Pues, ayer, vi:
El Hobbit: Un viaje inesperado (Versión Extendida) La verdad es que no esperaba mucho, teniendo en cuenta que había leído, por aquí, 1.000 criticas a esta nueva trilogía, pero lo cierto es que me gusto mucho, me pareció muy buena y de calidad similar a la trilogía de ESDLA.
Obviamente, carece del factor sorpresa de la trilogía anterior, eso y que, básicamente, los protagonistas al ser enanos, y no un variadillo en plan super equipo A, con el elfo, los humanos, el enano...etc, con más potencia de batalla y más personalidad diferenciada, de la otra trilogía, carecen de tanta capacidad de crear épicidad e inmersión, creo que son dos cosas que pueden condicionar a más de uno para ponerla mal, pero lo cierto es que, si bien, obviamente, no me sorprendio como La comunidad del anillo en su día, si me gustó mucho.
No se si habrá influido el parecerme haber leído, por encima, tanto, sin entrar en detalles, el que la hayáis puesto a caer de un burro (o eso me parecía) o qué, pero lo cierto es que me gustó mucho, y muchas ganas tengo de seguir hoy con la extendida de la siguiente, con pena de carecer, a día de hoy, de la extendida última, a la que habrá que esperar.
Además, es que este tipo de pelis, en un buen pantallón y HD, se disfrutan como un enano, nunca mejor dicho. Tampoco me pareció trascendente el tema criticado de las canciones; coñe, que son enanos ¡aibó, aibó...!
Respecto al libro, lo leí en su día, de hecho es el último libro que leí, e igual hace 25 años de ello, y se que me gustó mucho, pero, obviamente, como si no lo hubiera leído, pues, pasado tanto tiempo, no recuerdo del mismo absolutamente nada.