¿CUAL ES EL JUEGO MAS SOBREVALORADO?

1, 2, 3, 4, 57
NWOBHM escribió:Sin discusión posible el FFVII. El rey del Hype y de los jugadores sin experiencia anterior que lo encumbraron a niveles absurdos. Hoy este juego no aguanta un análisis serio, el tiempo lo ha tratado muy muy mal y cuando uno se para a rejugarlo se da cuenta de lo sumamente aburrido que es en realidad. El fantástico catálogo de RPGs de la Play contiene varias joyas que dejan en ridículo a esta patraña llamada Final Fantasy VII.


:Ð joe lo que me he reío
guarmar escribió:
NWOBHM escribió:Sin discusión posible el FFVII. El rey del Hype y de los jugadores sin experiencia anterior que lo encumbraron a niveles absurdos. Hoy este juego no aguanta un análisis serio, el tiempo lo ha tratado muy muy mal y cuando uno se para a rejugarlo se da cuenta de lo sumamente aburrido que es en realidad. El fantástico catálogo de RPGs de la Play contiene varias joyas que dejan en ridículo a esta patraña llamada Final Fantasy VII.


:Ð joe lo que me he reío

Pues no se de qué, porque es totalmente cierto lo que ha dicho.
Johny27 escribió:
guarmar escribió:
NWOBHM escribió:Sin discusión posible el FFVII. El rey del Hype y de los jugadores sin experiencia anterior que lo encumbraron a niveles absurdos. Hoy este juego no aguanta un análisis serio, el tiempo lo ha tratado muy muy mal y cuando uno se para a rejugarlo se da cuenta de lo sumamente aburrido que es en realidad. El fantástico catálogo de RPGs de la Play contiene varias joyas que dejan en ridículo a esta patraña llamada Final Fantasy VII.


:Ð joe lo que me he reío

Pues no se de qué, porque es totalmente cierto lo que ha dicho.


Una opinion que para nada comparto, pero ni tu ni yo estamos en posesion de la verdad absoluta ;)

FF7 cimenta su leyenda precisamente en que intrudujo al mercado europeo en un genero que hasta entonces por norma general, huia de el como de la quema. Fue la primera gran apuesta seria de introducir un rpg, en castellano y a gran escala en nuestro pais. Y fue un rotundo exito tanto de ventas como de criticas. Por guion, historia y posibilidades cara a cara puede que sea inferior en muchos aspectos a otros juegos como puedan ser Chrono Trigger o Ilusion of Time, o ya en PSX, con Suikoden o Breath of Fire. Pero estos juegos conformaron en los 16 bits un genero minoritario. Se popularizo en PSX y toda la culpa la tuvo FF7. Sin el, dar por seguro que muchos jrpgs no hubieras llegado nunca a nuestras manos.

Que como juego pueda estar sobrevalorado? puede. Pero desde luego que no por su trascendencia. El paso de la franquicia de Nintendo a Sony fue una estocada mortal para N64
mozkor17 escribió:Que como juego pueda estar sobrevalorado? puede. Pero desde luego que no por su trascendencia. El paso de la franquicia de Nintendo a Sony fue una estocada mortal para N64

Pero es que aquí nadie habla de la transcendencia, sino de los juegos en sí, y como juego en sí, el FFVII es mediocre cuando más. Otra cosa es que sorprendiera, pero objetivamente no es nada del otro mundo.
mozkor17 escribió:
.... Fue la primera gran apuesta seria de introducir un rpg, en castellano y a gran escala en nuestro pais. ...



Creo que ya había RPG, JDR o como quieras llamarlo muy serios y desde mucho antes. Podemos remontarnos a la época Spectrum si quieres...
sgonzalez escribió:
mozkor17 escribió:
.... Fue la primera gran apuesta seria de introducir un rpg, en castellano y a gran escala en nuestro pais. ...



Creo que ya había RPG, JDR o como quieras llamarlo muy serios y desde mucho antes. Podemos remontarnos a la época Spectrum si quieres...


Claro. A gran escala y en castellano? :-? :-? :-? :-? JRPG era un genero minoritario a mas no poder, por muy serio y antiguo que quieras verlo ;). Hablale a cualquiera de The Bard's Tale y te dira que no tiene ni guarra de lo que es. Haz lo mismo con Final Fantasy
Johny27 escribió:
guarmar escribió:
NWOBHM escribió:Sin discusión posible el FFVII. El rey del Hype y de los jugadores sin experiencia anterior que lo encumbraron a niveles absurdos. Hoy este juego no aguanta un análisis serio, el tiempo lo ha tratado muy muy mal y cuando uno se para a rejugarlo se da cuenta de lo sumamente aburrido que es en realidad. El fantástico catálogo de RPGs de la Play contiene varias joyas que dejan en ridículo a esta patraña llamada Final Fantasy VII.


:Ð joe lo que me he reío

Pues no se de qué, porque es totalmente cierto lo que ha dicho.


No no, si es que le doy la razón, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto, solo que me ha hecho mucha gracia como lo ha expresado.
mozkor17 escribió:
sgonzalez escribió:
mozkor17 escribió:
.... Fue la primera gran apuesta seria de introducir un rpg, en castellano y a gran escala en nuestro pais. ...



Creo que ya había RPG, JDR o como quieras llamarlo muy serios y desde mucho antes. Podemos remontarnos a la época Spectrum si quieres...


Claro. A gran escala y en castellano? :-? :-? :-? :-? JRPG era un genero minoritario a mas no poder, por muy serio y antiguo que quieras verlo ;). Hablale a cualquiera de The Bard's Tale y te dira que no tiene ni guarra de lo que es. Haz lo mismo con Final Fantasy



Pues no me hagas mucho caso, pero juraría que Illusion of Time, Secret of Evermore, Soleil, Light Crusader y si me apuras creo que el Terranigma y el Lufia son anteriores al tan vanagloriado FFVII y salieron en castellano. Lo único que tuvo FFVII fue impacto mediático, pero de innovar nada de nada. Aparte, con la traducción que nos trajeron casi que mejor que nos hubiera llegado en inglés, total, nos ibamos a haber enterado de lo mismo...
Tampoco se confundan. Final Fantasy VII no es un mal juego, sólo está sobrevalorado, que es más que nada culpa de Square Enix, que desde que se fusionaron empezaron a sacar secuelas del juego para ganar más dinero :(. No recuerdan que antes cuando era Square a secas y estaba Hironobu Sakaguchi a pesar del éxito que fue el juego lo dejó quieto y sin sacarle más nada?. Yo pienso que muchos se están dejando llevar, como suele pasar, uno se mete con FFVII y le seguimos los demás para ser más, total... si se meten con nuestro juego de turno vamos a defenderlo con lo que hizo en su tiempo y argumentos irrefutables mucho muy buenos...
Word of Warcraft... aburrido como el solo y GTAs, ojo no digo q sean malos, pero todos iguales y al final repetitivos, demasiado bombo para lo que son.
Calintz escribió:
Pues no me hagas mucho caso, pero juraría que Illusion of Time, Secret of Evermore, Soleil, Light Crusader y si me apuras creo que el Terranigma y el Lufia son anteriores al tan vanagloriado FFVII y salieron en castellano. Lo único que tuvo FFVII fue impacto mediático, pero de innovar nada de nada. Aparte, con la traducción que nos trajeron casi que mejor que nos hubiera llegado en inglés, total, nos ibamos a haber enterado de lo mismo...


Secret of evermore, el juego de rol que mas copias habia vendido en nuestro pais hasta entonces "solo" vendio 35.000 copias. FF7 multiplico esa cifra por 10. En ningun momento he dicho que no hubiera juegos de rol en castellano anteriores a ff7, sino que lo que yo digo es que este fue el primer caso en el que se lanzo un juego de rol, en castellano, en territorio no oriental y tratado como un juego occidental: Traduccion, lanzamiento a gran escala y campaña de marketing.
Los Resident Evil y los Final Fantasy siempre me han parecido escoria y la gente no caga con ellos.
El FFVII esta bastante sobrevalorado, y lo dice alguien que le ha hechado mas de 10 partidas, con retos low level, solos, y completandolo al 100%.

Para 1997 era regulero graficamente, nada comparado con lo que fueron FFVI o V en SNES. El sistema jugable tambien era por lo general bastante peor que los de estos, sobretodo respecto al V, y aunque estrategicamente era mejor que el VI, sus grandes desequilibrios en el combate en pos de la accesibilidad y espectacularidad grafica (como los limites, magias a todos, invocaciones, curas...) lo hacen peor.

Encima la dificultad era de risa, el juego tenia incosistencias jugables debido a fases argumentales eternas, y era mucho mas lineal y simple que el VI o el Chrono Trigger, comparando con el mundo de la Ruina no habia color. Lo unico en que lo superava era en las fases aventureras, la coherencia y ambientacion de las mazmorras y los minijuegos.

Por ultimo, el argumento es cierto que es mejor que el del VI, pero toma mucho de este y no creo que sea mejor de lo que fue el del VI en su dia.

La mayoria de juegos sobrevalorados se situan en los 32 bits, porque fue una epoca en la que muchisima gente nueva se intereso por los videojuegos y empezo a contar desde alli, encima la era mas comercial y con mas marketing. Yo hace años, muchos años que no acabo un juego actual, solo el ICO y el SOTC en toda la generacion pasada valen la pena para mi, y cuando veo en las revistas esos 9, 10, sinceramente... todas las generaciones actuales en general estan hypeadas y sobrevaloradas al maximo.
-La saga FF, no he podido acabarme ninguno. Golden Sun por ejemplo, para mi, se peta a cualquier FF...

-Los God of War, si hay algun juego con un argumento mas chorra para el mata-mata sin ton ni son, ese es God of War.

-Los primeros Sonic, son aburridillos casi todos.

-Killzone 2, (voy a hablar sobre la demo, no me crucifiqueis) lo que probe en ella me dejo frio, pense ¿y este juego esta tan super dios? Es un juego lento con graficos bonitos.

Hay mas, pero no se me ocurren ahora. Pongo juegos infravalorados o que pasaron desapercibidos y la gente no los tiene muy encuenta:

-Baten Kaitos, este juego me encanto, pero como no es un FF, aaah, poca gente se lo tomo en serio.

-Mafia, si hay algun juego con un argumento digno de una superproduccion de Hollywood, ese es Mafia.

-Monkey Island, los nuevos "jugones" lo flipan con los Gear, Halo o Killzone sin haber probado, una de las mejores sagas de videojuegos de la historia.

No se porque la gente dice que los Halo estan sobrevalorados, deberiais leer las novelas y leer un poco mas sobre el resto del universo, os ayudara a comprender mejor el juego. Yo primero me los pase sin saber nada mas aparte del juego y me parecio entretenido y con un argumento normalillo, pero si lees las novelas y tal, disfrutas mucho mas el juego. Me paso como con Mass Effect. XD
Si te tienes que leer unas novelas para ver lo bueno que es un juego... chungo eh.
beacon_frito escribió:Si te tienes que leer unas novelas para ver lo bueno que es un juego... chungo eh.


No ves si es mas bueno o no, pero disfrutas mucho mas el argumento. En banda sonora, jugabilidad etc, los Halo creo que compiten contra los mejore FPS. Pero te digo eso, que el juego se disfruta infinitamente mas si conoces mas a fondo lo que pasa antes del comienzo y entre los juegos.
Joder, aqui lo que veo es que la peña se esta cagando en verdaderas leyendas del videojuego como si nada. :O

Yo tambien voto por el Halo como el juego mas hypeado de la historia... sin duda. Tambien, de siempre he visto a la saga Gran Turismo muy sobrevalorada como simulador de conduccion. Los hay mejores. [buenazo]
En cuanto a sags los Mortal Kombat (sinceramente no se que tienen de especial) y los WipeOut (tres cuartos de lo mismo) estan mas que sobrevalorados XD. Como juego unicamente veo muy sobrevalorado los Zelda de la 64 [666]
Spire escribió:No se porque la gente dice que los Halo estan sobrevalorados, deberiais leer las novelas y leer un poco mas sobre el resto del universo, os ayudara a comprender mejor el juego. Yo primero me los pase sin saber nada mas aparte del juego y me parecio entretenido y con un argumento normalillo, pero si lees las novelas y tal, disfrutas mucho mas el juego. Me paso como con Mass Effect. XD

Te das cuenta que, ese argumento es perfectamente aplicable a los "sobrevalorados" que nombraste XD
Personalmente diria que la saga Metal Gear Solid, que no deja de parecerme una acumulacion de refritos, los Sonic, un espectaculo de mareo barato y Halo, que me parecen simplemente un juego mediocre.
La saga Final Fantasy y la de Tomb raider me parecen los juegos más sobrevalorados.
Comparto la opinión de los MGS.

Quintando el primero, por supuesto, todos los demás me han dejado a medias, sin ganas de acabarlos...
El primer Kingdom Hearts (el segundo ni lo he probado) me parecio una moñada infumable. XD
Signifer escribió:El primer Kingdom Hearts (el segundo ni lo he probado) me parecio una moñada infumable. XD


Pero moñas, moñas XD
Signifer escribió:El primer Kingdom Hearts (el segundo ni lo he probado) me parecio una moñada infumable. XD

como dicen, para gustos los colores
a mi son los dos juegos que mas me gustan
Signifer escribió:El primer Kingdom Hearts (el segundo ni lo he probado) me parecio una moñada infumable. XD


Pues mira, con Cozumel ya somos 3.....nunca he entendido la atraccion que este juego provoca en mucha gente.
Dios, ¡no estoy solo en el universo! [plas]
Eh! Apuntad otro anti-Kingdom Hearts por aquí...
Calintz escribió:Eh! Apuntad otro anti-Kingdom Hearts por aquí...

Al de PS2 he jugado poco pero desde luego el de GBA es una autentica pasada tanto grafica como sonoramente.....
 
Yo creo que ls sga mas sobrevalorada de la historia es la saga tomb raider....SON TODOS IGUALES....Mira que he intentado jugar y pasarmelo pero no hay forma...a la media hora lo dejo por aburrimiento.
Y bueno sobre gustos...he leido por ahi que el shenmue y los Sonics estan sobrevalorados.....A mi me parecen autenticas obras maestras, pero de nuevo es sobre gustos.Yo el primer Shenmue lo tengo en un pedestal (el segundo me gusto un poco menos)
 
N30Z3R0 escribió:
Spire escribió:No se porque la gente dice que los Halo estan sobrevalorados, deberiais leer las novelas y leer un poco mas sobre el resto del universo, os ayudara a comprender mejor el juego. Yo primero me los pase sin saber nada mas aparte del juego y me parecio entretenido y con un argumento normalillo, pero si lees las novelas y tal, disfrutas mucho mas el juego. Me paso como con Mass Effect. XD

Te das cuenta que, ese argumento es perfectamente aplicable a los "sobrevalorados" que nombraste XD



A algun FF igual y a Killzone tambien (a este juego se lo achaco mas bien al 2, porque es cosas de los graficos) pero a ¿God of War y a los Sonic? No creo, lol.

En serio, leerte las novelas y jugarte los juegos en orden cronologico es epico, una experiencia totalmente distinta a pasarte los juegos solamente.
Eh, que Sonic también tenía novelas! Y leertelas mientras soñabas que cuando fueras mayor correrías por la calle vestido de azul también debe ser una experiencia épica.
No hablo por experiencia propia, lo juro.
beacon_frito escribió:Eh, que Sonic también tenía novelas! Y leertelas mientras soñabas que cuando fueras mayor correrías por la calle vestido de azul también debe ser una experiencia épica.
No hablo por experiencia propia, lo juro.


Yo y un amigo de pequeños nos pegabamos el día dibujando a sonic y haciendo comics xD Lo que pasa es que el tenía la mega drive, y a mi jamás me autorizaron a tener consolas hasta que me hice más mayor en la generación de 32 bits... ese será el motivo por el que ahora me tira tanto lo retro quizá... ú_ù

Coincido con lo que decía alguien más arriba, los Tomb Raider son todos iguales, aburren!
Mathias escribió:
beacon_frito escribió:Eh, que Sonic también tenía novelas! Y leertelas mientras soñabas que cuando fueras mayor correrías por la calle vestido de azul también debe ser una experiencia épica.
No hablo por experiencia propia, lo juro.


Yo y un amigo de pequeños nos pegabamos el día dibujando a sonic y haciendo comics xD Lo que pasa es que el tenía la mega drive, y a mi jamás me autorizaron a tener consolas hasta que me hice más mayor en la generación de 32 bits... ese será el motivo por el que ahora me tira tanto lo retro quizá... ú_ù

Coincido con lo que decía alguien más arriba, los Tomb Raider son todos iguales, aburren!


Ostias,yo tambien dibujaba comics de Sonic a lo dragon ball [360º]

Para mi los Tekken estan muy sobrevalorados,es posiblemente de los pocos juegos de lucha que no me gustan nada de nada.

Y el metal gear solo he jugado creo que al 3 y no me gusto nada de nada,con Tomb Raider me paso lo mismo.
Creo que muchos confundimos sobrevaloración con valoración personal.

Mi aportación personal y de lo último que he jugado... el Resistance 2 me parece que tiene una campaña y unos gráficos un poco sobrevalorados: La campaña tiene bastantes partes anodinas y la inteligencia de los seres quiméricos que pululan por el universo del juego es mediocre tirando a malo (y por extensión aburrido); los escenarios están prácticamente vacios y poco detallados en gran parte del juego y se olvidaron en un cajón gran cantidad de polígonos para los modelados de personajes y objetos... y algunas texturas hacen llorar a los final bosses.

Aunque mi parte personal la vierto en el cambio de la paleta de colores que me parece menos acertada que la de la primera entrega.
Hola, muy buenas a todos. Voy a hablar sobre las crìticas que màs me han llamado la atenciòn.
Sobre el PES, si creo que es el mejor juego de futbol. Cierto que se ha estancado, cierto que en defensa las idas de olla de los defensas te dejan con el culo al aire... [tomaaa] pero es mejor que el fifa (mejores gràficos y màs equipos, pero sigue sin cogerle el gusto al control). Opiniòn personal, no me comais.
Halo...jugando solo me parece que està bien, pero donde es la leche es en cooperativo. Esos "mierda, me he quedado sin municiòn","aquì al lado tengo, ven que te cubro","recuerda, rafagas cortas y certeras" [jaja] [jaja] [jaja] Esos momentos a lo Aliens el regreso (los flood) son grandiosos.GENIAL.
Resident evil y sus movimientos dignos de Robocop son insufribles (Lo intente hasta el 3 y no hubo manera).
El tekken sì es un buen juego. No el mejor (un machaca botones sin tener ni pajolera idea puede ganarte), pero entre dos que les guste jugar sacando los movimentos està muy bien.
Hay màs, pero el mensaje ya es bastante largo y ya habrà tiempo.
Chao.
Signifer escribió:Dios, ¡no estoy solo en el universo! [plas]


You´ll never walk alone...... XD
un machaca botones sin tener ni pajolera idea puede ganarte


Esto no es verdad eh.
Yo me uno tambien a la cruzada contra kingdom hearts xD
Con Halo yo nunca he podio, GTA, Final Fantasy VII, Tomb Raider....no digo que sean malas franquicias pero creo que vieron la luz en determinados momentos que les hicieron ganar mucha popularidad.
trepilator escribió:Creo que muchos confundimos sobrevaloración con valoración personal.

Mi aportación personal y de lo último que he jugado... el Resistance 2 me parece que tiene una campaña y unos gráficos un poco sobrevalorados: La campaña tiene bastantes partes anodinas y la inteligencia de los seres quiméricos que pululan por el universo del juego es mediocre tirando a malo (y por extensión aburrido); los escenarios están prácticamente vacios y poco detallados en gran parte del juego y se olvidaron en un cajón gran cantidad de polígonos para los modelados de personajes y objetos... y algunas texturas hacen llorar a los final bosses.

Aunque mi parte personal la vierto en el cambio de la paleta de colores que me parece menos acertada que la de la primera entrega.


Hombre para estimar si un juego esta sobrevalorado tendremos que valernos de la consideracion general del juego(es la ostia) y de la nuestra(menudo truño).

Dicho esto el Kingdom hearts es un machacabotones bastante moñas y que acaba aburriendo(por lo menos el 2 de PS2),aunque tenia algunos detalles muy buenos.
Por aqui he leido que Medievil y Legend of the Dragoon estan sobrevalorados... en fin. No saber apreciar las virtudes de Medievil es tener una venda en los ojos.

Opino igual y no solo eso, para mi, el Medievil es un juego infravalorado.
beacon_frito escribió:
un machaca botones sin tener ni pajolera idea puede ganarte


Esto no es verdad eh.

A las pruebas me remito. Tengo una amiga que no toca un juego de lucha ni por asomo, pero con el tekken pilla a xiaoyu (creo que se escribe asì) empieza a dar botones a lo loco y no sabes como ni por que, pero acabas en el suelo. Es màs, esta chica sòlo juega a tetris, puzzle bubble y similares por que dice que el resto de juegos son un lìo con tanto botòn.
Y por cierto, coincido con Lyla, Medievil està muy infravalorado.
Con un mínimo nivel es muy improbable que te puedan ganar aporreando botones, mucho menos con un personaje nada senzillo de llevar como Xiaoyu. Una de cada muchas a lo sumo, suponiendo que llegue a cortar los combos varias veces de pura casualidad. Igual tu amiga es una master del Tekken y os engaña a todos.
Yo estoy de acuerdo con Romenelen, estoy harto de ver a tías coger el tekken y pegar palizas porque le dan a todos los botones con la mano abierta (palmadas en el mando) y ganan. Por mucho que os joda a los que sabéis, el tekken es un machacabotones de libro.
JambodelKo escribió:Hombre para estimar si un juego esta sobrevalorado tendremos que valernos de la consideracion general del juego(es la ostia) y de la nuestra(menudo truño).


Si estoy de acuerdo en esto, pero creo que tampoco vale decir que X juego es infame simplemente por no gustarnos. A mí me aburren soberanamente los Metal Gear Solid pero en ningún momento los veo sobrevalorados.

Lo digo ya que este hilo puede servir de ayuda a la hora de desestimar juegos que teníamos pensado jugar en algún momento y luego no quedarnos con cara de "¿¿¿tanto bombo para esto???". A mí me ha pasado con algún que otro juego (y película y cómic y disco y libro...) y luego lo disfrutas mucho menos por unas expectativas creadas y por el hecho de que ese producto encima "no es para tanto".
beacon_frito escribió:Con un mínimo nivel es muy improbable que te puedan ganar aporreando botones, mucho menos con un personaje nada senzillo de llevar como Xiaoyu. Una de cada muchas a lo sumo, suponiendo que llegue a cortar los combos varias veces de pura casualidad. Igual tu amiga es una master del Tekken y os engaña a todos.

Te puedo prometer que es asì. Lo ùnico que pregunta es como sacar la posiciòn de mariposa (agachada y con los brazos abiertos) y a partir de ahì te empieza a meter yoyas XD y te machaca vivo. Su marido se desespera (y no te digo ya como me pongo yo).
Eso sì, cuando juegas con alguien que sabe, es una gozada.
Por el contrario, no me mola nada el dead or alive. Como pilles a uno que tenga bien cogido el timming, te està haciendo contras todo el rato y da asquito jugar.
Romenelen escribió:Por el contrario, no me mola nada el dead or alive. Como pilles a uno que tenga bien cogido el timming, te està haciendo contras todo el rato y da asquito jugar.


+ infinito, le cogí un ascazo terrible al DoA precisamente por las putas contras.
Calintz escribió:
Romenelen escribió:Por el contrario, no me mola nada el dead or alive. Como pilles a uno que tenga bien cogido el timming, te està haciendo contras todo el rato y da asquito jugar.


+ infinito, le cogí un ascazo terrible al DoA precisamente por las putas contras.

Ya te digo. Este sì que me parece sobrevalorado. Y de los mismos (aunque la gente me abuchee), el Ninja Gaiden. Se supone que un juego es para disfrutar y divertirse, no para chinarse por que te revientan cada dos por tres (coño, parece un anuncio del eroski) [jaja]. Es que en ocasiones me daban unas ganas de tirar el juego y el mando por el balcòn (vamos, que si sobrevive le pongo de nombre McGiver).
Calintz escribió:
Romenelen escribió:Por el contrario, no me mola nada el dead or alive. Como pilles a uno que tenga bien cogido el timming, te està haciendo contras todo el rato y da asquito jugar.


+ infinito, le cogí un ascazo terrible al DoA precisamente por las putas contras.

A mi me encanta el DOA por la sencilla razon que les doy a los machacabotones su merecido XD ¿que haceis sirmpre los mismos golpes?Ya estoy yo para joderos la fiesta haciendo un contra XD Los vicios que me habre echado al 2 de Dreamcast.......
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57