GONE GIRL
Es un peliculon no cabe duda, a Barney Stinson lo veo demasiado TENSO para hacer este papel serio de secundario fuera del ambito de la TV en el que tan bien se mueve, y Aflleck es extraño, una vez para muy listo y otras como blando atontao o empando, es un perfil de personaje muy extraño.
Nada que ver con la gloria bendita de la pelicula que es su actriz protagonista Rosamund Pike, para mi de las mejoras intepretaciones del año, sobre todo de las interpretaciones llenas de perfiles diferentes, la vemos como una tia culta, con gracia, con magia, que te atrae e hipnotiza en la primera parte de la pelicula y luego vemos su otro perfil tan diferente que no lo describo para no spoilear, es una jodida exhibicion lo que hace, como se come toda la pantalla, cada vez que sale es lo mejor, es mas me parece un personaje historico en este tipo de thrillers, su papel es el la tipica golosina del gran actor, el que todos desean, explora multitud de registros para hacerse ver, esa visión misógina (en el buen sentido claro) de la realidad que le permite llenar de cinismo las relaciones de pareja como constructor de falsedades y manipulaciones.
Salvo es esos apuntes todo el reparto esta muy bien , la pareja de policias, la hermana es otra que destaca muchisimom, e incluso el abogado esta muy efectivo.
La dirección y la puesta en escena no se va a descurbrir ahora a Fincher que es de los mejores directores de la actualiad, es estupenda, si me tuviera que quedar con la pelicula me quedaria con Zodiak, me parece mas perfecta, pesa que aqui Rosamund Pike es puro amor interpretativo.
Gone Girl: 8.5+
Vista en VO.