¿Cual es la última película que has visto?

coño, nunca había visto en busca del arca perdida desde esa perspectiva. [+risas]

con todo, a mí la que más me gusta es la de la última cruzada. la pareja que forman padre e hijo me parece brutal.

y no, no son las únicas películas de aventuras que han envejecido decentemente. ni mucho menos vamos.
Seguimos con el ciclo asiático...
Imagen
Kung Fu Jungle
Policiaca/artes marciales. Valoración: 3/10
Alguna buena ronda de panes y poco más.

Edito: Por cierto, no estoy de acuerdo con esa reduccionista visión del arca perdida, en tanto por 1.000 casualidades los alemanes pueden no encontrar el arca o, en su caso, llevarla a otro sitio antes de abrirla, o....
Sobre el arca pérdida sin indí habría acabado en manos de los nazis no habrían hecho nada con ella y la perderían en unos años pero eso no es culpa de indi. A mi lo q me fastidio es que no se ligara a marion.

La vi infinidad de veces y no me cansaba nunca.

El almacén era yankee o nazi? No me acuerdo ya q pasa.
...vete a saber si...excavan en otra direccion, se acaban los nazis antes, la abren na mas verla y se mueren y se enteran en el resto del mundo y se lia parda, le cae una bomba y explota, belloc muere cogiendo la joyita del principio, en lugar de abrirla se la llevan a Hitler que la abre y muere....etc.
El almacen es yanki.
Yo es la 1ª peli que vi en el cine.
harryhaller está baneado por "Troll"
Para mí una de las mejores pelis de aventuras, si no la mejor, es Indiana Jones y la última cruzada, el guión y el ritmo que tiene son irrepetibles, nada como efectos tradicionales para este tipo de pelis. La de la calavera de cristal intento borrarla de mi memoria.
Personalmente, la última cruzada, siendo una gran película, me parece muy inferior a las dos primeras. Indi no necesitaba al robacámara de Sean; el personaje de Indy por si solo daba para mucho sin necesidad de meterle otro de importancia.
Switchback, esta del Dennis Quaid, Danny Glover y Jared Leto.

Desde el principio al filo de la mitad la peli está bastante interesante, pero poco a poco se va haciendo más predecible para acabar con el típico final cutre y genérico en el que el poli a última hora descifra el juego de tú a tú que tiene con el asesino, escenita facilona de acción y pa' casa. 6,8/10
Jugada Salvaje: De lo peorcito que he visto de Statham, pelicula mala de principio a fin, no es que pida mucho a las peliculas de Jason pero hombre, para hacer esto es mejor que lo suelten en una habitacion pegando ostias 90m que lo iba a disfrutar mas
Sobre lo de Indy que decís... Si lo han dicho en TBBT algo de razón llevarán, porque en esa serie suelen clavar muchos comentarios. Pero no sé, sólo por el mero hecho del primer encuentro con Marion, el medallón y todo eso, creo que ya cambia la cosa.
Aun así está claro que cambie o no cambie es un peliculón. Otra de esas "pelis de mierda de los 80", vaya década mala que fue sí señor. XD
Ayer vi Paddinton

Graciosa pero muy infantil, podriamos vivir sin verla perfectamente
kikon69 escribió:Personalmente, la última cruzada, siendo una gran película, me parece muy inferior a las dos primeras. Indi no necesitaba al robacámara de Sean; el personaje de Indy por si solo daba para mucho sin necesidad de meterle otro de importancia.


Pues yo creo que la que está por debajo claramente es el templo maldito. Me parece una comedia con tintes de aventura bastante ridícula.
Cuando era niño me encantaba, ahora me parece la peor con diferencia.
En cambio la última cruzada me parece la mejor por todo.
El prólogo es icónico, la trama muy absorbente y el dueto padre hijo una pasada, por no mencionar los secundarios cómicos xD

Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.
El templo maldito, la verdad es que me sigue gustando mucho; de hecho, la revisioné hace no mucho tiempo y la veo como un auténtico peliculón y bastante especial con ese toque oscuro que tiene y que la hace especial.

Para mi, todo son gustos, of course, el arca y el templo son 10/10, la última cruzada un 8/10 (una peli + familiar), y la calavera (un 5-6/10 tb bastante familiar y quizá valorada de más por el factor nostalgia).

En todo caso, siempre ha habido muy poca competencia en este tipo de películas, así buenas que se le acerquen a Indi, ahora mismo, recuerdo "Tras el corazón verde" 7/10 y su algo inferior secuela "La joya del nilo" y poco más...quizás "la selva esmeralda" pero ya es otro rollo de peli...
Baute escribió:
kikon69 escribió:Personalmente, la última cruzada, siendo una gran película, me parece muy inferior a las dos primeras. Indi no necesitaba al robacámara de Sean; el personaje de Indy por si solo daba para mucho sin necesidad de meterle otro de importancia.


Pues yo creo que la que está por debajo claramente es el templo maldito. Me parece una comedia con tintes de aventura bastante ridícula.
Cuando era niño me encantaba, ahora me parece la peor con diferencia.
En cambio la última cruzada me parece la mejor por todo.
El prólogo es icónico, la trama muy absorbente y el dueto padre hijo una pasada, por no mencionar los secundarios cómicos xD

Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.


Yo siempre he tenido esa opinión también. La primera puede que sea mejor película, pero la que más me gusta desde siempre es La Última Cruzada. Me encanta la dupla Ford-Connery y en definitiva prácticamente todo en la película.
Después la primera, peliculón, y por último El Templo Maldito que me parece la más floja con diferencia, aunque me lo paso pipa con ella también. Quitarle el rollo Nazi no le sentó bien, por suerte supieron retomarlo para la tercera viendo las críticas más flojas que recibió.

La del 2008 ni la cuento, aunque para mí tiene el estilo "Indy" de principio a fin, y salvo alguna escena de vergüenza ajena me parece una peli de la saga bastante decente.
Estoy poniéndome últimamente con cine español:

Viridiana. Uno de los clásicos de Buñuel. Es una de esas pelis que piden a gritos que uno se sitúe en la época en la que se rodó y en cómo estaban las cosas por aquel entonces. De transgresión tiene un rato. Cierto es que, hoy en día, puede resultar algo naif incluso. Recomendable, eso sí.

Magical Girl, de Carlos Vermut. La mejor película española que he visto nunca y una que entra a ese top 5 o top 10 de grandes pelis. Me ha apasionado. Una de esas pelis que, cuando terminan, te dejan hasta cansado, con el corazón acelerado y con la cabeza dando vueltas intentando desgranar qué has visto. Pese a que no es, ni de lejos, para todo tipo de público, me parece una imprescindible por varios motivos.
Magical Girl me encantó.
Tanto el papel de Barbara Lennie como el de Jose Sacristan, son para quitarse el sombre.

Os recomiendo Loreak, rodada en euskera, pero se puede encontrar alguna versión en castellano. 100% disfrutable.
Ted 2. Me ha gustado más que la primera realmente, esta vez con más referencias a la cultura "friki" de los 80 y 90 y un humor como el de Padre de Familia.

Yo le pongo un notable alto.
Después de Magical Girl he decidido seguir con Vermut y me he visto Diamond Flash. Si Magical Girl no es para todo el mundo, esta es todavía más extravagante y desconcertante. Este tío es de los que hay que seguirle la pista, eso sin duda.
Yo me volvi a ver ayer El Silencio de los Corderos, que peliculon de verdad, una de mis peliculas favoritas sin ninguna duda.
Capitan Harlock.
No me ha dicho nada la pelicula,para mi muy prescindible.
Bueno, pues seguimos con el ciclo asiático y volvemos a Hong Kong y Johnnie To, con...

Imagen
Vengeance (2009)
Género: Venganza y honor entre asesinos (Acción-thriller-mafia).
Valoración: 7/10.
Buena peli con cierto aire a Michael Mann y Sam Peckinpah y bastante western, con típicos actores de este tipo de pelis como Anthony Wong Chau-Sang.
4 Fanstásticos
En vista de la de hostias que se está llevando por la crítica no he podido evitar verla ya... lo que ha hecho la Fox con esta película no tiene nombre. Es un capítulo piloto introductorio aburrido con bastante presupuesto para los casi inexistentes momentos en que hay efectos especiales.
En serio el guión es una bazofia y quien espere ver a los 4 fantásticos en acción que se olvide, que si cuento los minutos creo que han sido 10 como máximo sumando toda la película.
"Película" hecha rápido y sin pizca de gana para conservar los derechos.

Cualquiera de las dos películas anteriores, sobre todo la primera, sobre los 4 fantásticos son infinitamente mejores, y eso que son reguleras.
Si te apetece ver los 4 fantásticos ponte una de las anteriores, léete un cómic o échale un ojo a la serie de animación que había de hace un montón de años porque cualquier cosa es mejor que esto.

Nota: 1/10 El punto se lo doy por algunos actores principales que actúan de forma creíble, aunque haya secuencias en que se nota se preguntan que están haciendo, pero es imposible salvar una película de los 4 fantásticos sin aventura, acción y contrapartida cómica.

PD: como pueden hacerle esto a los 4 fantásticos y cuidar de forma solvente a los X-men? Si no quieren a los personajes que cedan los derechos porque esto es de vergüenza.
Espero que tengan pérdidas por lo que han hecho.

PD2: lo que decía Trank del rodaje posterior de escenas por parte de la Fox parece cierto, puesto que a Sue Storm en esta película le crece y le decrece el pelo por arte de magia conforme pasa la película XD
No sé si su versión duraba mucho más. El dice que tenía varias escenas de acción que se han eliminado por completo y que la trama se ha recortado usando escenas nuevas que tratan de conectarlo todo.
Lo que está claro es que esto es lo que han sacado y es una full bastante grande.
Y uno mas cuando las criticas son practicamente unanimes me parece muy triste que aun haya gente por ai que defienda esta pelicula (aunque llamarla asi es un insulto para las otras peliculas ) [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Automata 4/10

Es un quiero y no puedo. Es como si la hubieran llenado de buenas intenciones (Banderas produciendo y de prota, reparto extranjero, buena ambientación....) pero mal llevadas a la práctica.
Se agradece no obstante el intento de hacer una peli española con el tema de la IA, y la intención de Banderas de producir cine español de ciencia ficción.
Ex-Machina está mucho mejor teniendo una premisa de concepto muy similar.

La ambientación del principio me parece que bebe demasiado de Blade Runner
Pues como quien defiende Júpiter ascending.
fshtravis escribió:Pues como quien defiende Júpiter ascending.

....golpe bajo si señor XD...pocas ganas de verla después de tanto k la habéis dado
fshtravis escribió:Pues como quien defiende Júpiter ascending.


Aaauchhh!! Sí que es un golpe bajo, sí señor [poraki]
Aun así, eso de que porque la mayoría tenga una opinión no se pueda dar palos, o al revés alabar una peli... Cada uno tiene su opinión y es del todo respetable. No te preocupes Tukaram, te queremos igual aunque te gustase ese bodriete de Jupiter [sonrisa]
Fury ("Corazones de acero" en español [fiu]) 6/10
Primera mitad de la pelicula bien, segunda puta mierda.
Cuando se les rompe el tanque y se quedan ahí tirados... Joder que son 5 contra un batallón entero. Vale que pudieran oponer resistencia, pero ese de matarlos a casi todos no se lo cree ni ellos. Al primer panzer que les hubieran lanzado ya se los habrían cargado. Fue ver este ultimo cacho y mató todo lo bueno de la película, el realismo que puedira tener se lo cargaron. Buen guiño al final, cuando el nazi no dice nada, como el prota al principio de la peli.

Ah si se me olvidaba. La pelicula aún se me hace más difícil de creer con ese reparto. Es como si Daniel Radclife hace una pelicula. Yo lo veo y digo, que hace Harry Potter ahí. Lo mismo con el de transformer o con el de The walking dead (que porcierto, le toca hacer siempre de hijo de puta total xD)
La horca.Típica película americana de sustos.

6/10.
Carracuca está baneado por ""
Gladiator, dos años sin verla es mucho tiempo. Antes la veía cada pocos meses, cada vez admiro mas esta cinta.
Mision imposible: Nacion secreta

Bien, en la linea de la saga, aunque me gusto mas protocolo fantasma.
lo mejor;
-Simon pegg ( es un tio que cae bien si o si )
-Rebecca Ferguson ( esta muy buena y es una mujer de verdad, con sus curvas y lorcitas )
-Persecuciones , en autos, motos y momentos de tension tipicos de la saga
La parte de hackear el servidor bajo el agua....que alguien me explique como sabia cual era la tarjeta buena XD

- el malo ( tiene cara de malo el cabron y no tiene una idea ni medio regular, se parece un poco a nuestro amigo Simon Pegg...es como su hermano mayor con cara de amargado )

lo peor;
- Alec Baldwin,,, cada vez que lo veia me venia a la cabeza Torrente 5, se juntaban en mi cabeza Londres y Eurovegas, esperaba ver a Santiago segura aparecer por una esquina diciendo " Que pasa chavales" XD
- Escasos golpes de humor.


Recomendable si te gusta la saga y el cine de accion en general.
6,5

Edito que se me olvidaba....Microsoft se tiene que haber dejado un paston en publicidad encubierta ( tengo la One, pero al pan pan y al vino vino amigos [+risas] )
fshtravis escribió:Pues como quien defiende Júpiter ascending.



seras Cabr...

yo no la defiendo yo he dicho que a MI SI ME GUSTO si a vosotros no pues mira me parece cojonudo

en todo caso defiendo Pacific Rim porque esa pelicula es la ostia y al que no lo piense no tiene ni idea de cine [fumando]

PD: que os la pique un pollo mamones [poraki] [poraki]
Pues después de tenerlo en pendientes, y haberlo visto así por encima cuando se emitia por televisión, al final he visto la de UN DIA DE FURIA. La compre en Inglés y al final la he podido ver.

Me ha gustado. En cierta parte, es raro no sentirse identificado con el personaje de Douglas en según que situaciones (aunque eso no lo hace bueno). Le pongo un 8.
Tukaram escribió:
fshtravis escribió:Pues como quien defiende Júpiter ascending.



seras Cabr...

yo no la defiendo yo he dicho que a MI SI ME GUSTO si a vosotros no pues mira me parece cojonudo

en todo caso defiendo Pacific Rim porque esa pelicula es la ostia y al que no lo piense no tiene ni idea de cine [fumando]

PD: que os la pique un pollo mamones [poraki] [poraki]


Que la defiendes en que sentido? XD
En todos

alante
atras
arriba
abajo
izquierda
derecha
etc
Misión Imposible: Nación Secreta

Vengo de ver la peli killos. Está maja, a destacar la pava, que sin ser la super buenorra de turno, con esos planos en la ópera de sus piernas y esos ojos, pues dá el pego. Todos los demás está perfectos en sus papeles, se agradece ver al bueno de Alec Baldwin aunque sea de secundón. Los efectos especiales de las escenas imposibles son la ostia, la ópera, la persecución en moto por las calles de Marruecos, lo del agua y la turbina, el final...que está muy bien gente, id a verla al cine, que gana el doble que por la tele.

8,5
Jurassic world, pues como me pasa últimamente, pensaba ver una mierda según los comentarios de la película y he disfrutado como un crio 8/10 y que buena esta la chica dios !! XD
Baute escribió:4 Fanstásticos
En vista de la de hostias que se está llevando por la crítica no he podido evitar verla ya... lo que ha hecho la Fox con esta película no tiene nombre. Es un capítulo piloto introductorio aburrido con bastante presupuesto para los casi inexistentes momentos en que hay efectos especiales.
En serio el guión es una bazofia y quien espere ver a los 4 fantásticos en acción que se olvide, que si cuento los minutos creo que han sido 10 como máximo sumando toda la película.
"Película" hecha rápido y sin pizca de gana para conservar los derechos.

Cualquiera de las dos películas anteriores, sobre todo la primera, sobre los 4 fantásticos son infinitamente mejores, y eso que son reguleras.
Si te apetece ver los 4 fantásticos ponte una de las anteriores, léete un cómic o échale un ojo a la serie de animación que había de hace un montón de años porque cualquier cosa es mejor que esto.

Nota: 1/10 El punto se lo doy por algunos actores principales que actúan de forma creíble, aunque haya secuencias en que se nota se preguntan que están haciendo, pero es imposible salvar una película de los 4 fantásticos sin aventura, acción y contrapartida cómica.

PD: como pueden hacerle esto a los 4 fantásticos y cuidar de forma solvente a los X-men? Si no quieren a los personajes que cedan los derechos porque esto es de vergüenza.
Espero que tengan pérdidas por lo que han hecho.

PD2: lo que decía Trank del rodaje posterior de escenas por parte de la Fox parece cierto, puesto que a Sue Storm en esta película le crece y le decrece el pelo por arte de magia conforme pasa la película XD
No sé si su versión duraba mucho más. El dice que tenía varias escenas de acción que se han eliminado por completo y que la trama se ha recortado usando escenas nuevas que tratan de conectarlo todo.
Lo que está claro es que esto es lo que han sacado y es una full bastante grande.


Menudo pedazo de mierda de pelicula, me da pena por los actores que salen ella, Miles Teller de estar estupendo en Wiplash a hacer este pedazo de mierda, menos mal que ya es un tio conocido porque este bodrio podria acabar con la carrera de cualquiera [facepalm]
Miniviciao@ escribió:
Menudo pedazo de mierda de pelicula, me da pena por los actores que salen ella, Miles Teller de estar estupendo en Wiplash a hacer este pedazo de mierda, menos mal que ya es un tio conocido porque este bodrio podria acabar con la carrera de cualquiera [facepalm]

Project X, Divergente, Insurgente... Salvo whiplash lleva unos mierdones de pelis que pa qué
thafestco escribió:
Miniviciao@ escribió:
Menudo pedazo de mierda de pelicula, me da pena por los actores que salen ella, Miles Teller de estar estupendo en Wiplash a hacer este pedazo de mierda, menos mal que ya es un tio conocido porque este bodrio podria acabar con la carrera de cualquiera [facepalm]

Project X, Divergente, Insurgente... Salvo whiplash lleva unos mierdones de pelis que pa qué


Claro, en la peli seria que le meten es donde sobresale, las demas son bodrios teen.
project x es la de la megafiesta en la casa de un pringao? a mí me entretuvo esa peli. [+risas]

yo ayer fui al cine a ver misión imposible y me ha satisfecho. es posible que prefiera la 4, pero sigue la misma línea. giros argumentales (algunos un tanto previsibles), traiciones, acción, toques de humor (menos que en otra posiblemente), actuaciones correctas,...vamos, bien. le pongo un 6,5-7.

la chica cumple, aunque al lado de la bibliotecaria nada que hacer. XD
My Sassy Girl (2008). Película Koreana que tenía pendiente desde hace años. La verdad que dentro de su género, es de lo mejor que he visto: Comedia romántica. Tiene una primera hora muy típica y pasable, pero la segunda hora es espectacular. Me ha podido saltar algún sentimiento, cosa que en este tipo de película no me pasa.

Le pongo un 8/10. Quizá la nota es un poco inflada, pero si las comparo con las de su género gana de calle a la mayoría.
...seguimos con el ciclo asiático y paramos en Corea del Sur con...

Imagen

A Bittersweet Life (2005)

...y sólo puedo decir que....otro peliculón para enmarcar.

Género: Mafia-thriller-acción. Valoración: 8/10.

Imagino que ésta debe ser la que le mola a Tarantino, pues es muy, muy de su estilo.

Recomendable.

Por cierto, a los que os gusten las pelis del genero accion/mafia/thriller, ni se os ocurra dejar de ver las pelis que valoro de 8 para arriba, dejar de ver las típicas convencionales y poneras con éstas, pues dudo mucho que no os molen. Y...si dudáis del cine asiático, donde, evidentemente, tb habrá mierdotes a cascoporro, os puedo decir que esas cosillas que a veces no convencen de este tipo de cine son más patentes en la tan valorada en el hilo The raid que en las otras señaladas...


Tras el derroche de bestialidad, hubo que ceder un poco y poner una peli más familiar para las nenas [sonrisa] ...

Imagen
Cenicienta
Valoración: 4/10
Como adaptación del clásico, diría que perfecta; mejor que ver el clásico actual tan desfasado.
Pero bue...es que esta peli de niñas ni con un año me gustaba, siempre me ha parecido un mierdolo.
Little Boy

Imagen

La peli esta bien, un tanto ñoña pero visto lo que hay ultimamente se salva. 6/10

Terminator Genisys

Imagen

Me la esperaba peor, aun asi sigue siendo mala. Las interpretaciones son lo peor y el argumento tiene mas huecos que el gruyere. 4/10
Strangerland, mucha historia/duracion para contar poco poco... me esperaba algo mas al final.
Nicole Kidman camaleonica, aunque sobra cierta escena:
Desnudo que no creo que venga a cuento
madridista_123 está baneado por "game over"
ted 2 no estaba mal si la comparas con la primera peor todavia
La de Desconexion, una peli centrada en las tecnologias tipo redes sociales, que son varias historias tipo pelicula Crash, y algunas se van entrelezando con otras, muy entretenida la verdad http://www.filmaffinity.com/es/film104845.html
Antman
Bastante entretenida; de ese cine de superheroes "modesto" (aunque al final acabe metido en el universo Avengers) con una historia sencilla (aunque recurrente al pasteleo y chiste facil). La he disfrutado.
6/10
El Sur de Victor Erice.

No le he encontrado el magnetismo ni esa mística de la que tanto había leído. Y es que después de tanta alabanza y texto sobre la película me queda la sensación de estar ante un proyecto tremendamente sobrevalorado. Quizá la culpa es mía pero no encuentro transgresión, nada que no se hubiera contado ya ni, en definitiva, un punto diferenciador o especial más allá de ese ritmo tan bucólico. Me ha decepcionado enormemente.
59540 respuestas