¿CUAL ES EL JUEGO MAS SOBREVALORADO?

13, 4, 5, 6, 7
heathclifff escribió:
jajajajajjaj, puedes observar en cualquiera de mis mensajes que en internet me paso los acentos por el forro de los cojones, por lo cual no me doy ni por aludido XD, y ademas tu que sabes si el otro escribe bien o no si tu escribes peor? igual es un artista incomprendido jajajjajajajajajja, y como que escribir "bien"? gabriel garcia marquez se pasa las normas academicistas por el forro, por no hablar de juan ramon jimenez, y los dos son premios nobel :p, asi que "mal" no creo que escriban.

y bueno perdon por el off topic, pero no te quieras meter en dialogos de besugo conmigo que a mi a besugo no me gana nadie , y con tus disquisiciones sobre el arte y shenmue podriamos tener para años de risas y fiesta :Ð


Yo se reconocer un texto MAL escrito, porque tengo unos conocimientos minimos para darme cuenta, y siempre puedo equivocarme.
NO hace falta ser licenciado en Lengua, para darse cuenta si uno escrive bien o NO.

A mi me molesta que gente que NO escriba bien me corriga
Y esta claro que cuando me ha corregido la otra persona, Lo ha hecho sin escribir bien,
Existen argumentos para contradecir TODOS los errores que yo le encontre, ????

Si a una persona le dan un premio NOBEL, quiero pensar que sera por sus meritos propios


PD:
Yo contigo NO he pretendido meterme en dialogos de besugo,
has sido TU quien me ha dirigido la palabra, subrayando un Error de escritura mio, por lo que yo SI me he dado por aludido.
heathclifff escribió:y bueno perdon por el off topic, pero no te quieras meter en dialogos de besugo conmigo que a mi a besugo no me gana nadie , y con tus disquisiciones sobre el arte y shenmue podriamos tener para años de risas y fiesta :Ð


El chico ha dado su opinion y curiosamente se acerca bastante a la mia.Shenmue es arte y quien no lo vea asi tiene un grave problema, por mucho que el juego a muchos les parezca un coñazo o un "simulador de paseo".Los problemas personales por MP que de demasiada mierda se esta llenando el post
ryo hazuki escribió:
heathclifff escribió:y bueno perdon por el off topic, pero no te quieras meter en dialogos de besugo conmigo que a mi a besugo no me gana nadie , y con tus disquisiciones sobre el arte y shenmue podriamos tener para años de risas y fiesta :Ð


El chico ha dado su opinion y curiosamente se acerca bastante a la mia.Shenmue es arte y quien no lo vea asi tiene un grave problema, por mucho que el juego a muchos les parezca un coñazo o un "simulador de paseo".Los problemas personales por MP que de demasiada mierda se esta llenando el post


no no ojo si yo no he jugado a shenmue ni tan siquiera yo no iba por ahi. no es su opinion sino como la argumenta y los ejemplos que pone. pero bueno sin mas. espero algun dia poder jugarlo porque por lo que algunos decis debe ser bestial [oki]
Super Mario Bros 3; Mucha gente opina que es el mejor plataformas 2d de la historia, pero a mi me parece inferior a Super Mario World y Super Mario Bros.

GTA Vice City; Estoy cansado de ver como gente con poca cultura videojueguil le atribuye los meritos que le corresponden al GTA3. Vice City no deja de ser poco mas que una versión ochentera de su antecesor.

Halo: Las fases exteriores eran divertidas, pero las repetitivas fases interiores eran un autentico coñazo (mención especial a "la biblioteca", la fase mas odiosa de la historia de los videojuegos). Eso de "el primer gran shooter de consola" se lo debió de otorgar gente que no tuvo una Nintendo 64.
The End escribió:
Halo: Las fases exteriores eran divertidas, pero las repetitivas fases interiores eran un autentico coñazo (mención especial a "la biblioteca", la fase mas odiosa de la historia de los videojuegos). Eso de "el primer gran shooter de consola" se lo debió de otorgar gente que no tuvo una Nintendo 64.


ese no hubiera sido el doom en todo caso? pregunto, que yo de shooters ni papa :p
Bajo mi punto de vista; con Doom pasa lo mismo que con otros shooters como Wolfestein, Duke Nukem, Quake o Half-life; que si bien tuvieron versiones para consola, son juegos genuinamente de PC. La trascendencia alcanzada por estos juegos en su versión consolera fue mucho menor que la que tuvieron sus versiones originales en ordenadores.

Lo de "el primer gran shooter para consola" entiendo que se refiere a shooters creados ser jugados en consola. En mi opinión, Goldeneye es el juego que realmente merece este titulo honorifico (por llamarlo de alguna forma xD).
nostroy escribió:[qmparto]
Me lo tomo muy a pecho, por la "impotencia" de ver como se han "encarado" con semejante "obra de arte", la sociedad en general y la industria que controla el mercado.
Saver que comercialmente ha sido un fiasco, Y que mucha gente lo "desprecie" sin VALORAR que es un juego Innovador con una mecanica FREE
Me gustaria que la vente que NO le guste lo Reconozca como uno de los juegos mas grandes que se hayan podido desarrollar.

* Me parece una "barbaridad" NO reconocer que es una "obra de arte" y solo decir que el juego luce tecnicamente excellente sin mas.
Un juego Por muchos graficos que tenga, tiene que tener "algo mas" para ser considerado una "obra de arte" y el Shenmue desde luego que esta en entre los grandes por Meritos propios

* Me parece una "barbaridad" que se le critique negativamente por su "Monotomia" y desarrollo del juego, cuando es algo Innovador, original Y no pretendia assemejarse a lo "siempre visto"

Cuando salio el Juego, se explico que NO se lo podia categorizar en ningun tipo de juego, ya que se desarrollo de una manera "peculiaR" denominada FREE para que quedase claro que NO se estava creando un juego "comun" Y se explico en que consistia

PD:
El caso de Ocarina Of time contrasta mucho con el del SHENMUE
porque el shenmue fue un FRACASO comercial muy importante y porque la maypria de gente que lo critican negativamente es porque NO les gusta que sea FREE
Anda...mejor tomate una tila que no muy a pecho y vamos vamos, leerte se hace mas pesado que leerse a Nietzsche colega...manda huevos encima que vengas a "abrirnos los ojos" o "hacernos ver la luz" (cuanto tiempo hacia desde que viese por ultima vez estos comentarios xDDDD) y es que cosas de la factura de "Es una 'insesatez' decir que el juego esta sobrevalorado porque es muy pesado su 'mecanica', Cuando la 'mecanica' de juego es FREE, y puede gustar o NO gustar, pero NO se le puede desvalorar por ese hecho, ya que el tipo de juego se creo asi." no tienen ni pies ni cabeza. A ver Ryu, prota del Shenmue como supongo sabras ;) o mejor, savras...mis ogooooosss toy iegoooo!!!...porque algo tenga una factura tecnica de cagarse y mas si estamos hablando en relacion al sector del ocio audiovisual, diversion y entretenimiento vamos ^^, si es una patada en los huevos = (como tanto te gusta usar) lo mas aburrido o frustrante o soso o lento o poco adictivo o una mezcla de todo y por lo tanto, no divierte/entretiene, como muestra de optimizacion de ciertas tecnologias o incluso invencion de otras, a modo de prueba tecnica pues tal vez si que tenga importancia, claro esta que si se han conseguido meritos en el apartado tecnico, se podra decir sin problemas que este es bueno o incluso muy bueno, llegando a poder decir innovador en algunos aspectos PERO como juego en si puede ser si o si tambien, en contraposicion, una mierda pinchada en un palo.

A mi los Shenmue me encantan y tengo originales pal/esp y como a estrenar los dos pero que exar o cualquier otro me diga que le parecen aburridos a mas no poder y lentos como ellos solos, pues lo puedo entender y es que yo mismo se que la tematica y funcionamiento del sistema de juego utilizado es realmente asi...que luego guste o no, valga la redundancia, es para gustos XD Y como veras, no me pongo en pie de guerra ni digo que todos los que critican esa que llamas "obra de arte", una opinion valida como cualquier otra, esten ciegos y quieran negar lo innegable porque como bien ha apuntado alguno, no recuerdo quien sorri ;), ni de lejos tienes la verdad absoluta al igual que tampoco la tenemos el resto sino que unicamente, como ha de ser, podemos dar nuestro opinion desde nuestros gustos y preferencias, vamos, todo muy subjetivo :cool:

A mi el Ocarina of Time me parece de lo mejor hecho sino lo mejor y lo considero una obra de arte pero mucha gente lo ve normalito o del monton y muchos otros lo ponen a caer de un burro...quien tiene razon? todos y digo todos porque tambien tendra razon para el mismo aquel que no lo haya jugado y critique desde el desconocimiento y la aceptacion general. Que su opinion tiene menos o ningun peso en comparacion con la del resto? pues casi que si pero como es un pais libre de opinar, que cada cual opine lo que quiere.
A lo que iba, que nada es blanco o negro al igual que extrapolando todo esto al campo de la musica. A mi me encanta el heavy y para mi el tema Soldiers of the Wasteland de DragonForce es de lo mejor que he escuchado pero claro, viene alguien a quien le guste tambien el heavy y me dice que ese tema es una rayada como el solo o que se parece a otros mil y que incluso es cansino y rayante o igual viene otro a quien no le gusta mucho o incluso nada este estilo musical y me dice que es una M del tamaño de la luna...quien tiene razon?

Y porfavor, no corrijas tu a otros que madre de dios que forma de escribir como para encima defenderte de criticas hacia ello...la conjuncion copulatica es Y y no I, eso para empezar y luego los generos y comas y muchas otras cosas, sabras que existen pero ahi se quedo la cosa.

Y para terminar..."no tengo que cambiar de actitut si yo estoy a gusto con mi comportamiento"....estoooo....(en japones)anooooo....contando que es un foro y que has de ante todo mantener una postura respetuos para con el resto de foreros tal y cual, SI TIENES que cambiar de actitut si la que tienes en estos momentos esta pudiendo molestar y faltar al resto de integrantes de la comunidad o es que te crees con algun derecho especial. No va a malas pero esta bien tener las cosas claras [oki]

----------------------

Edito: Ahi va mi list..y para no alargar no dare opiniones ahora mismo ^^
Final Fantasy VII
Shadow Of The Colossus
Fallout 3
Saga DOA
Devil May Cry
WoW
GT 1, 2 y 3
GTA 4
DB Shinbutoden
KOTOR 1 y 2
...etc...
pero si es que esto es como la musica o cualquier otro tipo de arte, si una obra no es capaz de transmitir sentimiento (y el arte debe ser eso, algo capaz de transmitir sentimiento) a una persona le parecera una mierda, por mucho nivel tecnico que haya ya sea como escritores, musicos o lo que sea. y si un juego no es capaz de divertir, ya puede ser su factura tecnica impecable que apaga y vamonos. o por que hay gente que prefiere black sabbath a dream theater? o un juego de 8 bits a uno de nueva generacion? por algo sera...
KFR escribió:GTA 4
DB Shinbutoden


Bueno, bajo mi punto de vista, el GTA IV puede que no sea el mejor de la saga (para mí, es mejor el SA), pero como juego absoluto, es un gran título, de larga duración y gran jugabilidad. no lo veo para nada sobrevalorado, ya que cumple lo que se espera de un GTA; sin aditivos, eso sí.

Y el DBZSB.. pues macho, ya me dirás quien ha sobrevalorado ese juego, porque yo lo veo más bien un juego underground, para fans de la serie más que nada. por otro lado, te agredecería que me dijerás que juego de DBZ en 2D de sprites es tan bueno como ese, porque me interesaría saberlo.. [idea]
Lo has jugado o solo lo has visto? es injugable..que si, musica y sprites como dios pero lo tengo ahi to bonito el original y como nuevo en su cajita cd japo de saturn y no he jugado mas de 1 hora desde que lo compre con toda la ilusion del mundo despues de ver como para muchos era el santo grial de los DB en 2D. De verdad, son tan lentos los movimientos y el ritmo del juego en si que se hace medio injugable, por poder se puede jugar pero vamos, que no xD
Chon27 escribió:
4ingeru escribió:WoW


¿World of Warcarft o es que lo flipas con los comentarios de la gente? :p


mmmm. ambas xDDDDDDDD
KFR escribió:Lo has jugado o solo lo has visto? es injugable..que si, musica y sprites como dios pero lo tengo ahi to bonito el original y como nuevo en su cajita cd japo de saturn y no he jugado mas de 1 hora desde que lo compre con toda la ilusion del mundo despues de ver como para muchos era el santo grial de los DB en 2D. De verdad, son tan lentos los movimientos y el ritmo del juego en si que se hace medio injugable, por poder se puede jugar pero vamos, que no xD


También lo tengo de importacíon, y anda que no le he echado horas y horas, incluso al modo Satan. Para mí, el mejor DBZ de su época, junto con Ultime Menace (Butouden 2), cosa que no era dificil. Pero igual es que soy muy freak de la serie y por eso me mola más, no se..
Nada como siempre, para gustos ^^ pero a mi me parece lento lento, solo superado por el DB Final Bout...que eso ya era pasarse xDDD
Para mi el shadow of the colossus.
Para mí están muy sobrevalorados el Shenmue, los Halo y los Metal Gear
La saga Metal Gear y Halo, sin duda.
Blooper escribió:La saga Metal Gear y Halo, sin duda.


+1, aunque el metal a partir del 2º que la primera parte es una obra maestra.
gynion escribió:También lo tengo de importacíon, y anda que no le he echado horas y horas, incluso al modo Satan. Para mí, el mejor DBZ de su época, junto con Ultime Menace (Butouden 2), cosa que no era dificil. Pero igual es que soy muy freak de la serie y por eso me mola más, no se..



Sólo una pequeña corrección, el Ultime Menace es el Shper Butoden 3, el Super Butoden 2 fue el que nos llegó con el nombre de La Légende SAIEN.
Para mi el juego mas sobervalorado es Final Fantasy VII.
Sinceramente me parece mas dificil pasarse el IX con todos los retos secundarios incluido Ozma.
El VII no lo habia jugado,por eso mucha gente me decia que tenia que probarlo que me iba a encantar que era el que tenia mejor historia etc etc..
Pues lo cogeria con muchas ganas pero la verdad es que me duro mucho menos que el final IX y el VIII y ojo que cuando me pongo con un juego no lo dejo hasta que lo termino secretos y caminos secundarios incluido.
La verdad es que me defraudo muchisimo a lo mejor fue por la gente que me decia que era la hostia y tal y cuando lo termine me quede con cara de ¬_¬
Ojo con esto no quiero decir que sea un mal juego si no que para mi no es una obra maestra o un imprescindible.

saludos
Metal Gear nunca me ha acabado de llenar y Halo si ok, el multijugador es genial, y como juegos estan bien, pero a mí la historia siempre me ha parecido una castaña sin carisma...
Calintz escribió:
gynion escribió:También lo tengo de importacíon, y anda que no le he echado horas y horas, incluso al modo Satan. Para mí, el mejor DBZ de su época, junto con Ultime Menace (Butouden 2), cosa que no era dificil. Pero igual es que soy muy freak de la serie y por eso me mola más, no se..



Sólo una pequeña corrección, el Ultime Menace es el Shper Butoden 3, el Super Butoden 2 fue el que nos llegó con el nombre de La Légende SAIEN.


Toa la razón del mundo XD; me confundí con los nombres franceses. pero sí, me refería a Butouden 2, La Légende SAIEN en Europa.
La Legende Saien es el mejor Dragon Ball de todos los tiempos [+furioso]
- Final Fantasy 8, y 10 en adelante: cada nueva entrega más truñaca es la saga, a ver si el 13 mejora algo...

- Streets of Rage 3: bastante sobrevalorado, el 1 o el 2 le dan mil vueltas a este

Y por ahora no se me viene a la cabeza ningún otro...
Pese a que muchos no estarán de acuerdo yo pienso que un juego bastante sobrevalorado es el Donkey Kong Country de SNES.
Cierto es que se trata de un juego con unos gráficos de 10, pero la verdad es que como juego me esperaba bastante más: controles torpes y movimientos de los personajes bastante rígidos hacían que la experiencia jugable bajara muchos puntos.
Estoy de acuerdo en que es un buen juego, pero de ahí a catalogarlo como un "juego-maravilla" me parece un tanto desproporcionado.
Un Saludo.
Sir_Robin escribió:Pese a que muchos no estarán de acuerdo yo pienso que un juego bastante sobrevalorado es el Donkey Kong Country de SNES.
Cierto es que se trata de un juego con unos gráficos de 10, pero la verdad es que como juego me esperaba bastante más: controles torpes y movimientos de los personajes bastante rígidos hacían que la experiencia jugable bajara muchos puntos.
Estoy de acuerdo en que es un buen juego, pero de ahí a catalogarlo como un "juego-maravilla" me parece un tanto desproporcionado.
Un Saludo.


No sé que tal se habrá portado el tiempo con él porque hace mucho que no lo pongo, pero en su época era un juego de 10/10.
Cozumel escribió:No sé que tal se habrá portado el tiempo con él porque hace mucho que no lo pongo, pero en su época era un juego de 10/10.


Me refería a su época. Me regalaron el juego, si no me equivoco de año, el 19 de Diciembre de 1994. Me esperaba encontrar un juego de plataformas de 10 y, sin embargo, no me hizo sumergirme en el juego de la misma manera que otros plataformas como, por ejemplo, Super Mario World, un juego de la misma consola lanzado al mercado 3 años antes.

A lo que me refiero es eso, que pese a que muchos lo catalogaban de juego 10 en su época, para mí era un juego de 9. No estoy diciendo, ni mucho menos, que sea mal juego. Todo lo contrario, es un gran juego, pero NO creo que sea digno merecedor de un 10.

Un Saludo.
Sir_Robin escribió:
Cozumel escribió:No sé que tal se habrá portado el tiempo con él porque hace mucho que no lo pongo, pero en su época era un juego de 10/10.


Me refería a su época. Me regalaron el juego, si no me equivoco de año, el 19 de Diciembre de 1994. Me esperaba encontrar un juego de plataformas de 10 y, sin embargo, no me hizo sumergirme en el juego de la misma manera que otros plataformas como, por ejemplo, Super Mario World, un juego de la misma consola lanzado al mercado 3 años antes.

A lo que me refiero es eso, que pese a que muchos lo catalogaban de juego 10 en su época, para mí era un juego de 9. No estoy diciendo, ni mucho menos, que sea mal juego. Todo lo contrario, es un gran juego, pero NO creo que sea digno merecedor de un 10.

Un Saludo.

 
Puede que yo no sea el fan numero uno de Nintendo, pero tengo que reconocer que el DKC en su dia fue una revolucion, parecido a la que supuso Mario 64, porque hasta entonces ninguna consola habia mostrado semejantes graficos.El segundo y el tercero no fueron tan sorprendentes, pero en my humilde opinion me parece un juego de 10.Yo es que soy muy fan de los DK, tengo todos los de game boy XD
El tercero quizas si este un poco sobrevalorado, pero siguie siendo un juego impresionante.
 
saludos
A mí el donkey kong country me gustó de pequeñito, y los jugué todos hasta sus últimas consecuencias. Pero ahora de crecido ya no los puedo ni ver sin que me entren arcadas.

Si ya lo dijo Miyamoto, aunque luego se retractara.
estoybien escribió:A mí el donkey kong country me gustó de pequeñito, y los jugué todos hasta sus últimas consecuencias. Pero ahora de crecido ya no los puedo ni ver sin que me entren arcadas.

Si ya lo dijo Miyamoto, aunque luego se retractara.

 
Por ese planteamiento tambien te deben de dar arcadas los Mario......
 
A mi personalmente me gustaron los DKC de pequeñito y me siguen gustando ahora.Lastima que desde el Donkey Kong 64 no haya habido nada destacable (salvo los remakes de GBA que a mi me encantan a pesar de las criticas que se llevaron)
Realmente no, mario bros 1, 3 y world me parecen buenos plataformas. Mi problema no es con una entidad, sino con el género a grandes rasgos.
A mi modo de ver los Tomb Raider, sobre todo en los años "boom" de la saga en PlayStation.

Saludos.
estoybien escribió:A mí el donkey kong country me gustó de pequeñito, y los jugué todos hasta sus últimas consecuencias. Pero ahora de crecido ya no los puedo ni ver sin que me entren arcadas.

Si ya lo dijo Miyamoto, aunque luego se retractara.


me pasa lo mismo, yo de pequeño, me pille la game boy solo por los DK. Y me encantaban!. Pero ahora no los trago
No se.. pa mi tal vez HALO y los GTA :p
exar escribió:Ufff hay tantos desde mi punto de vista...

-Saga Metal Gear Solid, en especial a partir del 2 (y no por Raiden [+risas] ), al 4 lo excluyo de momento que no lo he jugado.
-Final Fantasy VII, que comparado con otros de la misma saga me parece bastante malo, sobre todo comparado con el VI.
-Final Fantasy X, que ese directamente me parece una mierda de las gordas.
-Los Tomb Raider del 3 (inclusive) en adelante.
-Los Tekken del 4 (inclusive) en adelante.
-Eternal Champions, nunca me gustó.

Ya se me ocurriran mas ^^

Saludos [bye]


FFVII malo ?? se ve q no t gustan los videojuegos
antonioc4 escribió:
exar escribió:Ufff hay tantos desde mi punto de vista...

-Saga Metal Gear Solid, en especial a partir del 2 (y no por Raiden [+risas] ), al 4 lo excluyo de momento que no lo he jugado.
-Final Fantasy VII, que comparado con otros de la misma saga me parece bastante malo, sobre todo comparado con el VI.
-Final Fantasy X, que ese directamente me parece una mierda de las gordas.
-Los Tomb Raider del 3 (inclusive) en adelante.
-Los Tekken del 4 (inclusive) en adelante.
-Eternal Champions, nunca me gustó.

Ya se me ocurriran mas ^^

Saludos [bye]


FFVII malo ?? se ve q no t gustan los videojuegos


Es su opinión y creo que es totalmente respetable, tambien conozco muchas personas que prefieren las versiones de NES y SNES. Para mi también algunos Final Fantasy me parecen aburridos, el VIII por ejemplo.
antonioc4 escribió:
exar escribió:Ufff hay tantos desde mi punto de vista...

-Saga Metal Gear Solid, en especial a partir del 2 (y no por Raiden [+risas] ), al 4 lo excluyo de momento que no lo he jugado.
-Final Fantasy VII, que comparado con otros de la misma saga me parece bastante malo, sobre todo comparado con el VI.
-Final Fantasy X, que ese directamente me parece una mierda de las gordas.
-Los Tomb Raider del 3 (inclusive) en adelante.
-Los Tekken del 4 (inclusive) en adelante.
-Eternal Champions, nunca me gustó.

Ya se me ocurriran mas ^^

Saludos [bye]


FFVII malo ?? se ve q no t gustan los videojuegos


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que no tengo nada mas que decir... Bueno si:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
_Lo he jugado poco, pero malo no me parecio...........Los he visto muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho peores que el FF VII aunque en este caso el marketing lo es casi todo
ryo hazuki escribió:_Lo he jugado poco, pero malo no me parecio...........Los he visto muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho peores que el FF VII aunque en este caso el marketing lo es casi todo


No si te fijas yo no digo que sea malo, sino que comparado con otros de la saga me parece malo, y si me descojono es porque directamente dice que no tengo ni idea de videojuegos por dar mi opinion :-|

En este hilo estoy en todos los fregaos XD
Gran Turismo, los GTA, Los Final Fantasy (el 8 me gustó un poco) y la saga Metal Gear entre muchos otros, pero el mas sobrevalorado para mi es el Gran Turismo sin duda.
Otro voto para el final fantasy 7.

Y añado:

- Saga resident evil

- Saga tomb raider

- Saga fifa
(salvo algunas partes)



Que a ver, no digo que sean malos, sino que los probé y me aburrían al máximo. Bien por lentos o somnolientos.
oconnell_2k4 escribió:Gran Turismo, los GTA, Los Final Fantasy (el 8 me gustó un poco) y la saga Metal Gear entre muchos otros, pero el mas sobrevalorado para mi es el Gran Turismo sin duda.


Pero si todas esas sagas son revolucionarias en su género.. XD

No se si lo son tanto los Final, ya que no conozco en profundidad la historia de los RPG, pero vamos.. Hasta Gran Turismo, en consola no se había visto un juego de carreras con tanto realismo, tanto gráfico como jugable, con esa cantidad de coches y de carreras, pruebas y misiones, y esa duración. La saga GTA idem de idem (especialmente, a partir del III). de los Metal no digo nada, pero a mi me parecen grandiosos juegos.

Pero bueno.. ¿Por qué crees que esos juegos están sobrevalorados?
gynion escribió:
oconnell_2k4 escribió:Gran Turismo, los GTA, Los Final Fantasy (el 8 me gustó un poco) y la saga Metal Gear entre muchos otros, pero el mas sobrevalorado para mi es el Gran Turismo sin duda.


Pero si todas esas sagas son revolucionarias en su género.. XD

No se si lo son tanto los Final, ya que no conozco en profundidad la historia de los RPG, pero vamos.. Hasta Gran Turismo, en consola no se había visto un juego de carreras con tanto realismo, tanto gráfico como jugable, con esa cantidad de coches y de carreras, pruebas y misiones, y esa duración. La saga GTA idem de idem (especialmente, a partir del III). de los Metal no digo nada, pero a mi me parecen grandiosos juegos.

Pero bueno.. ¿Por qué crees que esos juegos están sobrevalorados?


Quizás porque a mi no me gustan..., pero ahora en serio, no los veo tan revolucionarios. A mi por ejemplo me gusta 100 veces más el ridge racer type 4 que el Gran Turismo (en lo único que estoy de acuerdo contigo es en la opciones, pues tienes lo de sacarte las licencias) del gran tursimo 2 solo me gustaba la intro jeje, lo mismo me pasa con el metal gear (solo llegue a jugar a la demo), que me gusta más el mision imposible. Quizás en los final fantasy me he pasado porque tampoco sé mucho sobre rpg`s, pero veo mucho más interesante el Parasite Eve. Yo creo que en aquél momento no habia nada más, y eran juegos de renombre, asi como las compañias y la gente que estaba detrás de su desarrollo, ejemplo Hideo Kojima. Pero si hubiera habido mucho más para elegir en aquella época ya te digo yo que no se les habria dado la importancia que se les dió. Tampoco digo que sean malos, sino que a mi me aburren.

Los residents de play hasta el 3 también me parece que están bastante sobrevalorados, me gusta mucho más el parasite Eve 2. De residents, los más interesante para mi son el code veronica, que he empezado a jugar ahora y el 4 (de este no me gusta cuando tienes que salvar a la tia xD) pero el juego en general está bien.

En cambio, en play hay otras más sagas que en su tiempo no tuvieron gran repercusion y son muy buenos, y que ahora van buscados por coleccionistas. Por ejemplo, Tombi, Abe`s, los Crash Bandicoot y podria debe haber unos cuantos más.

Y para infravolorado el Rygar de PS2, que a mi me encantó.
oconnell_2k4 escribió:Quizás porque a mi no me gustan..., pero ahora en serio, no los veo tan revolucionarios. A mi por ejemplo me gusta 100 veces más el ridge racer type 4 que el Gran Turismo (en lo único que estoy de acuerdo contigo es en la opciones, pues tienes lo de sacarte las licencias) del gran tursimo 2 solo me gustaba la intro jeje, lo mismo me pasa con el metal gear (solo llegue a jugar a la demo), que me gusta más el mision imposible. Quizás en los final fantasy me he pasado porque tampoco sé mucho sobre rpg`s, pero veo mucho más interesante el Parasite Eve. Yo creo que en aquél momento no habia nada más, y eran juegos de renombre, asi como las compañias y la gente que estaba detrás de su desarrollo, ejemplo Hideo Kojima. Pero si hubiera habido mucho más para elegir en aquella época ya te digo yo que no se les habria dado la importancia que se les dió. Tampoco digo que sean malos, sino que a mi me aburren.

Los residents de play hasta el 3 también me parece que están bastante sobrevalorados, me gusta mucho más el parasite Eve 2. De residents, los más interesante para mi son el code veronica, que he empezado a jugar ahora y el 4 (de este no me gusta cuando tienes que salvar a la tia xD) pero el juego en general está bien.

En cambio, en play hay otras más sagas que en su tiempo no tuvieron gran repercusion y son muy buenos, y que ahora van buscados por coleccionistas. Por ejemplo, Tombi, Abe`s, los Crash Bandicoot y podria debe haber unos cuantos más.

Y para infravolorado el Rygar de PS2, que a mi me encantó.


Bueno, dándole vueltas un poco a lo que dices y dicen muchos otros en este hilo, creo que quizás en el mundo de los videojuegos hay excesivo HYPE, y por eso caben tantos juegos en la lista de sobrevalorados. Esto puede que pase porque el público que eleva un juego a los altares es netamente joven y poco reflexivo; No es nada raro ver como un juego muy esperado recibe elogios en masa en las primeras semanas de su estreno, y meses después es masacrado, o peor aún, olvidado.

De todos modos, como tu dices, pueden que esos juegos (FVII, MGS, TR, etc..) tan denostados ahora en este y otros hilos, ofrecieran en su día cosas que otros no, en cuyo caso, no debería considerarse que han estado sobrevalorados, si no que ha envejecido mal y han sido superados.

Hay que tener en cuanta que la mayoría de las opiniones negativas vienen con la coletilla de "Es un buen juego, pero hay otros mejores", y claro que hay mejores juegos, porque las cosas tienden a evolucionar y a mejorar con el tiempo, pero creo que para considerar a un juego sobrevalorado hay que preguntarse si dentro de su género HABÍA mejores en su época. si se considera que sí (Como en el caso de FVII, que se compara con el VI), pues nada.. pero si no se encuentran alternativas contemporáneas a ese juego no se lógico considerarlo sobrevalorado. otra cosa distinta es decir que actualmente ese juego no merece la misma valoración que antaño.

Todo partiendo de la base que consideramos a "X" como un buen juego, porque si ya directamente creemos que es malo, nada que decir, puesto que es cuestión de gustos.

Resumiendo, a mi lo que me choca no es que se diga que esos títulos están sobrevalorados, sino que estuvieron.
cualquiera que valga mas de 25 euros :Ð :Ð :Ð
Final fantasy 7 es el rey de los juegos sobrevalorados [burla3]
me mojo, cualquier god of war
gynion escribió:
oconnell_2k4 escribió:Quizás porque a mi no me gustan..., pero ahora en serio, no los veo tan revolucionarios. A mi por ejemplo me gusta 100 veces más el ridge racer type 4 que el Gran Turismo (en lo único que estoy de acuerdo contigo es en la opciones, pues tienes lo de sacarte las licencias) del gran tursimo 2 solo me gustaba la intro jeje, lo mismo me pasa con el metal gear (solo llegue a jugar a la demo), que me gusta más el mision imposible. Quizás en los final fantasy me he pasado porque tampoco sé mucho sobre rpg`s, pero veo mucho más interesante el Parasite Eve. Yo creo que en aquél momento no habia nada más, y eran juegos de renombre, asi como las compañias y la gente que estaba detrás de su desarrollo, ejemplo Hideo Kojima. Pero si hubiera habido mucho más para elegir en aquella época ya te digo yo que no se les habria dado la importancia que se les dió. Tampoco digo que sean malos, sino que a mi me aburren.

Los residents de play hasta el 3 también me parece que están bastante sobrevalorados, me gusta mucho más el parasite Eve 2. De residents, los más interesante para mi son el code veronica, que he empezado a jugar ahora y el 4 (de este no me gusta cuando tienes que salvar a la tia xD) pero el juego en general está bien.

En cambio, en play hay otras más sagas que en su tiempo no tuvieron gran repercusion y son muy buenos, y que ahora van buscados por coleccionistas. Por ejemplo, Tombi, Abe`s, los Crash Bandicoot y podria debe haber unos cuantos más.

Y para infravolorado el Rygar de PS2, que a mi me encantó.


Bueno, dándole vueltas un poco a lo que dices y dicen muchos otros en este hilo, creo que quizás en el mundo de los videojuegos hay excesivo HYPE, y por eso caben tantos juegos en la lista de sobrevalorados. Esto puede que pase porque el público que eleva un juego a los altares es netamente joven y poco reflexivo; No es nada raro ver como un juego muy esperado recibe elogios en masa en las primeras semanas de su estreno, y meses después es masacrado, o peor aún, olvidado.

De todos modos, como tu dices, pueden que esos juegos (FVII, MGS, TR, etc..) tan denostados ahora en este y otros hilos, ofrecieran en su día cosas que otros no, en cuyo caso, no debería considerarse que han estado sobrevalorados, si no que ha envejecido mal y han sido superados.

Hay que tener en cuanta que la mayoría de las opiniones negativas vienen con la coletilla de "Es un buen juego, pero hay otros mejores", y claro que hay mejores juegos, porque las cosas tienden a evolucionar y a mejorar con el tiempo, pero creo que para considerar a un juego sobrevalorado hay que preguntarse si dentro de su género HABÍA mejores en su época. si se considera que sí (Como en el caso de FVII, que se compara con el VI), pues nada.. pero si no se encuentran alternativas contemporáneas a ese juego no se lógico considerarlo sobrevalorado. otra cosa distinta es decir que actualmente ese juego no merece la misma valoración que antaño.

Todo partiendo de la base que consideramos a "X" como un buen juego, porque si ya directamente creemos que es malo, nada que decir, puesto que es cuestión de gustos.

Resumiendo, a mi lo que me choca no es que se diga que esos títulos están sobrevalorados, sino que estuvieron.


Si tienes razón, [oki]. Pero yo hablo desde la perspectiva de cuando solo habia la play y la n64. A mi no me parecieron gran cosa en su época el gran turismo y metal gear por ejemplo. En cambio cuano jugué por primera vez al soul blade me sorprendí: modo edge master mode, las armas se podian romper con los golpes, podias salir fuera del escenario (del ring en este caso xD), tenian finales alternativos e incluso en el final de Mitsurugui puedes derrotar a Tanegasima (esquivando los dardos que lanza) o como se llame xD y ver un final distinto. O la primera vez que jugué al crash 3 que también me pareció muy bueno, eso de incitarte a volver a pasarte el juego porque tienes que conseguir gemas o te lo tienes que hacer con tiempo. En cambio, el gran turismo me lo regaló mi hermana para mi cumple y tan solo me pase un par de licencias y algo más y lo dejé tirado y mira que solo tenia el soul blade, el V Rally (que mira que es malo) y este.

Lo que dice ryu, por cierto si que te has mojado te van a apalizar xDD, en parte tiene algo de razón porque antes que este salieron devil may cry y Rygar y no se le dieron mucha importancia.
Al devil may cry si se le diò y se le sigue dando demasiada importancia. Para mi gusto es muchìsimo mejor el Rygar, un juegazo con mayusculas, y del que ya dije que copiaron todo en el God of war. Que tambien es un buen juego pero no añade nada que no tenga ya Rygar, y varios años antes.
Romenelen escribió:Al devil may cry si se le diò y se le sigue dando demasiada importancia. Para mi gusto es muchìsimo mejor el Rygar, un juegazo con mayusculas, y del que ya dije que copiaron todo en el God of war. Que tambien es un buen juego pero no añade nada que no tenga ya Rygar, y varios años antes.


Totalmente de acuerdo, como mataste el mosntruo finald el rygar? yo me quedé alli con poca vida y sin poder matarlo [buuuaaaa]. Habrá que volver a jugar.

Un saludo.
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7