laotracara escribió:JURASSIC WORLD (critica personal)
"MUCHO WORLD Y POCO JURASSIC."
Estamos, según he leído, ante el estreno mas taquillero de la historia del cine.
Realmente le va a durar poco en cuanto estrenen star wars VII pero de momento es el estreno mas taquillero en EEUU.
Motivos tiene porque es una saga con la que mucho niños han crecido y otros, como tu y yo, vimos la primera parte hace 20 AÑOS !!! y ahora con 40 pues se agradece ver este tipo de continuación en sagas importantes como esta, indiana, star wars, etc.
Creo que en JW (jurassic world) se va a quedar en eso, el estreno mas taquillero porque dudo mucho que se convierta en la peli mas taquillera de la historia.
JW respeta mucho la saga original y arregla la tremenda bazofia que fue JP 3, película totalmente olvidable.
En JW retomamos el parque, la parejita de niños (otros distintos), la parejita de tortolitos que se aman/odian una escena si y otra no, el científico "malo" y el falso malvado.
Vamos un JP de manual pero todo mucho mas moderno.
El parque sigue en la misma isla pero ha evolucionado de forma espectacular. Los avances en "seguridad" son bestiales, han pasado de tener 6 especies de dinosaurios a tener unas 30 si no recuerdo mal y alguna otra especie extra "en B" (lo entenderá al verla).
En JW el parque, por fin, lo vemos funcionar como su creador quiso. A pleno rendimiento, con mas de 20 mil visita diarias y un sin fin de atracciones con los dinos, o sin ellos.
Las escenas del parque viendo a los niños jugando con los especies de dinosario mas mansas es muy curioso al igual que ver como se "amaestran" velociraptores o como en una gigantesca piscina tienen un dino acuático enorme que hace un espectáculo como si de un delfín se tratase. Todo muy divertido y visual, todo muy WORLD.
Ahora vamos a la parte por la que realmente todos vamos a ver la peli, que es en la que esperamos que todo se descontrole y los bichos se zampen, destrocen, revienten y hagan escabechina con cualquier cosa que se menee a modo de venganza por tenerles enjaulados.
No se si es porque no está dirigida por spilberg (solo la produce) o porque han querido hacerla para todos los públicos que el resultado final son una sucesión de escenas demasiado LIGHT para que os niños no salgan traumatizados ...¿? y sigan pensando que los dinos son graciosos. Como si cualquier informativo, sesión de control al parlamento o serie de TV no fuese mas violento que cualquier escena de JW ...
En JW me faltan escenas donde ver mas vísceras, muertes importantes de personajes relevantes (no de extras corriendo), me falta mucha mas tensión y miedo psicológico ... de lo primero hay poco y fugaz y de lo segundo, que fue éxito en las 2 primeras, hay poco o nada. Ni una sola escena de miedo psicológico mezclada con tensión que merezca la pena destacar.
Totalmente carente de lo que esperaba y debería ser JW (o PJ 4)
Lo dicho, muy poco de JURASSIC.
Los personajes, salvo los niños y el actor principal carecen de relevancia alguna. La actriz protagonista, si la quitas no la echas en falta. Actores, a priori secundarios, hubiesen dado mucho mas juego que otros muy prescindibles.
Hay demasiadas escenas del maldito helicóptero volando por la isla, de sobre vuelos de cámara sobre el parque que no aportan mas que metraje de relleno.
Demasiada escena tonta de pareja absurda, protagonista masculino y femenino y que me importa un pimiento si acaban en la cama o no. Y es que encima son ñoña a mas no poder.
Para colmo escenas de una madre y un padre que mandan a los niños al parque porque están en proceso de divorcio que ocupan mucho metraje inútil.
Sumando toda esa basura de escenas que son muy world y poco jurassic te quedas con la sensación de ohhh !!! que gordo es el dino malo pero .... ¿ya?
Hay escenas de muertes que rozan el ridículo e incluso causan la risa.
me ha faltado la típica y esperada escena, por tradición de la saga, en donde es noche cerrada en el parque con tormenta a lo diluvio con super escena de tensión larga aderezada de miedo psicológico acojonante. Pues eso NO EXISTE. Intolerable, error fatal.
Lo peor es que la película está bien planteada con unos elementos fantásticos pero mal empleados.
hay de todo para crear atmósfera para cagarse vivo en el parque y recordemos ... un parque con 20 mil personas, y lo echan todo a perder con una mala imitación de la película "los pajaros" de alfred hitchcock.
El final de la peli mas o menos lo salvan bien pero tampoco convence, queda como vacío. Acaba como con un "chimpún" de orquesta rápido.
JW no es mala película. Entretiene, pero es muy light, demasiado para lo que debería ser el arreglo de la desastrosa tercera parte.
creo que la han querido enfocar para todos los públicos, de hecho el cine estaba atestado de niños insoportables con padres mas insoportables aún narrando la película al niño. Que espanto que te toque uno de esos al lado ....
Se deja ver, tiene momentos divertidos, de tensión pero carece de momentos de cagarse en los pantalones a pesar de tener el mejor y mas malo dinosaurio de toda la saga. No le sacan provecho a bicho.
Ahhhh, no la veáis en 3d porque no merece la pena. Bueno ... si, en los 30 minutos de vuelos de helicóptero y vistas aéreas que ponen si vas a disfrutar el 3d. En el resto no nada relevante. Ahórrate 5 euros entre entrada y gafas.
Yo me hubiese ahorrado todo de saberlo antes y me hubiese esperado a la versión hdrip emule edition.
esto no deja de ser mi critica personal de lo que yo esperaba de la cuarta entrega de JP como fan de la misma. Seguro que hay gente que flipará con solo ver los bichos por el parque aunque den poco miedo.
RESUMEN.
Digna continuación de saga pero que no cumple con las expectativas de los fans mas exigentes de JP.
Seguramente tendremos 5 parte en breve.
PD. Chicas y chicos ... el actor principal está como un queso, guapo hasta morir, con cuerpazo, tipazo, culazo y un paqueta ... a lo mejor solo por verle merece la pena ir.
le veo como el próximo ¿indiana jones?
NOTA: 6'5/10