Yo vi el amanecer el finde y me encantó, si acaso creo que para algunos (me refiero a algun que otro comentario que escuché a la salida dle cine) puede ser excesivamente lenta, pero yo eso lo veo en cierta manera una virtud, en el sentido de que lo facil era desarrollar la sociedad simiesca un minimo y ale, accion por los 4 costados, y nada de eso, el que vaya a verla, tiene que saber que va a ver una pelicula con muchisimo trasfondo, dialogos, no necesariamente hablados xD, cuestiones sociales, politicas, paralelismos entre ambas sociedades, rasgos psicologicos contrapuestos, es una muy buena reflexion de la naturaleza animal, la humana, los errore sy virtudes de ambas, la conjuncion de ambas, los prejuicios, y tiene ademas bastante contenido emotivo, a mi alguna lagrima se me cayó, claro que yo tambien soy bastante sensiblero en lo que ocncierne a animales
Quizá me impactó mas la primera, la del origen, porque era un poco desde 0, a ver como lo plantean todo, como lo enfocan, la evolucion y demas, y para mi, lo clavaron, sienod mas sorpresivo que esta 2a parte, que ya es mas previsible lo que te vas a encontrar, con quizá el matiz ese que hago, no vayais esperando una pelicula ocn ritmo alto ni altas dosis de accion como algun trailer puede dar a entender, porque aunque tiene sus momentos, es mayormente un drama social, de clases, de prejuicios, de supoerviviencia, mas que otra cosa.