Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
The witcher 3, venia de cagar ladrillos con el 2 y pensaba que iba a estar a la altura, cuando veo la nula tensión en la que te sumerge su mundo en comparación al 2 que sentías hasta inquietud por la presencia de un rey (no por su estatus directamente por el trasfondo político que era jodidamente genial), en el 2 daba la sensación que estabas en el epicentro de algo muy grande y con cada toma de decisiones y espadazo te acercaba o alejabas del desenlace, nunca podías confiar del todo en tus aliados y la sensación de indefensión por lo poco que puedes realmente cambiar las cosas siendo solo un "brujo" en el lugar equivocado era cojonuda... en ocasiones hasta te cuestionas si es este el mundo que quieres dejar.... por no hablar del enemigo, carisma por los cuatro costados, y la narración de la historia es directamente genial, las cámaras sieguen siendo una mierda de plano contraplano como en el 3 pero por lo menos al ser de 360pc esto se entiende mejor, el combate si que era un reto y mucho mejor implementado que en el 3... por no hablar de los subtitulos.
PD: Cuando termina el 2 y ves como empieza el 3... te quedas como "tanto para esto?"
the phantom pain Para mi un metal es un historiote estrafalario narrado en forma de kojimada con un gameplay que me la suda pero que me brinda pinceladas de vez en cuando de genialidad, de hecho no me gustan los juegos de sigilo pero me atrapa su narrativa, en este esperaba algo más de la historia.
Estos dos ejemplos son de 2 juegos que nunca debieron ser "mundo abierto" por muy de moda que este entre los niños rata y demás tener muchas cosas que juntar para hacer el canelo y darse una vuelta con robots en vídeos de youtube.
Venga, hasta luego.