El Origen del Planeta de los Simios:
Otro más que ha optado por revisionar la primera de esta (creo) nueva trilogía antes de ir al cine a ver el Amanecer. Sólo la había visto una vez, en el cine en su día, y aunque tenía un recuerdo más que decente de ella esta vez me ha gustado más. Muy buena película, en la que se nota que no es un mero remake, precuela o como se quiera llamar, sino que se puede apreciar que se lo han tomado en serio desde el principio hasta el final.
Me gusta la historia, me gusta el guión, incluso me gusta el papel que hace James Franco. Grande John Lighgow también, una vez más, en el papel de padre con Alzheimer. Y los efectos especiales, que en esta película se iban a mirar con lupa y tenían que estar muy muy pulidos, están a la altura. Hay muchas escenas donde se nota demasiado que están hechas por ordenador, pero luego hay cada escena currada... Muy bien César, y a destacar también tanto el gorila como el orangután.
Después de verla tengo más ganas aún de ver el Amanecer, viendo además las grandes críticas que está recibiendo y donde se supone que mejora en todo a la anterior.