Tukaram escribió:Joder que exagerado eres
sobre los planes yo no veo cual es el problema en que Luke deje a los 2 droides cerca de Jabba para cuando los necesite o que los rebeldes ataquen la parte trasera del generador o que de tapadillo cuelen a Lando por si Leia falla rescatando a Han etc (otra cosa es que el emperador se la meta doblada a los rebeldes con lo del generador por ej )
Salu2
¿Desde cuando es un buen plan desprenderse de un sable láser para depender de que a Jabba no le de por triturar a R2 y sí por llevárselo a servir copas?. Sin contar con que acaban luchando igualmente pero sobre un pozo de arena caníbal en plataformas voladoras donde no controlan la situación en absoluto. ¿Desde cuando tiene cabida que les capture un puñado de ositos en el final de una saga épica?. Además por la gilipollez de Chewie (al que pintan, como a todos, como un retrasado). ¿En serio les saca del marrón en el que se vuelven a meter (por idiotas) los mismos ositos que les capturaron?. Encima de una forma nada creíble.
Es una película bastante infantil, muy forzada, con un guión totalmente absurdo que solo tiene epicidad en el combate final y en las escenas de ILM. En incluso el combate final tiene cosas que son totalmente sin sentido como cuando Luke se oculta de Vader. Qué pasa, ¿que cómo Vader planchó la oreja (osea, se quemó) no tiene direccionalidad en los oídos?. ¿De repente ha dejado de sentirle?. ¿Es tan grande la habitación?. Para luego encima aparecer justo al lado de las escaleras.
Ya digo, que es una película en la que los buenos van dando tumbos y ganan porque tienen que ganar. Es una película en la que el malo se prepara un plan concienzudamente y pierde porque tiene que perder. Si me preguntan a mí los héroes de la rebelión son Wedge Antilles y Ackbar que realmente están partiéndose el culo en la atmósfera de Endor y según parece al final se acaban de petar a casi todos (o a todos) los destructores imperiales.
¿Exagerado?. No. Me gusta ver buenas películas y no ese esperpento. A mí el Retorno del Jedi, igual que a su co-productor original, me parece un insulto a lo que es El Imperio Contraataca.
De esa película solo salvo las escenas de ILM y las escenas del Emperador y Darth Vader. El resto es carne de telefilm. Incluso Harrison Ford está como subido de revoluciones. Han Solo no hace nada. De hecho me inspira muchísimo más respeto Lando Carlrissian que Han Solo en esta película. ¿Dónde queda la evolución de personalidad que tiene Han Solo entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca?. En la basura, simplemente porque a George Lucas en esa época ya no le interesaba hacer una buena historia.
Para ejemplificar esto, aquí tenéis declaraciones del productor de Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca sobre George Lucas y el cambio de mentalidad que sufrió:
http://articles.latimes.com/2010/aug/12 ... z-20100812