› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:Si entendieras que la mitad de lo que pagas de luz SON IMPUESTOS a lo mejor te replanteabas lo de que el mercado ha sido de verdad liberalizado.
El Estado es una losa enorme sobre la economia y no deja que los precios se expresen libremente.
GXY escribió:rampopo escribió:que quiten la cuota de autónomos y mucha gente podrá empezar a ganarse su dinerillo sin miedo de no llegar a esos 283€ al mes que para algunos sera poca cosa pero para otros es un mundo.
y no me vengais con el rollo de que los que no llegan al smi estan exentos de la cuota. donde está esa gente que está exenta? quiero ver esas sentencias que les eximen de pagar, los blablabla no me valen. y aunque hubiera alguna mientras no haya jurisprudencia no sirve, es un juegátela a ver si tienes suerte.
un saludo.
en mi opinion los autonomos PERO SOLO LOS AUTONOMOS. SIN EMPLEADOS, deberian pagar proporcionalmente segun sus ingresos (beneficio tras impuestos) comparados con el SMI y con el IPREM. (por si no lo buscas por google, el IPREM son 548 euros)
haciendo una "tabla" de ingresos - porcentaje de cuota, quedaria algo asi:
0 -> 0
0,1 ~ 1/2 IPREM -> un 10% de lo ingresado, hasta un maximo de 20€
1/2 IPREM ~ IPREM -> un 20% de lo ingresado, hasta un maximo de 33% de cuota
IPREM ~ SMI -> 33% cuota
SMI ~ 1,5 SMI -> 50% cuota
1,5 SMI ~ 2 SMI -> 67% cuota
mas de 2 SMI -> 100% cuota
posiblemente se tenga que ajustar un poco, que no soy economista. de hecho yo creo que me ha salido "muy buena" porque en ese caso el autonomo paga muchisimo menos impuestos que el trabajador cuenta ajena en las rentas bajas (sobre todo entre 1 y 2 SMI). lo optimo deberia ser 100% cuota a partir de 1,5 SMI, que viene a ser mas o menos el salario medio, pero ahora no se como encajar los escalones con eso.
¿el problema?
1.- que como aqui en españa no se distingue autonomo de pyme, por ahi iba a pasar de todo. las empresas grandes atomizando a saco (creando 10 empresas donde antes habia una) para ahorrarse cuotas, etc. como he dicho antes, yo solo estableceria este sistema para autonomos, no para ningun formato de empresa con empleados (o con colaboradores, que es una manera semipirata de tener empleados (autonomos) sin cotizar por ellos).
2.- que en funcion de como salga los autonomos y gestores iban a hacer mil pirulas para bajar de escalon y ahorrarse pelas. (por ejemplo si haces cuentas y te sale 2200, pues rascar 200 eurillos como sea para que no llegue a 2100 y asi ahorrarse 33% de cuota).
dark_hunter escribió:Un autónomo que cobre el SMI está destinado a dejar de serlo a menos que sea un falso autónomo. Sin capacidad de ahorro, con que un mes apenas haya facturación, se va al carajo.
Sobre tu segundo punto, obviamente se van a hacer pirulas y al final sólo va a perjudicar a los honrados.
GXY escribió:el punto al que voy es que para mi es importante separar legal y fiscalmente "autonomo" de "empresa" y la unica manera plausible de realizar eso es que el autonomo sea una formula sin empleados.
Dfx escribió:@GXY Un % fijo y una cuota fija hace que mucha gente haga trapichuelas para mantenerse donde menos pague. El tema quizás es que deberíamos retrasar el cobro de los impuestos hasta un máximo trimestral. Es un ejemplo, pero si has de pagar el 25% de lo que genere tu actividad económica, ir liquidando Enero en Abril y así sucesivamente como máximo de forma opcional. Eso daría aire a la mayoría de empresas pequeñas.
@dark_hunter En realidad no, es como la cuota de linea en las telecos, es un mínimo a pagar que no tiene nada que ver con el consumo y que beneficia exclusivamente a la privada. ¿O acaso también vamos a ignorar que Aznar, Gonzalez y Zapatero se han pasado de asesores de empresas privadas nada más salir?
El problema es que se ha pactado en muchos sectores una línea de mínimos por los servicios, por muy libre que sea el mercado jamás se baja de esos mínimos porque la privada controla el control publico, porque son favores que vienen y van del gobierno de turno.
En el suministro de agua ocurre lo mismo, el precio no ha dejado de aumentar desde que se privatizó, sin embargo la calidad de agua no ha aumentado lo más mínimo y el sobrecoste tampoco ha supuesto mejores infraestructuras en la mayoría de casos. En mi zona se paga el triple de agua que hace unos años y los análisis dejan claro que no es demasiado apta para el consumo humano, como los análisis molestaban, pues dejaron de hacerlos.
Shionides escribió:y el minarquismo no funciona visto los pobres resultados obtenidos.
dark_hunter escribió:El problema ahí también están en los grises, de ahí la figura del autónomo que puede contratar empleados. Yo me llevo todo el material necesario para trabajar, pero hay cosas que utilizo que son de la propia clínica, como el sillón, la luz, los compresores y aspiradores... ¿es un trabajo autónomo? por ahora hacienda lo considera que sí, porque no dependo en más de un 50% de ninguna clínica, tengo mi agenda, cuando acabo el trabajo me piro y me pongo mis vacaciones qué día y hora trabajo en cada clínica. Pero sin embargo ya hay alguno que le han pegado el palo por eso de utilizar cosas de la clínica aún con todo lo de arriba (aunque llevándolo a una relación laboral más que a la empresa).
Enlazando con lo de antes, ¿qué ocurre si prefiero llevarme mi auxiliar, que está acostumbrada a como trabajo en vez de utilizar el personal de la clínica, que en muchas no se enteran de nada, porque si me contratan es porque no es algo que realicen ellos? Ahí se podría tirar hacia el lado de la empresa, (aunque precisamente por este caso existe la figura del autónomo con empleados). Pero como ya he dicho antes, la posición mayoritaria de hacienda es que se ajusta a la figura de autónomo, por lo tanto uno con empresa estaría en desventaja respecto a un autónomo a menos que facturara mucho. Ya por terminar, como empresa, si pasa algo respondes con el capital de la empresa, como autónomo con el tuyo, no es todo ventajas.
GXY escribió:dark_hunter escribió:El problema ahí también están en los grises, de ahí la figura del autónomo que puede contratar empleados. Yo me llevo todo el material necesario para trabajar, pero hay cosas que utilizo que son de la propia clínica, como el sillón, la luz, los compresores y aspiradores... ¿es un trabajo autónomo? por ahora hacienda lo considera que sí, porque no dependo en más de un 50% de ninguna clínica, tengo mi agenda, cuando acabo el trabajo me piro y me pongo mis vacaciones qué día y hora trabajo en cada clínica. Pero sin embargo ya hay alguno que le han pegado el palo por eso de utilizar cosas de la clínica aún con todo lo de arriba (aunque llevándolo a una relación laboral más que a la empresa).
Enlazando con lo de antes, ¿qué ocurre si prefiero llevarme mi auxiliar, que está acostumbrada a como trabajo en vez de utilizar el personal de la clínica, que en muchas no se enteran de nada, porque si me contratan es porque no es algo que realicen ellos? Ahí se podría tirar hacia el lado de la empresa, (aunque precisamente por este caso existe la figura del autónomo con empleados). Pero como ya he dicho antes, la posición mayoritaria de hacienda es que se ajusta a la figura de autónomo, por lo tanto uno con empresa estaría en desventaja respecto a un autónomo a menos que facturara mucho. Ya por terminar, como empresa, si pasa algo respondes con el capital de la empresa, como autónomo con el tuyo, no es todo ventajas.
a ti te convendra mas el sistema con el que trabajas, que me imagino que tus motivos tendras tu y sus motivos tendran las clinicas, pero lo logico es que tu trabajes solo en una clinica, no que vayas de itinerante.
dark_hunter escribió:Tengo que ir de itinerante casi por obligación, si pasas no se si era de 70-80% de facturación en una sola clínica, te consideran falso autónomo.
GXY escribió:dark_hunter escribió:Tengo que ir de itinerante casi por obligación, si pasas no se si era de 70-80% de facturación en una sola clínica, te consideran falso autónomo.
pero tu haras eso porque te conviene. ¿ninguna clinica te puede contratar a tiempo completo?
Dfx escribió:@clamp Como de costumbre esta todo mal, porque tu lo dices y porque no es de tu opinión.
Estas confundiendo el desastre de pseudo fomentar la energía solar con la ya alta capacidad de generación que teníamos en España,
El Gobierno está regulando a gusto de las privadas, no me cuentes milongas, que toda esta liberación solo ha sido para establecer un control público en el que las privadas prácticamente lo deciden todo, como por ejemplo la ausencia de competencia hasta hace bien poco. Solo hay que ver que los costes que cuentas como "Estado" van a beneficiar a las privadas, no es un 56% que se queda el estado precisamente para sus arcas.
Esto es lo que ha pasado cuando hemos dejado que el sector privado se hiciera cargo de de un servicio, lo mismo ha pasado con Renfe, AENA y etc..., las bondades de la privatización/liberación en España han sido que el sector privado se ha llenado los bolsillos y que los ciudadanos estamos pagando más del doble por el mismo servicio o peor.
clamp escribió:Si entendieras que la mitad de lo que pagas de luz SON IMPUESTOS a lo mejor te replanteabas lo de que el mercado ha sido de verdad liberalizado.
El Estado es una losa enorme sobre la economia y no deja que los precios se expresen libremente.
uchi23a escribió:En un grupo de wasap de un curso que hice de automatismos y programación de plc's.
Se van "de éxodo" al norte de de Marsella a monta un taller estilo al YouTube de [maquineros CNC] pero en grande, incluyendo impresoras 3d y cortadoras láser aparte de menizado cnc de 4 ejes y el torno.
Tiene buena pinta, unos 20 españoles parece que se van a ir por una vida mejor.
Señor Ventura escribió:clamp escribió:Si entendieras que la mitad de lo que pagas de luz SON IMPUESTOS a lo mejor te replanteabas lo de que el mercado ha sido de verdad liberalizado.
Pero luego te gusta que las calles estén limpias y en buen estado, que las farolas funcionen, que la policía te proteja, que tus hijos reciban una educación académica y pedagógica, que te atiendan en urgencias de un hospital...
Y todo sin que quien provee todo eso no reciba ni un duro, ni se le permita disponer de empresas públicas.
Sybillus_Grass escribió:Descenso histórico del PIB en el segundo trimestre, -18,5%
Y esperemos a ver cómo va a ser el del tercero, que incluirá el cataclismo del turismo
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10699063/07/20/La-economia-espanola-entra-en-recesion-tras-un-desplome-historico-del-PIB-del-185-en-el-segundo-trimestre.html
Zardoz2000 escribió:Señor Ventura escribió:clamp escribió:Si entendieras que la mitad de lo que pagas de luz SON IMPUESTOS a lo mejor te replanteabas lo de que el mercado ha sido de verdad liberalizado.
Pero luego te gusta que las calles estén limpias y en buen estado, que las farolas funcionen, que la policía te proteja, que tus hijos reciban una educación académica y pedagógica, que te atiendan en urgencias de un hospital...
Y todo sin que quien provee todo eso no reciba ni un duro, ni se le permita disponer de empresas públicas.
Sin Estado no hay economía hay anarquía y muchos de esos países que algunos exhiben como modelos de libertad económica tienen reglas muy estrictas de entrada de trabajadores y otras pero eso no se menciona. Eso sin contar con los enclaves financieros que son meros parásitos de los demás.
Por ejemplo Gibraltar es un ejemplo para algunos incluso para muchos de la pulserita pero sin España ni tendrían servicios sanitarios porque un dispensario cutre y algunos médicos privados no les llegan, en la linea están hartos de los viejales British hechos polvo que tienen que tratar. Demasiado scotch y coca.
King_George escribió:Zardoz2000 escribió:Señor Ventura escribió:
Sin Estado no hay economía hay anarquía y muchos de esos países que algunos exhiben como modelos de libertad económica tienen reglas muy estrictas de entrada de trabajadores y otras pero eso no se menciona. Eso sin contar con los enclaves financieros que son meros parásitos de los demás.
Por ejemplo Gibraltar es un ejemplo para algunos incluso para muchos de la pulserita pero sin España ni tendrían servicios sanitarios porque un dispensario cutre y algunos médicos privados no les llegan, en la linea están hartos de los viejales British hechos polvo que tienen que tratar. Demasiado scotch y coca.
No querer estado no implica necesariamente anarquía, implica no querer un estado impuesto, para posteriormente que cada uno elija quien que sistema gestione sus necesidades.
Por ejemplo yo quiero un sistema de pensiones de capitalización, hay gente que prefiere un sistema de reparto, si el estado no metiera las narices en las pensiones yo podría tener mi pensión en un sistema de capitalización y el que prefiera un sistema de reparto podría contratar un sistema para mutualizar las pensiones (rollo seguros de coche) (pero sin que uno obligue al otro a entrar en su sistema).
Pero no querer estado no implica "que no haya sistemas de pensiones" se entiende verdad?
Y lo de que si no hay estado no hay economía no se si te has expresado mal, pero hay comercio entre países que no tienen estados supranacionales. En otras palabras, economía por supuesto que hay sin estado, estamos en 2020.
Incluso en la Grecia clásica había comercio entre ciudades que no estaban bajo un mismo estado, ya se encargaban los comerciantes de conseguir seguridad jurídica.
Aún así no hace falta llegar ahí, con tener un estado pequeño con un gasto público por debajo del 20% rollo Taiwan yo creo que la mayoría de liberales firmábamos encantados.
Zardoz2000 escribió:King_George escribió:Zardoz2000 escribió:
No querer estado no implica necesariamente anarquía, implica no querer un estado impuesto, para posteriormente que cada uno elija quien que sistema gestione sus necesidades.
Por ejemplo yo quiero un sistema de pensiones de capitalización, hay gente que prefiere un sistema de reparto, si el estado no metiera las narices en las pensiones yo podría tener mi pensión en un sistema de capitalización y el que prefiera un sistema de reparto podría contratar un sistema para mutualizar las pensiones (rollo seguros de coche) (pero sin que uno obligue al otro a entrar en su sistema).
Pero no querer estado no implica "que no haya sistemas de pensiones" se entiende verdad?
Y lo de que si no hay estado no hay economía no se si te has expresado mal, pero hay comercio entre países que no tienen estados supranacionales. En otras palabras, economía por supuesto que hay sin estado, estamos en 2020.
Incluso en la Grecia clásica había comercio entre ciudades que no estaban bajo un mismo estado, ya se encargaban los comerciantes de conseguir seguridad jurídica.
Aún así no hace falta llegar ahí, con tener un estado pequeño con un gasto público por debajo del 20% rollo Taiwan yo creo que la mayoría de liberales firmábamos encantados.
Si fuera parte de la élite que vive sin apreturas en vez de vivir en una habitación colmena o en una esterilla en el suelo de una expatr estaría de acuerdo contigo pero ese no es el caso de millones de taiwaneses.
En la Grecia clásica la seguridad era a base de contratar mercenarios para que no te robasen el trigo o te llevasen esclavo los piratas de la zona.
GXY escribió:quereis servicios pero no quereis pagarlos. bonito concepto empresarial el vuestro.
claro, acostumbrados a piratear para conseguir las cosas baratas... ese pensamiento permea y se filtra a lo demas
GXY escribió:quereis servicios pero no quereis pagarlos. bonito concepto empresarial el vuestro.
claro, acostumbrados a piratear para conseguir las cosas baratas... ese pensamiento permea y se filtra a lo demas
PreOoZ escribió:Sabes perfectamente que sobran servicios y que sobra dinero para pagar todo lo necesario y más.. pero siempre necesitamos más. Es el precio del café, o lo tomas o.. lo tomas.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Sabes perfectamente que sobran servicios y que sobra dinero para pagar todo lo necesario y más.. pero siempre necesitamos más. Es el precio del café, o lo tomas o.. lo tomas.
pues yo creo que faltan coberturas. y que algunos quieren que los servicios se paguen con sobrillas voluntarias, que evidentemente no va a dar, retroalimentando el argumento de "el estado no es necesario".
si todos los servicios fueran privados y pagando el suficiente dinero para alimentar las ansias de crecimiento empresaurio, necesitariamos sueldos de 5000 euros de media. sueldos que evidentemente esos mismos empresaurios no quieren pagar.
GXY escribió:si todos los servicios fueran privados y pagando el suficiente dinero para alimentar las ansias de crecimiento empresaurio, necesitariamos sueldos de 5000 euros de media. sueldos que evidentemente esos mismos empresaurios no quieren pagar.
GXY escribió:lo mismo que las tuyas: estimaciones.
mi estimacion es que un sistema basado en intentar saciar el hambre de quienes siempre tienen hambre de mas a la larga fracasara y en el camino generara mas pobreza.
y por desgracia no estoy hablando de hambre de comida.
dlabo escribió:No se, pero con la que está cayendo en EE.UU. y Brasil me quedo a cuadros leyendo posiciones liberales...
clamp escribió:GXY escribió:si todos los servicios fueran privados y pagando el suficiente dinero para alimentar las ansias de crecimiento empresaurio, necesitariamos sueldos de 5000 euros de media. sueldos que evidentemente esos mismos empresaurios no quieren pagar.
Es facil llegar a esta conclusion cuando no se entiende lo que es la competencia.
Galigari escribió:dlabo escribió:No se, pero con la que está cayendo en EE.UU. y Brasil me quedo a cuadros leyendo posiciones liberales...
No es eso tampoco l pero lo que nompuede ser es pedirle a estado que te complemente via servicios lo que tu salario no te cubre...
Tu puedes tener unos servicios basicos sufragados via impuestos lo que no puede ser es ser el 3 / 4 pais en mayor presion fiscal de Europa y tener unos servicios de Africa..
Las duplicidades de las autonomías son un gasto abismal absurdo para el ciudadano de a pie , si mañana desaparecen ninguno en su dia a dia notaria lo mas minimo y asi hasta los 700 asesores y los miles de chiringuitos absurdos .....
El ejemplo perfecto es Andalucía donde da vergüenza ver como se quema dinero en unos servicios fantasmas sin actividad real.....
Yo poste em este hilo al comienzo de la pandemia y me decían agorero......agarraros que vienen curvas..
GXY escribió:es facil llegar a la conclusion contraria cuando no te importa dejar gente tirada a cambio de que algunos puedan tener todo lo que quieran amasar.
clamp escribió:GXY escribió:es facil llegar a la conclusion contraria cuando no te importa dejar gente tirada a cambio de que algunos puedan tener todo lo que quieran amasar.
Sin duda esto lo afirmaría alguien que no entiende cómo se genera la riqueza.
El libre mercado ha sacado a más gente de la pobreza en el mundo como ningún sistema conocido