Insidious 3Ayer vi la película en una sala bastante concurrida y se acentuó aún mas el público al que va dirigida.
Es una fórmula constante de silencio que nos prepara en tensión para un susto evidente donde, los espectadores coñazo, se sobresaltan por algo que es mas que evidente que va a ocurrir.
Hay demasiado susto fácil de este tipo y acaba por cansar. Se nota que han intentado recrear los tipos de iluminación y fotografía de las anteriores así como algún plano pero se quedan a medias.
No quiero decir tampoco con ello que este punto de la película esté mal, pero el exceso de oscuridad en muchas escenas se usa para no mostrar lo que, segundos después, será mostrado en ese sustito con subidón del volumen incluído.
Si muchos de los planos de la película se hubieran usado mas para no enseñar y, crear una atmósfera de desconcierto sobre lo que puede ocurrir (aquí es susto si o sí
) estaríamos hablando de algo mucho más parecido a lo que venía siendo la saga en sí.
Dejando de lado ese tema la película no tiene un argumento muy elaborado y es ahí donde sufre más. Los personajes no tienen nada de peso y se nos cuenta poco sobre ellos para que podamos siquiera empatizar lo más mínimo.
El personaje de Elise no está mal y, para mí, es la verdadera protagonista de la cinta pese a que no aparezca desde el principio.
Creo que ha llegado la hora de dejar en paz esta saga, pero seguro que tendremos otra secuela y eso me da un poco de miedo por el destrozo que puedan cometer.
Nota:
5 se nota que falta James Wan y salva los muebles el conocer algo más sobre la historia de Elise. Un intento de capturar la misma esencia que Insidious, acelerando el ritmo en detrimento del sobresalto que, desde el primer momento no te coge por sorpresa. Mas hubiera valido insinuar que tanto enseñar.
PD: Hay un guiño a "Expediente Warren" mas que evidente en la película
@Silent Bob me pasó como a tí, seguro que la hubiera disfrutado mas viéndola con menos gente porque... dan ganas de matar a la cantidad de inútiles que van al cine a hacer el tonto. Me perdí algún diálogo por el volumen al que hablaban algunos
Aún así, yo conté bastante más que 4 sustos por así llamarlos, y esta fórmula tan repetida me cansa en una película