kikon69 escribió:[
Me apunto las primeras y la última, aunque, a lo mejor, alguna si la he visto, ya que hubo una epoca hace media docena de años en que me vi bastantes.
La de Old boy si la he visto, y las de simpathy, puede que tb. Si es así, la de Old boy me gustó mucho, pero las de simpathy creo que no me dijeron nada.
En todo caso, las busco como con + acción de la buena, como El hombre sin pasado, que me parece igual o mejor que Venganza 1, la de Lyan Nesson, más que de temática rebuscada, que es lo que sería Old boy, o de temática medieval, que las hay a patadas.
A hard day, Coreana, tiene muy buena acción. Corea tiene muy buen cine de thriller-acción o thriller-drama, como The Yellow sea, The chaser y I saw the devil (que también te la han recomendado) y una más reciente como No tears for the dead. Mother es también un peliculón (Mismo director que The Host).
En cuanto a cine Japones, la saga de Outrage (del gran Takeshi Kitano). World of Kanako no está mal, aunque es bastante mas calmada. (Del director de Confessions, peli que ya te han recomendado). Y si te aburres mucho un día, puedes ver Love Exposure, que son 4 horitas de película que tiene de todo.
Y por último recomendar a Takeshi Miike como lo ha hecho
@macdcai, hace muchísimas películas, con lo cual tiene mucha morralla, pero películas como Audition, Ichi the Killer y para mi la mejor, Hara-kiri, la muerte de un Samurai, nadie debe perderselas.