SeñalesComo cada verano vuelvo a ver esta película. Una película con un guión muy ágil, raro y original que me recuerda mucho a
Encuentros en la Tercera Fase. La historia arranca al instante pero soltando información con cuenta gotas para terminar en un final bastante tenso. Además la primera parte de la película está bañada de un humor negro muy sutil que agiliza aún más la trama. La familia protagonista, en mi opinión, está formada por estupendos personajes. La dirección es bastante buena. Diría que con El Sexto Sentido de las mejores de Sghyalaman. Cumplidora sobretodo, pero también me parece que va más allá siendo una dirección muy sólida.
Ciertamente tiene todo el tema del agua me molesta ligeramente pero no me parece un error de bulto. No es a lo que va la película. La película va a contar la historia de esta familia sin importar lo que ocurra al resto del mundo.
8/10Indiana Jones y La Última CruzadaA mí esta película me parece una broma de mal gusto. Y cada vez más. Creo que fue aquí, y no en la cuarta película, donde empezó la decadencia de Indiana Jones. A muchos os puede resultar divertida pero no por ello deja de ser una película bastante floja para lo que venía siendo Indiana Jones.
La dirección de Steven Pielberg es de las más impersonales del director, habiendo planos que bien podrían pertenecer a Juego de Patriotas perfectamente (como casi todos los de la persecución en lancha por Venecia). De todas formas, lo mejor de la película sigue siendo la dirección de Steven.
El guión parece un primer borrador. En serio. Tengo muchísimas quejas sobre el guión, pero solo diré esta porque ocupará entre media hora y cuarenta y cinco minutos de metraje:
Después hay muchas más cosas que me parecen absurdas y ridículas. Como las personalidades de Shallá, Marcus o el mismo padre de Indiana el cual parece que está de vacaciones. Como también los inútiles defensores del Grial.
La banda sonora es la peor de las tres. John Williams parece desaparecido media película. Solo resucita al final en el desierto.
6/10Matrix RevolutionsFinalizo la trilogía con esta película injustamente criticada por culpa de su antecesora. Nada que ver con Reloaded. Nada que ver. Las escenas de la defensa en Zion son geniales. Son muy interesantes, están bien dirigidas y la fotografía es estupenda. Intercaladas con estas escenas, las de Niobe pilotando la Hammer añaden urgencia y tensión a todo el argumento de la invasión de Zion. Encima nos presentan un argumento bastante sólido que empieza con la búsqueda de la Logos y de Neo. Un argumento que no se enquista en mostrarnos una pelea de media hora hecha por ordenador. Tenemos la pelea en el club de Merovingio y ya. El resto de escenas desarrollan un argumento real. Lo cual agradezco enormemente.
Encima quizá la película mejora algo por el hecho de que no se basa permanentemente en el trío protagonista. De hecho, Neo tiene poquísimas líneas de diálogo y actúa media película con la cara semitapada, lo cual se agradece muchísimo.
La pelea de Smith podría sobrar, pero ni de lejos es la mierda infecta que se marcan en Reloaded.
No esperaba acabar diciendo esto pero...
7/10