso acabariamos todos infectados para Junio. A partir de ahí, el virus no podría expandirse porque todo el mundo es inmune. En ese caso acabariamos para Junio/Julio..
Cuidado con esas afirmaciones, en una entrevista que hicieron en asian boss el medico encargado de llevar las cosas en Corea del Sur comentaba que hay un cierto numero de personas que caen de nuevo enfermas y un cierto numero tambien que continuan contagiando a los demas asintomaticamente. Cada dia que pasa se van confirmando/negando cosas y aprendiendo del bichejo.
Perfect Ardamax escribió:En un año (este año) ¿vamos a perder el 20% del PIB?
Si esto pasa podriamos asegurar que hemos llegado al punto "FEAR" (la Crisis del 2008 fue la Bull Trap )
viewtopic.php?p=1747049574
Saludos
^SlaSh^ escribió:Respecto al tema de ayudas, esta tarde he estado siguiendo el debate parlamentario en paises bajos. Estan bastante abiertos a ayudar a espanya/italia. Como dije al abrir el hilo la postura inicial de arrogancia era mas postureo que otra cosa de cara a posicionarse en las negociaciones.
Ha habido muchas criticas aqui en holanda a las formas iniciales, ya estan reculando. Ademas la situacion sanitaria del pais va a ser tambien dramatica. Daria para abrir otro hilo. He aprendido mucho del pais este ultimo mes y he visto bastantes cosas que no me han gustado.
angelillo732 escribió:gojesusga escribió:Lo veo muy jodido
Me gustaría saber cuanto dinero se gasta España en políticos y a partir de ahí empezaría a recortar.
Pero vaya yo veo elecciones en breve porque va ser insostenible pagar todo el tinglado... la UE no va dar un duro como está ahora el país igual que con Italia. Demasiados politicos organizaciones que no llegan a ningún lado pero se les paga religiosiomente, vaticino batacazo de la izquierda gana ultraderecha y limpieza máxima de institucion es públicas y querer de verdad que España sea una gran país. Eso es igual a generar industria de verdad con un consenso de la UE para que sea fuerte y no dependa de países fuera de la UE y no solo depender del turismo y la construcción.
Otra segunda vía es que se imponga los nacionalismos por todo UE y haya más lío aun.
España necesita empezar a invertir de verdad en i+D, mejorar su sanidad y crear Industria entre otras cosas, y sobre todo en lo primero, esa "ultraderecha" De la que hablas no hace ni mención en su anterior programa, o lo hace vagamente.
Yo también creo que nos vendría bien algo de liberalismo económico, pero los políticos que tenemos ahora, han demostrado sobradamente que deberían estar fuera.
La UE claro que dará dinero, lo que se está mirando es si habrán coronabonos o cada país con su deuda y rescate bancario, pero sinceramente, esto te sonara a chino..
Juaner escribió:Perfect Ardamax escribió:En un año (este año) ¿vamos a perder el 20% del PIB?
Si esto pasa podriamos asegurar que hemos llegado al punto "FEAR" (la Crisis del 2008 fue la Bull Trap )
Saludos
Desde que se anunciaron las medidas hace varias semanas las estimaciones sobre las pérdidas daban una media de entre el 20 y el 30% del PIB para la UE en general, no solo España, y hasta un 33% a USA. Pero esas mismas estimaciones ponían en crecimiento a todos los países a medida que salen de la cuarentena y recuperan la actividad. Según esas estimaciones, el índice de crecimiento de España será de un 5,5% en 2021.
Pueden estar equivocadas o no, pero tienen más base que decir que estamos jodidos sin más xD
gojesusga escribió:angelillo732 escribió:gojesusga escribió:Lo veo muy jodido
España necesita empezar a invertir de verdad en i+D, mejorar su sanidad y crear Industria entre otras cosas, y sobre todo en lo primero, esa "ultraderecha" De la que hablas no hace ni mención en su anterior programa, o lo hace vagamente.
Yo también creo que nos vendría bien algo de liberalismo económico, pero los políticos que tenemos ahora, han demostrado sobradamente que deberían estar fuera.
La UE claro que dará dinero, lo que se está mirando es si habrán coronabonos o cada país con su deuda y rescate bancario, pero sinceramente, esto te sonara a chino..
Hay que diferenciar lo que yo votaría a lo que va pasar. En España una vez quedesaparezca la pandemia seguramente darán el coñazo con lo mal que lo han hecho más las medidas que se van a tener que tomar sí o sí que tiene toda la pinta que serán duras y/o tarde y mal así que la gente votará a lo "contrario"
Supongo que te habras leído los programas electorales de cada partido politico porque yo sí. El de podemos quizá si que me suena un poco a chino por tanta paja para poner nada.
Siendo realistas y viendo cómo está organizado la Union Europea la única manera para que se generen esos coronabonos será porque al final todos los paises chupen del bote si no rescate y agárrense los machos. Por eso digo que una vez se pongan de acuerdo en cómo se va a pagar se van tener que poner serios en potenciar la Unión Europea de verdad y no cómo está ahora.
Yo creo que la globalización tal y como la conocemos va a cambiar.
^SlaSh^ escribió:Juaner escribió:Perfect Ardamax escribió:En un año (este año) ¿vamos a perder el 20% del PIB?
Saludos
Desde que se anunciaron las medidas hace varias semanas las estimaciones sobre las pérdidas daban una media de entre el 20 y el 30% del PIB para la UE en general, no solo España, y hasta un 33% a USA. Pero esas mismas estimaciones ponían en crecimiento a todos los países a medida que salen de la cuarentena y recuperan la actividad. Según esas estimaciones, el índice de crecimiento de España será de un 5,5% en 2021.
Pueden estar equivocadas o no, pero tienen más base que decir que estamos jodidos sin más xD
El turismo no va a rebotar este anyo. Desde fuera no va a venir nadie y los espanoles no van a tener dinero para lujos. Por el efecto domino que esto ocasiona Espanya e italia esta millones de veces peor posicionado que Alemania.
Hay que aprovechar la situacion para cambiar el modelo productivo. El problema es que eso no es algo que se pueda hacer en cuatro dias, y mucho menos sin financiacion. Basta ya de turismo y construccion.
^SlaSh^ escribió:@angelillo732 Aunque parezca contraintuitivo UK, Holanda y otros paises que han tomado menos medidas de contencion (o mas tardias) van a salir antes de la crisis a costa de saturar sus servicios sanitarios. Terrible, pero por algo lo han hecho, por dinero.
Aplanar la curva no solo reduce su pico, si no que extiende su longitud en el eje x (el tiempo).
angelillo732 escribió:A ver es que no te entiendo muy bien.
Yo te hablo de Vox por que has nombrado a la ultraderecha, y precisamente si algo necesitamos aquí son mejoras en investigación, desarrollo, sanidad, industria, etc.. Y los siento pero no existe partido que ofrezca todo eso, unos ofrecen apoyo a industria pero no al desarrollo y otros al revés, los más completos en estos casos serían pp y psoe, y creo que también ciudadanos.
angelillo732 escribió:Has leído los programas de cada partido político y me sueltas que el de Podemos te suena a Chino, por tanta paja? WTF, creo que todos los programas son perfectamente entendibles, es más, están escritos para eso, para que cualquiera los entienda.
angelillo732 escribió:No entiendo lo de los coronabonos y eso de chupar del bote, y cuando en 2008 hubo la crisis y España fue rescatada, la UE ya se puso bastante seria (Hombres de negro). Nuestra economía no crece sin globalización, es algo que existe desde siempre, los romanos ya comerciaban por toda Europa y otras epidemias se propagaron a traves de esa "globalización", así que sería difícil que cambie el sistema.
angelillo732 escribió:Holanda ya lleva un ritmo de crecimiento parecido al español, y Uk va peor. Cuando se sature la sanidad y la gente empiece a morir en sus casas, veremos si siguen queriendo preservar esa economía, la cual una curva incontrolada se puede llevar por delante tranquilamente, nada más que en contención.
vaticino batacazo de la izquierda gana ultraderecha y limpieza máxima de institucion es públicas y querer de verdad que España sea una gran país.
^SlaSh^ escribió:@angelillo732 Aunque parezca contraintuitivo UK, Holanda y otros paises que han tomado menos medidas de contencion (o mas tardias) van a salir antes de la crisis a costa de saturar sus servicios sanitarios. Terrible, pero por algo lo han hecho, por dinero.
Aplanar la curva no solo reduce su pico, si no que extiende su longitud en el eje x (el tiempo).
angelillo732 escribió:@gojesusga Tú has dicho esto:vaticino batacazo de la izquierda gana ultraderecha y limpieza máxima de institucion es públicas y querer de verdad que España sea una gran país.
Cualquiera que sepa leer entiende que quieres que gane la ultraderecha para que España sea una gran país, si no te sabes expresar bien, culpa mía no es.
Luego me dices que ya sabes de que pie cojeo
Por cierto, gracias por explicarme en que consistió el rescate de la crisis pasada, pero ya estaba al corriente.. Pero no me hablas de coronabonos, ni de deuda, ni de que es lo mejor para nosotros. Es realmente me cuesta un huevo leerte, enserio te lo digo.
Leo entre líneas demasiados conceptos y nada claro, así que no se bien que contestarte.
@^SlaSh^ pero y la población se lo toma bien esto?
"vaticinar
Del lat. vaticināri.
1. tr. Pronosticar, adivinar, profetizar"
amchacon escribió:Lo de los coronabonos. Lo siento pero no tenemos razón.
El rescate financiero a un interés bajo (o cero) si es una solución realista. Pero claro, no nos gusta que luego la UE nos pida tener las cuentas ordenadas.
angelillo732 escribió:@gojesusga coño, es que si no pones las comillas.. Esas comillas lo cambian todo.amchacon escribió:Lo de los coronabonos. Lo siento pero no tenemos razón.
El rescate financiero a un interés bajo (o cero) si es una solución realista. Pero claro, no nos gusta que luego la UE nos pida tener las cuentas ordenadas.
Estoy de acuerdo, los coronabonos si que nos benefician, pero no es justo para ellos.. Parece mentira que España se comporte de esta manera, con tal de no asumir que somos unos derrochadores.