¿Cual es el mejor navegador web?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿CUAL ES EL MEJOR NAVEGADOR WEB, CUÁL UTILIZAS?
43%
274
5%
30
12%
77
2%
15
37%
238
2%
10
Hay 644 votos.
Paco20011 escribió:Cuando el resto tengan extensiones de desarrollo web como tiene Firefox, me pensaré cambiar. No me valen Firebugs Lites cawento

Eso sí, para leer el Gmail o cualquier aplicación de Google, el Chrome.

Safari por su gran compatibilidad con nuevas tecnologías como CSS3 o HTML5, aunque el resto van también añadiendo la compatibilidad.

Y aunque soy anti IExplorer, cuidadito cuando salga el IE9, que Microsoft por fin ha cambiado el chip y va a ir a estándares y demás. Si no es un IE8 con un vestido de seda, y realmente es un navegador hecho de 0 siguiendo estándares y demás... ojito.

Chrome tiene extensiones...

Saludos.
coyote escribió:
marcosmn escribió:sabes ya que es "triple C" coyote ?? [jaja]

Si, y no, con eso no se soluciona lo que comente sobre el consumo.

A los que abandonáis Firefox por Chrome/Chromium por la razón del consumo de memoria, deberíais vigilar/mirar el consumo de Chrome/Chromium de vez en cuando y quizás os llevéis alguna sorpresita Imagen

Me cito para que lo leas de nuevo XD

Y entonces como se arregla ??, porque supongo que tendrá alguna forma de limpiar eso no? :-?

salu2 !!
Paco20011 escribió:Cuando el resto tengan extensiones de desarrollo web como tiene Firefox, me pensaré cambiar. No me valen Firebugs Lites cawento

Emh... Opera 10 lleva Dragonfly de serie, muy potente y capaz, e Internet Explorer 8 tiene también sus propias herramientas de desarrollo.

Aunque reconozco que como Firebug, hasta ahora, no hay nada. Claro, que no viene preinstalado en Firefox.
Serede escribió:

Eso sí, para leer el Gmail o cualquier aplicación de Google, el Chrome.

Safari por su gran compatibilidad con nuevas tecnologías como CSS3 o HTML5, aunque el resto van también añadiendo la compatibilidad.

Y aunque soy anti IExplorer, cuidadito cuando salga el IE9, que Microsoft por fin ha cambiado el chip y va a ir a estándares y demás. Si no es un IE8 con un vestido de seda, y realmente es un navegador hecho de 0 siguiendo estándares y demás... ojito.

Chrome tiene extensiones...

Saludos.

Lo sé, tengo 8 extensiones para desarrolladores instaladas en Chrome. De hecho me encanta el estilo de la Web Developer Toolbar en Chrome. Pero yo sin mi Firebug no soy persona. Y sólo tiene el Firebug Lite, que tiene menos potencia.

El Opera y el DragonFly es lo más parecido al Firebug. También IE y su opción para desarrolladores tiene cosas interesantes. Pero... no funcionan tan bien como el Firebug. Al menos de momento. Como he dicho antes, si me ponen el Firebug y no el Lite en Chrome, me plantearía cambiar, aunque le seguirían faltando algunas cosas.

Ah, y la extensión AutoPager de Firefox... no sé si la tienen el resto pero es vital en mi vida xD
Bueno, yo lo que suelo hacer cuando uso Chromium es abrir una sesión de Firefox solo para usar Firebug.

Pero ahora mismo, con el rollo de las betas de Firefox 4 no me hace falta cambiar de navegador, de momento ando más interesado en seguir el desarrollo de Firefox 4 de primera mano (sobretodo en Windows 7), con Firebug 1.6 beta incluido. Espero que no me decepcionen.
marcosmn escribió:
coyote escribió:
marcosmn escribió:sabes ya que es "triple C" coyote ?? [jaja]

Si, y no, con eso no se soluciona lo que comente sobre el consumo.

A los que abandonáis Firefox por Chrome/Chromium por la razón del consumo de memoria, deberíais vigilar/mirar el consumo de Chrome/Chromium de vez en cuando y quizás os llevéis alguna sorpresita Imagen

Me cito para que lo leas de nuevo XD

Y entonces como se arregla ??, porque supongo que tendrá alguna forma de limpiar eso no? :-?

salu2 !!

No se arregla, así es Chrome/Chomium, el tener un proceso por pestaña es el precio a pagar y me parece que de compresión lectora hay poca, poquisima, vuelve a leer bien el post en el cual dije eso.
Paco20011 escribió:Ah, y la extensión AutoPager de Firefox... no sé si la tienen el resto pero es vital en mi vida xD

AutoPager Chrome.
Firebug, efectivamente, sólo está en versión Lite, pero supongo que si no han desarrollado la pesada para Chrome será por algo...

Saludos.
Sin duda Google Chrome. Tanto en Windows como en Linux.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Por rapidez vuelvo a repetir es google chrome en busquedas, pero el mejor navegador internet en general es mozilla firefox, ya que cuenta con infinitos complementos, pestañas rápidas, y una navegación con protección y velocidad.

Firefox 3.6.8 http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/
Editado por #1302#. Razón: mejor enlazamos a la web oficial y no a cutre-webs
Yo prefiero el chrome, aunque el firefox seria mi segunda opcion, los 2 tienes buena seguridad, i son muy personalizables.
alfonsito18 escribió:Firefox 3.6.8 [url]spamcutre[/url]

Has oido hablar de las "paginas oficiales"?
Yo realicé no hace mucho una prueba entre Firefox, Opera y Chrome... Comentar que he sido mucho tiempo usuario de Firefox, y ahora llevo siendo usuario de Opera ya por bastante tiempo... el Chrome, lo he probado sin más... allá mis conclusiones:

Firefox, se ha quedado rezagado... lento y consume que da gusto. Por mucho que se pueda personalizar y demás, para mi, el peor de los tres mencionados.

Google chrome, muy rápido y con una interfaz simple y minimalista que enamora! Como pega, y muy importante, es su consumo de memoria... el que cada pestaña sea un proceso diferente le condena. Seguramente si algún día sacan una versión mas liviana, que no consuma tanto, y mejoren esto de los procesos de cada pestaña, será mi navegador.

Opera, muy rápido y liviano. Mi navegador predeterminado y muy contento con él. Como pega, pues la discriminación injustificada que sufre (google instant, por ejemplo) y que cargue mal algunas webs (pocas) y no te des cuenta hasta que las ves en otro navegador. Si arreglaran estos temas de incompatibilidad, el chrome o cualquier otro navegador desaparecería de mi cabeza.

Mi voto va para el opera, sin duda!

un saludo!
Desde que conozco opera siempre a sido mi navegador favorito, actualmente le estoy dando una oportunidad a chromium y estoy sorprendido, quien diga que no se nota diferencia de velocidad entre opera y chromium esta mintiendo, el problema es el enorme consumo de ram y procesador que hace chromium, pero aún así creo que me quedare un poco más con el ya que es donde mejor funciona flash bajo GNU/Linux.
Firefox por completo.
Chrome por rápido.
Opera en los teléfonos moviles
sin duda mozilla, porque con internet explorer todo eran problemas
Opera sin duda, aunq en el trabajo uso chrome q también me encanta.
Llevo muchos años con Opera y creo q no hay ninguno mejor, no se porq la gente lo utiliza tan poco.
Firefox de siempre me ha parecido el peor, feo, pesado y sobrevalorado.
Esta claro q es cosa de gustos.
Desde que me di cuenta que tenía chrome en el pc instalado por mi hermano desde hace unos meses, he desterrado a firefox. :)
Chrome y firefox, Chrome es una bala pero firefox es mejor en temas multimedia por ejemplo. Un saludo
De entre los que he probado, los más rápidos creo que son Chrome y, sobre todo, Safari.
Pero eso sí, el más equilibrado en potencia/velocidad/cantidad de opciones/personalización/largoetcdecosas es en mi opinión el Opera. No en vano viene siendo mi "navegador de cabecera" desde hace ya unos cuantos años. Tiene cosas mejorables, por supuesto (no me gusta el gestor de correo que incorpora, ni el programa de descargas de bittorrents ni unas cuantas cosas más), pero en general es totalmente disfrutable: lo instalas y simplemente navegas, tiene "de serie" el 99% de cosas que puedas necesitar en un navegador, te olvidas de extensiones y leches, simplemente lo usas y ya está. Es veloz, es eficaz, es ligero y a su vez es robusto.
De la docena o así de navegadores que he probado, para mí es el mejor con diferencia.
Opera y Chromium, Chromium es más rápido pero le faltan cosas a mi gusto, por eso tengo Opera predeterminado
Mozilla Firefox FTW.... e probado todos y es el que mejor me a ido siempre.
Chrome sin ninguna duda. Sobre todo desde que salieron las extensiones, no he vuelto a abrir ningún otro navegador.

Por lo demás, para mi gusto : Chrome > Opera > Safari > Firefox

Hasta hace un par de años usaba usualmente Firefox, pero para mi gusto se ha quedado rezagado cada vez mas respecto a los demás.
Olorin99 escribió:Por lo demás, para mi gusto : Chrome > Opera > Safari > Firefox

Opera delante de Firefox, vale, pero... WTF? ¿Safari mejor que Firefox?

¿Se podría saber en qué?
yo sigo prefiriendo el firefox y el internet explorer.
me parecen de momento los dos mejores.
[DoodoM] escribió:
Olorin99 escribió:Por lo demás, para mi gusto : Chrome > Opera > Safari > Firefox

¿Se podría saber en qué?

[flipa] eso digo yo ?!?! [comor?]

mithra escribió:yo sigo prefiriendo el firefox y el internet explorer.
me parecen de momento los dos mejores.

pero has probado el navegador de google?, google chrome ?
porque lo de firefox lo entiendo, pero lo de internet explorer :-?

salu2 !!
[DoodoM] escribió:

¿Se podría saber en qué?

Sencillez, rapidez, consumo de memoria... lo único para mi gusto en lo que sale perdiendo es en que no tiene extensiones.

Hablando siempre de Mac OS claro. La versión de Windows es un port bastante malo, al menos cuando lo probé al salir. Ahora no se como andará.
Sin duda alguna el Google Chrome, es el unico con el que todavia no he tenido problemas, tanto en Windows como en Ubuntu.
porque lo de firefox lo entiendo, pero lo de internet explorer :-?

Internet Explorer es un buen navegador, se diga lo que se diga. A día de hoy sigue habiendo páginas webs que sólo se ven perfectamente con este navegador.
La versión 6 era fastidiosa para los desarrolladores, pero las últimas versiones son mejores, sobre todo parece que laa versión 9 final va a ser un antes y un después. Su problema es que es al navegador que más atacan por ser el más usado al venir con Windows.

En cuanto a Google Chrome, yo personalmente probé en su día una primerisima beta e iba bien, pero no pienso usar más programas de Google, demasiado nos controlan ya. Mientras tenga Firefox o Explorer me basta y me sobra, por un segundo que vaya más rápido un navegador que otro o por 50 o 100 megas más que consuma no me voy a morir.
A mi el Firefox me abre las páginas un "pelín" más rápido que chrome. El que no se lo crea puede venir a mi casa a comprobarlo.

He votado por firefox principalmente por el adblock plus (+ element hiding helper) y el flashgot que junto al IDM, bajo lo que quiera al instante y a máxima velocidad.
IE9 va a ser un antes y un después, pero IE8 no creo que de la talla, dónde está el soporte a svg? Y respecto a las páginas, pocas quedan ya que solo se vean bien en IE...
IE9 va a ser un antes y un después, pero IE8 no creo que de la talla, dónde está el soporte a svg? Y respecto a las páginas, pocas quedan ya que solo se vean bien en IE...

Pero a ver, yo esto que se dice de Internet Explorer no lo acabo de entender. ¿Qué páginas no funcionan o no se ven bien con Internet Explorer? Sin embargo si me he encontrado webs 100% Explorer (cada vez menos por supuesto).
Yo a día de hoy no me he encontrado ninguna web que de problemas con Explorer a nivel funcional, con lo que no puedo decir que sea un mal navegador. Las webs se ven, otra cosa es que queramos extensiones, plugins o que le pidamos que cumpla los estándares de un test (acid) que es eso, un simple test.

Luego tenemos a los demás navegadores, que son igual de buenos o mejores, con lo que cada uno puede usar el que más le guste. Yo es que tampoco soy de los que mido en milesimas de segundos que navegador carga más rapido o cuanto me consume de RAM si tengo 700 pestañas abiertas... no se, lo veo pelín excesivo :)
Tests ACID3 y HTML5:

Todos en Archlinux x86_64

Opera 10.70-dev (100/100) - resultado imagen -

Failed 0 tests.
Test 26 passed, but took 108ms (less than 30fps)
Test 69 passed, but took 46 attempts (less than perfect).
Total elapsed time: 1.52s

HTML5test: 159+7

Firefox 4.0b6 (97/100) - resultado imagen-

Failed 3 tests.
Test 26 passed, but took 53ms (less than 30fps)
Test 69 passed, but took 45 attempts (less than perfect).
Test 77 failed: expected '4776' but got '7200' - getComputedTextLength failed.
Test 78 failed: expected '90' but got '0' - getRotationOfChar(0) failed.
Test 79 failed: character position 1, which is between a normal character and the first character of a two-character glyph, is 73 but should be 10000.
Total elapsed time: 1.45s

HTML5test: 204+9

Chromium 6.0.472.59 (100/100) - resultado imagen-

Failed 0 tests.
Test 26 passed, but took 52ms (less than 30fps)
Test 69 passed, but took 16 attempts (less than perfect).
Test 71 passed, but took 43ms (less than 30fps)
Total elapsed time: 2.60s

HTML5test: 217+10

Rekonq 0.5 (webkit) (100/100): - resultado imagen-

Failed 0 test.
Test 26 passed, but took 36ms (less than 30fps)
Test 65 passed, but took 114ms (less than 30fps)
Test 69 passed, but took 59 attempts (less than perfect).
Total elapsed time: 2.61s

HTML5test: 122+0

Konqueror (KDE 4.5.1) (89/100) - resultado imagen-

Failed 11 tests.
Test 13 failed: collapsed is wrong after deletion
Test 26 failed: e1 - parent element doesn't exist after looping
Test 27 failed: e1 - parent element doesn't exist after waiting
Test 29 failed: expected '2' but got '1' - cloned table had wrong number of children
Test 31 passed, but took 35ms (less than 30fps)
Test 51 failed: expected '6' but got '5' - wrong number of rows
Test 53 failed: expected '1' but got '0' - form's elements array has wrong size
Test 65 passed, but took 79ms (less than 30fps)
Test 69 passed, but took 103 attempts (less than perfect).
Test 75 failed: SVG DOM interface SVGRectElement not supported.
Test 76 failed: Undefined value
Test 77 failed: SVGTextContentElement.getNumberOfChars() not supported.
Test 78 failed: Attempt to use a non-function object or a value as a function.
Test 79 failed: Attempt to use a non-function object or a value as a function.
Total elapsed time: 5.26s

HTML5test: 74+12

Webs de interes:
- http://acid3.acidtests.org
- http://html5test.com
Epiphany 2.30.5 (100/100) - resultado imagen -

Failed 0 tests.
Test 00 passed, but took 39ms (less than 30fps)
Test 01 passed, but took 45ms (less than 30fps)
Test 18 passed, but took 39ms (less than 30fps)
Test 26 passed, but took 132ms (less than 30fps)
Test 69 passed, but took 49 attempts (less than perfect).
Total elapsed time: 4.14s

HTML5Test = 187 + 11

(En un Eee a 1.66Ghz, Archlinux i686)
Yo a día de hoy no me he encontrado ninguna web que de problemas con Explorer a nivel funcional

Efectivamente no las has visto una vez terminadas, pero te aseguro que los desarrolladores de la pagina la han visto fallar en IE hasta que han conseguido encontrar los "parches" para suplir las carencias.
Sin ser yo tampoco experto, la version 8 me parece bastante decente. Pero hoy dia la "moda" es HTML5 y de eso anda muy pelado.
Flanders escribió:

Pero a ver, yo esto que se dice de Internet Explorer no lo acabo de entender. ¿Qué páginas no funcionan o no se ven bien con Internet Explorer? Sin embargo si me he encontrado webs 100% Explorer (cada vez menos por supuesto).
Yo a día de hoy no me he encontrado ninguna web que de problemas con Explorer a nivel funcional, con lo que no puedo decir que sea un mal navegador. Las webs se ven, otra cosa es que queramos extensiones, plugins o que le pidamos que cumpla los estándares de un test (acid) que es eso, un simple test.

Luego tenemos a los demás navegadores, que son igual de buenos o mejores, con lo que cada uno puede usar el que más le guste. Yo es que tampoco soy de los que mido en milesimas de segundos que navegador carga más rapido o cuanto me consume de RAM si tengo 700 pestañas abiertas... no se, lo veo pelín excesivo :)

Cualquier diseñador, programador, desarrollador web te podría dar mil razones de por qué hasta ahora IExplorer es una mierda. IE8 incluído (el IE9 tiene muy buena pinta). Yo sólo te voy a dar dos, pero si quieres otro día que no sean estas horas intempestivas te doy más.

Primera. Dices que no encuentras webs que funcionen mal en IE8. Es cierto hasta un punto. Hay que distinguir una cosa, una web bien hecha y una web hecha para que funcione en Explorer. Cualquier diseñador o desarrollador sabe a qué me refiero. Obviamente al ser el navegador más usado a nivel mundial, una web ha de intentar que funcione en Explorer, lo cuál implica meter hacks de CSS apaños en PHP, etc.. para evitar fallos en IE8. Esto no es signo de un buen navegador, es una secuela de la "dictadura" de Microsoft con su navegador. Y el resto tienen que joderse, y los diseñadores escornarse para hacer algo que funcione bien en Explorer.

Segunda, pasa olímpicamente (hasta ahora) de lo que diga el W3C respecto a estándares web. Quién coño son esos del W3C para decirme a mí cómo tengo que hacer las cosas... si el jefecillo ese del W3C es sólo el padre de internet... y es el organismo regulador de internet... bah, lo hago como me sale de los cojoncillos y punto. Me invento un modelo de cajas como me da la gana, paso totalmente de cualquier modo estricto de HTML, no permito xHTML, etc, etc, etc...

Y de regalo, a la mínima entra en modo Quirks y se jode todo el CSS. El motor de JavaScript es una basura, el más lento de todos los navegadores (tres veces más lento que el siguiente en la lista). Y encima, el intento de pestañas que hizo es una mierda porque el navegador se peta y tienes que cerrarlo cada rato si abres muchas.

Como digo, que las páginas funcionen en él no es porque sea un buen navegador, sino porque es el más extendido y la gente "hace milagros" para que las webs funcionen en IE. Lo cuál implica muchas veces que dejen de funcionar en otros navegadores. Y por cierto, cualquier empresa (hola Movistar) que tenga una web que sólo funciona bien en IExplorer... demuestra muy poco cuidado con la web, porque eso implica que es del año la pera la misma... miedo me da los niveles de seguridad que tengan si la web la hicieron hace 10 años.

PD: sí, guardo mucho rencor a Explorer tras pasarme 2 años trabajando como desarrollador y maquetador web. Es maravilloso hacerlo todo perfecto como dictan los estándares y tener que destrozarlo para que funcione en Explorer. Una pérdida de tiempo, calidad y recursos increíble. La de dinero que ha hecho perder Microsoft a todas las empresas del mundo, que tienen que dedicar recursos y pasta para hacer sus webs compatibles con Explorer.

PD2: por no hablar de frameworks como JQuery que funcionan a medias en Explorer.
Firefox por extensiones y compatibilidad entre SO. Chrome por ser de Google e ir como un tiro. Pero no me disgusta ninguno..
Paco20011 escribió:
Flanders escribió:

Cualquier diseñador, programador, desarrollador web te podría dar mil razones de por qué hasta ahora IExplorer es una mierda. IE8 incluído (el IE9 tiene muy buena pinta). Yo sólo te voy a dar dos, pero si quieres otro día que no sean estas horas intempestivas te doy más.

Primera. Dices que no encuentras webs que funcionen mal en IE8. Es cierto hasta un punto. Hay que distinguir una cosa, una web bien hecha y una web hecha para que funcione en Explorer. Cualquier diseñador o desarrollador sabe a qué me refiero. Obviamente al ser el navegador más usado a nivel mundial, una web ha de intentar que funcione en Explorer, lo cuál implica meter hacks de CSS apaños en PHP, etc.. para evitar fallos en IE8. Esto no es signo de un buen navegador, es una secuela de la "dictadura" de Microsoft con su navegador. Y el resto tienen que joderse, y los diseñadores escornarse para hacer algo que funcione bien en Explorer.

Segunda, pasa olímpicamente (hasta ahora) de lo que diga el W3C respecto a estándares web. Quién coño son esos del W3C para decirme a mí cómo tengo que hacer las cosas... si el jefecillo ese del W3C es sólo el padre de internet... y es el organismo regulador de internet... bah, lo hago como me sale de los cojoncillos y punto. Me invento un modelo de cajas como me da la gana, paso totalmente de cualquier modo estricto de HTML, no permito xHTML, etc, etc, etc...

Y de regalo, a la mínima entra en modo Quirks y se jode todo el CSS. El motor de JavaScript es una basura, el más lento de todos los navegadores (tres veces más lento que el siguiente en la lista). Y encima, el intento de pestañas que hizo es una mierda porque el navegador se peta y tienes que cerrarlo cada rato si abres muchas.

Como digo, que las páginas funcionen en él no es porque sea un buen navegador, sino porque es el más extendido y la gente "hace milagros" para que las webs funcionen en IE. Lo cuál implica muchas veces que dejen de funcionar en otros navegadores. Y por cierto, cualquier empresa (hola Movistar) que tenga una web que sólo funciona bien en IExplorer... demuestra muy poco cuidado con la web, porque eso implica que es del año la pera la misma... miedo me da los niveles de seguridad que tengan si la web la hicieron hace 10 años.

PD: sí, guardo mucho rencor a Explorer tras pasarme 2 años trabajando como desarrollador y maquetador web. Es maravilloso hacerlo todo perfecto como dictan los estándares y tener que destrozarlo para que funcione en Explorer. Una pérdida de tiempo, calidad y recursos increíble. La de dinero que ha hecho perder Microsoft a todas las empresas del mundo, que tienen que dedicar recursos y pasta para hacer sus webs compatibles con Explorer.

PD2: por no hablar de frameworks como JQuery que funcionan a medias en Explorer.

Creo que el analisis comparativo se refiere a lo que el usuario final recibe. A la gran mayoria de usuarios no les importa una mierda como lo pasen los programadores. Les importa que el producto que tienen cubra sus necesidades.
Que Microsoft tiene la sarten por el mango y es quien marca las pautas, no te lo discuto. Que les da igual que todos funcionen de una manera y ellos lo hagan al reves. Tampoco te lo discuto. Pero lo que importa es que el usuario final esta contento con lo que recibe.

Un saludo.
Mi voto va para el Chrome por su velocidad y extensiones.

Y por si alguien no lo ha visto:

http://www.collegehumor.com/article:1802516

Traducción en español:
"5 navegadores y los medios de transporten a los que se asemejan"
Firefox: Bastante completo, pero casi inusable por todos los add-ons.
Safari: Aunque es muy eficiente, su calidad es vastamente exagerada por quienes lo usan.
Opera: Algunas personas verdaderamente lo aman, todos los demás piensan que se ve estúpido
Internet Explorer: Inútil, pero bueno para tener algo que criticar ocasionalmente
Chrome: Muy rápido, basicamente éso.
morenen escribió:Creo que el analisis comparativo se refiere a lo que el usuario final recibe. A la gran mayoria de usuarios no les importa una mierda como lo pasen los programadores. Les importa que el producto que tienen cubra sus necesidades.
Que Microsoft tiene la sarten por el mango y es quien marca las pautas, no te lo discuto. Que les da igual que todos funcionen de una manera y ellos lo hagan al reves. Tampoco te lo discuto. Pero lo que importa es que el usuario final esta contento con lo que recibe.

Un saludo.

Tienes razón pero vamos, en ningún sitio veo que la encuesta sea "cuál es el mejor navegador web para el usuario".

De todas formas, a mí desde el punto de vista de usuario, que no tenga extensiones y que si abro 7 pestañas tenga altas probabilidades de que pete, pues no me mola nada.
Tienes razón pero vamos, en ningún sitio veo que la encuesta sea "cuál es el mejor navegador web para el usuario".

De todas formas, a mí desde el punto de vista de usuario, que no tenga extensiones y que si abro 7 pestañas tenga altas probabilidades de que pete, pues no me mola nada.[/quote]

Bueno, no pasa nada, en este post también se pueden tratar temas relacionados, no hace falta que sea únicamente de el mejor navegador web :)

[flipa] [flipa] firefox ha adelantado a google chrome !!!!!! es la PRIMERA VEZ QUE OCURRE ESTO [flipa]

al principio fueron empates, más tarde google chrome adelantó a todos los demás, pero ahora firefox va en cabeza [jaja]

una encuesta muy muy reñida [plas]

salu2 y sigan comentando !!
Pues yo uso el internet explorer con windows 7 y va bastante bien.
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
mozilla firefox.
Siempre he usado Firefox, desde que usaba Windows (ahora tengo Ubuntu). Pero como consumía tanta RAM, me dio por probar el Chrome en el Ubuntu y desde entonces no hay ninguno que le tosa.

PD: Yo creo que hoy por hoy, Firefox está un escalón por debajo de los demás. Espero que con el 4 me sorprenda. (Al fin y al cabo, cuando hay tanta competencia, al final salimos ganando nosotros, los usuarios. Incluso el IE9 va a ser un gran navegador)
Jesusinacka escribió:Siempre he usado Firefox, desde que usaba Windows (ahora tengo Ubuntu). Pero como consumía tanta RAM, me dio por probar el Chrome en el Ubuntu y desde entonces no hay ninguno que le tosa.

PD: Yo creo que hoy por hoy, Firefox está un escalón por debajo de los demás. Espero que con el 4 me sorprenda. (Al fin y al cabo, cuando hay tanta competencia, al final salimos ganando nosotros, los usuarios. Incluso el IE9 va a ser un gran navegador)

Ahí tienes toda la razón del mundo. Cuanta más competencia mejor para nosotros, porque más se esforzarán en mejorar.
tras años de usar opera y firefox, hace casi 1 año me mude a chrome

durante este tiempo chrome me lleno el ojo hasta hace un par de semanas cuando su uso de recursos empezo a ser ridiculo ( no, no solo en un ordenador) asi que he decidido volver atras

primero decido volver a opera, el cual tras una bellisima interfaz me encuentro con un navegador obsoleto, no me malentiendan no hablo de velocidad ni de uso de recursos cosas que hace muy bien, hablo de todas aquellas cosas que hace un navegador hoy en dia, asi que tras unos dias de usar mi firefox 3.5 decido pasar de la 3.6 y bajarme la beta del 4

primero, tras 8-10 ventanas abiertas el consumo comparado con chrome me ha bajado a la mitad o menos, esteticamente: las letras se me pierden asi que decidi bajarme algun tema, la integracion de las temas es ridicula comparada con chrome y presentan errores (esto ultimo espero se solucione con la version final),y en cuanto las extensiones aun no se actualizan mis favoritas (fast dial, sothink video downloder y flash downloader, stylish, tineye,PN-Buttons, statusbarEx) y el adblock original se me habia olvidado que se le tienen que añadir los filtros manualmente XD, me ha gustado y espero seguir esperando a la version final aunque por experiencia se que algunas extensiones se pierden en el camino entre version y version

PD: ya habia olvidado que en EOL habia publicidad, espero y stylish lo actualizen lo antes posible XD
anotherfish escribió:primero decido volver a opera, el cual tras una bellisima interfaz me encuentro con un navegador obsoleto, no me malentiendan no hablo de velocidad ni de uso de recursos cosas que hace muy bien, hablo de todas aquellas cosas que hace un navegador hoy en dia

No comprendo, que es lo que debe hacer un navegador hoy día... :/

En Opera no echo en falta nada importante, cosas que si tengo que ir instalando en forma de extensión de firefox, me refiero a:

- Gestos del ratón
- Adblock de serie, aunque no sea infalible y sea algo complicado hacer listas
- Lector integrado de feeds
- Sincronizador de marcadores, historial, etc.
- "Greasemonkey" para los userscripts, Opera los carga directamente
- "NoScript", si bien la función es diferente, es posible hacerlo igual que dicha extensión
- "UserAgentSwitcher" para páginas webs tocapelotas
....

Todo eso lo tengo en Opera sin necesidad de recargar el navegador con extensiones que es lo que suele cargar Firefox.

Si bien Opera esta siendo estos últimos meses atacado en un grado de marginalidad extremo y absurdo absurdo alucinante, cuando eso pasa por algo será [666]

Pero como suelo ya últimamente decir, que cada cual que use el navegador que mas le guste / mas se adecue a sus necesidades ;)
coyote escribió:...

- los gestos del raton lo considero de lo mas importante, la verdad es que opera lo creo y chrome lo copio muy bien, pero si quieres gestos del raton que vayan mas alla usa el all-in-one gestures, vamos cuando le des zoom a una imagen vas a maldecir a cada programador de gestos por no haber metido esto como default

- Adblock - este es igual para todos ya que ocupas filtros igual cuando bajas un filtro te dice que no tienes la extension correspondiente y te dice que si lo desas instalar

- feeds - la verdad en esta version no lo cheque pero recuerdo que en versiones anteriores la interfaz apestaba a 1994, por eso usaba el google reader, de hecho recuerdo que hasta en la 9.2 (creo) tenia un bug de que si no estabas subscrito no te dejaba hacer una preview, cosa que firefox si hacia

-- "Greasemonkey" para los userscripts - no te servia para todas, y ademas era mas lento que en firefox, aun asi para bajar videos de youtube y cosas comunes que encuentras cientos de scripts distintos, podias encontrar un que te sirviera, igaual otras que yo consideraba de uso diario nada de na

"UserAgentSwitcher" para páginas webs - tengo uno similar en firefox, habia oido que lo iban a quitar en opera... no sabia que lo habian dejado, y honestamente chrome ocupa algo asi PERO YA!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
te estoy contestando todo sin afan de demeritar a opera ya que fue mi navegador favorito por mucho tiempo, pero la verdad es que:

-interaccion con twitter y gmail, es algo que se necesita si o si

-Wot...dios.... Wot... ¿porque no tiene wot?.... por el amor de wot!!! o en el peor de los casos la extencion de AVG

-alguna forma de modificar el css de los sitios, como stylish ( para chrome y firefox) que actuen muchisimo mas rapido que los scripts por que hay veces que no basta quitar los anuncios y mira que yo sulo tener el abp con la fanboylist, los filtros nauscopicos y la easylist o solo para que sean mas agradables a la vista ( como tener youtube en gris oscuro o negro)

-la extensiones para bajar videos de casi cualquier web ( no solo para bajar de youtube o sitios de adultos de esas se ncuentran en cualquier parte, yo digo las que detectan el contenedor flash y busca el video de origen) aunque una chorrada para mi son impresindibles ( ya si estamos en esto tmb para descargar animaciones flash)

- alguna extension para traducir al español una pequeña parte del texto o la pagina entera ya que estemos en ella por si sabemos ingles pero algun concepto no nos queda claro de forma semi-automatica (que ese sentido el de google lleva la delantera)

- alguna extension para "tomarles una foto" a una pagina web completa, porque de otra forma tenemos impr pant + photoshop, pero hay tutoriales que queremos guardar completos de un click si es posible

el inicio rapido de opera es muy bueno pero si quieres mejorarlo tienes que arreglarlo "manualmente", el de chrome esta 2-3 pero el Fast dial es lo que necesito ( imagenes lo mas grandes posible y sin espacio en blanco ni desperdiciado)
----------------------------------------------------------
Pero entre las cosas que nadie le ha podido copiar a opera y que espero que lo hagan ( que ya se esta tardando) estan:

- el glorioso y casi magico gestor de descargas que es mas efectivo que CUALQUIERA que haya integrado para firefox y chrome

- y la facilidad para recuper la "x" pagina (dandole "retroceder") de la "x" pestaña que cerraste hace mas de 4 horas, esa facilidad para recuperar paginas es un ahorro de tiempo (y de memoria) ya que podemos cerrar pestaña que no ocupamos y las podemos volver a abrir al rato con todo el historial de navegacion intacto

-Torus (mejor que cualquier teris, gato, snake o frogger de firefox o chrome) XD

...perdon por el ladrillo
Mozilla Firefox everywhere
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6