The imitation gamePeli británica, carne de Oscar. Tampoco es que me venga a la cabeza mucho mas para describirla, es un estilo en si mismo el de peli británica de premio. Lo de los premios no es porque sea maravillosamente buena (esto va a gustos), si no porque los británicos reuniendo un plantel de actores de primera clase, ambienteción de "época" (2ª guerra mundial, victoriana, S. XVI... la que sea, pero muy evidente y clara) y centrándose en el drama de una familia o pequeña comunidad... Es su estilo.
Cumberbatch se sale, Charles Dance y Mark Strong en su linea habitual (estan un poco encasillados, pero bordan sus papeles), Goode es el paradigma de guaperas con cerebro y aquí no es menos... Y Keira Knightley, pues qué queréis que os diga, no se si es porque es la única mujer que sale en la película (a parte de alguna extra) o porque está mas seca que un palo de escoba pero si no estuviera no me importaría (tampoco es que lo haga mal, pero tampoco hay ningún momento que muestre algo fuera de lo común)
Los piniguinos de madagascarJoder que peli mas mala... Para los niños dudo que les entretenga mucho mas allá de los 4 movimientos que ya han hecho típicos estos pinguinos en otras pelis y su serie (cosa que, como se repite tanto, dudo que les mantenga hora y media sentados y entretenidos) y para los padres eso tiene que ser un sopor insoportable. Después de los 5 minutos de introducción el resto es ir repitiendo la misma formula una y otra vez, con personajes que solo hacen que repetir la misma frase una y otra vez...
Y no hablemos del 3D, yo la he visto en 2D, pero intuyo que el 3D no se aprecia en toda la peli (estafa como una catedral para una peli CREADA EN 3D) pero la escena de los bichos saliendo del pulpo... cuando de golpe y porrazo a alguien se le ocurrió que la pelicula pasase de 16:9 a 2,21:1, con una transición visible, con los bichos y los efectos saltando por encima de las bandas negras para maximizar el efecto "fuera de la pantalla"... Dios, que cosa mas penosa e insultante.
Ah! Y finalmente se acaba la peli y empieza a sonar Pitbull...