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rampopo escribió:Silent Bob escribió:Acabo de salir del cine... de ver Mad Max... PERO QUÉ COÑO HA ESTADO PASANDO EN PANTALLA!?!?!?!?!?
No hay huevos a dormirse con esta película, una fantasmada? si. Pero qué pedazo de fantasmada, madre mía.
Durante toda la peli solo he podido pensar que dicen que una peli de acción siempre tiene que acabar con un gran boom, pero en esta han dicho "qué coño, toda la peli será un BOOOM!!!"
Y ahí lo tenemos, un BOOM de dos horas. La estructura de introducción + nudo + desenlace se queda en 10min + 1h 45min + 5min. Para qué perder el tiempo en presentaciones y finales "para dar el pego" cuando lo que cuenta es lo del medio? Pues ala, toa la chicha ahí metida, el resto un mero trámite en el que no hace falta perder el tiempo
y no cansa tanta acción junta?
Molonator69 escribió:SI hay que ponerle alguna pega, por mi parte.. Mel Gibson es mucho mel Gibson.
Molonator69 escribió:rampopo escribió:Silent Bob escribió:Acabo de salir del cine... de ver Mad Max... PERO QUÉ COÑO HA ESTADO PASANDO EN PANTALLA!?!?!?!?!?
No hay huevos a dormirse con esta película, una fantasmada? si. Pero qué pedazo de fantasmada, madre mía.
Durante toda la peli solo he podido pensar que dicen que una peli de acción siempre tiene que acabar con un gran boom, pero en esta han dicho "qué coño, toda la peli será un BOOOM!!!"
Y ahí lo tenemos, un BOOM de dos horas. La estructura de introducción + nudo + desenlace se queda en 10min + 1h 45min + 5min. Para qué perder el tiempo en presentaciones y finales "para dar el pego" cuando lo que cuenta es lo del medio? Pues ala, toa la chicha ahí metida, el resto un mero trámite en el que no hace falta perder el tiempo
y no cansa tanta acción junta?
Esta tan bien rodada que es imposible aburrirse. Es Mad Max, y poco mas que decir.
El director es un puto genio, no me explico como ha dirigido solo esta saga (desde la primera a esta).
Le ha dado un par de lecciones a mas de un director que se creia el amo del genero.
Es que si ves Mad Max 2 sin ver la nueva, dices, joder, que haria este director con los medios de ahora.. Pues acojonante es poco.
Esto es mimo, y no la mierda que hizo Ridley Scott con Alien .
SI hay que ponerle alguna pega, por mi parte.. Mel Gibson es mucho mel Gibson.
1979 Mad Max: Salvajes de autopista Director, Guionista, Productor
1981 Mad Max 2: El guerrero de la carretera Director, Guionista, Productor
1983 Nightmare At 20,000 Feet Co-Director, Guionista, Productor
1983 The Dismissal (TV) Director, Guionista, Productor
1985 Mad Max, más allá de la cúpula del trueno Director, Guionista, Productor
1987 Las brujas de Eastwick Director, Guionista, Productor ejecutivo
1992 Lorenzo's Oil Director, Guionista, Productor
1998 Babe 2: El cerdito en la ciudad Director, Guionista, Productor
2006 Happy Feet Director, Guionista, Productor
2011 Happy Feet 2 Director, Guionista, Productor
2012 The Odyssey Director, Productor
2015 Mad Max: Fury Road Director, Guionista, Productor
2016-2020 Mad Max: The Wasteland Director, Guionista, Productor
santy2 escribió:
George miller a dirigido mas películas las pongo en spoiler para que no ocupe pagina1979 Mad Max: Salvajes de autopista Director, Guionista, Productor
1981 Mad Max 2: El guerrero de la carretera Director, Guionista, Productor
1983 Nightmare At 20,000 Feet Co-Director, Guionista, Productor
1983 The Dismissal (TV) Director, Guionista, Productor
1985 Mad Max, más allá de la cúpula del trueno Director, Guionista, Productor
1987 Las brujas de Eastwick Director, Guionista, Productor ejecutivo
1992 Lorenzo's Oil Director, Guionista, Productor
1998 Babe 2: El cerdito en la ciudad Director, Guionista, Productor
2006 Happy Feet Director, Guionista, Productor
2011 Happy Feet 2 Director, Guionista, Productor
2012 The Odyssey Director, Productor
2015 Mad Max: Fury Road Director, Guionista, Productor
2016-2020 Mad Max: The Wasteland Director, Guionista, Productor
SeiMuS escribió:estais de coña o merece la pena la peli?
SeiMuS escribió:estais de coña o merece la pena la peli?
SeiMuS escribió:estais de coña o merece la pena la peli?
zibergazte escribió:Madre mía lo que estoy flipando con vuestros comentarios sobre Kung Fury
A ver, mola lo friki que es y si no te importa el absurdo por el absurdo está bien como parodia pero de ahí a decir que es lo mejor que habéis visto en 2015.. Está bien dentro de sus límites porque la peli en sí no tiene nada destacable.
Y ahora saco el paraguas para la lluvia de piedras
zibergazte escribió:Madre mía lo que estoy flipando con vuestros comentarios sobre Kung Fury
A ver, mola lo friki que es y si no te importa el absurdo por el absurdo está bien como parodia pero de ahí a decir que es lo mejor que habéis visto en 2015.. Está bien dentro de sus límites porque la peli en sí no tiene nada destacable.
Y ahora saco el paraguas para la lluvia de piedras
Tukaram escribió:Eso es porque necesitais verla otra vez
vik_sgc escribió:Tukaram escribió:Eso es porque necesitais verla otra vez
Será eso. Un único visionado no basta para apreciar el mediometraje en toda su profundidad
Eva Green dándolo todo en la cama
...por desgracia la segunda parte lo desmonta de un manotazo.
Resumiendo, el era la vieja, que desde niño se metió dentro de el, y el propio espíritu de el se quedó perdido en el mas alla. Tras el ejercicio de hipnosis olvidó todo, y la vieja hizo el papel de josh, haciendose adulto como el mismo, y haciendo de padre, de marido, etc.
La cuestión es que en la segunda parte nos hacen ver que no, que el espíritu de la vieja llegó al cuerpo de el, antes que el propio josh... lo cual contraviene todas las pistas de la primera parte, y es raro.
Para concluir, los elementos que conforman la película se dispersan, y algunos, como el demonio rojo, no son mas que un elemento que sirve de puente para una trama con un enemigo menor, sobre todo en la segunda parte.
-Cuando llegan a la casa del psicópata, se encuentran con el espíritu de una niña, pero eso no es posible porque nunca murió tan joven (de hecho vivió toda su vida).
-El final, del final, del final. ¡¡Volverá el demonio rojo para la tercera parte!! (pero la cagarán, igual que la primera parte no es para tanto, y la segunda es un truñazo del quince).
-La sensación de que el mas allá, y todo lo relacionado con los espíritus, es en realidad como el coño de la bernarda. Todo el mundo entra y sale como si fueras al super mercado, y por supuesto todo se hace corporeo sin problemas, además de que cualquiera puede interactuar con todo lo sobrenatural sin ningún problema, ni entrenamiento previo. Mola.
-Da igual, no quiero comentar mas.
Matrix 4.
Señor Ventura escribió:Insidious
Un par de momentos con potencial para hacerte sentir algo (remotamente) parecido al miedo, pero que se echa a perder por la puñetera manía de enseñarlo todo.
Llega un momento en que aquí no importa quien es sensible para comunicarse con los espíritus, y quien no, porque los entes aparecen y desaparecen a su antojo, siendo vistos por cualquiera en cualquier momento (coherencia cero con las bases del género).
El giro final es original (si sabes verlo/entenderlo), pero......por desgracia la segunda parte lo desmonta de un manotazo.
Resumiendo, el era la vieja, que desde niño se metió dentro de el, y el propio espíritu de el se quedó perdido en el mas alla. Tras el ejercicio de hipnosis olvidó todo, y la vieja hizo el papel de josh, haciendose adulto como el mismo, y haciendo de padre, de marido, etc.
La cuestión es que en la segunda parte nos hacen ver que no, que el espíritu de la vieja llegó al cuerpo de el, antes que el propio josh... lo cual contraviene todas las pistas de la primera parte, y es raro.
Para concluir, los elementos que conforman la película se dispersan, y algunos, como el demonio rojo, no son mas que un elemento que sirve de puente para una trama con un enemigo menor, sobre todo en la segunda parte.
Le doy un 6/10, porque tiene cosillas intreresantes, y el final no te lo esperas, pero está desaprovechada.
Insidious 2
Es un thriller policíaco.
Ah, si, tambien hay espíritus a tutiplen, pero en realidad son personas con mucho maquillaje contratadas para una película. Tensión cero, no te lo crees nada.
A destacar:-Cuando llegan a la casa del psicópata, se encuentran con el espíritu de una niña, pero eso no es posible porque nunca murió tan joven (de hecho vivió toda su vida).
-El final, del final, del final. ¡¡Volverá el demonio rojo para la tercera parte!! (pero la cagarán, igual que la primera parte no es para tanto, y la segunda es un truñazo del quince).
-La sensación de que el mas allá, y todo lo relacionado con los espíritus, es en realidad como el coño de la bernarda. Todo el mundo entra y sale como si fueras al super mercado, y por supuesto todo se hace corporeo sin problemas, además de que cualquiera puede interactuar con todo lo sobrenatural sin ningún problema, ni entrenamiento previo. Mola.
-Da igual, no quiero comentar mas.
Tiene un 2/10, y va que chuta.
Jupiter ascending
Lo resumiré en una palabra:Matrix 4.
Como cine palomitero, le doy un 5/10.
Como ciencia ficción bien construída, principio de una saga, y base de un universo conformado como piedra angular de una historia mucho mas grande, tiene un 0/10. Aparte del sinsentido, ni es fresco, ni suena a nuevo.
Creo que te has equivocado, la vi hace años ya, pero creo recordar que el padre no es la vieja nunca salvo al final de la película que la vieja lo posee cuando este va a rescatar a su hijo en su viaje astral. Lo recuerdo asi xD igual estoy equivocado.
Ken-Chan escribió:Señor Ventura escribió:Insidious
Un par de momentos con potencial para hacerte sentir algo (remotamente) parecido al miedo, pero que se echa a perder por la puñetera manía de enseñarlo todo.
Llega un momento en que aquí no importa quien es sensible para comunicarse con los espíritus, y quien no, porque los entes aparecen y desaparecen a su antojo, siendo vistos por cualquiera en cualquier momento (coherencia cero con las bases del género).
El giro final es original (si sabes verlo/entenderlo), pero......por desgracia la segunda parte lo desmonta de un manotazo.
Resumiendo, el era la vieja, que desde niño se metió dentro de el, y el propio espíritu de el se quedó perdido en el mas alla. Tras el ejercicio de hipnosis olvidó todo, y la vieja hizo el papel de josh, haciendose adulto como el mismo, y haciendo de padre, de marido, etc.
La cuestión es que en la segunda parte nos hacen ver que no, que el espíritu de la vieja llegó al cuerpo de el, antes que el propio josh... lo cual contraviene todas las pistas de la primera parte, y es raro.
Para concluir, los elementos que conforman la película se dispersan, y algunos, como el demonio rojo, no son mas que un elemento que sirve de puente para una trama con un enemigo menor, sobre todo en la segunda parte.
Le doy un 6/10, porque tiene cosillas intreresantes, y el final no te lo esperas, pero está desaprovechada.
Insidious 2
Es un thriller policíaco.
Ah, si, tambien hay espíritus a tutiplen, pero en realidad son personas con mucho maquillaje contratadas para una película. Tensión cero, no te lo crees nada.
A destacar:-Cuando llegan a la casa del psicópata, se encuentran con el espíritu de una niña, pero eso no es posible porque nunca murió tan joven (de hecho vivió toda su vida).
-El final, del final, del final. ¡¡Volverá el demonio rojo para la tercera parte!! (pero la cagarán, igual que la primera parte no es para tanto, y la segunda es un truñazo del quince).
-La sensación de que el mas allá, y todo lo relacionado con los espíritus, es en realidad como el coño de la bernarda. Todo el mundo entra y sale como si fueras al super mercado, y por supuesto todo se hace corporeo sin problemas, además de que cualquiera puede interactuar con todo lo sobrenatural sin ningún problema, ni entrenamiento previo. Mola.
-Da igual, no quiero comentar mas.
Tiene un 2/10, y va que chuta.
Jupiter ascending
Lo resumiré en una palabra:Matrix 4.
Como cine palomitero, le doy un 5/10.
Como ciencia ficción bien construída, principio de una saga, y base de un universo conformado como piedra angular de una historia mucho mas grande, tiene un 0/10. Aparte del sinsentido, ni es fresco, ni suena a nuevo.
Sobre la de Insidius...Creo que te has equivocado, la vi hace años ya, pero creo recordar que el padre no es la vieja nunca salvo al final de la película que la vieja lo posee cuando este va a rescatar a su hijo en su viaje astral. Lo recuerdo asi xD igual estoy equivocado.
que en la segunda parte el padre está poseído tras los acontecimientos de la primera. Pero en un momento de la película al hacer una vuelta atrás en el tiempo supongo que a eso se refiere con que ya estaba poseído. No es así, el padre está poseído pero no durante la primera parte. Lo que ocurre es que en la segunda trata de ir atrás para solucionar las cosas y, de ahí algunos de los sucesos que quedaron sin explicar en la primera.
Baute escribió:Ken-Chan escribió:Sobre la de Insidius...Creo que te has equivocado, la vi hace años ya, pero creo recordar que el padre no es la vieja nunca salvo al final de la película que la vieja lo posee cuando este va a rescatar a su hijo en su viaje astral. Lo recuerdo asi xD igual estoy equivocado.
A lo que se refiere el usuario anterior es a:que en la segunda parte el padre está poseído tras los acontecimientos de la primera. Pero en un momento de la película al hacer una vuelta atrás en el tiempo supongo que a eso se refiere con que ya estaba poseído. No es así, el padre está poseído pero no durante la primera parte. Lo que ocurre es que en la segunda trata de ir atrás para solucionar las cosas y, de ahí algunos de los sucesos que quedaron sin explicar en la primera.
A mi me parece que dentro de la inventiva, está bien delimitado y no da mucho margen al error, pero si es verdad que confunde un poco ese juego si te pones a pensar demasiado en el mismo.
Josh de niño tenía el don de poder hacer viajes astrales, y en uno de esos viajes, la película da a entender que el se queda atrapado en el mas allá, mientras que el espíritu de la vieja ocupa su lugar.
Tras aquello, al niño le hipnotizan para que se olvide de todo, de su don, de sus recuerdos, y así hacer una vida normal. De hecho, en un momento de la película a el le recuerdan que por ese motivo aún conserva su rechazo inconsciente a hacerse fotos (esto es importante para luego).
Mas adelante el viaja al mas allá para rescatar a su hijo, y se encuentra a un niño que era el de pequeño. Es decir, su espíritu, que se había quedado atrapado allí, y que tiene el aspecto de niño pequeño porque nunca volvió a su cuerpo para hacerse adulto.
Luego entra en la casa y ve a la vieja reflejada en el espejo, y lo que sucede en la escena es la comprensión de que el es ella, y el consiguiente rechazo a serlo, aferrándose a su rol como josh, como padre de familia, etc.
La explicación de que su espíritu en el mas allá no tuviese la apariencia de el de la vieja, es precisamente la aceptacíón de que la vieja era josh, y así es como se a ve a si mismo, porque tras la hipnosis vivió como josh al olvidar todo lo demás, creando en "ella" misma de forma subconsciente la idea de que "ella" es josh. Por eso la escena del espejo en el mas allá es importante, porque revela la verdad, del mismo modo que las fotografías revelan algo mas que la apariencia física.
En la última escena, tras haber superado el bloqueo a causa de la hipnosis que le hicieron de pequeño, sale revelada su verdadera identidad al tomar conciencia de su verdadero yo (de otro modo, en una fotografía solo hubiese aparecido josh, porque era la imagen que tenía de si mismo, y su subconsciente no luchaba por revelar su identidad). Por eso le dice "sabes que no me gusta que me hagan fotos", tal y como al propio josh le sucedía.
Una última pista que da la película, es que mientras está en el colegio corrigiendo examenes, ve imágenes de un niño en la cama, que resulta ser el mismo. Es el último recuerdo que tiene el espíritu de la vieja antes de entrar en el, puesto que tras eso sucedió lo de la hipnosis, y sucede un "reinicio" tomando la identidad convencidamente como josh.
Resulta que josh si era josh, la vieja no era la vieja, y elimina todo lo construído por la primera parte dejándo oficialmente solo que josh siempre fué josh, y en el último viaje astral para rescatar a su hijo la vieja se metió dentro. Para mi, una incongruencia de tomo y lomo.
Josh siempre ha sido él, de hecho antes de ser poseído consiguen reprimir toda esa capacidad y de ahí que la vieja quede frustrada y esperando su oportunidad para poder poseerle.
Si Josh hubiera sido poseído antes, veríamos a un "Josh" diferente en la primera parte, como sucede en la segunda
Josh viaja de forma astral para salvar a su hijo de la posesión y, a causa de esto es poseído por la vieja.
En la segunda parte se ve poseído y es el niño el que tiene que ayudarle, no sin encontrarse con fantasmas conocidos de la vieja que también quieren chupar del bote.
Baute escribió:@Señor Ventura creo que intentas ver mucho mas allá de lo que es la primera película.
Mi teoría es queJosh siempre ha sido él, de hecho antes de ser poseído consiguen reprimir toda esa capacidad y de ahí que la vieja quede frustrada y esperando su oportunidad para poder poseerle.
Si Josh hubiera sido poseído antes, veríamos a un "Josh" diferente en la primera parte, como sucede en la segunda
Creo que has rizado el rizo con tu suposición y de ahí que no te cuadre.
El resumen para mí sería muy simple:Josh viaja de forma astral para salvar a su hijo de la posesión y, a causa de esto es poseído por la vieja.
En la segunda parte se ve poseído y es el niño el que tiene que ayudarle, no sin encontrarse con fantasmas conocidos de la vieja que también quieren chupar del bote.
Y no le doy mas vueltas al asunto porque para mí no tiene sentido.
Tu en la primera parte no puedes concluir que una posesión tiene fecha de caducidad, y que envejece prematuramente a menos que se cargue a alguien. Eso desmiente que josh hubiese estado poseido durante la primera parte, pero es que es incongruente con lo que quedó asentado.
¿Como se explica que el espíritu de josh estuviese en el mas allá guiando al espíritu de josh?, ¿que explicación tiene, que no sea la de que el espíritu de josh de niño estuviese guiando al espíritu de "la vieja"?.
Todo lo demás concuerda igualmente, pero en la segunda parte le pegan un tachón a todo eso, y eso hace que lo ocurrido previamente no tenga ningún sentido. Si josh es josh, ¿que hacen dos josh allí?.
Sin tener en cuenta la segunda parte, la conclusión es la que es. Que luego sepamos que no es así, porque el guión se autocorrije (de forma incongruente), no quita que la primera parte de a entender lo que da a entender.
Baute escribió:@Señor Ventura creo que intentas ver mucho mas allá de lo que es la primera película.
Mi teoría es queJosh siempre ha sido él, de hecho antes de ser poseído consiguen reprimir toda esa capacidad y de ahí que la vieja quede frustrada y esperando su oportunidad para poder poseerle.
Si Josh hubiera sido poseído antes, veríamos a un "Josh" diferente en la primera parte, como sucede en la segunda
Creo que has rizado el rizo con tu suposición y de ahí que no te cuadre.
El resumen para mí sería muy simple:Josh viaja de forma astral para salvar a su hijo de la posesión y, a causa de esto es poseído por la vieja.
En la segunda parte se ve poseído y es el niño el que tiene que ayudarle, no sin encontrarse con fantasmas conocidos de la vieja que también quieren chupar del bote.
Y no le doy mas vueltas al asunto porque para mí no tiene sentido.
lui567dexx escribió:Kung Fury 6/10 No me sorprendio.
laserraptores en la época de los vikingos con metralletas
lui567dexx escribió:Kung Fury 6/10 No me sorprendio.
Señor Ventura escribió:Resulta que josh si era josh, la vieja no era la vieja, y elimina todo lo construído por la primera parte dejándo oficialmente solo que josh siempre fué josh, y en el último viaje astral para rescatar a su hijo la vieja se metió dentro. Para mi, una incongruencia de tomo y lomo.
Creo que te confundes o yo estoy confundido.
Josh es Josh, siempre, pero cuando va a por su hijo, se ve que habla con la vieja y le dice "ya no te tengo miedo , tal pascual" y se ve que en ese momento se apodera de su cuerpo.
Josh tuvo que ser Josh siempre, por que si no recuerdo mal, cuando el ente ocupa su cuerpo, el cuerpo va perdiendo "propiedades", envejece mucho más rápido de lo normal por así decirlo, ya que no es su cuerpo original. Es decir, que si se hubiera apoderado de su cuerpo cuando era niño, ese niño nunca podría haber crecido.