Ayer en un momento tonto me dispuse a mirar The Bling Ring, no soy muy de Sofia Coppola (bueno, "muy" no, directamente NADA, pero bueno) pero me dije "ey, esto no será el rollo depresivo de las Vírgenes Suicidas y Emma Watson poniendose perraca en la discoteca... pues tan mal no estará"
Madre mía, qué error por mi parte... A los 20 minutos ya la había parado y a punto estuve de quemar todo el mueble del salón. Joé, que cosas mas "desaborías" que hace esta mujer. Tienes que ser fan de los famosillos para que te guste la peli o algo así? Porque los personajes son unos sosos de cojones, no se... ¿Tiene que hacer gracia la peli porque te "interese" el mundillo y veas como alguien pudo meterse en él a base de tener una cara dura como el cemento? Pero a mi... que Paris Hilton y la vida de los famosos me la pela, no le encontré ningún tipo de gracia, la verdad. (Y yo diría que me tendría que haber atraído la historia de los jóvenes, no la de los famosos, pero es que no le veo yo la chicha, y si la tiene mas adelante... muy mal señorita Coppola, un comienzo aburrido hace perder las ganas de ver lo demás)
(En IMDB veo como sus pelis cada día tienen peor puntuación... No me extraña, va de mal en peor)
Y bueno, para sacarme el mal sabor de boca me puse a buscar películas mas "de acción" que tuviera pendientes de ver y acabé mirando Salt.
A quien se le ocurre fichar a Angelina jolie para papeles de estos? Y además de rubia? Joder, pongo a Tom Hanks en Philadelphia y a Jolie en Salt y me parece que Tom Hanks tenía pinta de estar mas sano... Como espia vale, pero como mujer de acción hace ya años que no da el pego. Ya en Wanted daba grima, pero en esta... Bueno, está claro que si te pega un codazo te deja KO, es como que te peguen con una viga, ahí solo hay hueso.
Pero a parte de eso la película... pfffff, tampoco esperaba nada mas allá de lo que pasa, giros de guión (una peli de espias... eso es normal), muchos tiros, alguna que otra pelea "a mano"... El guión es demasiado rebuscado para lo que realmente consigue (demasiados cambios, bandos, idas y venidas...). Se hace entretenida, pero jamás tendrá un "nombre" entre las pelis de este tipo. 5/10
PD: Ahora mirando de que año era veo que para el año que viene quieren hacer Salt 2...
Angelina se les va a romper por el camino... O come un poco de estofado o tiene pinta que aún dará mas grimilla...