BatmanRevisión.
La tenía como la mejor película de Batman (8-9/10) y, en determinadas cosas, lo sigue siendo, pero, a mi parecer, se le nota que ha pasado el tiempo y me ha parecido menos, en comparación con el concepto y valoración que guardaba de la misma, no se si porque todavía me la se de memoria y es menos revisionable que otras pelis, porque, simplemente, la vi con menos ganas, o porque es más todos públicos.
Recuerdo que esta peli fui a verla al cine en su momento, y la he visto varias veces después hace años, pero hacía bastante tiempo que no; el caso es que, aunque por el tipo de peli tenga menos relevancia, había aspectos que chocaban como que en HD se dejan ver bastantes maquetas que, en su momento no (Efectos que dan algo el cante y afean, como tb pasa, por ejemplo, en Las Cronicas de Riddik).
Respecto al personaje de Batman, para mi, si o si, sigue dejando a la altura del betún al de las pelis de Nolan, aunque puede que, hoy en día, la peli de El caballero oscuro (La 2ª de Nolan, o la otra del Joker
), por poco y por los detalles que digo principalmente, pueda considerarse casi tan buena como ésta como película en general, que no en muchas otras cosas, como el personaje de Batman y su contundencia o la chica, donde la versión de Burton sigue siendo muy superior.
No se si fue en este hilo o en otro, donde se discutió que BAtman no mataba a nadie.......
....en ésta mueren un montón de malotes vía Batman (
), otra cosa es que, por el público al que va dirigida, no se vea la sangre.
Pues eso, la valoraba en 8-9/10 en mi mente...............y, actualmente, la dejo en un 7/10 (Como a la mejor de las modernas).