› Foros › Off-Topic › Series y cine
vik_sgc escribió:Freaks / La parada de los monstruos
Muy buena. La primera vez que la veo y me ha encantado. No solo por el argumento. La dirección me parece muy buena para la época, sobretodo al final con planos que puede que creasen escuela. El ritmo de la película es buenísimo también. Nunca decae el interés.
Esto es lo que podríamos llamar una película redonda.
9/10
figmare escribió:A mi también me pareció espectácular. Los actores están muy bien y también la considero histórica, porque dudo muchísimo que vuelva a hacerse (ni que pueda hacerse) una película similar. Es muy única.
figmare escribió:La última que vi fue una de Tarkovsky, Sacrificio. Y será une película de culto muy valoradas por todos pero... me pareció un muermo, es, posiblemente, una de las películas más lentas y aburrdas que he visto.
Arcadiu escribió:Vampire Academy 7/10 a la espera de leerme los libros.
Tiene una buena historia que a mi gusto empeora metiendole las típicas niñerías de universitarias americanas (que más bien parece un instituto de película disney) pero bueno es entretenida y se deja ver.
Pd: Porque leches todas series/películas de vampiros tienen que ser dramas adolescentes?!?!?!?!.
Un Saludo.
sesito71 escribió:figmare escribió:A mi también me pareció espectácular. Los actores están muy bien y también la considero histórica, porque dudo muchísimo que vuelva a hacerse (ni que pueda hacerse) una película similar. Es muy única.
Freaks es como ir al circo, mucho espectáculo pero poca sustancia. Hay algún personaje entrañable, pero no tiene el efecto de "shock" que tendría en su momento
Mucho más interesantes del mismo director me parecen la genial 'The unknown (garras humanas)' o 'Drácula'
figmare escribió:Yo aguantaré para ver Los mercenarios 3 en el cine.vik_sgc escribió:Freaks / La parada de los monstruos
Muy buena. La primera vez que la veo y me ha encantado. No solo por el argumento. La dirección me parece muy buena para la época, sobretodo al final con planos que puede que creasen escuela. El ritmo de la película es buenísimo también. Nunca decae el interés.
Esto es lo que podríamos llamar una película redonda.
9/10
A mi también me pareció espectácular. Los actores están muy bien y también la considero histórica, porque dudo muchísimo que vuelva a hacerse (ni que pueda hacerse) una película similar. Es muy única.
La última que vi fue una de Tarkovsky, Sacrificio. Y será une película de culto muy valoradas por todos pero... me pareció un muermo, es, posiblemente, una de las películas más lentas y aburrdas que he visto. O eso o es que la he visto en un mal momento... pero vamos...
Baute escribió:Nazgul Zero escribió:Para los que hayan podido ya ver Mercenarios 3, está bien la peli? Al mismo nivel que las otras, mejor, peor? Qué tal anda de escenas de acción? Y de humor y autoparodia? Se nota que tiene menos escenas violentas? Me pareció leer que esta tercera entrega la habían suavizado para llegar a más público.SOTN escribió:Pero cómo podéis ir a ver los mercenarios 3 si aún no se ha estrenado? Que tenéis pases vip o de preestreno?
Para los que no lo sepan ha habido una filtración de la película en internet en calidad DVD.
La filtración duró unas horas pero fue suficiente para que la descargaran bastantes usuarios y fuera repartida por muchas páginas de descargas.
Parece ser que hubo amenazas serias contra los usuarios que subieron dicho material (una vez descargado de una fuente aún desconocida) por parte de alguien desconocido (a saber si el mismisimo stallone estaba maldiciendo )
Lo cierto es, que estando a 15 dias de su estreno aqui en españa, es una muy mala noticia para dicha saga, ya que su recaudación se verá muy mermada a causa de existir un video con tanta calidad navegando por los mares del caribe.
-----------
Dicho esto dejo mi nota para:
In blood (Venganza): Me ha gustado bastante la película protagonizada por Gina Carano. Cierto es que no estamos ante ningún prodigio de guión, pero, es que es una peli de acción a la antigua usanza. Funciona muy bien y te mantiene hasta el final. 7/10
Insidious 2: Revisionando esta cinta la verdad es que gana muchos enteros si la ves justo después que el primer capítulo. Me encanta la forma de relatar la historia, y el duo de parapsicologos es para darle una mención especial. Deseando ver la tercera que se estrenará el año que viene. 8.5/10
vik_sgc escribió:sesito71 escribió:figmare escribió:A mi también me pareció espectácular. Los actores están muy bien y también la considero histórica, porque dudo muchísimo que vuelva a hacerse (ni que pueda hacerse) una película similar. Es muy única.
Freaks es como ir al circo, mucho espectáculo pero poca sustancia. Hay algún personaje entrañable, pero no tiene el efecto de "shock" que tendría en su momento
Mucho más interesantes del mismo director me parecen la genial 'The unknown (garras humanas)' o 'Drácula'
¿Mucho espectáculo y poca sustancia? No es una película que base su ritmo en la acción y el espectáculo efectista (y podría ser efectista). Basa su desarrollo en el diálogo y en las relaciones entre personajes. Cuenta una historia poco a poco y la va deshilando minuto a minuto sin prisa pero sin pausa. Tanto en dirección como en guión considero que lo que se ve en la película no es nada banal.
HitoShura escribió:Ultima peli vista, Inland Empire. Horrible, la cosa mas absurda y sinsentido que yo me haya encontrado en todos mis años viendo pelis.
sesito71 escribió:figmare escribió:A mi también me pareció espectácular. Los actores están muy bien y también la considero histórica, porque dudo muchísimo que vuelva a hacerse (ni que pueda hacerse) una película similar. Es muy única.
Freaks es como ir al circo, mucho espectáculo pero poca sustancia. Hay algún personaje entrañable, pero no tiene el efecto de "shock" que tendría en su momento
Mucho más interesantes del mismo director me parecen la genial 'The unknown (garras humanas)' o 'Drácula'figmare escribió:La última que vi fue una de Tarkovsky, Sacrificio. Y será une película de culto muy valoradas por todos pero... me pareció un muermo, es, posiblemente, una de las películas más lentas y aburrdas que he visto.
No te preocupes, has captado de lleno la esencia tostónica de Tarkovsky
sesito71 escribió:¿Que no se basa en el espectáculo efectista? ¿Que no?
Es una película muy simple, un romance circense que de no ser por la peculiaridad de los actores no habría llamado la atención.
figmare escribió:La de Drácula no me llama demasiado, ¿es la misma historia de siempre (es decir, una adaptación de la novela de Drácula)?
vik_sgc escribió:Pues no, no necesita del efectismo para su avance. La historia podría seguir siendo la misma historia si no fuesen personajes de circo.
sesito71 escribió:vik_sgc escribió:Pues no, no necesita del efectismo para su avance. La historia podría seguir siendo la misma historia si no fuesen personajes de circo.
Obviamente la película no tendría la relevancia que tiene de no usar a los actores que usa, eso está claro, creo
1. Cuando furia se quita el parche para el escaner de retina. Si habian anulado su escaner de retina como pudo funcionar?
2. Cuando esta terminando se muestra a hill en industrias stark. Que hace ahi?
3. El sobre que le da scarlet es informacion sobre bucky para encontrarlo ?
lui567dexx escribió:Capitán América: El soldado de invierno (2014) - 8/10
Me ha encantado, Accion en todo momento. Scarlet esta ma guapa con el pelo como en the avenger .
Me he quedado con tres dhda con respecto a nick furia,hill y el final.1. Cuando furia se quita el parche para el escaner de retina. Si habian anulado su escaner de retina como pudo funcionar?
2. Cuando esta terminando se muestra a hill en industrias stark. Que hace ahi?
3. El sobre que le da scarlet es informacion sobre bucky para encontrarlo ?
1. El tema del ojo me desconcertó y la explicación que encontré es que Furia, debido a sus sospechas de que algo ocurría en SHIELD, debió decidir dar autoridad de nivel Alfa a su "no ojo" (imagino que todo el mundo pensaría que le faltaba el ojo) por si acaso.
2. Buscar empleo. SHIELD desaparece como agencia gubernamental y la muchacha tiene que buscarse las habichuelas. Al final de la temporada de la serie de SHIELD ella ya trabaja para Industrias Stark
3. Natasha trabajó para el KGB y se vale de sus contactos para conseguirle a Steve los archivos sobre Bucky para que el Capi sepa qué le ocurrió e intentar encontrarle para ayudarle.
betico84 escribió:lui567dexx escribió:Capitán América: El soldado de invierno (2014) - 8/10
Me ha encantado, Accion en todo momento. Scarlet esta ma guapa con el pelo como en the avenger .
Me he quedado con tres dhda con respecto a nick furia,hill y el final.1. Cuando furia se quita el parche para el escaner de retina. Si habian anulado su escaner de retina como pudo funcionar?
2. Cuando esta terminando se muestra a hill en industrias stark. Que hace ahi?
3. El sobre que le da scarlet es informacion sobre bucky para encontrarlo ?
Intento responderte:1. El tema del ojo me desconcertó y la explicación que encontré es que Furia, debido a sus sospechas de que algo ocurría en SHIELD, debió decidir dar autoridad de nivel Alfa a su "no ojo" (imagino que todo el mundo pensaría que le faltaba el ojo) por si acaso.
2. Buscar empleo. SHIELD desaparece como agencia gubernamental y la muchacha tiene que buscarse las habichuelas. Al final de la temporada de la serie de SHIELD ella ya trabaja para Industrias Stark
3. Natasha trabajó para el KGB y se vale de sus contactos para conseguirle a Steve los archivos sobre Bucky para que el Capi sepa qué le ocurrió e intentar encontrarle para ayudarle.
julepe escribió:Divergent
Truñaco refrito de Juegos del Hambre
La base de que un componente de la sociedad es consciente de un problema que hay que solucionar, y en el proceso se convierte en otro problema.
"Solo los que vemos un poco mas allá somo conscientes del problema, y de como solucionarlo. No podemos permitir la divergencia porque el libre albedrío es peligroso para el equilibrio".
...y sin embargo, el libre albedrío de los eruditos se convirtió en un problema para el resto, al convertirse justo en lo que persiguen en los divergentes. Es decir, los eruditos pretendieron salirse de su rol, de su marco en la sociedad, que es justo lo que hacen los divergentes, y por lo que son condenados a muerte sistemáticamente, y sin juicios, aunque no hayan hecho nada.
Lo genial de todo, es que es justo como vivimos hoy en día, pero parece que solo se aprecia cuando lo vemos en el cine.
El componente de thriller para evadir al sistema que pretende descubrirla (para ejecutarla) se convierte en un juego de niños con una base muy pobre, en el que las cosas son así, porque si, y punto.
La prueba psicológica determina si eres divergente por como resuelves conflictos con respecto a tus miedos, pero toda la parefernalia parece de cine B (compartir un "sueño" con dos ampollas de suero y un cable, pruebas sobre el interior psicológico del sujeto absolutamente ridículas y livianas, etc).
Luego, a la trama del hermano en la facción erudita se le pudo haber agregado un componente de cine de espionaje, en el que su facción planea enviarle ahí para intentar descubrir que traman (porque obviamente algo había, era descaradísimo). Sin embargo, simplemente eligió erudición porque le salió de las pelotas, cosa que no aporta nada a la trama, así qeu entonces la escena en que ella va a verle, SOBRA.
El giro de la madre ya se sabía desde muchos, muchísimos minutos antes. Además su muerte es absurda, tiene que morir porque al guionista le apetece que muera. Como en esas películas de grupos de adolescentes en que uno se va a mear, y le come un cocodrilo mutante.
La escena final sobre el control mental de cuatro es un topicazo. Y la forma de resolverse, a hostias entre ellos dos, cuando lo normal es que la hubiesen matado directamente, te saca totalmente fuera de la película. Como cuando el malo tiene a su merced al bueno, y a este solo se le ocurre meter a martillazos un discurso de media hora, para que luego se le caiga una lámpara encima, y fin.
Y hablando sobre la escena final, cuando tiene en su mano entrar en la sala y detenerlos, pero decide ir a soltar a su amorcito. Di que si, nena, los abnegados están a punto de morir ejecutados, y tu te vas a lavarte el pelo.
Hay mas, pero ya se entenderá...
Los cameos de otras peliculas de Marvel.
La frase de "El camino del homre recto" que dice Samuel L. Jackson al final de la pelicula
Etc..
macdcai escribió:Ahí van comentarios sobre las pelis de planeta de los simios, sólo faltan las secuelas antiguas, que por ahora no pienso ver por falta de tiempo xd.
El planeta de los simios 1968 (8,5/10):
Nunca la había visto completa, solo a trozos, y me he llevado muy buena impresión, es una gran película de ciencia ficción, lo comento teniendo en cuenta en el contexto de la época en que se realizó. Está muy bien llevada, crea tensión y curiosidad en todo momento. Quizás el mayor defecto lo tengo en sus dialogos, un tanto planos, podían dar más de sí. El final aunque conocido por todos es muy bueno.
El planeta de los simios 2001 (5/10):
La recordaba mejor, no tiene la trascendentalidad, ni la incertidumbre, ni la ambientación de la original. No obstante para el tiempo que dura no se hace muy larga, podría valer como cine de aventuras. El final es totalmente incomprensible e incoherente, no se puede explicar sin montarse paranoias.
El origen del planeta de los simios (8/10):
Grata sorpresa. La película está muy bien realizada en todos los aspectos, tiene un gran montaje, un buen guión, es entretenida y el personaje principal (César) tiene mucho carisma. En ocasiones me recordó al cine de los 90, tipo jurassic park, tanto para bien como para regular. El trabajo en general es exelente.
El amanecer del planeta de los simios (7/10):
Digna continuación, sigue en la misma línea de la anterior, mejor implementados los efectos especiales, pero ya no sorprende. Es espectacular a la vez que previsible. Creo que el mayor problema es que el guión ya puede dar poco más de sí, cada vez hay menos posibilidades de sorpresa, no obstante el trabajo en general sigue siendo bueno.
Saludos.
kxalvictor escribió:a mí la original me parece una buena película. pero es que no puedo con charlton heston.
AppleCrash escribió:
Cuentos de Mierdamar.
Horrorosa, insufrible, y laméntandome que no nos hubiésemos puesto con Dragon Ball Z: Battle of The Gods (mala pero al menos la nostalgía nos lo habría hecho tragable). Ya pueden los de Ghibli ponerse a vender peluches de Totoro o desbandar el estudio, porque Post-Miyazaki no les veo mucho futuro.
vik_sgc escribió:kxalvictor escribió:a mí la original me parece una buena película. pero es que no puedo con charlton heston.
Es buena película, pero yo también tengo una relación de amor odio con ella. No termino de cogerla el punto.
SMOOTH CRIMIN escribió:vik_sgc escribió:kxalvictor escribió:a mí la original me parece una buena película. pero es que no puedo con charlton heston.
Es buena película, pero yo también tengo una relación de amor odio con ella. No termino de cogerla el punto.
Es una de las grandes, prácticamente perfecta en todos los sentidos desde el principio hasta concluir con unos de los mejores finales de la historia del cine. Todo encaja con una maestría absoluta,muy pocos peros se le puede poner.Me marcó profundamente en mi infancia.
Sobre Charlton Heston que decir, desde Ben Hur a esta , solo con su presencia bastaba para ser una mejor película. Uno de los grandes, por supuesto.
Algunos deberían separar la parte profesional de la personal. Yo no entendería los diez mandamientos,ben hur o el planeta sin El.O otras tantas películas, se merece todo el respeto como leyenda del séptimo arte.
AppleCrash escribió:
Cuentos de Mierdamar.
Horrorosa, insufrible, y laméntandome que no nos hubiésemos puesto con Dragon Ball Z: Battle of The Gods (mala pero al menos la nostalgía nos lo habría hecho tragable). Ya pueden los de Ghibli ponerse a vender peluches de Totoro o desbandar el estudio, porque Post-Miyazaki no les veo mucho futuro.
bascu escribió:AppleCrash escribió:
Cuentos de Mierdamar.
Horrorosa, insufrible, y laméntandome que no nos hubiésemos puesto con Dragon Ball Z: Battle of The Gods (mala pero al menos la nostalgía nos lo habría hecho tragable). Ya pueden los de Ghibli ponerse a vender peluches de Totoro o desbandar el estudio, porque Post-Miyazaki no les veo mucho futuro.
Tu como pitonisa no tienes precio... Acaban de anunciar que Ghibli deja de hacer películas!