Vista la primera parte del capitán américa.
Ignoro si ya la he comentado por aquí con anterioridad, porque ya la había visto de antes.
Tan solo decir que si, es inferior a su segunda parte. Mucho. De hecho tras la primera parte la saga pintaba a que iba a ser muy menor (como películas, y como serie de super héroes), pero gratamente supieron remontar muy bien, cosa de la que me alegro, porque si las subsiguientes van a ser como el soldado de invierno, estamos de enhorabuena.
Con todo, hay que decir que los primeros 40 minutos de la película si están al nivel de la segunda parte, y con todo merecimiento, cosa que es hasta un cumplido. El problema es que a partir de ahí todo se acelera, el argumento avanza en gran medida a base de flashes, y para rematar los guionistas no han podido evitar meter la zarpa para meter los típicos chistes de peli americana (solo que en esta ocasión, encima son demasiados, y solo me hizo gracia uno).
Hay veces que los detalles te sacan de una película. En este caso es incluso peor, a partir de ese minuto 40/45 es la propia película la que te saca de la película. Con todo sigue teniendo alguna escena que mola ver, pero en general la trama deja de avanzar porque parece un puto videoclip (se supone que pasan cosas, pero el espectador tiene que conformarse con imaginarse casi todos los detalles para completarlo).
Le doy un 6/10, y solo por el comienzo que tiene.