Jurassic World Valoración:5-6/10.
Conste que no soy un friki de esta saga. Para mi, la 1 es de 6, la 2 de 7, y la 3 de poco más de 4.
Pues bien, esta, si quitamos el factor sorpresa de la 1, estaría +/- a la altura de la misma, con pros y contras con respecto a la misma.
Contras: Carece de ese factor sorpresa de la 1ª, de algunos tiempos mejores (esta es + a saco) entre bichos y de algunas escenas memorables de la 1 que, entre otras cosas, tienen que ver con ese factor sorpresa cuando la ves la 1ª vez que ésta no tiene.
Pros: Mejores personajes; prefiero ver al de Guardianes de la galaxia y al de intocable (le podían haber dado + tempo) que a algunos personajes odiosos de la 1, como el protagonista Sam Neill, tipo que no trago, los niños más moñas de la 1 o el abuelo de barbas, por ejemplo (Gran acierto en la 2, mandar todos estos personajes a tomar por...).
En resumen, que, a mi parecer, es justo lo que cabe esperar de la 4ª parte de una saga; una aventura todos públicos palomitera con dinosaurios, careciendo de factor sorpresa, y sin ser un sorpresón como la 2 que, a mi parecer, es la que está un escalón claro + arriba.
y, bueno, sigo con mi ciclo asiático....
Drug War: La guerra de la droga Valoración:5-6/10. Policiaca/mafias.
A diferencia de las últimas que comenté, esta peli, si bien no es mala, e incluso buena, carece de esa magia/personalidad que hacía especiales a las otras.
Es tipo Infiltrados, si bien, en este caso, como que me quedo + con el estilo e interpretaciones yankis, por lo que, si, para mi, Infiltrados es de 6-7, ésta de 5-6. Su doblaje de tercera no ayuda (mejor verla vose), pero ni con esas, pues creo que he visto bastantes pelis de este estilo tb asiáticas que, al menos en su momento, me gustaron más. De este mismo tipo, el Johnnie to, las Election, por ejemplo, me parecieron mejores en su día.
Sobre Misión imposible que comentáis, para mi, la única buena es la 3, las demás, salvo la nueva que no he visto y no se, las veo bastante prescindibles e incluso soporíferas, pese a tener alguna escena guapa.
PD: Crash, la de los oscars, que es la que mentas, a mi, me encantó en su día.