Pues siguiendo una recomendación un tanto raruna de por aquí ayer me vi Mr Go. La del gorila que juega a baseball en corea.
La verdad es que no es una peli infantil como tal, es muy al estilo de Mi gran amigo Joe, "para toda la familia". Es un mundo normal, un animal que se comporta como un animal (amaestrado, pero animal) y un seguido de situaciones que, como era de esperar, implican peligro, falta de comprensión con el gorila, momentos de desesperación, redescubrimiento de uno mismo... Lo normal para este tipo de películas.
Aún así como historia la encuentro mejor que la de Joe, no es tan "moñas", la sensiblería se la dejan a una niña (pasa mucho mejor que cuando le toca a un adulto, que muchas veces se ve forzado).
Pero tiene un grandioso problema, está hecha para ser vista en 3D. Y joder como cansa ver imágenes pensadas para "impresionar" al espectador del 3D, pero sin 3D. Momentos con una profundidad de campo exageradísima, objetos que "vuelan" a ras de pantalla... Y esos entornos digitales tampoco ayudan. Yo entiendo que haya que hacer el gorila via CGI, evidentemente, pero tener un descampado con un circo detrás y que el circo esté hecho con CGI... joder, no hay interacción con las lonas ni nada, no teníais ningún circo para gravarlo "a lo bruto" y luego ya usaréis el mismo croma para añadirlo?
Lo mismo con ciertas tomas del estadio...
Es que en serio, utilizar CGI para cosas que no hacen falta o se hace muy bien o mejor hacerlo "a lo clásico", que como mínimo no canta.