¿Cual es la última película que has visto?

Birdman

Todavía no se que nota darle a la película, es una obra de arte, única, pero su argumento me ha parecido un tostón interminable, lo siento pero a mi me la suda todo lo que me han intentado contar, ademas de tener un final bastante irrelevante,no me importa saber que sucede al final con el.

Es su gran error, el argumento, no hay un clímax real, me están contando algo que ya se, y ademas lo repiten hasta la saciedad...

Para mi no merece el oscar a mejor película, pero ni de coña.

El oscar a mejor director,fotografía,y guion original si, pero ya esta.
me acabo de ver Fury y me ha gustado bastante, muy recomendable
Otro con Birman

Para cogerla con pinzas.

Las actuaciones me han molado.
Y tiene sus puntos.

Pero para mi es la tipica peli que no voy volver a ver en mi vida.
No me ha interesado para nada la trama.

Y encima con tanto hype que habia, y yo intentando no saber nada de que iba como que...........me he llevado el chasco

salu2.
Trascendence.

Es como un episodio de "Más allá del límite" pero en modernísimo y, si cabe, más fantasiosa aún.

Un saludo.
Amanecer de los muertos 7/10

Me entere de su existencia hace dos días en la mediateca de la universidad y la acabo de ver... tengo opiniones contradictorias por un lado me ha gustado por las continuas luchas contra los zombies y sus momentos de tensión (no me gustan las películas de "miedo" así que a mi me han mantenido en tensión algunas escenas, como la del parking) pero por otro lado me hubiera gustado más que intentaran llegar a algún lado, no que se quedaran en el mismo sitio durante toda la película jajajaja pero bueno no se puede tener todo. Le pongo un 7 porque me ha entretenido bastante, la verdad es que mucho más que las ultimas películas de zombies que he visto (resident evil 4, que se basaba en un guion parecido es mucho peor que esta por ejemplo).

Me hubiera molado mucho más que explicara un poco el final, sigue alguno vivo? o se los han comido a todos en la selva? yo creo que esto ultimo no tenían muchas posibilidades de sobrevivir... si es que no se para que salen del centro comercial


Un Saludo.
No one lives, pelicula que casi no conocia, no leais el argumento/sinopsis por que ya tiene un spoiler en si mismo (pequeño o grande, segun opiniones, pero lo tiene ^^ ).
Verla sin mas si os llaman este tipo de pelis, basicamente sin spoiler, una pareja de viaje, se encuentra con un grupo de maleantes y.... hasta aqui escribir :P
Mamá del Hiper-Aclamado Wilhem of The Bull, que diga....Guillermo del Toro [+risas]

Pelicula que es como una montaña rusa. El principio y la mitad del film hace presagiar una peli interesante....Hasta que empieza a aparecer "Mama" repetidamente y cae dentro de todos los tópicos típicos del genero del "Terror" y lo "Paranormal" para volverse aburrida de cojones y con un final "Lamentabla" [+furioso] Muy en la linea del gran Guillermo, no me esperaba menos.

Catalogacion: -6
OmegaProyect escribió:Mamá del Hiper-Aclamado Wilhem of The Bull, que diga....Guillermo del Toro [+risas]

Pelicula que es como una montaña rusa. El principio y la mitad del film hace presagiar una peli interesante....Hasta que empieza a aparecer "Mama" repetidamente y cae dentro de todos los tópicos típicos del genero del "Terror" y lo "Paranormal" para volverse aburrida de cojones y con un final "Lamentabla" [+furioso] Muy en la linea del gran Guillermo, no me esperaba menos.

Catalogacion: -6



Guillermo del toro es productor ejecutivo , no dirige esta pelicula, pone estetica, ambiente y ciao.
Miniviciao@ escribió:Guillermo del toro es productor ejecutivo , no dirige esta pelicula, pone estetica, ambiente y ciao.


Vale, me emocioné criticándolo entonces [+risas] Se nota que le pone su "Impronta".... Por cierto..¿Me lo parece a mi o es cierto que las pelis que dirige/produce se hace un uso escaso casi nulo del movil?. Aqui solo salio uno y hacia el final de la peli...
Babadook, la vi con mi novia el otro dia. La peor hora y media desperdiciada de mi vida, vaya mojon.
Battleship ayer por tv. No la había visto antes porque suponía que era un pastelazo y sí, lo es, pero me la trague entera al final.
Yo vi ayer EXODUS,me gustó mucho,
"Dos tontos muy tontos 2"

Voy a intentar ser suave: Huid, por favor, huid, la vida es muy corta para malgastar 2 horas de vuestra vida... A los 30 minutos hice el amago de quitarla, pero salió una escena que me resultó graciosa y la dejé.. a la hora ya no pude más.
He visto muchísimas películas a lo largo de mi vida (unas 2 o 3 por semana y tengo más de 30 años, calculad) pero jamás he visto algo tan tan tan tan tan vergonzoso y malo.

Un saludo
Segunda tanda:


Mi vecino totoro

Que si, que ya la has visto mil veces pero es Ghibli, Miyazaki [sonrisa]


Song of the sea
Folklore irlandes animado, pese a estar claramente enfocada a un publico mas infantil no deja de ser una maravilla visual y entrañable.

Goodnight Mommy
Bueno aunque es terriblemente predecible y quiza, solo quiza, se les haga lenta a muchos resulta una propuesta interesante y decente.

Cub
Asesinos y boy scouts, prometía mas de lo que finalmente da. Entretiene y poco, nada mas.

Spring
Cojonuda, cojonudisima. Pasa a la lista de mis películas favoritas aunque no se si recomendarla aquí, tiene una premisa refrescante sin llegar a innovar por completo te engancha e intriga. Lastima que quizá falla un poco en la forma en que se resuelve, aunque no en la resolución.
A muchos puede hacerseles pesada e incluso un pastelón.

Crazy Bitches
¿Enserio? No se si no la entendí o es mala de narices(va a ser lo segundo) Con esta no me puedo ni alargar un poco [+risas]
Birdman

Jo...der, como fotógrafo me encantó la película [plas] [plas] [plas]
Nighcrawler

Muy buena, hijoputismo al nivel extremo ajajaja
The cave (2005)
Nuevamente una película sobre exploración de cavernas aun por descubrir.
Nuevamente personajes curiosos y animados que terminan por ser demasiado de lo primero y nada de lo último.
En cuanto a la calidad de la misma, pues dista mucho de ser sobresaliente, mas bien regulera y si se han visto otras películas similares pues no destaca en nada, así como su nota: 5,5/10 De esas para ver cuando no tienes nada mejor que hacer.

http://minicriticas.tumblr.com/post/113058909726/the-cave-2005
Sharkis93 escribió:Babadook, la vi con mi novia el otro dia. La peor hora y media desperdiciada de mi vida, vaya mojon.


La verdad es que es mucho ruido pero pocas nueces.
Shooter27 escribió:Battleship ayer por tv. No la había visto antes porque suponía que era un pastelazo y sí, lo es, pero me la trague entera al final.

Porque es mas mala que un dolor de huevos, pero es tan mala que te descojonas toda la peli, por eso la acabas viendo entera (como la acabé viendo yo)

Además la batalla final muestra una de las maniobras navales mas épicas que se han visto jamás en la historia de la humanidad.
TIRA EL ANCLA!!!!
Vamos a palmar... vamos a palmar...
TOKYO DRIFT!!!! PIM PAM PUM!!! SPLASH!! PUUUFFFFF!! HEMO' GANAO'!!!
https://www.youtube.com/watch?v=qd5MqjvhW9c

Ole tu pu** madre chaval! Me postro a tus pies solo por esta escena [tadoramo] [tadoramo]


[qmparto] [qmparto]
Tokyo Tribe

Chota-sama escribió:Tokyo Tribe

Una japonesada de Sion Sono, del cual no había visto nada antes, muy bizarra. Solo apta para gente con mucho estomago por que le sobra metraje y musica, así como se hecha en falta profundidad en la historia.
Aun asi le cogí el gusto, aunque no la recomendaría a cualquiera ni la pondría por las nubes.


100% de acuerdo. Yo he visto unas cuantas de Sion Sono (unas 5 o 6) y me encanta este director. Pero en esta... pfff... excepto momentos concretos, o el último tramo, lo demás me ha sobrado bastante. Sobra mucho metraje y mucha música. Sono aquí, para mi, cruza en ocasiones la línea de la vergüenza ajena.
Eso sí, si dices que le cogiste el gusto, te recomiendo completamente "Why don't you play in hell?", que es divertidísima y con las idas de pinzas de Sono, esa si me gustó mucho.
Anoche vi Perdiendo el Norte. Entré con miedo a la sala ya que a la hora que llegamos al cine pocas opciones había para elegir, pero me gustó bastante más de lo que esperaba. Me da la sensación de que no va a ser la última película que empiece a tratar el tema de la emigración de jóvenes en España.

Sí que tiene alguna gracieta típica de "caca-culo-pedo-pis", pero como comedia me entretuvo y con eso ya me quedo contento, aparte de verse uno reflejado con una mezcla de risa/miedo atroz en un corto periodo de tiempo como esto no remonte aquí.

Una peli para desconectar, y para echarse alguna que otra risa con Julián López y Miki Esparbé (por encima de los demás y con diferencia), aparte de un gran José Sacristán dando el contrapunto de los que se fueron para allá hace 50 años.
The imitation game.
Una película excelente, como se desarrolla en plano temporal y los leves giros en la trama son de lo mejor que recuerdo. Muy recomendable.
Imagen
Redención. Jason Statham haciendo un papel + dramático de lo que es costumbre.
Para pasar el rato, se deja ver.
Imagen
Casi humanos. Abducciones y gore.
Mala
Imagen
Imagine. Una para nenes que echaron en la tv.
Bueno, de las últimas que me recomendaron en éste hilo.

Mud

Muy floja, no tiene trama solida, y es bastante líneal, o aburrida diría yo, hasta el final, donde sí pasa "algo" de acción.
No me gustó, un 4

El libro de la vida

Esta sí es buena visualmente, pero la historia muy predecible, aún así con algunos gags, y la animacion, te quedas viendola. un 7

Relatos salvajes.
Entretenido de principio a fin, reconozco que es buena, aunque no sea mi tipo de película, (lo macabro no me va mucho), pero cada relato te engancha por saber como acaba.

un 7

Me podéis recomendar más películas que para vosotros sean 7/8/9/10? Me gustan vuestras recomendaciones.
Derby escribió:
Me podéis recomendar más películas que para vosotros sean 7/8/9/10? Me gustan vuestras recomendaciones.


¿Has visto Ciudad de Dios o El expreso de medianoche? Ambas son muy buenas películas y, además, basadas en hechos reales.
La última ha sido United 93
Imagen

La película es buena, te mantiene en tensión toda la película, le falta algo que aún no se bien que es pero está entretenida.
Recomendable.
-Magical girl: Carlos Vermut es de esos directores que jamás te dejará indiferente, ya me dejó sensaciones parecidas en Diamond flash. Película diferente y bien narrada, y un final...mejor verla para opinar. 6,5/10.
-Relatos salvajes: 6 cortas historias a cual más macabra y original, en líneas generales me ha gustado mucho, aunque hay historias más flojas que otras, ojo a la última y surrealista historia. 7,5/10.
Saludos
Este finde he aprovechado para ver unas cuantas:

- Fury: No me esperaba gran cosa y me ha gustado bastante. Tiene algunas cosas que no me han gustado, pero como transmite lo que es la guerra me ha encantado.

- Venganza 2: La primera me gustó mucho, pero esta segunda la he encontrado más floja. Comparada con la primera le falta algo de ritmo, no es que sea lenta ni mucho menos, pero en la primera Mills va "de caza" y en esta parece que va más de escape de los malos sin esa sensación de puto amo. No sé si me explico :p Pero la peli está bien para pasar el rato.

- The Equalizer: Me gusta mucho Denzel Washington y la peli está bien, entrentenida. Tiene algunos momentos geniales de Denzel en plan puto amo. Mejor de lo que me esperaba.
figmare escribió:
Derby escribió:
Me podéis recomendar más películas que para vosotros sean 7/8/9/10? Me gustan vuestras recomendaciones.


¿Has visto Ciudad de Dios o El expreso de medianoche? Ambas son muy buenas películas y, además, basadas en hechos reales.


Ciudad la ví, sí muy buena

El expreso me lo apunto [oki]
Kingsman. Servicio secreto

Una película británica de espías. Me sorprendió gratamente y se me hizo corta pese a que dura 2 horas. Muy divertida y entretiene.

7,5/10
Derby escribió:Me podéis recomendar más películas que para vosotros sean 7/8/9/10? Me gustan vuestras recomendaciones.


Un consejo. Mete en el buscador del hilo por ejemplo 8 o 9 y verás cómo te aparecen las películas que según los usuarios del hilo han recibido esas notas. Más fácil imposible [sonrisa]
Birdman, no es mala pero un poco sobrevalorada
manucabal está baneado por "Flamer"
ocihc escribió:"Dos tontos muy tontos 2"

Voy a intentar ser suave: Huid, por favor, huid, la vida es muy corta para malgastar 2 horas de vuestra vida... A los 30 minutos hice el amago de quitarla, pero salió una escena que me resultó graciosa y la dejé.. a la hora ya no pude más.
He visto muchísimas películas a lo largo de mi vida (unas 2 o 3 por semana y tengo más de 30 años, calculad) pero jamás he visto algo tan tan tan tan tan vergonzoso y malo.

Un saludo


Jo pues a mi me gusto bastante, un harton a reir yo solo.... Jajaja
Me vino bien para despejarme y olvidar por un rato los quehaceres de la vida :p
infiltrados en la universidad. Se que no es nada del otro mundo, pero iba fumado y unas risas yo solo...la escena del colocon de los personajes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ayer volví a ver I Origins, esta vez en castellano, y El mundo perdido.

La verdad es que la de I Origins la primera vez que la ves pues te mantiene muy pegado, pero como la puse para que la viera un familiar la verdad es que aunque lo intenté no atendí casi nada a la cinta.

En El mundo perdido lo que ocurre es que ya la tengo muy trillada, pero sigue sin gustarme lo que me gusta jurassic park. Nada mas llegar a la isla con esa bso intento de hacer algo diferente pero igual al mismo tiempo, esas escenas caóticas que no terminan de meterme en tensión...

Ahora eso sí, esta película me recuerda lo que era antes el cine (junto a muchas otras) en planos y estabilidad de cámara.
A día de hoy las modas que filmación me parecen horribles y, ver estos métodos tan claros, limpios y fluidos, sólo me hace desear que vuelvan a hacerlo como antes y olviden tanto traqueteo innecesario.

Pero bueno, haciéndome la réplica en cuanto a esto, la última película que vi en cine "kingsman", está cuidada en planos y no sufrí para nada de nostalgia y sí me divertí con cosas novedosas en materia de filmación que si quedan bien y hacen mucho bien al conjunto.

Este fin de semana iré a ver Chappie a ver si me entretiene.
Silent Bob escribió:
Shooter27 escribió:Battleship ayer por tv. No la había visto antes porque suponía que era un pastelazo y sí, lo es, pero me la trague entera al final.

Porque es mas mala que un dolor de huevos, pero es tan mala que te descojonas toda la peli, por eso la acabas viendo entera (como la acabé viendo yo)

Además la batalla final muestra una de las maniobras navales mas épicas que se han visto jamás en la historia de la humanidad.
TIRA EL ANCLA!!!!
Vamos a palmar... vamos a palmar...
TOKYO DRIFT!!!! PIM PAM PUM!!! SPLASH!! PUUUFFFFF!! HEMO' GANAO'!!!
https://www.youtube.com/watch?v=qd5MqjvhW9c

Ole tu pu** madre chaval! Me postro a tus pies solo por esta escena [tadoramo] [tadoramo]


[qmparto] [qmparto]



Joder que huevazos tiene el director mas gordisimos. No la he visto pero pasa a mi lista de escenas mas surrealistas que he visto nunca [qmparto] y que guión que guión como muestra a un soldado vacilon, como no le dieron un oscar? [qmparto]
Exodus... técnicamente muy válida, artísticamente muy pobre.

El guión pilla la historia de Moises, la cambia, pero la deja igual... Un error como una catedral.
Si la modificas, hazlo con toda ella, no te quedes a medio camino de ninguna parte, manteniendote fiel en ciertas cosas y destripando otras "porque si".
Moises tiene que ser desterrado porque mata a un Egipcio que se estaba ensañando con un esclavo hebreo. Qué coño haces poniendo ese momento en la cinta pero tratándolo casi como si fuera un chiste?
- Por qué rie?
- Dice que no le duele
- Pos de que sirve continuar?

Ala, y se va. Con dos cojones. Solo faltaba un "BADUM TSSSS" y queda niquelao.
Pero para que le acaben mandando a tomar por culo algo tiene que hacer... Solución? 2 guardas egipcios (los únicos que hay en el "barrio" hebreo en TODA LA PUTA PELI) se quedan cuales marujas escuchando... Y el resto de hebreos que acaban de salir no los han visto? Y los acompañantes de Moises tampoco han visto que se acercara nadie a husmear? Parece un videojuego en el que los "bots" desaparecen cuando no se ven en pantalla...

A Dios, después de 400 años le entra prisa para salvar a los hebreos (putamierda de Dios, en serio), pero primero deja que Moises monte una guerrilla... cosa que le parece demasiado lenta y se mete a hacer milagros. A ver picha brava, si tenías prisa desde el primer momento se puede saber porque coño le has dicho a un humano que haga cosas de humanos? qué esperabas? que los 500.000 hebreos, de golpe y porrazo se volvieran espartanos? Que mierda de "reconstrucción" es esta? Moisés y Aarón tendrían que ser "enviados divinos" desde el principio, no unos mindundis a los que el propio Dios ningunea.

Tema a parte el absurdo de "amo a quemá una zarza que no arde... pa alumbrar ar mozo que hará de Topoderoso mientra' parlotee con er bueno de Moisé". Pero vamos a ver... Alma de cántaro, para qué coño quemas la zarza si Dios se aparece en cualquier lado igualmente. O se aparece en forma de niño o con su falta de forma, mas o menos personificada en lo etéreo de las llamas. Pero ambas cosas a la vez? Maaal, mu maaaal.

Y ya las plagas... En que quedamos, son para todos o no? Porque las 9 primeras ni se sabe porque a los hebreos no les pasa nada (tanto dar vueltas ya podrían haber enseñado un poco de "dónde se para la plaga"). Y si son mágicas porque tanta tontería con los cocodrilos... Teníamos que creer que eran "naturales"? Para qué, si luego queda claro que Dios hace lo que le sale de las pelotillas?


A todo esto decir que tiene un fallo gordo de mostrar el paso del tiempo, cuando Moises está criando cabras queda claro... una pantalla en negro y "nosecuantos años después..." pero el resto de la peli, si no fuera porque le crece la barba (cosa que muchas veces ni se nota) pues no tendríamos ni puta idea de a qué ritmo se mueve todo, no se ve si la "rebelión" dura 4 días o 4 meses...

En general, tiene mérito que no aburra las 2h 30min que dura, pero sirve de poco mas.
peli de 7, 8, o 9

whiplash. es mi ganadora, igual lo que cuenta se ha visto muchas veces ya en otros ambitos, pero tiene mucha personalidad, te engancha mucho.
me recuerda salvando las distancias a "oficial y caballero" otro peliculón que el que no la haya visto ya tarda.
Mil maneras de morder el polvo 4/10

Bastante mala, innecesariamente larga para lo que quiere contar, y con 4 o 5 puntos buenos que me hicieron reir o sonreir. A destacar sobre todo la escena final de los créditos, muy grande. XD
Me he estado viendo unas cuantas películas:

La Novia de Frankenstein

Imagen

Bastante mejor esta secuela que su primera parte (El doctor Frankestein), la cual me gustó también en su momento. Esta es más compleja, más "friki" y abandona un poco el terror clásico.

8/10

Imagen

Alphaville (Lemmy contra Alphaville)

Imagen

De todas las películas que me he visto del genial Jean-Luc Godard ( que son unas cuantas), esta es la más "extraña" y la más rompedora, para mí. Una película de ciencia ficción sin ciencia ficción. Los recursos futuristas son la iluminación y la voz en off tan peculiar del Alpha 60. Como fan de este director, me ha entretenido durante las casi dos horas que dura, siempre es agradable poder ver algo distinto al convencionalismo cinematográfico.

PD: Y por supuesto, siempre es un honor ver a una de las actrices más guapas que ha dado el cine. Sí, hablo de Anna Karina [tadoramo]

7/10

Imagen
Imagen

Silent Bob escribió:Exodus... técnicamente muy válida, artísticamente muy pobre.

El guión pilla la historia de Moises, la cambia, pero la deja igual... Un error como una catedral.
Si la modificas, hazlo con toda ella, no te quedes a medio camino de ninguna parte, manteniendote fiel en ciertas cosas y destripando otras "porque si".
Moises tiene que ser desterrado porque mata a un Egipcio que se estaba ensañando con un esclavo hebreo. Qué coño haces poniendo ese momento en la cinta pero tratándolo casi como si fuera un chiste?
- Por qué rie?
- Dice que no le duele
- Pos de que sirve continuar?

Ala, y se va. Con dos cojones. Solo faltaba un "BADUM TSSSS" y queda niquelao.
Pero para que le acaben mandando a tomar por culo algo tiene que hacer... Solución? 2 guardas egipcios (los únicos que hay en el "barrio" hebreo en TODA LA PUTA PELI) se quedan cuales marujas escuchando... Y el resto de hebreos que acaban de salir no los han visto? Y los acompañantes de Moises tampoco han visto que se acercara nadie a husmear? Parece un videojuego en el que los "bots" desaparecen cuando no se ven en pantalla...

A Dios, después de 400 años le entra prisa para salvar a los hebreos (putamierda de Dios, en serio), pero primero deja que Moises monte una guerrilla... cosa que le parece demasiado lenta y se mete a hacer milagros. A ver picha brava, si tenías prisa desde el primer momento se puede saber porque coño le has dicho a un humano que haga cosas de humanos? qué esperabas? que los 500.000 hebreos, de golpe y porrazo se volvieran espartanos? Que mierda de "reconstrucción" es esta? Moisés y Aarón tendrían que ser "enviados divinos" desde el principio, no unos mindundis a los que el propio Dios ningunea.

Tema a parte el absurdo de "amo a quemá una zarza que no arde... pa alumbrar ar mozo que hará de Topoderoso mientra' parlotee con er bueno de Moisé". Pero vamos a ver... Alma de cántaro, para qué coño quemas la zarza si Dios se aparece en cualquier lado igualmente. O se aparece en forma de niño o con su falta de forma, mas o menos personificada en lo etéreo de las llamas. Pero ambas cosas a la vez? Maaal, mu maaaal.

Y ya las plagas... En que quedamos, son para todos o no? Porque las 9 primeras ni se sabe porque a los hebreos no les pasa nada (tanto dar vueltas ya podrían haber enseñado un poco de "dónde se para la plaga"). Y si son mágicas porque tanta tontería con los cocodrilos... Teníamos que creer que eran "naturales"? Para qué, si luego queda claro que Dios hace lo que le sale de las pelotillas?


A todo esto decir que tiene un fallo gordo de mostrar el paso del tiempo, cuando Moises está criando cabras queda claro... una pantalla en negro y "nosecuantos años después..." pero el resto de la peli, si no fuera porque le crece la barba (cosa que muchas veces ni se nota) pues no tendríamos ni puta idea de a qué ritmo se mueve todo, no se ve si la "rebelión" dura 4 días o 4 meses...

En general, tiene mérito que no aburra las 2h 30min que dura, pero sirve de poco mas.


El problema es que la película está mutilada y le falta 1 hora por lo menos. Va a salir en nada el bluray y en los extras lleva 40 minutos adicionales, cosa que me parece hasta poco debido a la complejidad de la historia. Tendría que durar sus 4 horas como Los diez mandamientos para que no faltara nada.

Por ahora Ridley Scott ha descartado un montaje del director. Yo creo que la caga rechazando esa idea ya que la película necesita otro montaje más material adicional como el comer.
fshtravis escribió:
Silent Bob escribió:Exodus... técnicamente muy válida, artísticamente muy pobre.

El guión pilla la historia de Moises, la cambia, pero la deja igual... Un error como una catedral.
Si la modificas, hazlo con toda ella, no te quedes a medio camino de ninguna parte, manteniendote fiel en ciertas cosas y destripando otras "porque si".
Moises tiene que ser desterrado porque mata a un Egipcio que se estaba ensañando con un esclavo hebreo. Qué coño haces poniendo ese momento en la cinta pero tratándolo casi como si fuera un chiste?
- Por qué rie?
- Dice que no le duele
- Pos de que sirve continuar?

Ala, y se va. Con dos cojones. Solo faltaba un "BADUM TSSSS" y queda niquelao.
Pero para que le acaben mandando a tomar por culo algo tiene que hacer... Solución? 2 guardas egipcios (los únicos que hay en el "barrio" hebreo en TODA LA PUTA PELI) se quedan cuales marujas escuchando... Y el resto de hebreos que acaban de salir no los han visto? Y los acompañantes de Moises tampoco han visto que se acercara nadie a husmear? Parece un videojuego en el que los "bots" desaparecen cuando no se ven en pantalla...

A Dios, después de 400 años le entra prisa para salvar a los hebreos (putamierda de Dios, en serio), pero primero deja que Moises monte una guerrilla... cosa que le parece demasiado lenta y se mete a hacer milagros. A ver picha brava, si tenías prisa desde el primer momento se puede saber porque coño le has dicho a un humano que haga cosas de humanos? qué esperabas? que los 500.000 hebreos, de golpe y porrazo se volvieran espartanos? Que mierda de "reconstrucción" es esta? Moisés y Aarón tendrían que ser "enviados divinos" desde el principio, no unos mindundis a los que el propio Dios ningunea.

Tema a parte el absurdo de "amo a quemá una zarza que no arde... pa alumbrar ar mozo que hará de Topoderoso mientra' parlotee con er bueno de Moisé". Pero vamos a ver... Alma de cántaro, para qué coño quemas la zarza si Dios se aparece en cualquier lado igualmente. O se aparece en forma de niño o con su falta de forma, mas o menos personificada en lo etéreo de las llamas. Pero ambas cosas a la vez? Maaal, mu maaaal.

Y ya las plagas... En que quedamos, son para todos o no? Porque las 9 primeras ni se sabe porque a los hebreos no les pasa nada (tanto dar vueltas ya podrían haber enseñado un poco de "dónde se para la plaga"). Y si son mágicas porque tanta tontería con los cocodrilos... Teníamos que creer que eran "naturales"? Para qué, si luego queda claro que Dios hace lo que le sale de las pelotillas?


A todo esto decir que tiene un fallo gordo de mostrar el paso del tiempo, cuando Moises está criando cabras queda claro... una pantalla en negro y "nosecuantos años después..." pero el resto de la peli, si no fuera porque le crece la barba (cosa que muchas veces ni se nota) pues no tendríamos ni puta idea de a qué ritmo se mueve todo, no se ve si la "rebelión" dura 4 días o 4 meses...

En general, tiene mérito que no aburra las 2h 30min que dura, pero sirve de poco mas.


El problema es que la película está mutilada y le falta 1 hora por lo menos. Va a salir en nada el bluray y en los extras lleva 40 minutos adicionales, cosa que me parece hasta poco debido a la complejidad de la historia. Tendría que durar sus 4 horas como Los diez mandamientos para que no faltara nada.

Por ahora Ridley Scott ha descartado un montaje del director. Yo creo que la caga rechazando esa idea ya que la película necesita otro montaje más material adicional como el comer.

Uff, pero eso solo hará que destrozar aún mas la película. Los cambios que se han hecho, hechos están y si lo único que hacen es añadir 40min de escenas con el mismo sentido que las que ya se han visto... Ese mérito que tiene por no llegar a aburrir se irá al traste y ni eso conseguirá, tiene pinta que 40min mas de película solo añadirán 40min mas de sopor.
Silent Bob escribió:Uff, pero eso solo hará que destrozar aún mas la película. Los cambios que se han hecho, hechos están y si lo único que hacen es añadir 40min de escenas con el mismo sentido que las que ya se han visto... Ese mérito que tiene por no llegar a aburrir se irá al traste y ni eso conseguirá, tiene pinta que 40min mas de película solo añadirán 40min mas de sopor.


Para mí, todo lo contrario. Hay partes que se ventilan en unos pocos minutos y sin explicar nada. La vi hace tiempo y puedo equivocarme pero por ejemplo, el personaje de Sigourney Weaver se nota que lo han cortado, parece un mero extra, la huida de Moisés también o su descubrimiento con que es "adoptado", etc.

Así a ojo, esas cosas necesitaban un desarrollo mucho más complejo. Pero claro, hoy en día a ver quien es la productora que se atreve a estrenar una película de 4 horas. [carcajad]
fshtravis escribió:
Silent Bob escribió:Uff, pero eso solo hará que destrozar aún mas la película. Los cambios que se han hecho, hechos están y si lo único que hacen es añadir 40min de escenas con el mismo sentido que las que ya se han visto... Ese mérito que tiene por no llegar a aburrir se irá al traste y ni eso conseguirá, tiene pinta que 40min mas de película solo añadirán 40min mas de sopor.


Para mí, todo lo contrario. Hay partes que se ventilan en unos pocos minutos y sin explicar nada. La vi hace tiempo y puedo equivocarme pero por ejemplo, el personaje de Sigourney Weaver se nota que lo han cortado, parece un mero extra, la huida de Moisés también o su descubrimiento con que es "adoptado", etc.

Así a ojo, esas cosas necesitaban un desarrollo mucho más complejo. Pero claro, hoy en día a ver quien es la productora que se atreve a estrenar una película de 4 horas. [carcajad]


Yo opino lo mismo, lo dije cuando la vi. La película me dejó la sensación de que todo pasaba muy rápido, que contaba mucho en muy poco tiempo. Con más metraje creo que quedaría mejor. Aún así no me disgustó.
Lo de si es más o menos fiel... en una película que cuenta la historia de un personaje bíblico pues a mí al menos como que me da un poco igual... [sonrisa]
fshtravis escribió:Para mí, todo lo contrario. Hay partes que se ventilan en unos pocos minutos y sin explicar nada. La vi hace tiempo y puedo equivocarme pero por ejemplo, el personaje de Sigourney Weaver se nota que lo han cortado, parece un mero extra, la huida de Moisés también o su descubrimiento con que es "adoptado", etc.

Así a ojo, esas cosas necesitaban un desarrollo mucho más complejo. Pero claro, hoy en día a ver quien es la productora que se atreve a estrenar una película de 4 horas. [carcajad]

Eso si, hay demasiados personajes que aparecen y desaparecen y no sabes ni que leches hacían ahí, seguramente lo que he puesto de la falta de capacidad para mostrar el tiempo que pasa en cada cosa viene por ahí mismo también. Pero lo que me da miedo es que en los 40min extras aparezcan... pero hagan gilipolleces [mad]

Nazgul Zero escribió:Yo opino lo mismo, lo dije cuando la vi. La película me dejó la sensación de que todo pasaba muy rápido, que contaba mucho en muy poco tiempo. Con más metraje creo que quedaría mejor. Aún así no me disgustó.
Lo de si es más o menos fiel... en una película que cuenta la historia de un personaje bíblico pues a mí al menos como que me da un poco igual... [sonrisa]

El problema no es ser fiel a la biblia... el problema es ser fiel al planteamiento que tú mismo haces del escrito.
La escena de los latigazos tendría que ser clave pero no sirve para nada (ya que en ningún otro momento demuestra esa misma actitud por parte de Moises) así que por qué lo metes? si no la quieres utilizar para nada elimínala y usa ese minuto y medio para decir algo que tenga relación con otra cosa y la complemente.
La escena de los guardas: si no muestras en ningún momento guardas por ahí ni antes ni después eso es un Deus ex Machina de campeonato
Si las plagas se desatan de forma abrumadora y solo en perjuicio de los egipcios... porque intentan pintarlo como si no fuera eso?
Los cocodrilos comen 10 personas, la sangre de 10 personas mata a TODOS los peces, salen ranas, mueren, se pudren, causan problemas sanitarios... Pero luego viene Dios y suelta un pedazo de pedruscada y "la oscuridad". A ver, en qué quedamos, era todo obra suya o lo de antes era una triste coincidencia?


También, ahora que lo recuerdo, la "caminata" del ejercito de Ramses
Si se va a tomar por culo el camino de montaña... después del alud por ahí no pasa nadie mas ni de milagro, las imágenes muestran la desaparición absoluta del camino, y entre la cabeza de la comitiva, con Ramsés, y el último carro que ha sobrevivido no hay ni por asomo toda la peña que se presenta en la playa a punto de cargar contra los hebreos


O el retorno de las aguas
O palman todos o como mínimo muestras 4 inútiles entre las filas de Ramses que también se hayan salvado... Se puede saber porque Ramses sobrevive y del resto por no haber no hay ni cadáveres en la costa? Dios no muestra ningún tipo de misericordia con los dos "hermanos" echándoles ese pedazo de ola por la cabeza (Incluso Moises remata de cabeza contra un pedrusco sin mas consecuencias que un poco de jaqueca). Joder, un poco de criterio, o muestras como esa ola es mas "benevolente" por estar Moisés ahí o ten la decencia de como mínimo poner algun "medio-muerto" en la orilla con Ramsés, porque tiene toda la pinta que Dios lo ha salvado, pero porque se aburría, porque no hay razón alguna para hacerlo.


El problema de todo esto que pongo no es solo por su falta de rigor con el texto biblico, esto me preocupa poco si está bien hilado, es por la falta de rigor con el resto del guión, que esto si que me escama (y además hace empeorar la peli a cada minuto que piensas en ella porque cada vez la ves peor, porque "recuerdas" mas detalles)
Birdman. (O La Inesperada Virtud De La Ignorancia).

Imagen

Diez minutos he durado... ¬_¬

Voy a ver si tengo mas suerte con alguna otra...

;)

Saludos!!!
Escupiré sobre vuestra tumba 2

La primera me moló mucho. Esta está más y mejor elaborada y ha habido puntos de angustia fuerte que casi me desmayo XD Espero que no conviertan esto en una saga a lo SAW porque después de esta segunda entrega solo podrían superarse haciendo snuff :(
El Hobbit, la batalla de los cinco ejercitos.
Con un par de pelis ahbria bastado, pero no esta mal como trilogia tampoco. Hecho en falta algo mas de sangre y que no fuera tan disney, que entiendo por que lo hacen, pero habria sido genial verla en una version mas adulta. Eso, y menos "fantasmadas" legolianas [+risas]

Ahora que tocara, el silmarion.... [looco] ? (podrian ir a por la Rueda del tiempo de Robert Jordan ;)) (aunque a saber cuantas pelis harian de tantos libros !! )
Acabo de ver Relatos Salvajes por fin. Y a falta de ver Loreak, para mí está muy por encima del resto de nominadas a mejor película en los Goya, aunque entra raspada en la categoría de largometraje. El caso es que me han pasado las 2 horas volando. Y sí, voy con retraso en ver películas nominadas [carcajad] Ahora me tocan los Oscar que solo he visto Boyhood y El gran Hotel.

Leo por filmaffinity a gente poniendo a parir el último relato, el de la boda. Pero me ha parecido buenísimo [plas] Junto al de Darín (bombita), el mejor de todos. Es la histeria hecha corto.
The Raid 2.

Imagen

Me he revisionado la primera parte antes de verla y se nota claramente que está hecha con mejores medios y que es mucha mas técnica y seria.

Eso sí, de una duración excesiva. Aunque pasadas casi dos horas de película, nos deleita con una media hora final increíble, rematada con una escena de lucha espectacular y nunca antes vista.

;)

Saludos!!!
Este ultimo finde

Los guardianes de la galaxia (por fin después de tanto tiempo queriendola ver) 9/10 MUST SEE para aficionados de peliculas de Marvel y/o superheroes, llevaba mucho tiempo sin encontrar hueco para verla y al final pude , a MI me gusto bastante más que Los Vengadores, y me gustaria revisionarla dentro de poco, me ha gustado mucho la verdad, hace mérito a las recomendaciones de verla de tanta gente. Los Vengadores son Los Vengadores y sus superheroes son los que son eso no hay color ni duda, pero ahora mismo tendria que ver 1 de las 2, sin haber visto ninguna y veria Los Guardianes de la Galaxia con ojos cerrados y sin pensarmelo, eso si la nueva de los Vengadores, al menos en los trailers, pinta brutal, para usa secuela de Los Guardianes de la Galaxia... tendremos que esperar bastante mas 2016 o asi me parecio leer por ahi.

Depues me ví, Boxtrolls en 3D, entretenida sin más, el 3D esta bien pero sin ser gran cosa.6/10

El Club de la Lucha, tenia ganas de recordarla despues de tanto tiempo, peliculón 9/10
59571 respuestas