¿Cual es la última película que has visto?

entrerigc escribió:Ojalá dentro de 30 años saquen una segunda parte, la espero con ansia ;)


Que yo sepas no tendrás que esperar tanto. La próxima película de Richard Linklate llamada That's What I'm Talking About la ha definido como una secuela o continuación espiritual de Boyhood, ya que comenzará justo donde Boyhood termina.

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18523063/
Quiero ver Fury, pero tener a Pitt de prota de soldado de la 2ºGM (Serio, no como lo de Tarantino) y acompañado del carapalo de transformers, le resta puntos por todas partes.

Sobre los "rayos lasers", como ya han dicho son trazadoras, que existen desde hace ni se sabe.
No se usaban como algo normal, sino como guía para saber donde iban los disparos. Se intercalaban en las cintas del cargador, no se ponían seguidas, sino cada x balas.
Adris escribió:Quiero ver Fury, pero tener a Pitt de prota de soldado de la 2ºGM (Serio, no como lo de Tarantino) y acompañado del carapalo de transformers, le resta puntos por todas partes.

Sobre los "rayos lasers", como ya han dicho son trazadoras, que existen desde hace ni se sabe.
No se usaban como algo normal, sino como guía para saber donde iban los disparos. Se intercalaban en las cintas del cargador, no se ponían seguidas, sino cada x balas.


Te ha faltado entrecomillar el "serio". Su personaje es un sinsentido y un ejemplo típico de "película pretenciosa"
Imagen
Aún sabiendo que era rara no me ha gustado, me he aburrido bastante.
4/10
rampopo escribió:para alguien que no le interese nada el jazz le puede gustar la pelicula "Whiplash?

Perdón por tardar en contestar, yo creo que cualquiera la puede disfrutar, no es como otras películas que la música es el motivo principal, sino que aquí la historia va de luchar contra la mediocridad e intentar sobrepasar tus límites.

Pero obviamente si te gusta el jazz lo vas a disfrutar mucho más.
Castelvet escribió:
Adris escribió:Quiero ver Fury, pero tener a Pitt de prota de soldado de la 2ºGM (Serio, no como lo de Tarantino) y acompañado del carapalo de transformers, le resta puntos por todas partes.

Sobre los "rayos lasers", como ya han dicho son trazadoras, que existen desde hace ni se sabe.
No se usaban como algo normal, sino como guía para saber donde iban los disparos. Se intercalaban en las cintas del cargador, no se ponían seguidas, sino cada x balas.


Te ha faltado entrecomillar el "serio". Su personaje es un sinsentido y un ejemplo típico de "película pretenciosa"


Eso es verdad, le quisieron dar un aire a "capitan Miller" (Tom Hanks") de "Salvar al Soldado Ryan" pero se queda ahi entre dos aguas, no sabes si el tio es un macarra, si un soldado de verdad y no un suboficial/oficial de salón (lo intentar entrever en las conversaciones con el joven teniente, al cual trata un poco de novato) o si un tio serio que realmente se preocupa por su tripulación. Toca tantos palos que al final como dices queda en eso, en un "quiero y no puedo". De hecho para mi el personaje lo medio salva Brad Pitt que para mi es un grande, un actor más del montón como Nicolas Cage o Clive Owen hubiera hecho la pelicula más olvidable aún si cabe.

PD: amén de su peinado moderno estilo "Sergio Ramos" que me sacaba bastante de la pelicula xD

Imagen
Imagen
babadook también conocida como mierda infecta, bodrio, insulto al cine e insulto a la vida.

Mala, la peor película que he visto, una auténtica basura. Espero que a sus guionistas y director no le permitan jamás volver a trabajar en nada relacionado con el cine.

0/10
Acabo de ver Drácula, La Leyenda Jamás Contada (2014) y a pesar de su duración de apenas hora y media, se me ha hecho eterna.
Vale que no sea un filme de terror (que desde luego, no lo es), pero es que como película de ¿acción/fantasía? tampoco funciona.
Visto lo visto, creo que esa leyenda debió de seguir sin ser contada por los siglos de los siglos.

Y lo peor de todo es que...
tal como acaba, amenazan con segunda parte.
Pues la va a ver mi prima la de Cuenca.
Bueno, tras ver hace algunas semanas Invencible así que anoche decidí ver Fury, entretenida aunque previsible.
Neo Cortex escribió:Acabo de ver Drácula, La Leyenda Jamás Contada (2014) y a pesar de su duración de apenas hora y media, se me ha hecho eterna.
Vale que no sea un filme de terror (que desde luego, no lo es), pero es que como película de ¿acción/fantasía? tampoco funciona.
Visto lo visto, creo que esa leyenda debió de seguir sin ser contada por los siglos de los siglos.

Y lo peor de todo es que...
tal como acaba, amenazan con segunda parte.
Pues la va a ver mi prima la de Cuenca.


Totalmente de acuerdo, decepción total con esta peli.

Anoche vi esta con unos amigos, Se nos fue de las manos

Imagen

Estilo a Resacón en las Vegas, para pasar el rato está bien, tiene sus puntos, no se hace pesada y es entretenida, 6/10
Imagen
La estética de la peli mola, es como el Increíble mundo de Norman, pero la historia no me acabado de enganchar. 5/10
Equipo A.
La recordaba mas pasable y desde luego mejor actuación de BA Barracus.
Pero lo que de verdad me ha llamado la atención esta vez ha sido Liam Neeson.
En una de las escenas, que aparece en un cementerio vestido de militar y con boina, he pensado que bien podría ser el prota de la peli de MGS. Es igual XD.

De hecho esa escena se parece mucho a la del propio juego.
Capitán Dice escribió:babadook también conocida como mierda infecta, bodrio, insulto al cine e insulto a la vida.

Mala, la peor película que he visto, una auténtica basura. Espero que a sus guionistas y director no le permitan jamás volver a trabajar en nada relacionado con el cine.

0/10

Ni puñetera idea [qmparto] es que no se puede decir ni hacer otra cosa con esa opinion [facepalm] [facepalm]
La isla mínima. Digo lo mismo que dije en Boyhood, iba "mosca" por las alabanzas de la crítica. Y mientras que Boyhood (a mí, que esto es muy subjetivo) me confirmó las buenas críticas, La isla me ha decepcionado muchísimo.

Siempre pienso lo mismo con el cine español: ¿es buena per sé, o en comparación con mucho cine español? Y sé que el cine español también hace buen cine, mismamente el Goya del año pasado (vivir es fácil con los ojos cerrados) me pareció una gran película. Pero me esperaba muchísimo más de esta...no tiene mal guión, la fotografía y la ambientación son muy buenas...pero le falta algo. Y tiene escenas de dar de collejas al director:

la persecución del coche a la moto, o la vigilancia a la casa en un campo en el que el coche sobresale como si llevara neones [facepalm]


A ver si veo el resto de nominadas a mejor película, pero es que me gustó más El niño, con todo lo palomitera que es. 6.5/10
He visto recientemente "LA" película de casas encantadas. Es un 10 para mí. Perfecta como ella sola y con una de las mejores portadas del cine de terror. De esas dibujadas que molaban tanto.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=1sJhdMwOtRU

¿Os atrevéis a entrar en la mansión Belasco? ;)
Whipassh. Película de esas que te dejan pensando. Mola 8/10
La pimpinela escarlata con mas de 25 años a sus espaldas
He visto:
Non-Stop y muy buena la peli, acción y entretenida.

Le daría un 8,2/10.

También he visto "12 años de esclavitud" y me ha gustado bastante, es la realidad de lo que pasó con la gente de color.

9,1/10

Otra la de "Stand by me Doraemon".

Es para niños sobretodo pero no está mal, final inesperado la verdad.

7/10

Y creo que he visto más, tengo por ver:
-Cuando todo está perdido. (Acción, aventura y drama)
-En el ojo de la tormenta. (Acción)
-La gran seducción. (Comedia)

Y, joder, desde que pusieron las leyes estas y demás, soy más consumista de pelis sparrow, ¿casualidad? ni idea, pero me entraron bastantes ganas de verme cada día una peli y ahí voy, cuando se acaben estas me bajo otras 4. [Ooooo] :)

@Miniviciao@ Al final me creo que babadook es mala, ¿opiniones? me comenta hoy mi madre que la están poniendo verde, yo le he dicho que tiene buenas críticas y que seguramente no tenga ni put* idea de pelis.
Babadook es una autentica mierda infecta, no se la pondría ni a mi peor enemigo.
AWES0MN escribió:@Miniviciao@ Al final me creo que babadook es mala, ¿opiniones? me comenta hoy mi madre que la están poniendo verde, yo le he dicho que tiene buenas críticas y que seguramente no tenga ni put* idea de pelis.


Tu madre no la habra visto, y no se de donde escucha que la ponen verde, porque no sera la critica de cine, eso te lo aseguro,
http://www.rottentomatoes.com/m/the_bab ... the%20baba
Imprsionante la acogida de la critica, un 8.2 de media
si hablamos de mamis la mia tambien la vio y le gusto mucho, aunque le da pavorcillo ese tema de lapelicula porque es real, no es una pelicula de miedo fantasiosa.

Y repito Capitán Dice no tiene ni puñetera ni idea, viendo su opinion, y ese 0/10, es tan patetico como mi adjetivo para el, pero no merece decirse otra cosa viendo sus argumentos y sabiduria cinefila.
Capitán Dice escribió:Babadook es una autentica mierda infecta, no se la pondría ni a mi peor enemigo.


Para nada. Buena actuación de la protagonista, una historia que está interesante donde lo que ves no es lo que parece (creo que mucha gente simplemente no la entiende y directamente pasan al pues es una mierda) y está bien llevada. No aporta nada nuevo, eso si, pero es correcta y está bien hecha, una película disfrutable en un género que está hecho una mierda desde hace bastantes años.

A mi me parece claramente mejor que los bodrios de películas recientes como Mamá, Exorcismo en Georgia, Ouija...

Por cierto, la crítica está siendo bastante buena.
Miniviciao@ escribió:
AWES0MN escribió:@Miniviciao@ Al final me creo que babadook es mala, ¿opiniones? me comenta hoy mi madre que la están poniendo verde, yo le he dicho que tiene buenas críticas y que seguramente no tenga ni put* idea de pelis.


Tu madre no la habra visto, y no se de donde escucha que la ponen verde, porque no sera la critica de cine, eso te lo aseguro,
http://www.rottentomatoes.com/m/the_bab ... the%20baba
Imprsionante la acogida de la critica, un 8.2 de media
si hablamos de mamis la mia tambien la vio y le gusto mucho, aunque le da pavorcillo ese tema de lapelicula porque es real, no es una pelicula de miedo fantasiosa.

Según me dijo, amigos del face. Pero por un par de personas, es tontería no verla.

Según sé, la madre tiene una nota estupenda en la peli. Yo la veré sí o sí. XD

EDIT: Añadir que también vi "Annabelle", pero... o soy yo que las pelis de terror me aburren o no daba nada de "miedo" ni nada, no me gustó y me fuí antes de tiempo por aburrimiento. Y eso que me trago pelis de 2 horas largas si son buenas. (eje: 12 años de esclavitud)
AWES0MN escribió:
Miniviciao@ escribió:
AWES0MN escribió:@Miniviciao@ Al final me creo que babadook es mala, ¿opiniones? me comenta hoy mi madre que la están poniendo verde, yo le he dicho que tiene buenas críticas y que seguramente no tenga ni put* idea de pelis.


Tu madre no la habra visto, y no se de donde escucha que la ponen verde, porque no sera la critica de cine, eso te lo aseguro,
http://www.rottentomatoes.com/m/the_bab ... the%20baba
Imprsionante la acogida de la critica, un 8.2 de media
si hablamos de mamis la mia tambien la vio y le gusto mucho, aunque le da pavorcillo ese tema de lapelicula porque es real, no es una pelicula de miedo fantasiosa.

Según me dijo, amigos del face. Pero por un par de personas, es tontería no verla.

Según sé, la madre tiene una nota estupenda en la peli. Yo la veré sí o sí. XD

Yo la vi hace un par de meses, y la madre en VO es alucinate la intepretacion, fijate que el otro dia, mire el facebook de Jessica Chastein y estaba hablando de esta pelicula que la habia visto la noche anterior y le habia encantado, y que le impresiono Essie Davis y le gustaria trabjar con ella, eso lo dice una Nominada al oscar que algo de idea tendra XD
Así en la tierra como en el infierno
Vaya sorpresa de película. No esperaba gran cosa y, después de un inicio un tanto visto y manido, la trama ha cogido ritmo y se me ha pasado volando.
El tema tratado en la película no es que sea muy original pero esta bien llevado y me ha divertido.
Terror como tal no tiene, o al menos yo poco le he encontrado.
Quizá la parte final es la que puede decantar la película hacia ese género pero yo creo que mas bien se podría catalogar de aventura con toques de terror.

Lo de la piedra filosofal y como está tratado el asunto me ha parecido bien llevado y un acierto. Además me gusta que, para una vez, no muera todo el mundo o solo se salve uno como suele pasar. Es un punto a su favor y bastante impredecible.
Por cierto a la tia ya le vale cura a la peña pero el de la nariz se queda con ella rota XD


Nota 7 Muy entretenida y un metraje final que me ha dejado bastante satisfecho


PD: Si queréis discutir The Babadook en profundidad u otra película se puede abrir, como antaño, un diseccionando. No? Vamos por mi de perlas porque me gusta debatir las películas.
Balada triste de trompeta.

La verdad que no se cómo calificarla, me parece una fumada increíble pero tiene su aquél.

No la compraría para mi videoteca pero sí recomiendo echarle una visual.

Le casco un 6.5/10 pa poner algo.
hunterxhunter está baneado por "Troll"
der blaue engel (el ángel azul)
Pelicula alemana de 1930, se trata de un profesor de preparatoria que descubre que sus alumonos acuden a un club nocturno y va personalmente a buscarlos, cuando llega al lugar se encuentra con una mujer trabajadora de ese club nocturno y esa mujer lo seduce y el ticher cae en sus garras xD, en resumen, la película se trata de ver como un hombre tonto cae bajo por el "amor" de una mujer, pero obviamente esa mujer solo juega con el
6/10
Alexander y el dia terrible blah blah blah
6/10
Pelicula para pasar el rato y echar unas risas, me entretuvo y gusto, pero poco mas para sacar

Into the woods
7,5/10
Fui sabiendo que era un musical aunque esperaba que habria mas tiempos "sin cantar" aun asi me gusto mucho, pero llego un momento en el que empezo a aburrirme de lo larga que me estaba pareciendo a lo que se le suma una "cagada" para mi gusto del guion pero bueno, voces muy buenas al igual que la ambientacion y las actuaciones, la recomiendo.
Alma salvaje (Wild)

Imagen

Es inevitable compararla con El viaje de tu vida (Tracks), que estuvo protagonizada por una muy correcta Mia Wasikowska. Esta película dirigida por Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyer Club, es más intimista, más personal y está rodada con una gran sutileza para contarnos mediante flashbacks los momentos más duros que ha vivido la joven protagonista. En ciertas partes roza el drama psicológico.

Si en Tracks, la película se apoyaba en una relación amorosa entre el personaje de Mia Wasikowska y el de Adam Driver, y en relación de amistad con un sherpa que le acompaña durante parte de su viaje, aquí tenemos solo a una fantástica Reese Witherspoon intentando encontrarse a sí misma para superar todo los golpes que ha sufrido.

Lo que me ha dejado más frío ha sido la actuación de Laura Dern. No creo que haya hecho méritos para ir nominada a los Oscars. Pero bueno, me cae muy bien ella, así que me alegro.

7/10



Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Imagen

Vista para el cineolclub. Entretenido "videoclip" de una hora sobre un grupo de música extraterreste. Ya la comentaré allí que ahora no puedo porque escribí el último mensaje.

6/10
"Objetivo la Casa Blanca" (2013)

Imagen

Para pasar el rato sin esfuerzos. Varias gili-chorradas, frases lapidarias para enmarcar y F/X aveces un poco ñec!!!. Entre esta y "Asalto al Poder" no sabría con cual quedarme, quizás con esta por ser más gore y cruda, aunq por F/X creo q gana la de EMMERICH.

UFV : 6 / 10
La ultima ha sido 71, muy buena pelicula a mi parecer, 8/10.
Venganza 3.

Buena peli. Pero coincido con los que dicen que es la más floja. He echado de menos los viajecitos por Europa (aquí es siempre por América). Y me llama la atención que el final es bastante abrupto.

La verdad es que la segunda dejaba varios resquicios por los que hacer una tercera parte como por ejemplo:

Los hijos que le quedaban al padre que se carga en la segunda peli, que podrían haber ido a por él. O los antecedentes del novio de la hija, que no son aclarados (aunque en esta tercera peli, se ve que por el hecho de que Brian no va a por él, es inocente [+risas] )


Pero al final, de todas las cosas que podía sospechar, salta la última que se me ocurriría. Bueno por otra parte.

También eché de menos más dosis de thriller, que parece que aquí no las hay tanto. Ni siquiera lo que ocurre al principio, siendo el movil del argumento (y eso que es gordo) hace que me quedara tan pegado a la silla como con las 2 anteriores entregas.

Pero bueno, yo iba prevenido por los que decían que era mala de cojones, y yo esperando algo peor, así que al final, no ha estado nada mal.
birman

La peli me gustó mucho. Tiene muchos momentos muy buenos y la decisión de hacerlo en falso plano secuencia hace que sea bastante espectacular hasta una simple conversación entre dos personajes, aunque también tiene su parte mala cuando la cámara se queda fija y solo estás esperando a que pase el tiempo...

Eso sí, el final me ha dejado en plan "Pero qué coño?"
La hija está fumada? Es medio lela? Porque la peli deja claro que los "poderes" del protagonista son fruto de su imaginación y su esquizofrenia... pero la hija ¿por qué mira al cielo sonriendo cuando queda claro que el tío se ha suicidado?
una carta para Momo.
me gusto bastante, y la animacion estaba muy bien para mi gusto.
Imagen

Plan en las Vegas.

Género: Comedia-vejez, con DeNiro, Douglas, Freeman y Kline.
Se deja ver.
Miniviciao@ escribió:Que clasico tio [plas]


Si es que es un 10 tío al igual que el libro, el cual me estoy leyendo ahora mismo. También te recomiendo The Haunting, otro clasicazo de esos buenos.

Imagen
Imagen

Maléfica

Pues le pondría un 7,5-8, me ha gustado bastante, no es lo que me esperaba, además me habían dicho que era aburrida e insulsa, pero para nada me lo ha parecido, de hecho se me pasó la película volando. Un nuevo punto de vista sobre la bella durmiente :)
Cerdos salvajes.

La pelicula es malota. Para verla de sobremesa en tele si no ponen nada mas.
faco escribió:birman

La peli me gustó mucho. Tiene muchos momentos muy buenos y la decisión de hacerlo en falso plano secuencia hace que sea bastante espectacular hasta una simple conversación entre dos personajes, aunque también tiene su parte mala cuando la cámara se queda fija y solo estás esperando a que pase el tiempo...

Eso sí, el final me ha dejado en plan "Pero qué coño?"
La hija está fumada? Es medio lela? Porque la peli deja claro que los "poderes" del protagonista son fruto de su imaginación y su esquizofrenia... pero la hija ¿por qué mira al cielo sonriendo cuando queda claro que el tío se ha suicidado?



Sobre el final, yo tambien me quede un poco ein :-?

Yo creo que o ellla tambien estaba medio zumbada y ve lo mismo que su padre....o bien ve a su padre muerto y le ve a el volando libre, pero vamos que si, esta zumbada.
Interstellar. Le pongo un 7. Podría haber tenido un 8 si...
consiguieran de una vez desprenderse del rollo familiar en todas las películas. Ejemplo: si en una peli americana el padre le promete a la hija que volverá, aunque parezca imposible, es que volverá. Y no morirá aunque atraviese un agujero negro y aparezca en medio del espacio al lado de Júpiter, porque para algo es el bueno. Hubiera sido más realista si simplemente muriera tras haber conseguido el objetivo principal que era transmitir los datos a la hija.
faco escribió:birman

La peli me gustó mucho. Tiene muchos momentos muy buenos y la decisión de hacerlo en falso plano secuencia hace que sea bastante espectacular hasta una simple conversación entre dos personajes, aunque también tiene su parte mala cuando la cámara se queda fija y solo estás esperando a que pase el tiempo...

Eso sí, el final me ha dejado en plan "Pero qué coño?"
La hija está fumada? Es medio lela? Porque la peli deja claro que los "poderes" del protagonista son fruto de su imaginación y su esquizofrenia... pero la hija ¿por qué mira al cielo sonriendo cuando queda claro que el tío se ha suicidado?


Es lo cojonudo de la peli, que te deja con cara tonto. Otra teoría es que todo es un "sueño" y que él murió en la playa con las picaduras de las medusas.
Buba-ho-tep escribió:
Miniviciao@ escribió:Que clasico tio [plas]


Si es que es un 10 tío al igual que el libro, el cual me estoy leyendo ahora mismo. También te recomiendo The Haunting, otro clasicazo de esos buenos.




Es que The Haunting son palabras mayores, un peliculon de los buenos.

Me echare un ojo a la otra que no conocia.

salu2.
eoliTH escribió:Interstellar. Le pongo un 7. Podría haber tenido un 8 si consiguieran de una vez desprenderse del rollo familiar en todas las películas.
Ejemplo: si en una peli americana el padre le promete a la hija que volverá, aunque parezca imposible, es que volverá. Y no morirá aunque atraviese un agujero negro y aparezca en medio del espacio al lado de Júpiter, porque para algo es el bueno. Hubiera sido más realista si simplemente muriera tras haber conseguido el objetivo principal que era transmitir los datos a la hija.


Macho que no cuesta nada poner spoiler... Porque yo ya he visto la película que si no me la destripas "entera"... ¬_¬
Spark89 escribió:Macho que no cuesta nada poner spoiler... Porque yo ya he visto la película que si no me la destripas "entera"... ¬_¬
Se me ha pasado, ya he editado el post.
¿The haunting, la de la zeta jones?...esa es, de lo malo lo peor. La buena es la antigua esa de la casa del infierno de la k puso el compi fotos + atras.
kikon69 escribió:¿The haunting, la de la zeta jones?...esa es, de lo malo lo peor. La buena es la antigua esa de la casa del infierno de la k puso el compi fotos + atras.


No. Huye del remake de la Zeta Jones como alma que lleva el diablo. Es malísima esa mierda.
Yo hablo de la version de 1963 dirigida por Robert Wise en B/N.

Esa y The legend of Hell house son mis máximos referentes en cine sobre casas encantadas.
faco escribió:birman

La peli me gustó mucho. Tiene muchos momentos muy buenos y la decisión de hacerlo en falso plano secuencia hace que sea bastante espectacular hasta una simple conversación entre dos personajes, aunque también tiene su parte mala cuando la cámara se queda fija y solo estás esperando a que pase el tiempo...

Eso sí, el final me ha dejado en plan "Pero qué coño?"
La hija está fumada? Es medio lela? Porque la peli deja claro que los "poderes" del protagonista son fruto de su imaginación y su esquizofrenia... pero la hija ¿por qué mira al cielo sonriendo cuando queda claro que el tío se ha suicidado?


Mi teoría es

La hija sabe que se ha tirado y lo ve, pero piensa que es verdaderamente lo que él quería, la única forma que tenía de liberarse y una vez arreglado los problemas con su padre prefiere recordarlo como lo que fue, por eso mira hacía arriba sonriendo.

Otra cosa es la justificación de la película a la locura del protagonista, para mí no está bien explicada ni entiendo las razones por la cuál se vuelve medio loco y está tan traumatizado. Sí, que antes era cuando la gente lo quería y tenía fama y ahora es cuando se está dando cuenta de algunas de las miserias del mundillo, pero para mi la película no explica o transmite correctamente el comportamiento del protagonista y de las decisiones que decide tomar.
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:para alguien que no le interese nada el jazz le puede gustar la pelicula "Whiplash?

Perdón por tardar en contestar, yo creo que cualquiera la puede disfrutar, no es como otras películas que la música es el motivo principal, sino que aquí la historia va de luchar contra la mediocridad e intentar sobrepasar tus límites.

Pero obviamente si te gusta el jazz lo vas a disfrutar mucho más.

la vi. me ha encantado. [beer]
macdcai escribió:
faco escribió:birman

La peli me gustó mucho. Tiene muchos momentos muy buenos y la decisión de hacerlo en falso plano secuencia hace que sea bastante espectacular hasta una simple conversación entre dos personajes, aunque también tiene su parte mala cuando la cámara se queda fija y solo estás esperando a que pase el tiempo...

Eso sí, el final me ha dejado en plan "Pero qué coño?"
La hija está fumada? Es medio lela? Porque la peli deja claro que los "poderes" del protagonista son fruto de su imaginación y su esquizofrenia... pero la hija ¿por qué mira al cielo sonriendo cuando queda claro que el tío se ha suicidado?


Mi teoría es

La hija sabe que se ha tirado y lo ve, pero piensa que es verdaderamente lo que él quería, la única forma que tenía de liberarse y una vez arreglado los problemas con su padre prefiere recordarlo como lo que fue, por eso mira hacía arriba sonriendo.

Otra cosa es la justificación de la película a la locura del protagonista, para mí no está bien explicada ni entiendo las razones por la cuál se vuelve medio loco y está tan traumatizado. Sí, que antes era cuando la gente lo quería y tenía fama y ahora es cuando se está dando cuenta de algunas de las miserias del mundillo, pero para mi la película no explica o transmite correctamente el comportamiento del protagonista y de las decisiones que decide tomar.


El tema es que es un actor que solo ha hecho un papel: birdman. Él es birdman. Birdman es él. Eso sumado a lo endiosado que está el personaje le crea una crisis de personalidad como le pasó a Weissmüller con Tarzán. Él lo que quiere es ser famoso, que le admiren, las miserias del mundillo le dan igual. Tiene dos formas de conseguir la admiración y su alter ego, birdman, prefiere lo fácil y hacer mierda, mientras que él quiere hacer arte. Al protagonista solo le interesa ser el centro de atención, por eso escribe, dirige y protagoniza una obra de teatro... además creo que en la peli lo comentan en más de una ocasión, así que creo que lo trasmite bastante bien. El cine y el teatro es una fábrica de fantasía y el protagonista queda atrapado en esa fantasía y pierde el contacto con la realidad. Por eso lo flipa tanto... Es como el otro actor, que considera la vida real como una mentira y su trabajo como actor lo único que es real. Para el protagonista, su trabajo es más importante que su familia, que sus amigos o que su propia vida. Lo que quiere es hacer algo trascendental y intenta hacer todo lo necesario para conseguirlo... incluido pegarse un tiro delante de 800 personas...

Si la peli hubiera terminado en ese momento con el tío muerto y la gente aplaudiendo la peli abría sido REDONDA... pero la escena final no sé cómo encajarla... Si acaso, como en la peli tampoco hace distinción sobre la realidad y la ficción, puede que la escena en que la chica se asoma a la ventana y sonríe, sea parte de la fantasía del protagonista de lo que considera que debe pasar cuando se tira por la ventana... o que realmente sí murió en el escenario y está en el paraíso donde todo le sale bien: su obra es un éxito, es mega famoso, su hija le quiere y puede volar...
Big Hero 6

Me ha gustado mucho, se nota que Disney esta intentando competir y arañar mercado a pixar y a todas las editoras de pelis de dibujos por ordenador, porque entre esta y Frozen noto un aire maduro, situaciones complicadas para ser una película de niños y sobre todo cierto tono oscuro sobre lo que siempre se ha tratado en estas películas.

El conjunto me ha gustado mucho, el nivel de la película no decae en ningún momento y ninguna personaje chirría en exceso, cumple lo prometido y lo mejora con el robot, por mi le pongo un 85 sin duda ;) ;) ;) ;)
59573 respuestas