› Foros › Off-Topic › Miscelánea
masterkyo escribió:he oído en algún canal de youtube que se estima que los precios de automóviles bajen aproximadamente un 15%.
lo estiman así por qué pasó lo mismo en la crisis de 2008.
si alguno tiene experiencia en este campo le estaría muy agradecido si me dice si tiene sentido esta afirmación, porque me interesa comprar un coche nuevo o de stock
[PeneDeGoma] escribió:masterkyo escribió:he oído en algún canal de youtube que se estima que los precios de automóviles bajen aproximadamente un 15%.
lo estiman así por qué pasó lo mismo en la crisis de 2008.
si alguno tiene experiencia en este campo le estaría muy agradecido si me dice si tiene sentido esta afirmación, porque me interesa comprar un coche nuevo o de stock
Si te interesa alguno que este en stock va a ir bajando el precio efectivamente por la situacion, porque va ganando meses parado y porque los compradores potenciales son menos al haber perdido mucha gente ingresos.
Ahora, aventurar un 15% asi en frio pues ya no se wue decirte, tambien dependerq de como se quede el credito para los particulares, igual los concesionarios no son tan imbeciles y ofertan creditos sin intereses o con intereses decentes, y del vehiculo.
strumer escribió:^SlaSh^ escribió:Como lo veis?
Pues mi futuro economico a corto plazo viviendo del turismo como es mi caso lo veo una puta mierda. Quiero creer que cuando llegue 2021 será distinta la cosa porque sino...
Aragornhr escribió:strumer escribió:^SlaSh^ escribió:Como lo veis?
Pues mi futuro economico a corto plazo viviendo del turismo como es mi caso lo veo una puta mierda. Quiero creer que cuando llegue 2021 será distinta la cosa porque sino...
Bah, la gente es subnormal en gran medida. Se intentan ir a segundas residencias a la minima, así que no preveo que el turismo se vea afectado. Y lo mismo en otros países, que a la minima que hay un rayo de sol salen a la calle, vease UK.
Así que la única manera de que no haya turismo, sera que el gobierno decida mantener las fronteras cerradas, de cualquier otro modo...
angelillo732 escribió:Aragornhr escribió:strumer escribió:
Bah, la gente es subnormal en gran medida. Se intentan ir a segundas residencias a la minima, así que no preveo que el turismo se vea afectado. Y lo mismo en otros países, que a la minima que hay un rayo de sol salen a la calle, vease UK.
Así que la única manera de que no haya turismo, sera que el gobierno decida mantener las fronteras cerradas, de cualquier otro modo...
No si el problema no son los nacionales, si no los extranjeros.
KillBastardsII escribió:Para hablar de renta básica universal garantizada antes hay que corregir el déficit público y pagar las deudas.
Aragornhr escribió:angelillo732 escribió:Aragornhr escribió:
No si el problema no son los nacionales, si no los extranjeros.
Lo mismo, como no cierres fronteras seguiran viniendo guiris borrachos a tirarse desde un balcón
KillBastardsII escribió:@GXY La renta universal es de cobertura a todos los que van justos de ingresos. A todos los que lo necesiten. Obvio que si se tiene hambre y necesidad vital va más allá de RBU, sería renta o ayuda de supervivencia. Y eso pues claro que hay que priorizar en que nadie se quede sin comer o subsistir minimamente.
Lo que se habla con esa renta universal es una renta para que la gente pueda vivir dignamente más allá de trabajar.
Eso es lo que ha salido en las noticias útimamente como medida se ha planteado el gobierno, una renta para todos los que están sin trabajar y pienso eso no es factible sin crear una deuda todavía más bestial y a la postre la ruina.
Entonces si hablan de renta basica de supervivencia para los que no tienen para comer pues es más lógico como dices. Pero entonces no es una renta básica universal. Y esa renta sería para cubrir para comer. Algo así como las cartillas de racionamiento pero con otro nombre. Las necesidades básicas de arroz etc para no morir de hambre sería poco ¿Quizás unos 100 euros? Eso sería más factible. Pero un RBU de, pongamos 600 Euros para los sin trabajo, no creo sea factible tal como están las cuentas.
Un saludo.
GXY escribió:KillBastardsII escribió:@GXY La renta universal es de cobertura a todos los que van justos de ingresos. A todos los que lo necesiten. Obvio que si se tiene hambre y necesidad vital va más allá de RBU, sería renta o ayuda de supervivencia. Y eso pues claro que hay que priorizar en que nadie se quede sin comer o subsistir minimamente.
Lo que se habla con esa renta universal es una renta para que la gente pueda vivir dignamente más allá de trabajar.
Eso es lo que ha salido en las noticias útimamente como medida se ha planteado el gobierno, una renta para todos los que están sin trabajar y pienso eso no es factible sin crear una deuda todavía más bestial y a la postre la ruina.
Entonces si hablan de renta basica de supervivencia para los que no tienen para comer pues es más lógico como dices. Pero entonces no es una renta básica universal. Y esa renta sería para cubrir para comer. Algo así como las cartillas de racionamiento pero con otro nombre. Las necesidades básicas de arroz etc para no morir de hambre sería poco ¿Quizás unos 100 euros? Eso sería más factible. Pero un RBU de, pongamos 600 Euros para los sin trabajo, no creo sea factible tal como están las cuentas.
Un saludo.
- nunca dije que tuviera que ser una renta universal. de hecho yo siempre he sido mas favorable a una renta de insercion
- no tiene nada que ver con una "cartilla de racionamiento"
- una persona que ingresa por trabajo 20mil euros al año, que no tiene otros ingresos ni propiedades y que suscribe una hipoteca de 120mil, de facto tiene el primer año una deuda del 500% de su "PIB" (anual) que se va reduciendo segun pague. esto no lo digo porque sea directamente comparable sino para ponerte en perspectiva que el gran problema no es que haya tal % de deuda, sino que no haya posibilidad de pagar deuda, que son cosas diferentes. que aqui la gente ve un % y rapidamente se tira al carro.
- la renta basica debe ser suficiente para pagar los gastos minimos de supervivencia. no es solo comida. tambien incluye vivienda, salud, transporte, servicios basicos como la electricidad...
KillBastardsII escribió:Visto así tiene más sentido. Aun así para eso, que no lo veo mal, tienen que hacer recortes en gastos superfluos del estado. Dejar de gastar en TV públicas, en ayudas a chiringuitos políticos, restructuras los gastos en cosas que se puede invertir de forma voluntaría por los interesados y usar ese ahorro de dinero del estado para invertir en ayudas directas para la inserción de la gente realmente necesitada. Actualemente se gasta mucho dinero en duplicidades políticas y en aparatos ideológicos que perfectamente se podrían financiar de forma privada por los interesados.
GXY escribió:KillBastardsII escribió:Visto así tiene más sentido. Aun así para eso, que no lo veo mal, tienen que hacer recortes en gastos superfluos del estado. Dejar de gastar en TV públicas, en ayudas a chiringuitos políticos, restructuras los gastos en cosas que se puede invertir de forma voluntaría por los interesados y usar ese ahorro de dinero del estado para invertir en ayudas directas para la inserción de la gente realmente necesitada. Actualemente se gasta mucho dinero en duplicidades políticas y en aparatos ideológicos que perfectamente se podrían financiar de forma privada por los interesados.
la RB se va a tener que poner "ya" (de aqui a semanas/meses, especialmente si las restricciones y la recesion se van a mantener mas alla de verano) y lo que dices, lo que se haga, se tendra que ir haciendo sobre la marcha mientras se concede dicha RB.
el principal problema es la gente cuyo unico ingreso es el trabajo y que ahora ni trabajan ni tienen perspectiva de trabajar pronto.
por eso creo que va a ser mas bien un "superdesempleo extended" mas que otra cosa.
KillBastardsII escribió:Pues me parece bien, pero que hagan restructuración de gastos públicos para invertir en eso. Porque tal como van las cuentas, con tanta gente sin cotizar actualmente, sumarle esas inversiones en RB sin restructuración, es un camino a más deuda desenfrenada y al default del país. Y si eso pasa, a la vez tendremos problemas más graves para pagar pensiones y otros gastos necesarios en ayudas de seguridad social e inversion pública sanitaria etc..
^SlaSh^ escribió:Pero acaso van a abrir los bares antes del otonyo? Como se puede garantizar mantener distancias de seguridad en la barra de un bar? Los restaurantes pueden apanyarse minimamente limitando mucho el numero de mesas, pero los bares lo tienen imposible.
KillBastardsII escribió:@GXY Es que la ayuda esa solo puede ser temporal y limitada a unos cuantos, tal como val el país de fondos públicos. No hay dinero para hacer un plan de ayudas a largo plazo para cubrir toda la gente necesitada del país. Es marketing del gobierno anunciar esto. Es como las ayudas a los autonomos, mucho palabras bonitas, pero a la hora de la verdad no llega el dinero. Pues lo mismo pasa para la gente que va necesitada. Por mucho que digan, no hay dinero para financiar eso. Lo único que hay es pedir más deuda para ver hasta donde llegamos...
Si se hiciera una restructuración importante de gastos que no sean de primera necesidad vital, se ahorraría mucho, seguramente no sería suficiente pero al menos no nos endeudaríamos tanto.
Al final vendran los hombre de negro de la Troika y ahí con la dimision del gobierno, tal como paso con Zapatero cuando las cuentas se fueron al garete, pues ahí ya se vera hasta donde nos dejan o hasta donde queremos luchar tal como intento Grecia en su día. Pero vamos, más allá de las buenas intenciones, esas medidas necesitan financiacion que hoy en día por desgracia no tenemos y esta por ver el dinero nos prestan y como nos dejan utilizarlo... Esta por ver los futuros gobiernos si tendrán apoyo para implementar grandes restructuraciones y grandes inversiones de creación de empleo y ayudas sociales. A ver que medidas toman porque depende de eso o nos precarizamos más los pobres currelas o a ver si surten efecto nuevas formas de política e inversión y salimos de esta espiral de colapso del dinero público.
Aragornhr escribió:strumer escribió:^SlaSh^ escribió:Como lo veis?
GXY escribió:KillBastardsII escribió:@GXY Es que la ayuda esa solo puede ser temporal y limitada a unos cuantos, tal como val el país de fondos públicos. No hay dinero para hacer un plan de ayudas a largo plazo para cubrir toda la gente necesitada del país. Es marketing del gobierno anunciar esto. Es como las ayudas a los autonomos, mucho palabras bonitas, pero a la hora de la verdad no llega el dinero. Pues lo mismo pasa para la gente que va necesitada. Por mucho que digan, no hay dinero para financiar eso. Lo único que hay es pedir más deuda para ver hasta donde llegamos...
Si se hiciera una restructuración importante de gastos que no sean de primera necesidad vital, se ahorraría mucho, seguramente no sería suficiente pero al menos no nos endeudaríamos tanto.
Al final vendran los hombre de negro de la Troika y ahí con la dimision del gobierno, tal como paso con Zapatero cuando las cuentas se fueron al garete, pues ahí ya se vera hasta donde nos dejan o hasta donde queremos luchar tal como intento Grecia en su día. Pero vamos, más allá de las buenas intenciones, esas medidas necesitan financiacion que hoy en día por desgracia no tenemos y esta por ver el dinero nos prestan y como nos dejan utilizarlo... Esta por ver los futuros gobiernos si tendrán apoyo para implementar grandes restructuraciones y grandes inversiones de creación de empleo y ayudas sociales. A ver que medidas toman porque depende de eso o nos precarizamos más los pobres currelas o a ver si surten efecto nuevas formas de política e inversión y salimos de esta espiral de colapso del dinero público.
en mi opinion, temporal, no. limitada, si.
y respecto a hombres de negro y tal... lo que he dicho varias veces estos dias. "prioridades".
si la prioridad es la supervivencia y mejor pervivencia de las personas... cae por si sola cualquier discusion al respecto.
luego ya si las prioridades son otras... pues morira gente. y probablemente no 10mil o 15mil.
KillBastardsII escribió:Estando en el Euro no puedes imprimir billetes ni inventarlos para repartirlos entre los necesitados.
^SlaSh^ escribió:@GXY entiendo que quieres emitir deuda a saco? Me refiero a que siendo la contabilidad algo no magico, para transferir dinero a unos hay que extraer ese dinero de algun sitio.
^SlaSh^ escribió:@GXY A ver que yo tambien prefiero anteponer salvar vidas a mejorar balances, por eso estoy en contra de abrir negocios a corto plazo. Pero entonces hay que emitir deuda y sacrificarse. No queda otra. Si conseguimos que se endeuden con nosotros sera menos duro, pero van a pedir algunas garantias de compromiso (recortes o subidas de impuestos...).
Es un marron enorme. Y lo que creo que va a pasar es que van a intentar reactivar la economia a la minima oportunidad. Hasta ahora han sido mas valientes que otros paises aunque no tengo ni idea por donde van a tirar para aguantar el agujero negro economico. He dicho ya que habria que presionar para conseguir los eurobonos?
@angelillo732 riete, pero yo lo haria inmediatamente. Pasas de negocio ilegal a cobrar un monton de impuestos.
^SlaSh^ escribió:Cuando me registre tuve la fantastica idea de poner el nombre de usuario con ^
@Blawan como vas a nacionalizar los bancos? sabes cuanto es la capitalizacion del santander mismamente? Esas acciones son de cientos de miles de inversores. En este mismo foro hay unos cuantos, no pocos. Si nacionalizas bancos nadie invertira nunca mas en la vida en tu pais. Solo se ve aceptable nacionalizar empresas quebradas. Lo tipico de privatizar beneficios y socializar perdidas que se dice en cachondeo, pero que es verdad.
Los bancos ahora mismo es suficiente con que permitan congelar los pagos de hipotecas como estan haciendo bastantes paises. Y la luz tambien deberian prohibirse desconexiones. Nacionalizar empresas funcionales no tiene sentido si no es IMPRESCINDIBLE.
angelillo732 escribió:Hay que legalizar la marihuana..
^SlaSh^ escribió:
^SlaSh^ escribió:Tengo que leerlo bien pero parece que hay buenas noticias! La UE acuerda una respuesta de 540.000 millones de euros ante el coronavirus tras superar el bloqueo de Holanda
GXY escribió:era lo minimo... habra que ver detalles, de todos modos.
edit. @angelillo732 la gente cuyo nick contiene algunos caracteres especiales no funciona la cita por mencion. tienes que hacerles quote. asi.^SlaSh^ escribió:
el texto de la cita lo puedes eliminar si quieres, pero tiene que haber algo de texto para que funcione, aunque sea un espacio.
se le conoce como el "efecto miniviciao" porque es el usuario con el que se detectó que habia este problema con el sistema de menciones.
Blawan escribió:Si el gobierno toma el control de las eléctricas y de los bancos y a nadie le cortan la luz ni lo echan de casa ya estaría una gran parte solucionada.
Pero claro, a tragar el PSOE.
^SlaSh^ escribió:Se estan empezando a emitir recomendaciones para no reservar vacaciones para este verano, la ultima de Ursula von der Leyen, presidenta de la comision europea:
Do not book a summer holiday
The President of the European Commission, Ursula von der Leyen, advises people not to book their summer holidays. In the German newspaper Bild am Sonntag she advises everyone to postpone the holiday plans for the time being. "No one can currently make reliable predictions for July and August," said Von der Leyen.
El gobierno deberia seguir con el plan de redirigir empleados del sector terciario a industria/agricultura.
^SlaSh^ escribió:Se estan empezando a emitir recomendaciones para no reservar vacaciones para este verano, la ultima de Ursula von der Leyen, presidenta de la comision europea:
The President of the European Commission, Ursula von der Leyen, advises people not to book their summer holidays. In the German newspaper Bild am Sonntag she advises everyone to postpone the holiday plans for the time being. "No one can currently make reliable predictions for July and August," said Von der Leyen.
El gobierno deberia seguir con el plan de redirigir empleados del sector terciario a industria/agricultura.
clamp escribió:^SlaSh^ escribió:Se estan empezando a emitir recomendaciones para no reservar vacaciones para este verano, la ultima de Ursula von der Leyen, presidenta de la comision europea:
¿Cómo es esto?
KillBastardsII escribió:Para hablar de renta básica universal garantizada antes hay que corregir el déficit público y pagar las deudas. Modernizar ese sistema de producción socio económica para que con las ganancias se corrija el problema de las pensiones y se arreglen los números de la seguridad social a largo plazo.
Sino no tiene sentido. Sería ruinoso. Y pasaría como en Venezuela, solo unos cuantos amigos del gobierno recibirían esas rentas.
Hay países como Francia y Alemania que con todo su potencial, ni pueden hacer una renta universal para todos porque no cuadran los números. Y nosotros que estamos con las décifit, no es realista pensar en una RBU para todos los necesitados. Yo soy el primero que me gustaría si los números dieran para eso, pero no es realista.
A no ser que se quiera eliminar todas las ayudas de paro, pensiones etc y dejar una RBU de 300 euros para todos los que no trabajan ya sean pobres, jubilados, minusválidos etc...
^SlaSh^ escribió:@Torres pues yo sigo leyendo a un monton de usuarios aqui en eol o en meneame que confian que haya turismo este mismo verano. Supongo que por eso tienen que emitir avisos para que la gente no reserve. Ademas van haciendo que la gente se vaya enterando que este anyo no hay "verano".
angelillo732 escribió:^SlaSh^ escribió:@Torres pues yo sigo leyendo a un monton de usuarios aqui en eol o en meneame que confian que haya turismo este mismo verano. Supongo que por eso tienen que emitir avisos para que la gente no reserve. Ademas van haciendo que la gente se vaya enterando que este anyo no hay "verano".
Yo creo que turismo puede haber, pero mucho más limitado. Aviones a medias, hoteles muy controlados y seguimiento de sus huéspedes, ademas de zonas específicas, sin libertad para recorrerte la península a tu aire.
pedrotreviño escribió:KillBastardsII escribió:Para hablar de renta básica universal garantizada antes hay que corregir el déficit público y pagar las deudas. Modernizar ese sistema de producción socio económica para que con las ganancias se corrija el problema de las pensiones y se arreglen los números de la seguridad social a largo plazo.
Sino no tiene sentido. Sería ruinoso. Y pasaría como en Venezuela, solo unos cuantos amigos del gobierno recibirían esas rentas.
Hay países como Francia y Alemania que con todo su potencial, ni pueden hacer una renta universal para todos porque no cuadran los números. Y nosotros que estamos con las décifit, no es realista pensar en una RBU para todos los necesitados. Yo soy el primero que me gustaría si los números dieran para eso, pero no es realista.
A no ser que se quiera eliminar todas las ayudas de paro, pensiones etc y dejar una RBU de 300 euros para todos los que no trabajan ya sean pobres, jubilados, minusválidos etc...
El gobierno "no tendrá" que eliminar ayudas o pensiones a jubilados... Desgraciadamente va aumentando el número de muertos y está llegando a 20.000, de momento esa cantidad en 5 años son mas de 1.000 millones de euros que se ahorra o se quita.
He puesto por ejemplo ni mucho ni poco, un salario mínimo 950 euros, igual habían otros que cobraban mas o menos.
Aunque se recobre luego pero ya bajaría mucho y encima con ciertos requisitos a cumplir.
Saludos