› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:angelillo732 escribió:^SlaSh^ escribió:@Torres pues yo sigo leyendo a un monton de usuarios aqui en eol o en meneame que confian que haya turismo este mismo verano. Supongo que por eso tienen que emitir avisos para que la gente no reserve. Ademas van haciendo que la gente se vaya enterando que este anyo no hay "verano".
Yo creo que turismo puede haber, pero mucho más limitado. Aviones a medias, hoteles muy controlados y seguimiento de sus huéspedes, ademas de zonas específicas, sin libertad para recorrerte la península a tu aire.
Y cómo pretendes controlar eso...
^SlaSh^ escribió:El gobierno deberia seguir con el plan de redirigir empleados del sector terciario a industria/agricultura.
Sybillus_Grass escribió:Pues se calcula que entre parados actuales, ERTEs (de los que muchos no volverán a trabajar, especialmente en comercio, hostelería, gimnasios, etc) y autónomos que se darán de baja, casi 7 millones de parados este año.
Confinar solo a los grupos de riesgo (ancianos y gente con patologías previas de riesgo)
El resto de gente vida normal, abrir bares, ocio todo... Solo permitir acceder con mascarillas, guantes y gafas a cualquier sitio.
Firmar escrito conforme el que acepta salir y hacer vida normal entiende el riesgo de que llegado el caso de enfermar y no hay camas y equipamiento suficiente, la persona que firma entiende las consecuencias.
GXY escribió:@KillBastardsII
atencion, que el gobierno esta lleno de incapaces, pero aqui llega el experto (no se si en virologia, en alta direccion, o en todologia) y su propuesta es:Confinar solo a los grupos de riesgo (ancianos y gente con patologías previas de riesgo)
El resto de gente vida normal, abrir bares, ocio todo... Solo permitir acceder con mascarillas, guantes y gafas a cualquier sitio.
Firmar escrito conforme el que acepta salir y hacer vida normal entiende el riesgo de que llegado el caso de enfermar y no hay camas y equipamiento suficiente, la persona que firma entiende las consecuencias.
es decir, la que fue a aplicar boris johnson pero con guantes y trapito de cocina en la cara, y a tu propio riesgo eh? si enfermas y no hay camas te jodes y te mueres en casa sin molestar a nadie.
A·W·E·S·O·M·E
en fin.
me voy a callar, que la lio
Sybillus_Grass escribió:Pues se calcula que entre parados actuales, ERTEs (de los que muchos no volverán a trabajar, especialmente en comercio, hostelería, gimnasios, etc) y autónomos que se darán de baja, casi 7 millones de parados este año.
Blackfedora escribió:No hombre, el plan boris Johnson no era ese.
GXY escribió:Torres escribió:angelillo732 escribió:
Yo creo que turismo puede haber, pero mucho más limitado. Aviones a medias, hoteles muy controlados y seguimiento de sus huéspedes, ademas de zonas específicas, sin libertad para recorrerte la península a tu aire.
Y cómo pretendes controlar eso...
la ocupacion de vuelos y hoteles es "facil". el problema serian los desplazamientos y oferta de nivel "pequeño" que, efectivamente, creo que seria incontrolable.
lo de cerrar zonas tendria que ser a patrulla limpia y si no lo estan haciendo ahora para confinar, no creo que lo hagan despues para impedir a la gente irse a su apartamento de la costa o del pueblo.
de todos modos yo creo que sera el propio gobierno el que hara un par de guiños para incentivar turismo local/nacional, pero para septiembre como pronto, para reactivar el sector.
españa en 10, 20 años puede revertir en parte la tendencia que viene haciendo desde los 80s, pero eso, se tardara años, minimo 20 o 30, en llegar a una situacion "pre-UE" en terminos de PIB por sectores.^SlaSh^ escribió:El gobierno deberia seguir con el plan de redirigir empleados del sector terciario a industria/agricultura.
¿redirigir empleados? ¿qué plan?
mas bien tendria que ser "crear tejido" (industrial, recuperar sector primario, etc). ambas cosas algunos lo llevamos diciendo años y es un tema de largo plazo, y lo segundo requiere cambiar o saltarse la normativa de cuotas y ayudas europea, porque con ella, es inviable recuperar sector primario en españa.
GXY escribió:@KillBastardsII
atencion, que el gobierno esta lleno de incapaces, pero aqui llega el experto (no se si en virologia, en alta direccion, o en todologia) y su propuesta es:Confinar solo a los grupos de riesgo (ancianos y gente con patologías previas de riesgo)
es decir, la que fue a aplicar boris johnson pero con guantes y trapito de cocina en la cara, y a tu propio riesgo eh? si enfermas y no hay camas te jodes y te mueres en casa sin molestar a nadie.
A·W·E·S·O·M·E
en fin.
me voy a callar, que la lio
Galigari escribió:@KillBastardsII
Tal cual se viene una subida brutal de impuestos que va a esquilmar al mas pinton, con recortes de todos los oclores y sabores (el copago a sanidad va a quedar precioso) y el aumento de precios en la comida va hacer a mas de uno comer pasta y arroz durante los proximos 48 meses ...
Señor Ventura escribió:Galigari escribió:@KillBastardsII
Tal cual se viene una subida brutal de impuestos que va a esquilmar al mas pinton, con recortes de todos los oclores y sabores (el copago a sanidad va a quedar precioso) y el aumento de precios en la comida va hacer a mas de uno comer pasta y arroz durante los proximos 48 meses ...
Pero eso lo has leído de algún lado?, realmente podemos esperar eso de que bajen pensiones y suban el precio de todo?.
Señor Ventura escribió:@KillBastardsII siempre nos quedará el ladrillo
Señor Ventura escribió:Galigari escribió:@KillBastardsII
Pero eso lo has leído de algún lado?, realmente podemos esperar eso de que bajen pensiones y suban el precio de todo?.
Shionides escribió:aunque espero que con tesón se sigan asentando las bases para el necesario viraje del modelo hegemónico que hasta ahora regía.
Galigari escribió:mirate empresas que le trabajen a la administracion y de las cuales puedas """"indagar un poco""""
Señor Ventura escribió:Pero eso lo has leído de algún lado?, realmente podemos esperar eso de que bajen pensiones y suban el precio de todo?.
GXY escribió:Señor Ventura escribió:Pero eso lo has leído de algún lado?, realmente podemos esperar eso de que bajen pensiones y suban el precio de todo?.
el agorerismo no tiene limites. todavia no se ha anunciado nada pero los todologos ya saben lo que va a ocurrir
pampero21 escribió:Es muy fácil.
Actualmente para mantener la economía hay que morir.
Este gobierno no sé ha enterado que debe de dejar morir a la gente por que sino morirá mucha más gente por insuficiencia económica.
La vida es como el rey de la selva, debe de aguantar el más fuerte y si la gente se muere en sus casas que se mueran, pero la economía tiene que circular y los que son asintomáticos son los que deberían de ser libres para trabajar. El resto o a superar la enfermedad o a morir en sus casas. Que el gasto social es muy grande para mantener a esta gente en hospitales.
KillBastardsII escribió:Esto es como cuando vas al médico. Estando enfermo el médico es necesario que te informe de los riesgos que corres con la enfermedad.
No es una dinámica bonita, pero es necesario.
No le puedes decir al médico oye no me informes de la operación hasta el día que llegué, que me genera crispación que me digas que es necesario operarme para que la enfermedad no empeore.
KillBastardsII escribió:Con nuestros gobiernos debería ser igual. Deberían informar claramente de los riesgos que hay si continúa la destrucción de empleo, de los riesgos complicados si no nos ayudan desde Europa.
Para ir preparando a la gente para quensea.as cuidadosa con su economía.
pampero21 escribió:Es muy fácil.
Actualmente para mantener la economía hay que morir.
Este gobierno no sé ha enterado que debe de dejar morir a la gente por que sino morirá mucha más gente por insuficiencia económica.
La vida es como el rey de la selva, debe de aguantar el más fuerte y si la gente se muere en sus casas que se mueran, pero la economía tiene que circular y los que son asintomáticos son los que deberían de ser libres para trabajar. El resto o a superar la enfermedad o a morir en sus casas. Que el gasto social es muy grande para mantener a esta gente en hospitales.
clamp escribió:Cuando finalmente suban los impuestos volveremos a lo de "pero es que otro gobierno hubiera hecho igual".
angelillo732 escribió:@Galigari el que la estadística este en 2/10 ingresados, viene de que hay probablemente millones de infectados, pero si tienes menos de 60 años, morir de coronavirus es más difícil que te toque la lotería.
La enfermedad ha hecho estragos al llegar a las residencias, y esto podría explicar por que en países ricos esta pegando mucho más de golpe.