¿Cual es la última película que has visto?

xavi sima escribió:
Evanion escribió:Enemy: Me ha gustado bastante, pero no entiendo la escena final :-? Que significado tiene, encontrarse esa alegre criatura en la habitacion?

Y sobre todo:
La llave, y al sitio al que va con ella.


Muy buena película, lo que yo entendi....
Claramente no hay 2 jake gyllenhaall, la película es un puzzle que va de atrás hacia delante, la escena del coche la amante muere y Jake sobrevive con una cicatriz en el pecho y a partir de ahí queda trastocado y con esquizofrenia, la escena final significa que sus miedos y fobias se han apoderado de él (acuerdate que en el principio de la peli el tío frecuenta locales de striptease, fetichistas y con arañas), la tendría que volver a revisionar porque hablo muy de memoria


Si hasta ahi entiendo pero
iba desarrollar una enfermedad mental de un accidente de coche? Y entonces lo de la fiesta de striptise con la araña, la escena del conserje, y las escenas relacionadas con la llave son alucinaciones?
Evanion escribió:
xavi sima escribió:
Evanion escribió:Enemy: Me ha gustado bastante, pero no entiendo la escena final :-? Que significado tiene, encontrarse esa alegre criatura en la habitacion?

Y sobre todo:
La llave, y al sitio al que va con ella.


Muy buena película, lo que yo entendi....
Claramente no hay 2 jake gyllenhaall, la película es un puzzle que va de atrás hacia delante, la escena del coche la amante muere y Jake sobrevive con una cicatriz en el pecho y a partir de ahí queda trastocado y con esquizofrenia, la escena final significa que sus miedos y fobias se han apoderado de él (acuerdate que en el principio de la peli el tío frecuenta locales de striptease, fetichistas y con arañas), la tendría que volver a revisionar porque hablo muy de memoria


Si hasta ahi entiendo pero
iba desarrollar una enfermedad mental de un accidente de coche? Y entonces lo de la fiesta de striptise con la araña, la escena del conserje, y las escenas relacionadas con la llave son alucinaciones?


Yo entendi que
bajo la apariencia del profesor serio con su vida tranquila con su mujer, todo lo demás es real, pertenece a su lado oscuro y fetichista, visita esos locales con el conserje y tiene relaciones extramatrimoniales, toda la peli es real, mientras la última escena que es una metáfora
Silent Night (2012)

Remake del clásico de 1984 que revise hace unos días. No llegó a editarse en España pese a ser un buen Slasher con muchas muertes y un asesino implacable. ¡Cómo me gustan estas pelis navideñas! hehehe

Imagen

También he visto El francotirador en cines y ni fu ni fa. Le doy un 7 porque no se hace aburrida pero no creo que la vuelva a ver de nuevo.
Bob esponja
3/10

Recuerdo cuando la anunciaban hace meses y vi el trailer hubo momentos que me rei......

Jjee...si, lo mejor esta en el trailer.....todo lo demas sobra.

Creo que incluso he dado alguna cabezadita en el cine...... [+risas] [+risas]

salu2.
Kingsman:

Muy divertida, no se me ha hecho larga y resulta amena. Le doy un 7/10
The last days on mars

Desconozco si llegó aqui, creo que no y bueno, es regulera pero peores cosas llegan,
para entretenerse un rato esta bien
melfice dark escribió:Buenas noches.

Acabo de terminar de ver El Francotirador, y me ha parecido una buena película. No sé cuanto ha durado, pero no se ha hecho nada pesada, pensaba que sería mucho más floja, dados los comentarios que he leido sobre ella.

Sólo una duda:


¿Cómo muere Chris? [+risas]



Saludos.
Lo dicen al final,es mas,esta semana ha salido una noticia relacionada en prensa ;)

En la película dicen que lo mata un veterano de guerra,esta semana ha salido la noticia de que el asesino ha sido condenado a cadena perpetua
Buba-ho-tep escribió:Silent Night (2012)

Remake del clásico de 1984 que revise hace unos días. No llegó a editarse en España pese a ser un buen Slasher con muchas muertes y un asesino implacable. ¡Cómo me gustan estas pelis navideñas! hehehe

Imagen

También he visto El francotirador en cines y ni fu ni fa. Le doy un 7 porque no se hace aburrida pero no creo que la vuelva a ver de nuevo.

Tipo saw? La de Navidad?
-Quien puede matar a un niño: clasicazo que no veía hace años, muy buena, me encanta la atmósfera, esa banda sonora inquietante y la tensión en algunas de sus escenas, mi único pero
veo forzada en algunos momentos la actuación de la prota, ya la forma de morir es un poco wtf
, 7,5/10.
-Redada asesina: Revisión de para mi una de las mejores películas de acción de los últimos años, fresca, directa y divertida. 90minutos de pura adrenalina, coreografías brutales y ostias que duelen sólo verlas. 8/10.
-Redada asesina 2: Más ostias como panes, 1 hora más de metraje y más historia, aún así me gustó más la primera por su sencillez y sorpresa, aunque está 2 no se queda muy atrás en calidad, escenas como la de la cárcel, la mujer del metro o la pelea de la cocina geniales. 7,5/10.
Gracias @vivi666 :),


Dos compañeros me aclararon mi duda en el hilo ;).

De todos modos, no había leido lo de la cadena perpetua para Eddie Ray Routh, el asesino en la vida real.

Respecto a mi duda en relación a la película, sí; me dí cuenta de que se explica ligeramente en una frase al acabar dicha película, pero en ese momento nos 'despistamos' los que nos rejuntamos pa verla, y no nos quedó claro, jeje [+risas]....



Saludos [oki]
Imagen
Así nos va
Comedia?/Típica peli de abuelo gruñón que se convierte en pastel.
Imagen
Das finstere Tal (The Dark Valley)
Western austriaco recomendado por estos lares.
Entretenida, pese a chirriar algunas cosas:
1. Cuando desarma a los 4 hermanos, es subrrealista no, pero ya que cuela...¿porqué no les pega un tiro?
2. Con el arma del prota la peli podía haber acabado en 5 minutos.

Claramente inspirada en
los peores westerns del sr. Eastwood, dícese Infierno de cobardes o el jinete pálido
.
Por lo demás, me gustó bastante, pese a ser algo bastante recauchutado.
Imagen
El libro de la vida
Animación/ Bastante buena
Imagen
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Mierdon que no merece ni comentarios, tipo la del vampiro moñón de moda. La emitieron ayer en TV.
Predators.

Meeeeeh [noop]

Me compre la trilogia hace tiempo, las 2 primeras ya las tengo vistas de su epoca, pero tenia pendiente esta ultima.
Si no la hubiese visto no me habria perdido nada tampoco.

Como me ponen de prota a ese tirillas [facepalm]
El depredador se tenia que estar partiendo el pecho pensando " ande vas piltrafilla?!" [qmparto]
Pues ayer vi en la tele Superman returns, la verdad mejor que el hombre de acero me parecio aun que tampoco es una proeza. xD
Anchorman, the legend of Ron Burgundy.

Había leido sobre ella, supuestamente era para partirse.

No lo es. 4/10.
DiaLoNah__ escribió:
Buba-ho-tep escribió:Silent Night (2012)

Remake del clásico de 1984 que revise hace unos días. No llegó a editarse en España pese a ser un buen Slasher con muchas muertes y un asesino implacable. ¡Cómo me gustan estas pelis navideñas! hehehe

Imagen

También he visto El francotirador en cines y ni fu ni fa. Le doy un 7 porque no se hace aburrida pero no creo que la vuelva a ver de nuevo.

Tipo saw? La de Navidad?


Bueno sí y no. Es un Slasher y como tal tiene sus tópicos. Mala película no es y las muertes son bastante sangrientas. Me gustó mucho más que el remake de Navidades negras, que para mí es una mierda en comparación con la original de Bob Clark.
Fargo:

Como me suele pasar con las películas que tienen cierto tiempo y están encumbradas, cuando me pongo a verlas por primera vez toma chasco que me llevo. Película correcta, curiosa por momentos, y en general entretenida pero sin más. Además un final para mí precipitado, media horita más no le hubiese sobrado. No he acabado de pillar además por qué los polis además de otros personajes parecen como medio tontitos. Igual son cosas mías.
En fin, película de los Coen que está en los altares del cine de los 90, pero que para mí ha estado correcta, para verla y a otra cosa. No me dan ni ganas ya de ver la serie, que también la ponían muy bien.
Ninotchka

Imagen

En el año 1942 el director alemán de origen judío, Ernst Lubitsch, se permitió hacer una parodia antinazi donde se tomaba con humor la guerra. El resultado fue una pellícula que ha pasado a la historia y que para muchos está entre las 20 mejores. Hablo de Ser o no ser.

Tres años antes, Lubitsch hizo lo mismo pero esta vez se reía de la Unión sovietica y del comunismo. También hay una crítica a la alta sociedad pero de una forma más indirecta.

Es una comedia divertida y muy agradable de ver con unos personajes muy bien caricaturizados. Uno de los guionistas fue el genial Billy Wilder.

Greta Garbo está espléndida haciendo de rusa.

De las primeras actrices en hacer un facepalm:

Imagen

7/10
Nazgul Zero escribió:Fargo:

Como me suele pasar con las películas que tienen cierto tiempo y están encumbradas, cuando me pongo a verlas por primera vez toma chasco que me llevo. Película correcta, curiosa por momentos, y en general entretenida pero sin más. Además un final para mí precipitado, media horita más no le hubiese sobrado. No he acabado de pillar además por qué los polis además de otros personajes parecen como medio tontitos. Igual son cosas mías.
En fin, película de los Coen que está en los altares del cine de los 90, pero que para mí ha estado correcta, para verla y a otra cosa. No me dan ni ganas ya de ver la serie, que también la ponían muy bien.

Siempre ha sido una peli muy sobrevalorada.
Las buenas de los Cohen son la del Notas & Walter (El gran lebowsky), Muerte entre las flores, e incluso la de No es país para viejos.
segoldenxd escribió:Coherence
No perdáis el tiempo porque menudo truñazo de hora y media, por lo menos no dura tres horacas xD
3/10

pues me acabas de dar otra razón MÁS para verla. Las pelis "malas" me encantan. De esta he visto que es bastante regulera y el doblaje en castellano es malo no, lo siguiente... pero me mola el tema...

Aunque lo cierto es que me llama la atención solo porque en el curro estamos adaptando una aplicación para usar la caché de Oracle Coherence y ya por relacionar esa palabra con otra cosa... porque vaya infierno de desarrollo...
The Equalizer (El protector)

No esta mal pero no aporta nada a un género que empieza a presentar síntomas de desgaste, los mega-agentes de la CIA, agencias especiales, etc, que son como superheroes y mejor no cabrearles.

6/10
kikon69 escribió:Imagen
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Mierdon que no merece ni comentarios, tipo la del vampiro moñón de moda. La emitieron ayer en TV.


Yo la vi ayer también porque la idea parecía interesante... qué película más mala XD
fshtravis escribió:Ninotchka

Imagen

En el año 1942 el director alemán de origen judío, Ernst Lubitsch, se permitió hacer una parodia antinazi donde se tomaba con humor la guerra. El resultado fue una pellícula que ha pasado a la historia y que para muchos está entre las 20 mejores. Hablo de Ser o no ser.

Tres años antes, Lubitsch hizo lo mismo pero esta vez se reía de la Unión sovietica y del comunismo. También hay una crítica a la alta sociedad pero de una forma más indirecta.

Es una comedia divertida y muy agradable de ver con unos personajes muy bien caricaturizados. Uno de los guionistas fue el genial Billy Wilder.

Greta Garbo está espléndida haciendo de rusa.

De las primeras actrices en hacer un facepalm:

Imagen

7/10


Grande Bela Lugosi!!
kikon69 escribió:
Nazgul Zero escribió:Fargo:

Como me suele pasar con las películas que tienen cierto tiempo y están encumbradas, cuando me pongo a verlas por primera vez toma chasco que me llevo. Película correcta, curiosa por momentos, y en general entretenida pero sin más. Además un final para mí precipitado, media horita más no le hubiese sobrado. No he acabado de pillar además por qué los polis además de otros personajes parecen como medio tontitos. Igual son cosas mías.
En fin, película de los Coen que está en los altares del cine de los 90, pero que para mí ha estado correcta, para verla y a otra cosa. No me dan ni ganas ya de ver la serie, que también la ponían muy bien.

Siempre ha sido una peli muy sobrevalorada.
Las buenas de los Cohen son la del Notas & Walter (El gran lebowsky), Muerte entre las flores, e incluso la de No es país para viejos.


A mi Arizona baby me pareció buenisima también, grandes los hermanos coen
The Calling, pelicula que no conocia, de las ultimas que ha hecho Susan sarandon. Empieza bien pero va desinflandose en el tramo final. Correcta (auqnuen mas entretenida que muchas otras, al menos tiene argumento).
Birdman

Y esto ha ganado el Oscar? Sera por la critica al principio al cine de superheroes que tan poco gusta en la academia... La pelicula se basa en discusiones todo el rato (algunas bastante buenas), al final cuando pues da un poco de lastima el personaje. Pero el final final no lo entiendo.
Porque emma se queda mirando hacia arriba y sonrie? Supongo que será una alucunación del otro, pero si esta muerto...
Nazgul Zero escribió:Fargo:

Como me suele pasar con las películas que tienen cierto tiempo y están encumbradas, cuando me pongo a verlas por primera vez toma chasco que me llevo. Película correcta, curiosa por momentos, y en general entretenida pero sin más. Además un final para mí precipitado, media horita más no le hubiese sobrado. No he acabado de pillar además por qué los polis además de otros personajes parecen como medio tontitos. Igual son cosas mías.
En fin, película de los Coen que está en los altares del cine de los 90, pero que para mí ha estado correcta, para verla y a otra cosa. No me dan ni ganas ya de ver la serie, que también la ponían muy bien.

La serie para mi gusto esta mejor que la película aunque sean distintas, los personajes estan mejor conseguidos. La película tambien la vi por primera vez la semana pasada y la verdad es que le veo los mismo fallos que tu.
Nazgul, a mi la pelicula tampoco me gustó mucho, y eso sumado al ambiente ese tan de nieve y tristón que tiene hizo que no quisiera ver la serie pero al final despues de leer a tanta gente flipando con la serie la ví y ahora no paro de dar gracias de haberla visto.

la serie es mucho más divertida.
Le daré una oportunidad a la serie entonces. [oki]
Ayer me volví a ver Little Nicky. Para mi esta película es como un placer inconfesable. La película es mala, porque es mala, pero me lo paso en grande con ella.
Dwyane escribió:Birdman

Y esto ha ganado el Oscar? Sera por la critica al principio al cine de superheroes que tan poco gusta en la academia... La pelicula se basa en discusiones todo el rato (algunas bastante buenas), al final cuando pues da un poco de lastima el personaje. Pero el final final no lo entiendo.
Porque emma se queda mirando hacia arriba y sonrie? Supongo que será una alucunación del otro, pero si esta muerto...


Yo tampoco lo entendí xDD. Se supone que se ha tirado y suicidado, no?? Bueno, ni idea.

Pero la escena justo anterior, cómo se quita el peso del superhéroe, me parece brillante. Se quita la máscara (En este caso venda), y deja a su "otro yo" cagando, mirándole desde el retrete cómo se va...
Anduril escribió:
Dwyane escribió:Birdman

Y esto ha ganado el Oscar? Sera por la critica al principio al cine de superheroes que tan poco gusta en la academia... La pelicula se basa en discusiones todo el rato (algunas bastante buenas), al final cuando pues da un poco de lastima el personaje. Pero el final final no lo entiendo.
Porque emma se queda mirando hacia arriba y sonrie? Supongo que será una alucunación del otro, pero si esta muerto...


Yo tampoco lo entendí xDD. Se supone que se ha tirado y suicidado, no?? Bueno, ni idea.

Pero la escena justo anterior, cómo se quita el peso del superhéroe, me parece brillante. Se quita la máscara (En este caso venda), y deja a su "otro yo" cagando, mirándole desde el retrete cómo se va...


Yo creo que...
se suicida pero lo que vé la hija es que se deshace de su alter ego y sale volando, por eso mira arriba feliz.
muy bueno Xavi. si yo tambien pienso "ahora" que es lo que tú dices.

vio a su espiritu libre volar hacia el cielo.
shinigamizanp escribió:
Nazgul Zero escribió:Fargo:

Como me suele pasar con las películas que tienen cierto tiempo y están encumbradas, cuando me pongo a verlas por primera vez toma chasco que me llevo. Película correcta, curiosa por momentos, y en general entretenida pero sin más. Además un final para mí precipitado, media horita más no le hubiese sobrado. No he acabado de pillar además por qué los polis además de otros personajes parecen como medio tontitos. Igual son cosas mías.
En fin, película de los Coen que está en los altares del cine de los 90, pero que para mí ha estado correcta, para verla y a otra cosa. No me dan ni ganas ya de ver la serie, que también la ponían muy bien.

La serie para mi gusto esta mejor que la película aunque sean distintas, los personajes estan mejor conseguidos. La película tambien la vi por primera vez la semana pasada y la verdad es que le veo los mismo fallos que tu.


Otro por aquí que le parece sobrevalorada, a mi es que siquiera me parece correcta, sino mas bien malucha.
birdman es una peli muy gafapasta... solo por eso era imposible que no se llevara algún oscar. Aunque en su defensa he de decir que tanto el guión como las actuaciones me parecieron muy buenas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a di caprio le han dado un caramelito que si le sale bien puede resarcirse de que le ganara el oscar una tia a la que solo se le ve la cara

http://es.ign.com/the-crowded-room/9145 ... -crowded-r
hablando de Dicaprio, ayer por la tarde vi por cuarta vez Origen, en mi opinión: peliculón!

Imagen
Gran hotel budapest.

Rara, me ha gustado.
Whiplash (C)

Imagen

Ya se puede ver o descargar el corto que dio lugar a la película. J.K. Simmons es el profesor pero el protagonista no es el mismo. Aquí es Johnny Simmons en vez de Miles Teller.

Todas las escenas del corto han sido metidas exactamente igual en la película. Simplemente es cuando el protagonista llega por primera vez a la banda.

7/10
Sobre Birdman

He visto críticos quejarse de lo infundado del final... Pero como alguno decís por aquí yo lo entendí como que:
Durante toda la peli las idas de olla con el superhéroe eran desde la visión del prota, por sus traumas, su psicología... el resto de personajes ve la realidad (se demuestra cuando le pillan destrozando el camerino, que lo hace a mano, no "con poderes").

He leído quejas de que el final es una falta de rigor porque metes esa "fantasía" desde el punto de vista de otro personaje, un personaje que NO HA INTERACTUADO nunca con esa fantasía.

Pero yo no lo veo así. La hija (y todos en general) ven al prota como un inútil, un chalado que quiere la fama fuera del estigma que supone Birdman. Pero al final la hija "comprende" a su padre y entiende "su realidad". Con lo que aunque en la realidad el mu tonto se estampe contra el suelo, ella sabe que en "su realidad" ha volado y se ha transformado en ese superhéroe que había en el fondo.


Lo que no se es como los gafapastosos de los críticos no pillan algo tan básico como eso
Una alegoría de la reconciliación, tanto del prota consigo mismo como la hija con su padre


O quizá si que lo pillaron, pero como la peli es una frikada y además protagonizada por un "mindundi" como Keaton.. pues tienen que quejarse por sistema [+risas]
Ayer he revisionado La Semilla Del Diablo (1968) y me ha parecido igual de buena a como la recordaba de haberla visto hace años.

Lo que no recordaba era que había dos partes sin doblar:
- A los 11min 06seg, cuando el marido le dice a RoseMary: "Creo que he oído masticar a las hermanas Trench"
- A los 45min 49seg, cuando aparece el Papa durante la "fecundación" de RoseMary.

¿Esto fue debido a la censura del momento? Si es así, lo del Papa puedo entenderlo, pero la frase que hace referencia a las hermanas Trench no la veo específicamente censurable.
dracula la leyenda jamas contada ( la ultima vamos )


me esperaba mas la verdad... una vuelta de tuerca curiosa a la historia de dracula... pero q no me ha acabado de
convencer.. la historia esta bien... pero me ha faltado mas espectacularidad quizás... [idea]
La teoría del todo.
Me ha encantado, romántica, entretenida y muy dura.
Confieso que soy una floja con este tipo de cine y terminé llorando como una boba xD
Le pongo un 7, es de lo poco decente que he visto actualmente.
Imagen

O como se llamó aqui el libro "Cartas en el Asunto" tras "El Color de la Magia" una pedazo super-producción con un detallismo exquisito y una historia que, aunque sabemos como le gusta a Pratchett mezclar fantasía y elementos "Cotidianos" tiene elementos muy actuales[malversacion, corruipción política..etc] es muchisimo mejor que el libro[que en ocasiones llega a aburrir, yo de hecho aún no me lo he terminado] el unico "Pero" que le veo, es que es la película que mas doble-sentidos tiene por línea y eso hace que subtitularla[que es lo que yo he hecho XD] sea un incordio. Ademas de que no solo en ambientación, el lenguaje usado es muy a los "Oliver Twist" lo que la hace un poco mas dificil para subtitular.

En todo caso, tanto historia, como realización, asi como en fidelidad al Mundodicso le doy un 10/10
wowmatu está baneado por "spam"
Relatos salvajes, precisamente ayer
Eri escribió:La teoría del todo.
Me ha encantado, romántica, entretenida y muy dura.
Confieso que soy una floja con este tipo de cine y terminé llorando como una boba xD
Le pongo un 7, es de lo poco decente que he visto actualmente.

Peliculón!!!
Los ojos sin rostro (1960)

Peliculón que tenía que volver a revisar desde hacia tiempo.

Imagen
Nightcrawler, de lo mejorcito que he visto ultimamente, otro tio flipado haciendo cosas que casi nadie haria, pero ganandose la vida al mismo tiempo
The amazing spiderman 2
Imagen

Bastante regulera, no muy entretenida, parece mas un trailer que una película.
De vez en cuando me paso a ver las pelis que ponéis de 8/9/10 que son las que deduzco son buenas (sabiendo de antemano que para gustos colores, pero si 2 o 3 usuarios lo califican de buena me fio)

Y de las últimas que vi, United93 y Prisioners muy buenas.

Me aconsejais alguna de 8/9/10 más? (máx 3 años antiguedad) No importa si es solo para vosotros una notaza. La cosa es que no me gusta perder el tiempo en ver películas aburridas, y pues me fio de vuestro criterio

Gracias
Derby escribió:De vez en cuando me paso a ver las pelis que ponéis de 8/9/10 que son las que deduzco son buenas (sabiendo de antemano que para gustos colores, pero si 2 o 3 usuarios lo califican de buena me fio)

Y de las últimas que vi, United93 y Prisioners muy buenas.

Me aconsejais alguna de 8/9/10 más? (máx 3 años antiguedad) No importa si es solo para vosotros una notaza. La cosa es que no me gusta perder el tiempo en ver películas aburridas, y pues me fio de vuestro criterio

Gracias


Estas dos son buenísimas, no sé si las habrás visto:

Mud: http://www.filmaffinity.com/es/film359151.html

La vida de Adèle: http://www.filmaffinity.com/es/film361182.html
59573 respuestas