Acabo de ver El Jardín Secreto (1993) y, bueno, no está mal, pero me esperaba algo mejor.
Las actuaciones de los niños están bastante bien, y Maggie Smith en el papel de ama de llaves resulta muy convincente (de hecho, estuvo nominada al BAFTA como mejor actriz secundaria).
La historia está basada en la novela homónima de Frances Hodgson Burnett, pero como no he leído el libro, no puedo hacer ninguna comparación. Eso sí, considero que en la película se abusa del recurso de incorporar animalitos (corderos, pájaros, conejos, etc.), lo mismo que de las imágenes de plantas y flores en plan bucólico.
Cuando leí el resumen del filme, me vino a la memoria otra película que vi hace algún tiempo, pero cuyo título no recordaba.
Curiosamente, buscando información sobre la escritora, descubrí que esa película que no recordaba era La Princesita (1995), basada también en una novela de Frances Hodgson.
Aunque ambas historias tienen elementos comunes, a mí me gustó mucho más La Princesita, dirigida por Alfonso Cuarón, el mismo que dirigió la estupenda Gravity (2013)