Puf, a ver.
Tras quedar enamorada no, ENAMORADÍSIMA, de La tumba de las luciérnagas, decidí que quería ver más pelis de Ghibli, así que ahí voy:
-El viaje de Chihiro: ya la intenté ver cuando empecé a salir con mi novio, y le dije que la quitara cuando llevaba 15 minutos, porque se me hizo rarísima y yo tenía mucho sueño, pero la dejé como pendiente. 5 años después la he visto y bueno, ahora la recuerdo con buen sabor de boca, pero en su momento sí que miraba la hora para ver si quedaba mucho de peli, y no sé, como no tiene nada que ver con la tumba de las luciérnagas, ningún tipo de realismo, pues no me entusiasmó. Algo así como ver Alicia en el país de las maravillas versión anime. No obstante, la animación me pareció impecable, y en ciertos momentos me enganché mucho a la historia con suspense, así que le doy un 7/10.
-Mi vecino Totoro: esta, siendo también más inverosímil, me gustó mucho más que El viaje de Chihiro, quizá porque las situaciones fuera de las niñas con Totoro me parecieron realistas y muy tiernas. Madre en el hospital, vecinos acogedores que todo el mundo quisiera tener, el padre volviendo a casa en el autobús, la niña pequeña jugando en el jardín... situaciones cotidianas muy bien logradas con una cantidad de detalles que asombra. Y luego totoro que dan ganas de apretujarlo y hundir la cara en su barriga xD. Película muy muy tierna, muy entretenida y rápida, con sus momentos dramáticos que te agarras al asiento de la angustia
Le pongo un 8/10.
-La princesa Mononoke: Wooow, increíble, impresionante, peliculón. Me adviritó mi mejor amiga que me iba a encantar por lo hippie que soy yo con la naturaleza y eso, y que encima la película no fuera infantil, tuviera escenas bestias de violencia, el argumento, el diálogo, otra vez la calidad del dibujo, y lo bien que casan los dos protagonistas (ya tengo fondo de pantalla de los dos juntos xD)... sublime. No me impactó tanto como La tumba de las luciérnagas, que sigue siendo mi favorita, pero perfecta. Un 9,5 porque sí que es verdad que es larguita y que igual con 15 minutos menos de metraje hubiese estado mejor.
-El castillo ambulante: esta sí que no me gustó. El guión me dio la sensación de que tiene muchas lagunas, muchas cosas sin explicar y sin resolver, la historia de amor muy simplona, los personajes están muy bien, sobre todo Calcimer, pero no sé, situaciones muy cargantes que no llevaban a ninguna parte, el final no me gustó naaaada... no sé, le pongo un 5 porque entretener me entretuvo, porque la animación era preciosa y porque alguna que otra risa eché, pero meh.
Hoy me veo Recuerdos del ayer. Veremos a ver si me gusta más al ser más realista (eso he leído) y madura.
También me vi Rango el sábado. Muy buena, me gustó. Entretenida, guión chorra pero oye, mi chico y yo nos reímos unas cuantas veces, me encanta el diseño de los personajes, tan realista, y realmente joder, me enganché a la trama del agua xDDD. La banda sonora me gustó, y me quedó un buen sabor de boca. Eso sí, se nota muuucho que no es para niños. Le casco un 8.