¿CUAL ES EL JUEGO MAS SOBREVALORADO?

1, 2, 3, 4, 57
Antes de nada, este hilo no es para crear ningun tipo de polemicas absurdas y simplemente que a vuestro juicio cual es el juego mas sobrevalorado de la historia desde los 8 bits hasta Dreamcast.
Lo dicho, a opinar pero sin polemicas :)
El Halo. Encumbrado simplemente por la necesidad de crear un icono para una consola falto de ellos. Es un juego del montón, sin más, que de haber salido para Mac como inicialmente se pretendía no lo recordaría nadie.
Para mí los Tomb Raider, los Resident Evil y los Tekken jajajajajjaa
Nah, en serio, es que nunca me ha gustado ninguna de esas 3 "sagas" :P

Lo del Halo no lo había pensado, no te falta razón.
Los Zelda de N64, el Legen of Dragoon, y la compañia Treasure.

Y consola la Dreamcast.
Al eternal champions tambien se le dio en su dia mucho bombo y aunque a mi me gusta mucho esta lejos de ser una obra de arte.
El Ikaruga es otro ejemplo de juego normalito encumbrado a lo mas alto.
Y en consolas, ya puestos la PS2 XD
El Kick Off y el Prince of Persia, ambos para plataformas de 8 bits.

Todos los juegos españoles en general y de Dinamic en particular en la época del Spectrum y los microordenadores estaban sobrevaloradísimos por la prensa patria, aunque era normal, era lo que interesaba a ambas partes (revistas y compañias de software nacionales).

otros sobrevalorados, el Eternal Champions de Mega Drive, el Medievil de PSX...
La voy a preparar [boma] [boma] [boma] [boma] Los Metal Gear, desde MSX2 hasta la actualidad.
Como han razonado por ahí, si el MGS sólo hubiera salido para xbox...hubiera pasado desapercibido.
Otro que no trago y que me parece que está completamente sobrevalorado es Zone Of The Enders (1 y 2), normaluchos del montón que a base de hype en revistas patrias, titulándolo como el no va más (en una época en la que no había juegos especialmente buenos para ps2) y de los sonyers fanboys que más de lo mismo pues eso...sino el juego hubiera pasado sin pena ni gloria.
Los tekken, nunca los he soportado. El eternal champions es otro que tal baila
Sobrevalorado? Lara Croft y cia....
Ufff hay tantos desde mi punto de vista...

-Saga Metal Gear Solid, en especial a partir del 2 (y no por Raiden [+risas] ), al 4 lo excluyo de momento que no lo he jugado.
-Final Fantasy VII, que comparado con otros de la misma saga me parece bastante malo, sobre todo comparado con el VI.
-Final Fantasy X, que ese directamente me parece una mierda de las gordas.
-Los Tomb Raider del 3 (inclusive) en adelante.
-Los Tekken del 4 (inclusive) en adelante.
-Eternal Champions, nunca me gustó.

Ya se me ocurriran mas ^^

Saludos [bye]
exar escribió:-Final Fantasy VII, que comparado con otros de la misma saga me parece bastante malo, sobre todo comparado con el VI.


Como amante del cyberpunk no te lo tolero :o procedo a banear y cerrar post [enfado1]
chibisake escribió:
exar escribió:-Final Fantasy VII, que comparado con otros de la misma saga me parece bastante malo, sobre todo comparado con el VI.


Como amante del cyberpunk no te lo tolero :o procedo a banear y cerrar post [enfado1]


Pues espera que se me ha olvidado tambien decir el Crisis Core [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El FF VIII y el FF IX quizas...¿pero el VII????????? Creo que el mejor de todos...con diferencia
ryo hazuki escribió:El FF VIII y el FF IX quizas...¿pero el VII????????? Creo que el mejor de todos...con diferencia


Lo siento, pero es que Aeris pudo conmigo, no sabes como disfruté cuando Sephirot la ensarta ^^ (eso si, Sephirot me parece un personaje cojonudo (aunque Kefka le mea) y Vincent tambien, no se merecia un juego propio tan malo).

Saludos [bye]
el crisis core no me gustaba porque no aportaba nada nuevo. De hecho el que ha salido para psp con zack me parece de lo peor, ya no saben ni atar cabos. Cuando kefka haga0esto te daré la razón :o

Y el 8 tambien era bueno, de hecho cuando se revela lo de Laguna y lo de Ultimecia me quedé.. :O
chibisake escribió:el crisis core no me gustaba porque no aportaba nada nuevo. De hecho el que ha salido para psp con zack me parece de lo peor, ya no saben ni atar cabos

Y el 8 tambien era bueno, de hecho cuando se revela lo de Laguna y lo de Ultimecia me quedé.. :O


Pero el crisis core no es el de PSP con Zack??? :-?
leches, lo estaba confundiendo con el raroshooter de vincent xD
chibisake escribió:leches, lo estaba confundiendo con el raroshooter de vincent xD


Ah ok :p , otro que tal baila, la madre del cordero. Lo que pasa es que ese es tan malo, que no esta sobrevalorado por nadie [sonrisa]

Y si, menuda forma de entrelazar el CC con el VII...
exar escribió:-Final Fantasy VII, que comparado con otros de la misma saga me parece bastante malo, sobre todo comparado con el VI.


Opino lo mismo, el FF VII es un buen juego, pero no es mejor que el FF VI, el cual quedo injustamente tapado.
La saga tekken
Para mi solo consiste en darle a todos los botones mucho y muy rapido
Sé q me llevaré miles de ostias, pero para mí la saga SONIC está super sobrevalorada. La verdad, no se lo q la gente le ve a este juego. Y mira q he le ha dado alguna oportunidad q otra, pero, ná, se ve q este rollo plataformero en el q se va a 1000 por hora no es lo mio.
Se me ocurre Soleil por ejemplo. Por ahora no se me ocurren más.
Shenmue

Vale, tiene una factura técnica realmente encomiable, todos los apartados lucen a la perfección, pero el juego es un auténtico coñazo y el argumento, o al menos lo que yo aguanté hasta mandarlo a paseo, es típio, tópico y cansino. Por estas razones lo considero sobrevalorado en exceso.


EDIT:

Y el FFVII también está sobrevalorado como él solo, no es más que un jrpg del montón, solo que como fue el primero en venir traducido de la saga FF pues ale.
Bufff, en mi antipedestal tengo por derecho propio a Devil May Cry. Mata-mata incoherente, insulso y que para colmo, no tienen la menor verguenza de meterte 3 juegos en 1.

FF12 es la mayor cagada como JRPG que ha habido en años. Pero es de square y hay que vanagloriarlo....

Por aqui he leido que Medievil y Legend of the Dragoon estan sobrevalorados... en fin. No saber apreciar las virtudes de Medievil es tener una venda en los ojos. Y LotD es sin lugar a dudas uno de los JRPGS mas grandes que ha visto el territorio PAL...
Asi que recuerde, luego pondre mas si recuerdo alguno

-Los Devil may cry
-Metal gear solid 2&3
-Final fight 1&2 para SNES
-Batman returns para SNES
-Killer instinct
-Mortal kombat
-Los Turok
-Joe&Mac

El Eternal champions no creo que sea sobrevalorado, la mayoria de usuarios lo consideramos una mierda, otra cosa esque las revistas del sector le inflaran la nota en su dia, que es otro tema
mozkor17 escribió:FF12 es la mayor cagada como JRPG que ha habido en años. Pero es de square y hay que vanagloriarlo....


Que el FFVII esta sobrevalorado vale, pero el FFXII ? si es un juegazo.
FFantasy6 escribió:
mozkor17 escribió:FF12 es la mayor cagada como JRPG que ha habido en años. Pero es de square y hay que vanagloriarlo....


Que el FFVII esta sobrevalorado vale, pero el FFXII ? si es un juegazo.


ironic mode o serious mode? porque no me creo que hables en serio ante el juego más insulso de square que no consigue meter al usuario en la ambientación, ya que esta es nula (un imperio en crisis, y la gente tan tranquila y las calles tan limpias... pues, joder, el sobrevalorado FFVII conseguía dar esa sensación, y eran polígonos con patas)
Me aburre el Shenmue..........................








Mucho
shampy escribió:Sé q me llevaré miles de ostias, pero para mí la saga SONIC está super sobrevalorada. La verdad, no se lo q la gente le ve a este juego. Y mira q he le ha dado alguna oportunidad q otra, pero, ná, se ve q este rollo plataformero en el q se va a 1000 por hora no es lo mio.

¡No estas solo!.

Pues para mi:
-Final fantasy en general, jamas he podido terminar ninguno.
-Halo es muy mediocre para mi gusto
-F-Zero GX es ben juego pero no le llega ni por asomo al X
-Metroid prime no me gusta del todo, para mi gusto el salto a las 3D no le sento bien.

Hay mas seguro, pero no se me ocurren.
Para mí lo que hay es una infravaloración de los Sonics recientes. Una cosa es que haya habido varios muy truñetes, y otra que de entrada se critique cualquier innovación en los juegos de Sonic y demás...

En todo caso, yo tampoco he podido tragar nunca los Final Fantasy... [+risas]
Los Tomb Raider me matan...
Los Resident Evil me aburren bastante...
Los Tekken me parecen horteras a más no poder...

La Wii está sobrevalorada... económicamente XD (vamos que en mi modesta opinión clama al cielo que una 360 ya sea más barata que una Wii)
_Charles_ escribió:
shampy escribió:Sé q me llevaré miles de ostias, pero para mí la saga SONIC está super sobrevalorada. La verdad, no se lo q la gente le ve a este juego. Y mira q he le ha dado alguna oportunidad q otra, pero, ná, se ve q este rollo plataformero en el q se va a 1000 por hora no es lo mio.

¡No estas solo!.

Pues para mi:
-Final fantasy en general, jamas he podido terminar ninguno.
-Halo es muy mediocre para mi gusto
-F-Zero GX es ben juego pero no le llega ni por asomo al X
-Metroid prime no me gusta del todo, para mi gusto el salto a las 3D no le sento bien.

Hay mas seguro, pero no se me ocurren.


F-Zero GX creo que no está sobrevalorado. No tiene hype, ni le sobrepuntuaron.
Totalmente de acuerdo en que F-Zero X es im-pre-sio-nan-te y le pasó lo contrario. Le infravaloraron en la época en que todo lo de psx era dios. La velocidad, el ritmo frenético y la forma de controlar la nave hacen que los wipe-outs me resulten lentos y aburridos.
Pues para mí juegos por los que todo el mundo pierde la cabeza y en cambio a mí me aburren soberanamente: los metal gear, Halo 3... hay tantos.
La saga Castlevania la encuentro muy sobrevalorada, no se que le ve la gente la verdad, el control siempre me ha parecido mediocre...
- Gears of War (repetitivo como él solo).
- Devil May Cry (lo que hace el márketing).
- Cualquier juego de lucha de la actualidad.
- Gran Tursimo (de "Real Driving Simulation" tiene lo que Mario de Duke Nukem).
- Killzone de PS2.
Para mí son los Tomb Raider y los Metal Gear Solid.
Calintz escribió:Shenmue
EDIT:

Y el FFVII también está sobrevalorado como él solo, no es más que un jrpg del montón, solo que como fue el primero en venir traducido de la saga FF pues ale.

En todo caso es culpa de no saber inglés :-|.



















...Broma

_Charles_ escribió:Pues para mi:
-Final fantasy en general, jamas he podido terminar ninguno.

EL ARGUMENTO SEÑORES. Sobrevalorado porque nunca se pudo terminar ninguno [carcajad].

hombreimaginario escribió:Para mí lo que hay es una infravaloración de los Sonics recientes. Una cosa es que haya habido varios muy truñetes, y otra que de entrada se critique cualquier innovación en los juegos de Sonic y demás...

100% de acuerdo.

Que un juego sea sobrevalorado no quiere decir que sea malo. Final Fantasy VII está sobrevalorado, y más que nada por culpa de la fusión con Enix, que se dedicó a revivir el juego a base de continuaciones estúpidas.

Para mi gusto, uno de los más sobrevalorados de leeejos es el The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Un Zelda más, un juego cuyo único argumento para recordarlo es "lo que hizo en su tiempo"... No lo podemos recordarlo por la historia, música, jugabilidad porque directamente eran normalitas, lo que pasa que era un Zelda en 3D :D.....

Ojo, es mi opinión eh, no va con ganas de imponer mi pensamiento sobre el de otros como suele ocurrir con ese juego :-|.
Para mi claramente el Final Fantasy VII. No es mal juego, pero dista mucho de ser la obra maestra que dicen que es. Palidece incluso comparado con alguna de sus precuelas. Si no fuera el primero con el que los prepúberes de la época conocieron el género y las 3D no sería tan famoso.

Los metal gear también me parecen tremendamente sobrevalorados. No he conseguido jugar más de media hora sin quedarme dormido literalmente. Se podían meter el codec por el culo.
Sagas de Metal Gears, Final Fantasys, Nintendogs, Rayman Rabbits, Kingdom Hearts (no puedo con éste juego, y mira que lo he intentado)
Pues bueno, por lo que he leido muchos dicen que estan sobrevalorados unos juegos que el 90% de la gente dicen que son los mejores. Zelda, final, etc..

La explicacion para lo del halo es muy convincente, no mas, pienso que es un buen juego y tampoco creo que sea un juegazo puntero que sea de lo mejor, pero tampoco pienso que este sobrevalorado. En mi opinion el pro evolution apartir del 5, son todos iguales, con nombres y demas actualizados, pero el juego en si sigue una misma dinamica, y la verdad, no es ningun juego novedoso ni na. Solo que hay gente que si al guay del grupo le gusta, tiene que gustarte... en fin.

El nuevos final desde el 9 la gente no les ha vuelto a hacer mucho caso, asique tampoco estarian sobrevalorados. Para mi el final 9 es el mas sobrevalorado de los 3 que salieron para psx (amen del tactics y chocobos)
N30Z3R0 escribió:Para mi gusto, uno de los más sobrevalorados de leeejos es el The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Un Zelda más, un juego cuyo único argumento para recordarlo es "lo que hizo en su tiempo"... No lo podemos recordarlo por la historia, música, jugabilidad porque directamente eran normalitas, lo que pasa que era un Zelda en 3D :D.....

Ojo, es mi opinión eh, no va con ganas de imponer mi pensamiento sobre el de otros como suele ocurrir con ese juego :-|.


A mi el OoT no me parece para nada sobrevalorado, y yo lo recuerdo por su historia, melodías, gráficos y escenarios. Me parece uno de los juegos más mágicos que jugado. Para mi el dar vueltas por el bosque de Saria era toda una experiencia, con la melodía de la ocarina sonando con skull kid apareciendo por ahí etc...

Bueno, juegos sobrevalorados? Los resident evil, Halo, devil may cry, gran turismo, shadow of the colossus, el Final Fantasy XII (vomitivo) y sobre todo... los TEKKEN
Aqui van los mios:

Alundra: Aburridisimo, jamas lo pude acabar y le di muchas opotunidades, en fin
Final fanatasy VI: es un buen juego, pero no me parece tan bueno, sobre todo si lo comparo con el Chrono trigger xD
La mayor parte de la saga GTA: La verdad es que el único que me a gustado de verdad el el Vice city, los otros los aborrezco, no me enganchan.
God of war: Juegos entretenidos, eso no cabe duda, pero muy hinchados por el publico y los medios, ademas eso de decir que es una aventura, cuando esta claro que es un beat ´em up, solo por que tiene unos ligeros puzles....
La saga pro evolution: En serio ¿Como pueden los fans de la saga seguir diciendo que el juego es lo mas, si no a evolucionado practicamente nada desde el 3?
World of warcraft: Lo aborrezco, casi lo odio, aun no entiendo como es que tiene tanto exito, Siguo prefiendo la saga clasica, eso si.
Halo: Como ya se ha dicho, no esta mal, pero tampoco es tan bueno como lo pintan.
La saga Turok (Los de N64, en especial), nunca me han enganchado, sobretodo el que dicen que el mejor, el 2, me aburrian soberanamente.

De momento, son los que me acuerdo ahora mismo, ya actualizare XD.

Un saludo.
para el el metal gear 3 esta muy bien la historia pero es una pelicula mas que un juego
Una pregunta para todos los que han opinado en este thread; casi todos ponen como sobrevalorados juegos como Zelda, Final Fantasy, Metal Gear, Resident Evil, Sonic, Castlevania, Metroid, Tekken etc etc. varios juegos de diferentes generos, pero pregunto yo, si estos juegos son tan malos o al menos no tan buenos como algunos dicen que son, pues que juegos hay dentro de su mismo genero y estilo que sean mejores???

en mi opinion: Street Fighter III the 3rd Strike, y la saga Mortal Kombat, ambos juegos del mismo de estilo pero que dentro de su mismo genero se ven superados por otros de su epoca, tanto en graficos como en jugabilidad como por ejemplo varios de la franquicia SNK, Capcom, Namco, Sega etc.
chinitosoccer escribió:Una pregunta para todos los que han opinado en este thread; casi todos ponen como sobrevalorados juegos como Zelda, Final Fantasy, Metal Gear, Resident Evil, Sonic, Castlevania, Metroid, Tekken etc etc. varios juegos de diferentes generos, pero pregunto yo, si estos juegos son tan malos o al menos no tan buenos como algunos dicen que son, pues que juegos hay dentro de su mismo genero y estilo que sean mejores???

Que este sobrevalorado no quere decir que el juego sea malo.
legionpsm escribió:Aqui van los mios:

Alundra: Aburridisimo, jamas lo pude acabar y le di muchas opotunidades, en fin


Y aqui uno dejó de leer }:/ Sin acritud :P Que para gustos los colores :P Pero leyendo todo el hilo me quedo con esta frase y con la del compañero que afirmaba que con FF7 se descubrieron las 3D :-? :-? . Eso me ha matado completamente XD

Johny27 escribió:Para mi claramente el Final Fantasy VII. No es mal juego, pero dista mucho de ser la obra maestra que dicen que es. Palidece incluso comparado con alguna de sus precuelas. Si no fuera el primero con el que los prepúberes de la época conocieron el género y las 3D no sería tan famoso.


Joe, ya me contaras con que precuela palidece... porque si con esto te refieres a crisis core... uno es un jrpg y otro es un actionrpg, tan comparables como un huevo a una castaña... :-? A nadie se le ocurre comparar el pro con gran turismo, y ambos son juegos de deportes, no? Lo de las 3D, meditalo, porque FF7 no tiene ni un solo entorno 3D y si mucho de gouraud en el modelado y fondos prerrenderizados para todos los escenarios. De hecho los unicos momentos pseudo 3D en todo el juego son la escapada en moto y la zona de sonw... XD
Tomb Raider, siempre me parecio aburridisimo...ademas en otros juegos hay tias mejores
(esos tetas-triangulo del primero me dejaba [carcajad] )
chinitosoccer escribió:Una pregunta para todos los que han opinado en este thread; casi todos ponen como sobrevalorados juegos como Zelda, Final Fantasy, Metal Gear, Resident Evil, Sonic, Castlevania, Metroid, Tekken etc etc. varios juegos de diferentes generos, pero pregunto yo, si estos juegos son tan malos o al menos no tan buenos como algunos dicen que son, pues que juegos hay dentro de su mismo genero y estilo que sean mejores???


Tekken --------> Virtua Fighter. Más realista, mucho más elegantón, movimientos más naturales y fluidos, IA y curva de dificultad mucho más logradas.
Zelda --------> Story of Thor. Para mi gusto, más entretenido, dinámico, divertido en general y más vistoso.
Metroid --------> hmmm... ni siquiera me disgusta el Metroid pero... ¿vale el Alien Soldier como sustituto? ;)
Final Fantasy --------> Shenmue. Ya, sé que no son el mismo género [+risas] pero los Final Fantasy nunca los he tragado, y los Shenmue por más de culto que se hayan vuelto pasados unos años, fueron un rotundo fracaso de marketing... todo lo contrario que los Final Fantasy y demás sagas (a mi juicio) sobrevaloradas, que si algo tienen desde luego es buen marketing.

No me comáis, sólo son mis gustos.
Me vais a fusilar:

Final Fantasy Saga ----> El Skies of Arcadia para mi gusto le da unas cuantas vueltas
Zelda Ocarina Of Time (Es bueno pero ¿tanto?) ----> Me gustó bastante mas el de la GameBoy (Link's Awakening) o el WindWaker
Super Mario 64 (No le cojo el trankillo a los marios en 3D y eso que el galaxy de lo malo malo...)----> Cualquier mario en 2D lo supera con creces

Y en consolas Psx, Ps2... si mucho catalogo, pero tecnicamente...
Y por supuesto la WII, sobrevalorada pero demasiado, y la tengo y me gusta, pero creo que es exagerado.
(Como veis tengo para todos, me da lo mismo Sony, Nintendo, o lo que sea, solo intento ser objetivo)
mozkor17 escribió:Joe, ya me contaras con que precuela palidece...
No debí decir precuela, me refería al VI.

Lo de las 3D, meditalo, porque FF7 no tiene ni un solo entorno 3D y si mucho de gouraud en el modelado y fondos prerrenderizados para todos los escenarios.
Lo he meditado, pero el caso es que el entorno pseudo3D y las batallas (esas si eran 3D total salvo el fondo) hicieron que la gente se fapeara tremendamente con un juego que si hubiera sido 2D habría pasado sin pena ni gloria.
Sin discusión posible el FFVII. El rey del Hype y de los jugadores sin experiencia anterior que lo encumbraron a niveles absurdos. Hoy este juego no aguanta un análisis serio, el tiempo lo ha tratado muy muy mal y cuando uno se para a rejugarlo se da cuenta de lo sumamente aburrido que es en realidad. El fantástico catálogo de RPGs de la Play contiene varias joyas que dejan en ridículo a esta patraña llamada Final Fantasy VII.
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57