kxalvictor escribió:no quiero abrir un debate sobre esto así que sólo comentaré una vez y dejo el off topic.
yo veo mucho cine por descarga, juego a juegos por descarga y escucho música por descarga. pero voy al cine (en uk tenía una tarifa plana de 16 libras al mes para ir al cine), compro juegos y consolas y pago por ir a conciertos. con eso creo que contribuyo de forma más que suficiente a que las 3 industrias se mantengan. ellos me dan un servicio en forma de ocio que yo devuelvo gastando dinero.
lo que no me parece bien es piratear absolutamente todo y estar orgulloso de ello llevando a la vez la bandera de que te encante la industria del cine (en este caso). si todos hiciésemos lo mismo que tú y los ingresos del sector fuesen cero, ten por seguro que todas las productoras echarían el cierre.
si hoy en día hay más contenido que nunca (debatible habiendo vivido los 80 y los 90 y dejando al margen trabajos amateur) es porque se recauda más que nunca. a lo largo del año hay más de una y de dos películas que pasan de los 1.000 millones de dólares en taquilla con presupuestos que como muchísimo rondan los 200. eso da para financiar muchos proyectos (y sí, también para que alguna gente de la industria viva de puta madre pero eso es otro tema). vamos, que la gente consume mucho más contenido de lo que tú te piensas.
sinceramente me parece una forma de pensar un tanto hipócrita. pirateas? bien, tienes medios y eres libre para hacerlo. todos lo hacemos. pero no te regodees de ello porque como ya te dije, si todos hiciésemos lo mismo, te quedabas sin nada.
cierro el off topic.
Ya te he dicho que es simplemente absurdo hablar de que "si todos hiciésemos lo mismo, te quedabas sin nada", porque precisamente cuando hay más pirateo, también hay más industria cultural.
Yo niego el concepto de "propiedad intelectual". Los bienes materiales son susceptibles de ser sujetos a la propiedad privada. Pero los conceptos de la propiedad privada simplemente no aplican a los bienes inmateriales, como son las ideas, o como es cualquier cosa susceptible de ser digitalizada.
Por ejemplo, si robas un DVD de una película de una tienda, habrá alguien que no pueda ir a comprarlo. Pero si copias una película por internet, no hay alguien que deje de poder ver esa película.
O, citando a Tomas Jefferson (toma ya, qué nivel
):
"Aquél que recibe una idea de mi, recibe instrución sin disminuir mi conocimiento; del mismo modo que aquel que enciende su vela con la mía, recibe luz sin oscurecerme."
Así que vuelvo a insistir, copiar no es robar, porque
la propiedad intelectual es un concepto que niego. Lo que existen son los derechos de autor, no la "propiedad intelectual".
Y que viva el Partido Pirata.