Harry Potter y la piedra filosofal
La vi en su dia en el cine y me la revisioné ayer, y me sigue gustando como me gustó la primera vez. Toda la película desprende esa magia infantil que te hace sumergirte de lleno en la película, con sus escenarios, sus personajes y su música. Aunque ahora todos asociemos a Daniel Radcliffe en el papel de Harry Potter, es que el chico éste lo borda, o sea, te crees que es Harry Potter y tiene el físico y la templanza emocional y también a nivel de caracterización que el personaje requiere. Por tanto, hicieron bien el casting en general, porque los otros tampoco desentonan. La banda sonora de John Williams es muy buena, acompaña muy bien todo lo que ocurre, no se hace molesta, rimbonbea que dá gusto, etc. El castillo Hogwarts está muy bien caracterizado, desprende curiosidad y magia por los cuatro costados. Como en una orquesta, todo en esta película es pura armonia.
9
Ip Man
Una de las mejores películas de artes marciales que he visto en los últimos cinco años. El actor Donnie Yen hace un personaje para recordar, es la ostia lo bien que actúa en todo momento. Las coreografías de las luchas están muy conseguidas, el trasfondo histórico que tiene la historia te hace ver los horrores que los japoneses causaron en china, las escenas finales, la música. Un peliculón, los que no hayáis visto esta peli y os mole el rollito ya sabéis.
8,5
Gothika
Pufff, la típica peli que ves comenzar y sabes por dónde van a ir los tiros. Es previsible a tope, la Halle Berry lo hace bien, al igual que Pe y Robert Downey Jr, pero es que casi dán igual sus interpretaciones porque la trama de la peli, aunque quiera dar esos giros para algarabía del espectador no lo consigue. Es una peli que quiere y no puede, al principio puede causar un poco de interés pero a medida que va pasando la peli, te vas dando cuenta de que no es un peliculón de rollo psicológico (como sí lo fue Shutter Island, por ejemplo). Una peli para ver y olvidar, por tanto, no os aconsejo perder una hora y media viéndola. Hay pelis mucho mejores que son del mismo rollo.
3,5