¿Cual es el mejor navegador web?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿CUAL ES EL MEJOR NAVEGADOR WEB, CUÁL UTILIZAS?
43%
274
5%
30
12%
77
2%
15
37%
238
2%
10
Hay 644 votos.
a mi firefox rapidíísimo, he probado ópera 2min y lo he desinstalado iba mas lento

Pues tienes suerte, porque a mí para que arranque me tarda cerca de 1 minúto. Y navegando no me parecía lento, pero comparado ahora con el Opera 11, me parece que Firefox se está convirtiendo en una basura.

Y ojo, que a mí Opera no me gustaba. Siempre le he dado alguna oportunidad y terminaba eliminandolo a los pocos minútos.
Pero lo que comenta coyote es totalmente cierto, usalo durante diez o quince minútos, cambiale el aspecto (si no te gusta) y te enamorarás de este navegador.
coyote escribió:Acabo de hacer algunas pruebas con los 3 navegadores multiplataforma; Firefox 4 RC, Opera 11.01 y Chromium 10 en Windows XP con un EeePC con un Atom N280 y 1 GiB de RAM.

He intentado igualar a todos con casi las mismas características, en el caso de Firefox con las siguientes extensiones:

AdBlock Plus, NoScript, Brief, Firebug, Firegestures, Greasemonkey

Y Chromium con las siguientes extensiones:

AdBlock, Flashblock, Google Reader Notifier, Mail Checker Plus, Smooth Gestures

Ya que Opera viene con todas esas cosas de serie, así esta mas igualado, aunque este incluye ademas un cliente de email e IRC integrado.

Firefox 4 RC:
- Tiempo de inicio en frío: 12 seg
- Tiempo de inicio en caliente: 4 seg
- Sensación de pesadez: 8/10
- Fluidez: 4/10

Chromium 10:
- Tiempo de inicio en frío: 2 seg
- Tiempo de inicio en caliente: instantáneo
- Sensación de pesadez: 6/10
- Fluidez: 6/10

Opera 11.01:
- Tiempo de inicio en frío: 3 seg
- Tiempo de inicio en caliente: 2 seg
- Sensación de pesadez: 4/10
- Fluidez: 9/10

No se como lo veis, pero Firefox sigue siendo pesado en un Netbook.

Lo de la sensación de pesadez es algo de lo más subjetivo del mundo. Yo he probado muchos navegadores en el netbook y me quedo de largo con firefox, tarda en arrancar mucho más que los demás, pero en cuanto a uso general me va mucho mejor. Por otro lado, Ablock me parece mucho más completo en firefox que en cualquier otro navegador. En otros navegadores me he encontrado con que la publicidad carga y luego es ocultada, o que me quitan la publicidad y me deshacen el formato de la web. En firefox esto no me ha pasado.

Lo dicho, me quedo con firefox, seguido de chrome. Opera siempre me acaba dando algun quebradero de cabeza.

Por otro lado, cuando dices que Opera viene con Adblock de serie a que te refieres exactamente? Yo veo todas las páginas llenas de publi...
Para la publicidad de Opera: http://www.fanboy.co.nz/opera.html

o vía extensiones: https://addons.opera.com/addons/extensi ... display=en
https://addons.opera.com/addons/extensi ... display=en

Opera es un navegador que no tiene termino medio, o se termina adorando o se termina odiando. XD
Desde que me pase a Mac, el mejor Safari.
Solo te digo que safari es el mas inseguro en 5 segundos hackeado...
ZaDDyCK escribió:Desde que me pase a Mac, el mejor Safari.

Safari fue el primero en caer en la Pwn2Own, poco me fiaría... Chromium y Firefox aguantan y Opera no se ha presentado este año pero el anterior fue imbatible.
tanto oir hablar de opera, voy a problarlo.
A mi el opera me gusto muchisimo, pero consume una burrada de RAM (me ha llegado a consumir 256 de Ram)
estoy probando ahora chrome y funciona mejor de lo que esperaba.
snake-viper escribió:A mi el opera me gusto muchisimo, pero consume una burrada de RAM (me ha llegado a consumir 256 de Ram)

Eso es porque usa la RAM como caché, pero no llega a saturar el sistema. La RAM esta para usarla, no para adornar.
coyote escribió:Para la publicidad de Opera: http://www.fanboy.co.nz/opera.html

Opera es un navegador que no tiene termino medio, o se termina adorando o se termina odiando. XD

Les echaré un vistazo a los links, cuando tenga un rato.

Yo no es que odie Opera, es que simplemente firefox me funciona mejor, al menos de momento ;)
coyote escribió:Para la publicidad de Opera: http://www.fanboy.co.nz/opera.html

Depende, yo lo utilicé una temporada y me gustó pero existiendo muy buenas alternativas libres al final lo dejé de usar.

Saludos
pues yo después de mucho probar me sigue convenciendo más el nuevo ie9.
coyote escribió:
snake-viper escribió:A mi el opera me gusto muchisimo, pero consume una burrada de RAM (me ha llegado a consumir 256 de Ram)

Eso es porque usa la RAM como caché, pero no llega a saturar el sistema. La RAM esta para usarla, no para adornar.

Si, sin lugar a dudas, solo digo que usaba una burrada de RAM, por que me parecia exagerado, pero como digo, a mi me gusto muchisimo (me parecia muy fluido).
(mensaje borrado)
he probado IE9, y es una copia en cuanto a apariencia, de firefox, una simple copia, pero tiene defectos
caben menos pestañas y no estan arriba del tódo
complementos? no, no hay buscador ni nada, es manual
persónalizacion 0
muy pesados con quiere quitar complementos? quiere acelerar...?
descargas, aparecen abajo en pequeño, me gustaba mas lo clasíco
total, se ha puesto al día, pero si los F, O y C tienen un 10, este un 8
y ya no actualiza hasta....
me quedo en firefox
El otro día hubo en Reddit una sesión de preguntas y respuestas a los desarrolladores de Firefox 4, igual que la que hubo con Opera hace unos meses y con IE hace más tiempo. No sé cómo acabaría la cosa porque solo leí los posts de las primeras horas, pero cada vez que les preguntaban qué tenía Firefox que no tuviera Opera, o ignoraban la pregunta o contestaban con una mala leche increíble. Empezaron diciendo que nunca lo usaban, que no lo soportaban y que su interfaz era horrenda (me pregunto por qué la habrán calcado para FF4, si tan mala es XD ), y a una sugerencia sobre nuevas funciones respondían que no iban a incluirlas para que no fueran los fanboys de Opera a decir que se las habían copiado otra vez XD XD XD .

No es que me influya a la hora de decidirme por un navegador u otro, pero me parecieron bastante prepotentes (bueno, hablo en plural pero el glipollas principal era el jefe de producto, supongo que del departamento de marketing). Los de Opera, a pesar de que parece que no se tomen muy bien los informes de bugs, hicieron un Ask Us Anything acojonante, muy humilde y de muy buen rollo; creo que ya lo enlacé en su hilo.

P.D.: He probado IE 9 apartando mis prejuicios y he alucinado. ¿Cómo se puede mejorar tanto en unos aspectos y cagarla tanto en otros que claman al cielo? Yo no sé si es que lo hacen adrede o qué.
Tony Skyrunner escribió:El otro día hubo en Reddit una sesión de preguntas y respuestas a los desarrolladores de Firefox 4, igual que la que hubo con Opera hace unos meses y con IE hace más tiempo. No sé cómo acabaría la cosa porque solo leí los posts de las primeras horas, pero cada vez que les preguntaban qué tenía Firefox que no tuviera Opera, o ignoraban la pregunta o contestaban con una mala leche increíble. Empezaron diciendo que nunca lo usaban, que no lo soportaban y que su interfaz era horrenda (me pregunto por qué la habrán calcado para FF4, si tan mala es XD ), y a una sugerencia sobre nuevas funciones respondían que no iban a incluirlas para que no fueran los fanboys de Opera a decir que se las habían copiado otra vez XD XD XD .

Pero que ladran... el botón Firefox (menú) es una copia descarada de Opera... ainsss XD
y ie9 ha copiado de FF y no es ni la mitad de bueno
pos nah, chrome no está tan mal la verdad.
me convence.
coyote escribió:
Tony Skyrunner escribió:El otro día hubo en Reddit una sesión de preguntas y respuestas a los desarrolladores de Firefox 4, igual que la que hubo con Opera hace unos meses y con IE hace más tiempo. No sé cómo acabaría la cosa porque solo leí los posts de las primeras horas, pero cada vez que les preguntaban qué tenía Firefox que no tuviera Opera, o ignoraban la pregunta o contestaban con una mala leche increíble. Empezaron diciendo que nunca lo usaban, que no lo soportaban y que su interfaz era horrenda (me pregunto por qué la habrán calcado para FF4, si tan mala es XD ), y a una sugerencia sobre nuevas funciones respondían que no iban a incluirlas para que no fueran los fanboys de Opera a decir que se las habían copiado otra vez XD XD XD .

Pero que ladran... el botón Firefox (menú) es una copia descarada de Opera... ainsss XD

Ya ves XD

Ejemplo:
I use Firefox and Chrome pretty regularly, on both Mac and Windows. I can't really stand the look of the new IE or Opera

A lo que le contestan:

Wait, you can't stand the look of Opera, as compared to...Firefox?

edit: Sorry, I should have been more specific. As WOFall points out, they look practically the same. They could be barely-different skins for the same browser. Is it something deeper than what we see on first startup that makes one of the two less attractive?

Y responde:

Yes, that is what I am saying to you.

Pero cuando le preguntaron a qué se refería exactamente, dejó de responder. Es decir, que no le gusta el aspecto de un navegador de cuyo aspecto se han copiado, pero es por un motivo más profundo que jamás entenderíamos, así que pasa de explicarlo XD

En fin, que yo no veo mal que cojan ideas de aquí y de allá, pero no puedes negar que copias cosas de un navegador y encima menospreciarlo por si hay alguna duda, porque acabas quedando como un idiota.
Sin duda Opera, trae todo lo que necesitas ( y que necesitas unas cuantas extensiones en firefox alentando este) respeta los estandares, navegador que siempre innova y puñetera bala renderizando e interpretando codigo
Para mi por lejos el mejor es Google Chrome, es rápido sencillo, tiene todas las opciones juntas y le da un tamaño casi de toda la pantalla para navegar en internet.
scroter escribió:Para mi por lejos el mejor es Google Chrome, es rápido sencillo, tiene todas las opciones juntas y le da un tamaño casi de toda la pantalla para navegar en internet.

Totalmente de acuerdo, de todos modos firefox 4 apunta maneras, pero para mí es más rápido y cómodo Chrome de lejos.
firefox con rc2 y mañana en teoria la versión final.
mithra escribió:firefox con rc2 y mañana en teoria la versión final.

Ya es final, pero hasta mañana no hará Mozilla el anuncio.

EDIT: noticia de portada: hilo_firefox-4-0-disponible_1591857
coyote escribió:
mithra escribió:firefox con rc2 y mañana en teoria la versión final.

Ya es final, pero hasta mañana no hará Mozilla el anuncio.

EDIT: noticia de portada: hilo_firefox-4-0-disponible_1591857

aps, a mi se me actualizó ayer a rc2, ¿eso ya es la finalo?.
mithra escribió:aps, a mi se me actualizó ayer a rc2, ¿eso ya es la finalo?.

Suele pasar, las Release Candidates funcionan así, la rc2 puede ser la final perfectamente.
coyote escribió:
mithra escribió:aps, a mi se me actualizó ayer a rc2, ¿eso ya es la finalo?.

Suele pasar, las Release Candidates funcionan así, la rc2 puede ser la final perfectamente.

ok, gracias ^^
Firefox Rc2.

Empiezo probando el zorro desde la beta 3 o 4 no me acuerdo, lo desinstale porque no me funcionaba ni a tiros. Le dí otra oportunidad pasados unos meses en la beta 9, y eso era otra cosa.

Ahora llevo unos meses con él, y no he tenido ni un problema.

Y a mí, siempre, siempre me ha ido más rapido firefox que chrome. Al volver atras carga la pagina aún más rapido si cabe firefox. Los complementos? nadie me negará que la calidad de las extensiones de firefox estan dos pasos por delante que las de chrome, ej. Fire gestures (firefox) vs smoth gestures (chrome) un claro ej. de lo que digo, y una extension obligada para mí, etc, etc..................

Que conste que utilizo tanto uno como otro, pero yo me quedo con firefox.

Solo utilizo chrome para traducir algunas paginas que inexplicablemente no me traduce firefox ingresando en la pagina de googletranslate.
y en q cambiara la v. final de firefox a la RC?
Hola a todos, acabo de instalar la versión 4 (de momento no te deja hacerlo desde la 3, tienes q bajarte el instalador y se copia encima) y me está gustando bastante, es mucho mas rápida.

Salu2
hace poco dije que deje de usar firefox y me pase al chrome porque firefox me daba problemas (sobre todo que se me colgaba cada x tiempo).

pues bien he solucionado los problemas (los tenia yo no el navegador) y me he instalado al version 4 y debo decir que el zorro vuelve a casa.

para mi a di de hoy el mejor. solo tengo una pega, el boton ese naranja hay alguna forma de hacerlo mas pequeño?

tambien he probado el explorer 9 tengo que decir que esta bastante bien, pero llega tarde y aporta poco o nada, a parte de que hasta que salga el 10 no actualizaran, los demas navegadores tienen muchas versiones intermedias, el ecxplorer no se si actualizan tan a menudo.

y chrome no esta mal pero no es oro todo lo que reluce, consume tb un buen cacho pero lo separa en muchos procesos y parece que no chupa, pero chupa bastante, y el ser mas ligero era la mayor ventaja sobre firefox y en realidad no es tan cierta.

opera y safari no se como son, nunca los he usado.
jas1 escribió:hace poco dije que deje de usar firefox y me pase al chrome porque firefox me daba problemas (sobre todo que se me colgaba cada x tiempo).

pues bien he solucionado los problemas (los tenia yo no el navegador) y me he instalado al version 4 y debo decir que el zorro vuelve a casa.

para mi a di de hoy el mejor. solo tengo una pega, el boton ese naranja hay alguna forma de hacerlo mas pequeño?

tambien he probado el explorer 9 tengo que decir que esta bastante bien, pero llega tarde y aporta poco o nada, a parte de que hasta que salga el 10 no actualizaran, los demas navegadores tienen muchas versiones intermedias, el ecxplorer no se si actualizan tan a menudo.

y chrome no esta mal pero no es oro todo lo que reluce, consume tb un buen cacho pero lo separa en muchos procesos y parece que no chupa, pero chupa bastante, y el ser mas ligero era la mayor ventaja sobre firefox y en realidad no es tan cierta.

Para hacer más pequeño el botón naranja, el Movable Firefox Button:
https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/addon/movable-firefox-button/
Sanguinario escribió:
jas1 escribió:hace poco dije que deje de usar firefox y me pase al chrome porque firefox me daba problemas (sobre todo que se me colgaba cada x tiempo).

gracias por esto, yo no lo sabía y viene muy bien.
Sanguinario escribió:

muchas gracias, eso es precisamente lo que buscaba.
pues yo hace mucho que tiempo que puse opera en el movil, me gusto y paso al windows y hasta la fecha le sigo fiel. Tarde en cogerle el truquillo pero ahora en los que no me entero es en los otros XD
desde que ha salido la versión final de firefox 4 ya se me ha colgado unas cuantas veces.
Pues yo con el FIREFOX de lujo...Me quedo con este

Saludos
Me quedo con Mozilla Firefox
Opera si no tuviera unos menues contextuales tan cargados. En quipos potentes uso firefox, en los más limitados en recursos opera.
esto es a gustos colores crone o firefox para mi son los mejores.
Para mí el Firefox, y más ahora que tengo el 4.0, un poco plagio de Chrome, pero me encanta, sobretodo lo de poner las pestañas encima para dejar más hueco, se nota la velocidad, etc.. Me encanta.
Hace unos días instale el chrome y estoy encantado con él, le active una opción de cargar la página antes de que la acabes de escribir y va de maravilla. La única pega es que me parece que consume bastante memoria y a veces tiene problemas con un plugin (plugin IN). El mozilla también esta muy bien por su robustez.
He intentado instalar otro navegador para gestionar mis marcadores mejor (tengo muchos y necesito separarlos, así q pensaba utilizar Opera+otro navegador -IE8 descartado d entrada-).

Resulta q Firefox está muy bien.
Pruebo el guardar contraseñas (para mí muy importante) antes d configurar nada. OK.
Configuro el navegador, seguridad, adblock... OK.
Puedo acceder a los sitios con contraseña guardada pero ahora no me pide guardar contraseña en ningún sitio nuevo. FAIL.
Desinstalo, repito proceso cambiando algún paso. FAIL.

Voy Chrome.
Directamente no se puede abrir varios marcadores a la vez de una misma carpeta (necesito acceder a sitios rápidamente).
Uninstall.

Me parece q Opera es el navegador más completo. Firefox tiene cosas geniales pero varios errores (y no tan configurable como Opera). Chrome me parece a medio hacer respecto a Opera y Firefox.
Si tuviera q elegir un 2º, sería Firefox, pero de momento a mí no me sirve.

EDIT Al final he conseguido q FF reconozca nuevas contraseñas y va perfecto. Sin lugar a dudas está muy a la par con Opera, pero no es tan configurable.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6