› Foros › Off-Topic › Series y cine
Nazgul Zero escribió:En una semana me he visto las de 007 de Daniel Craig para refrescar un poco ahora que ya está cerca la nueva Spectre. Hacía mucho que no las veía, desde el cine cada una creo.
En resumen, me han gustado las tres, bastante más de lo que recordaba. Está claro que el orden es Casino Royale > Skyfall > Quantum of Solace, pero ésta última que la recordaba bastante chustera no me ha disgustado para nada.
Casino Royale:
Me encanta esta película, de principio a fin. Desde el tremendo comienzo que tiene, hasta la partida de poker, y el giro final. Tenían una papeleta complicada para esta nueva etapa con un nuevo Bond, además con la controvertida elección de Daniel Craig. Y la resolvieron cojonudamente, con una película redonda y un Craig espectacular. El malo malísimo Mads Mikkelsen es el contrapunto perfecto, y Eva Green y su relación con Bond queda perfecta.
Quantum of Solace:
Comienza fuerte también con la típica persecución que pretende atrapar al espectador. Cumple con creces, pero luego es cierto que se desinfla. Tiene variedad de situaciones como es exigible a una película Bond, y vemos persecuciones en coche, en lancha e incluso en avión, pero el final en la instalación esa del desierto es un poco plof. Aun así me gustó la película, y lo peor para mí es que el malo malísimo Mathieu Amalric no está a la altura, incluso la "chica Bond" Olga Kurylenko me parece un poco justita.
Skyfall:
No tenía un gran recuerdo de la película, sobre todo por la parte final en la mansión que recuerdo se me hizo bastante peñazo en el cine. Pero esta vez me ha gustado bastante. TIene un gran comienzo como en Casino Royale, con una persecución de esas infinitas que empiezan en coche, siguen en moto, pasan por tren... Muy buena. Vemos otros aspectos más desconocidos de Bond, su lado más oscuro. Más descuidado, mayor, pero con las mismas ganas de "todo por la patria". Javier Bardem está enorme como malo malísimo, pero enorme. La chica Bond en esta ocasión tampoco me llega a convencer, pero bueno, no es una película que se centre mucho en ese aspecto. Sam Mendes hace un gran trabajo dirigiendo, y deja todo preparado para la siguiente entrega.
En definitiva, en noviembre llegará la que creo será la última participación de Daniel Craig en esta saga, habiendo cumplido sobradamente con su papel y llegando a ser uno de los mejores Bonds, si no el mejor, que se han visto. El papel le ha venido como anillo al dedo la verdad. Y aunque es un Bond distinto de lo acostumbrado, más tosco, más rudo, más mazado, descarado, pero igualmente elegante, el tío lo ha clavado, me encanta. Mención especial también para Judi Dench como M, que tiene gran protagonismo en las tres películas y lo hace bastante bien.
Veremos cómo concluye todo con Spectre dirigida de nuevo por Mendes, donde ya pocas cosas le faltan por hacer a este Bond. Le hemos visto nadar, bucear, volar, estar medio muerto en varias ocasiones, ser torturado, estar en América, África, Europa y Asia... sólo se me ocurre el típico descenso esquiando por la nieve. Y a ver qué tal Christoph Waltz como contrapunto, porque en las tres anteriores se cumple aquello de que una película es mejor o peor dependiendo del malo malísimo que haya. Y tanto Mikkelsen como Bardem lo bordan, veremos Waltz.
Dwyane escribió:Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos
7/10
El principio es algo soso, luego a media pelicula te enteras de que es el principio. Pero como es tan original todo lo que pasa por la mitad. El final yo habria puesto alguna frase mas romantica, pero supongo que el director no queria arriesgarse.
Fueganesp escribió:Ayer me vi obligado gracias a la insistencia de mi señora de ver la nueva de Dani Rovira, ahora o nunca, y pse, Dani me parece un tio gracioso la verdad, pero esta pelicula no es un 8 apellidos vascos, tiene sus puntillos pero es incomparable, yo la dejo en el tipico "entretenida".
Anduril escribió:Dwyane escribió:Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos
7/10
El principio es algo soso, luego a media pelicula te enteras de que es el principio. Pero como es tan original todo lo que pasa por la mitad. El final yo habria puesto alguna frase mas romantica, pero supongo que el director no queria arriesgarse.
En España es "¡Olvídate de mí!"
King_George escribió:Fueganesp escribió:Ayer me vi obligado gracias a la insistencia de mi señora de ver la nueva de Dani Rovira, ahora o nunca, y pse, Dani me parece un tio gracioso la verdad, pero esta pelicula no es un 8 apellidos vascos, tiene sus puntillos pero es incomparable, yo la dejo en el tipico "entretenida".
8 apellidos vascos era una COMEDIA
Ahora o nunca es una "COMEDIA ROMÁNTICA"
No tienen nada que fer la una con la otra. El target de una comedia es todo el mundo, mientras que le target de las comedias románticas son las mujeres de 20 a 40, con una visión infantil de las cosas y sin la obligación de asumir responsabilidades.
Estoy un poco cabreado xD. por que yo fui a ver la peli como tú, pensando que iba a ser una comedia por no haberme informado... y me encontré esa basura.
Me hierve la sangre haber colaborado con mi dinero a semejante basura (gags como en el que entre 4 chicas le pegan una paliza a un inglés (sin que este las haya agredido físicamente a ellas) y encima acabe con una de ellas pegándole patadas para vengarse de los hombres por que su ex le puso los cuernos...) me parece vergonzoso. La sala descojonandose de risa ante un chiste que con 7 o 8 años dudo que me siguiera haciendo gracia. Y lo peor es que la misma escena a la inversa (4 tíos pegándole una paliza a una tía por muy cabrona que fuera esta) no podría ser jamás emitida en España.
Y como esta escena docenas...
Y vergüenza me da que se abuse tanto del "mal inglés que tenemos los españoles". Hace 5-10 años puede ser. Pero abusar del chascarrillo "del español ignorante que sabe poco inglés" ya no cuela. La mayoría de mis amigos (32 años) y más jóvenes que nosotros ya tienen un nivel suficiente como para no ir haciendo el ridículo. Una vez el gag tiene gracia, 2 cansa, 8 veces la puñetera coña demuestra que el film es de serie B total.
En fin... ya me he desahogado.
stargate escribió:Tron, legacy
He perdido dos horas de mi vida. Bueno sale Olivia Wilde , así que no ha sido tanta perdida
fshtravis escribió:Celebración
Segunda película Thomas Vinterberg (director de La caza) que le dio un reconocimiento internacional. Es una película perteneciente al movimiento danés Dogma 95.
Diabólicamente divertida.
8/10
melier10 escribió:Pulp Fiction ayer mismo
zibergazte escribió:fshtravis escribió:Celebración
Segunda película Thomas Vinterberg (director de La caza) que le dio un reconocimiento internacional. Es una película perteneciente al movimiento danés Dogma 95.
Diabólicamente divertida.
8/10
Apuntada.
Yo vengo de ver Phoenix. Bastante buena aunque le falta algo para ser una gran película..
faco escribió:Ex machina
jodido peliculón. El que le ponga menos de un 9 es que no ha entendido una mierda.
kxalvictor escribió:faco escribió:Ex machina
jodido peliculón. El que le ponga menos de un 9 es que no ha entendido una mierda.
viewtopic.php?p=1739234269
yo un 9 se lo pongo a bastantes pocas películas, no soy hobby consolas. de todos modos había leído buenas críticas y sí, la película está bien, pero a mí se me hizo demasiado lenta, demasiado...meh. eso sí, como digo el final me gustó.
Ni el bueno resulta ser malo, ni el malo resulta ser bueno. La peli de hecho, ni siquiera habla de la inteligencia artificial, si no de la inteligencia humana. Se puede considerar un test de touring realizado al espectador. ¿Ava es inteligente? Yo diría que sí. Pero ¿es lo suficientemente inteligente para pasar por humana? Pues no. Ava es una máquina, piensa como una máquina y actúa como una máquina... peeero como parece humana e imita muy bien a los humanos, consigue que los humanos vean en ella sentimientos que en realidad no tiene. Nathan (el creador) es sincero durante toda la peli y es Ava la mentirosa y manipuladora. El joven programador se pierde en medio de la película en medio del laberinto de manipulaciones de su mentor y del robot. Hay una frase que dice que quiere descubrir si la máquina sabe que está jugando al ajedrez... pues al final se descubre que no solo era consciente de ello si no que al final consigue convencer al jovenzuelo de que él ya no está jugando al juego y a su creador de que ha ganado. Pasa la prueba del joven y la de su creador, pero demuestra tal falta de sensibilidad y empatía que demuestra que lo que conocemos como inteligencia está muy lejos de lo que nos hace humanos. pero la peli plantea otra duda: ¿Nathan buscaba crear inteligencia humana o lo que buscaba era burlarse de ella? A mi me parece lo segundo... y el experimento le sale demasiado bien.
faco escribió:kxalvictor escribió:faco escribió:Ex machina
jodido peliculón. El que le ponga menos de un 9 es que no ha entendido una mierda.
viewtopic.php?p=1739234269
yo un 9 se lo pongo a bastantes pocas películas, no soy hobby consolas. de todos modos había leído buenas críticas y sí, la película está bien, pero a mí se me hizo demasiado lenta, demasiado...meh. eso sí, como digo el final me gustó.
viendo tu comentario veo que, efectivamente, no te has enterado.Ni el bueno resulta ser malo, ni el malo resulta ser bueno. La peli de hecho, ni siquiera habla de la inteligencia artificial, si no de la inteligencia humana. Se puede considerar un test de touring realizado al espectador. ¿Ava es inteligente? Yo diría que sí. Pero ¿es lo suficientemente inteligente para pasar por humana? Pues no. Ava es una máquina, piensa como una máquina y actúa como una máquina... peeero como parece humana e imita muy bien a los humanos, consigue que los humanos vean en ella sentimientos que en realidad no tiene. Nathan (el creador) es sincero durante toda la peli y es Ava la mentirosa y manipuladora. El joven programador se pierde en medio de la película en medio del laberinto de manipulaciones de su mentor y del robot. Hay una frase que dice que quiere descubrir si la máquina sabe que está jugando al ajedrez... pues al final se descubre que no solo era consciente de ello si no que al final consigue convencer al jovenzuelo de que él ya no está jugando al juego y a su creador de que ha ganado. Pasa la prueba del joven y la de su creador, pero demuestra tal falta de sensibilidad y empatía que demuestra que lo que conocemos como inteligencia está muy lejos de lo que nos hace humanos. pero la peli plantea otra duda: ¿Nathan buscaba crear inteligencia humana o lo que buscaba era burlarse de ella? A mi me parece lo segundo... y el experimento le sale demasiado bien.
nathan en todo momento sabe qué es lo que está haciendo ava, conoce su estrategia y al final de la película le explica al otro (no recuerdo su nombre) que ha sido un panoli manipulado por la ia, que estaría dispuesta a cualquier cosa con tal de que la ayude a liberarse. sin embargo durante la película te venden la historia al revés. nathan es un borracho psicópata y la ia sólo busca su libertad al lado del joven que conoce, al que convence de estar enamorada (el propio nathan dice que es la única persona que ha visto aparte de a sí mismo, y que no sería raro que ella tuviese sentimientos, más o menos).
por eso digo que el final pega un giro, porque ves que la ia, que te la venden como un pajarillo enjaulado que puede tener sentimientos reales, es una hija de puta que sólo busca su propio beneficio sin ningún tipo de escrúpulo, ves que el borracho psicópata conocía todo el percal y estaba en lo cierto desde el principio, y que el panoli...pues es un panoli y se queda encerrado como buen atontao.
lo del test de turing, a pesar de que sí supera el test (a fin de cuentas el "examinador" es engañado), no era el objetivo del trabajo del chaval, como dicen en la película. simplemente era la excusa para que hiciese lo que tenía que hacer.
hay un detalle que a lo mejor se te ha pasado: el joven al final no se queda encerrado. no lo ponen explícitamente, pero consigue salir.
faco escribió:@kxalvictor ¿y con ese argumento solo te merece un 6?
Será entonces que a mi ese tipo de pelis me gustan demasiado.hay un detalle que a lo mejor se te ha pasado: el joven al final no se queda encerrado. no lo ponen explícitamente, pero consigue salir.
lo estuve pensando la noche que vi la película un rato, pero sin la tarjeta de nathan y con los pc's bloqueados (supongo que se bloquean porque no está esa tarjeta), no puede ni salir al jardín, no? sino para qué intenta reventar la puerta con la silla? aunque vaya, para romper 2 puertas, si tienes alimentos para algunos días, a base de hostias a ver si no las revientas
kxalvictor escribió:faco escribió:@kxalvictor ¿y con ese argumento solo te merece un 6?
Será entonces que a mi ese tipo de pelis me gustan demasiado.hay un detalle que a lo mejor se te ha pasado: el joven al final no se queda encerrado. no lo ponen explícitamente, pero consigue salir.
sí me gustó, pero me esperaba un poco más, o a lo mejor un poco más de ritmo, no sé. un 6 es un bien, eh? no la he suspendido.
respecto al spoiler.lo estuve pensando la noche que vi la película un rato, pero sin la tarjeta de nathan y con los pc's bloqueados (supongo que se bloquean porque no está esa tarjeta), no puede ni salir al jardín, no? sino para qué intenta reventar la puerta con la silla? aunque vaya, para romper 2 puertas, si tienes alimentos para algunos días, a base de hostias a ver si no las revientas
a lo mejor a tí te gusta automata, que también es lenta y tiene su rollo ia-dilema moral. aunque es peor en casi todo y también peca de ritmo en algunas cosas (promete mucho al principio y luego es un poco bluf).
luego está chappie, que siendo más orientada a la acción, a mí me gustó bastante.
creo que los golpes a la puerta son mas fruto de su frustración que de que realmente quisiera salir. cuando manipula el ordenador, hace lo mismo que hace Ava: sobrcargar el sistema provocando un apagón... pero como manipuló el sistema de seguridad ¡Las puertas se abren! así que puede salir
pero es que es precisamente esa la gracia... es una trampa para el espectador y lo que quiere es que te sientas embaucado y traicionado... si provoca eso es que ha conseguido su objetivo...
también te digo que a ava un favor se lo hacía.faco escribió:creo que los golpes a la puerta son mas fruto de su frustración que de que realmente quisiera salir. cuando manipula el ordenador, hace lo mismo que hace Ava: sobrcargar el sistema provocando un apagón... pero como manipuló el sistema de seguridad ¡Las puertas se abren! así que puede salir
mi comentario sobre el que le ponía menos de 9 es que no la había entendido, es que viendo las críticas de la peña, los que suspenden la película, dan unas razones que demuestran que no han entendido el mensaje y se quejan de que es poco creíble o que el argumento no se sostiene... y lo cierto es que está muy bien atada... otros dicen que es tramposa...pero es que es precisamente esa la gracia... es una trampa para el espectador y lo que quiere es que te sientas embaucado y traicionado... si provoca eso es que ha conseguido su objetivo...
Algunos espectadores no han pasado el test de touring... espero que tengan cuidado cuando los semáforos hablen, que lo mismo se enamoran...
bloquea el sistema y las puertas permanecen en rojo, no? o eso creo recordar xD.
sea como fuere, es una cosa totalmente secundaria en la película, aunque a mí me gusta pensar que se quedó encerrado para siempre por gilipollas.
Las puertas están bloqueadas cuando hay luz, al apagarse se deberían desbloquear todas, aunque ese detalle no lo muestran, solo se ve que la luz se va y se encienden las luces rojas de emergencia... si eres un poco retorcido, el hecho de que Ava deje vivir a Caleb y le de una ruta de escape además de que le dedica una mirada antes de salir de la casa como diciéndole "búscame" puede plantear la duda sobre las verdaderas motivaciones de la IA, pero sí, es verdad que es un poco secundario
faco escribió:Las puertas están bloqueadas cuando hay luz, al apagarse se deberían desbloquear todas, aunque ese detalle no lo muestran, solo se ve que la luz se va y se encienden las luces rojas de emergencia... si eres un poco retorcido, el hecho de que Ava deje vivir a Caleb y le de una ruta de escape además de que le dedica una mirada antes de salir de la casa como diciéndole "búscame" puede plantear la duda sobre las verdaderas motivaciones de la IA, pero sí, es verdad que es un poco secundario
de todas formas, a mi las pelis de sci-fi me encantan por muy malas que sean, y esta que es muy muy buena, pues me vuelve loco. Her, por ejemplo, me dejó muy frio. Es demasiado cándida para mi gusto. Esta es más visceral y más creíble, creo yo.
buscame, no le mata porque simplemente no le considera una amenaza para su libertad. Le ha utilizado y para que no le siga lo deja encerrado, por tonto. A mi parecer pretenden dejar el mensaje de que pueden manipularnos de darles la capacidad o supuesta de tener sentimientos.
Evanion escribió:faco escribió:Las puertas están bloqueadas cuando hay luz, al apagarse se deberían desbloquear todas, aunque ese detalle no lo muestran, solo se ve que la luz se va y se encienden las luces rojas de emergencia... si eres un poco retorcido, el hecho de que Ava deje vivir a Caleb y le de una ruta de escape además de que le dedica una mirada antes de salir de la casa como diciéndole "búscame" puede plantear la duda sobre las verdaderas motivaciones de la IA, pero sí, es verdad que es un poco secundario
de todas formas, a mi las pelis de sci-fi me encantan por muy malas que sean, y esta que es muy muy buena, pues me vuelve loco. Her, por ejemplo, me dejó muy frio. Es demasiado cándida para mi gusto. Esta es más visceral y más creíble, creo yo.
Aquí otro amante del Sci-Fi, pero del tipo "lento" para entendernos. Peliculas como Ex-Machine o Moon son de las que más me gustan. Y aún habiendo entendido bien la pelicula, como dije en mi comentario creo que se quedan en la superficie. La pelicula empiza impresionante y termina con el mensaje de "cuidado con las IA's son nuestra perdición, no las querais" (dramatización). Viendo lo que a ti te ha transmitido entiendo tu nota, pero yo no creo que AVA le dijerabuscame, no le mata porque simplemente no le considera una amenaza para su libertad. Le ha utilizado y para que no le siga lo deja encerrado, por tonto. A mi parecer pretenden dejar el mensaje de que pueden manipularnos de darles la capacidad o supuesta de tener sentimientos.
Seguramente la revisione para encontrar más detalles. Por otro lado Her me gustó más que esta, me transmitió más, pero ya sabemos que todo eso es subjetivo de cada persona.
Darkian escribió:Esperando un tiempo a coincidir de ganas con la novia, por fin he podido ver Kung Fury... lleno de cliches ochenteros por segundo cuadrado (mas graciosa para gente de cierta edad )
Esperando la segunda parte
Tukaram escribió:Darkian escribió:Esperando un tiempo a coincidir de ganas con la novia, por fin he podido ver Kung Fury... lleno de cliches ochenteros por segundo cuadrado (mas graciosa para gente de cierta edad )
Esperando la segunda parte
Secuela nose pero con suerte alguna productora vea el filon y podran hacer el largometraje de 90 minutos que tienen pensado
shinigamizanp escribió:Es San Andres no San Andreas, ese enganche al gta @Tukaram.
Darkian escribió:Esperando un tiempo a coincidir de ganas con la novia, por fin he podido ver Kung Fury... lleno de cliches ochenteros por segundo cuadrado (mas graciosa para gente de cierta edad )
Esperando la segunda parte