› Foros › Off-Topic › Series y cine
DollySteak escribió:2001, Odisea en el espacio.
Sí, sé que ahora me saltaréis los eruditos del cine diciéndome que hay que dármelo todo mascado, que es una obra maestra y que es perfecta, pero vaya puta mierda.
Llevaba tiempo teniéndola pendiente, por mi chico que es fan de la ciencia ficción y la quería ver, y yo dándole largas, hasta que me la han puesto como trabajo en una asignatura de mi carrera, verla e interpretarla.
Si no la hubiese tenido que ver obligada la hubiese quitado mucho antes, quizá cuando se tiraba 2 minutos la pantalla en negro con música sonando de fondo, o quizá cuando se tiraba el satélite flotando en el espacio sin que pase nada durante otros 2 o 3 minutos.
El caso es que he tenido que aguantar obligada, y no le he visto el encanto por ningún lado, sólo la banda sonora que me parece de lo más épica, los efectos visuales para ser tan vieja, y el hecho de que cuente una historia de 2 horas y media con 15 minutos escasos de diálogo.
He tenido que mirarme un par de blogs y comentarios de las críticas para poder entender el final, y no me avergüenza decirlo.Cómo coño adivino yo que realmente la habitación del final es una especie de jaula para humanos que han puesto ahí unos alienígenas, y por supuesto yo por ciencia infusa tengo que entender todo el meollo del astronauta, el viejo agonizando y el feto chungo.
Que no, que mira que me gusta Kubrick, de hecho es el nombre que pensaba ponerle a mi futuro perro, que soy fan de la naranja mecánica y me apasiona Alguien voló sobre el nido del cuco, y la chaqueta metálica... pero que esto no tiene ni pies ni cabeza PARA MÍ (repito, ahora vendrán a decirme que es que hay que dármelo todo mascado, como ya me dijeron cuando dije que odié profundamente El árbol de la vida). Me indigna xD.
harryhaller escribió:DollySteak escribió:2001, Odisea en el espacio.
Sí, sé que ahora me saltaréis los eruditos del cine diciéndome que hay que dármelo todo mascado, que es una obra maestra y que es perfecta, pero vaya puta mierda.
Llevaba tiempo teniéndola pendiente, por mi chico que es fan de la ciencia ficción y la quería ver, y yo dándole largas, hasta que me la han puesto como trabajo en una asignatura de mi carrera, verla e interpretarla.
Si no la hubiese tenido que ver obligada la hubiese quitado mucho antes, quizá cuando se tiraba 2 minutos la pantalla en negro con música sonando de fondo, o quizá cuando se tiraba el satélite flotando en el espacio sin que pase nada durante otros 2 o 3 minutos.
El caso es que he tenido que aguantar obligada, y no le he visto el encanto por ningún lado, sólo la banda sonora que me parece de lo más épica, los efectos visuales para ser tan vieja, y el hecho de que cuente una historia de 2 horas y media con 15 minutos escasos de diálogo.
He tenido que mirarme un par de blogs y comentarios de las críticas para poder entender el final, y no me avergüenza decirlo.Cómo coño adivino yo que realmente la habitación del final es una especie de jaula para humanos que han puesto ahí unos alienígenas, y por supuesto yo por ciencia infusa tengo que entender todo el meollo del astronauta, el viejo agonizando y el feto chungo.
Que no, que mira que me gusta Kubrick, de hecho es el nombre que pensaba ponerle a mi futuro perro, que soy fan de la naranja mecánica y me apasiona Alguien voló sobre el nido del cuco, y la chaqueta metálica... pero que esto no tiene ni pies ni cabeza PARA MÍ (repito, ahora vendrán a decirme que es que hay que dármelo todo mascado, como ya me dijeron cuando dije que odié profundamente El árbol de la vida). Me indigna xD.
Te gusta tanto Kubrick que le asignas una gran película que no es suya. En fin, viva el postureo.
Que digas que no te gusta 2001, que no te llega, por las razones que sea, vale...pero decir que es una puta mierda...
¿Pero cómo se puede actuar tan jodidamente mal?, ¿cómo puede ser esta mierda una película de culto?
Repetición de escenas con distinto plano, la reacción del gordo cuando le cortan en el brazo, y los amigos pasando de él como de la mierda, el malo frenandose al correr para no coger a la chica antes de tiempo, el padre dándole escobazos a la rubia en la cabeza, la pava gritando toda la peli..
Y más cosas que no recuerdo, lástima no haberlas apuntado.
Y ya el acabose, cuando en la casa tienen todas las luces encendidas, se ve claramente que es de noche, la chica se escapa y salta por la ventana y.. magia, ES DE DÍA!!
De verdad, me han puesto hasta de mala hostia.
2/10 el dos por las domingas empitonadas de la rubia durante toda la peli.
exar escribió:DollySteak escribió:2001, Odisea en el espacio.
Mucho tampoco es que te guste teniendo en cuenta que la película que remarco es de Milos Forman
En cuanto a 2001 no seré yo quien te diga nada ya que a mi me parece una mierda inmensa
rampopo escribió:para ver 2001 en condiciones y no quedarte con cara de "no me entero de ná", hay que leerse el libro primero pero esto no lo dice nadie y luego vienen las sorpresas desagradables.
Sciro escribió:Pues para mi Odisea 2001 es infumable y unas de las películas mas aburridas y mira que he visto muchas peliculas de su epoca y me he entretenido bastante....
Quien en su sano juicio va estar en la pantalla mas de 4 minutos viendo como pasa la nave de forma lenta?
Golondrino escribió:Puedo decir, aunque parezca un poco pedante y snob, que entiendo bastante de cine. He visto muchísimo cine, de todas las épocas, incluídos todos (o casi todos) los clásicos y digo esto con la voz bien alta:
2001: Una odisea en el espacio es UN PUTO COÑAZO INSOPORTABLE.
jofemaru escribió:Exodus: Me ha gustado lo directa de la película, como se salta muchas cosas que todos sabemos de la historia de Moises, , Crsitian Bale y la ambientación de la película. 6/10
fshtravis escribió:La de Atraco perfecto me falta.
Telefono Rojo volamos hacia Moscú es una de mis favoritas. Me divertí mucho con los papeles de Peter Sellers. Lolita la vi en su momento y me gustó bastante aunque es cierto que se puede hacer un poco larga ( 2 horas y media).
Paradójicamente Espartaco es la película que más odiaba Kubrick de su filmografía, pero que es de las más alabadas.
Yo quiero resaltar la El beso del asesino , bastante desconocida pero que está muy bien.
Por cierto, decir que la de 2001 la revisioné hace poco en el cine y es una gozada verla en pantalla grande. ABSOLUTA obra de arte.
a menos que eches de menos tu tierra lo que te entra será modorra xDjulepe escribió:Atraco perfecto la vio hace nada @javitronik
Lo peor como comenta el doblaje de la epoca.
Es como El resplandor, que no puedo con la version española solo por la Veronica forque
Eso si, Atraco perfecto es una gran peli.
2001, llevo dos veces en mi vida intentando verla y las dos me he quedado sobao
A mi esas tomas eteeeernas donde no pasa nada me entra una morriña.............
salu2.
vik_sgc escribió:The Martian
Es una película entretenida sin más. Podemos criticarla por todos los errores científicos o conveniencias que tiene, pero creo que eso no es ni de coña tan grave como el hecho de no ser capaz de transmitir el hecho de que estamos viendo a una persona en una situación límite de difícil solución. En ningún momento de la película sufrí por el protagonista. Parece que hasta se lo ha pasado de puta madre en Marte. Total, al final de la película tuve la sensación de que Mark había estado en un campamento de verano más que en otro planeta solo y sin recursos. El único momento de la película en el que lo pasé mal de verdad fueal final, cuando un astronauta de la Hermes tiene que ir por fuera de la nave hasta la escotilla frontal.
Así que sentimientos encontrados. No me ha parecido mala, me ha entretenido, pero ha fracasado estrepitosamente en transmitir cierta empatía por el personaje.
7(bajo)/10
meter un poco de humor (aunque nunca he tragado a Matt Damon)pues está bien,pero es que Ridley se pasa tres pueblos con ello,que coño,por momentos parecía "Resacon en Marte" con Matt Damon de juerga por allí
Telefono Rojo volamos hacia Moscú es una de mis favoritas. Me divertí mucho con los papeles de Peter Sellers. Lolita la vi en su momento y me gustó bastante aunque es cierto que se puede hacer un poco larga ( 2 horas y media).
Paradójicamente Espartaco es la película que más odiaba Kubrick de su filmografía, pero es de las más alabadas. Su película más convencional y donde menos se ve su estilo.
Yo quiero resaltar la El beso del asesino , bastante desconocida pero que está muy bien.
Por cierto, decir que la de 2001 la revisioné hace poco en el cine y es una gozada verla en pantalla grande. ABSOLUTA obra de arte.
thafestco escribió:a menos que eches de menos tu tierra lo que te entra será modorra xD
lo del humor es cosa del libro donde el prota es todavía más trollazo, poco puede hacer ridley ahí si no quiere perder la esencia del protaRaskolnikov escribió:
Aunque tu post esté un par de páginas atrás y tenga ya un par o tres de días,te cito ahora porque te he leído y joder,macho..es que lo podría haber escrito yo,tal cual. Mis sensaciones con The Martian fueron calcadas,es que..(y lo pongo en spoiler aunque no haga mucha falta):meter un poco de humor (aunque nunca he tragado a Matt Damon)pues está bien,pero es que Ridley se pasa tres pueblos con ello,que coño,por momentos parecía "Resacon en Marte" con Matt Damon de juerga por allí
Yo fui algo menos benévolo y le casqué un 6/10 en Filmaffinity. Para mi,de películas del género,de más o menos el mismo rollo y que son de estos últimos años:
Interestellar > Gravity > The Martian
Y ojo..que The Martian es lo mejor que ha hecho Ridley desde Body of Lies (2008) y pese a todo,recomiendo verla en el cine,porque la recreación del planeta rojo mola mucho.
Nazgul Zero escribió:fshtravis escribió:La de Atraco perfecto me falta.
Paradójicamente Espartaco es la película que más odiaba Kubrick de su filmografía, pero es de las más alabadas. Su película más convencional y donde menos se ve su estilo.
De verdad que leyéndote cada post que escribes, y sabiendo qué tipo de cine te gusta y cómo generalmente aprecias lo que es buen cine de verdad y lo que es pura morralla, no puedo entender la enorme estima que tienes de la trilogía del Hobbit...
Que me digas de la trilogía del anillo vale, pero la del hobbit?? Me parece curioso.
Sciro escribió:Pues para mi Odisea 2001 es infumable y unas de las películas mas aburridas y mira que he visto muchas peliculas de su epoca y me he entretenido bastante....
Quien en su sano juicio va estar en la pantalla mas de 4 minutos viendo como pasa la nave de forma lenta?
como cuando los nazis tiran a anciano de la silla de ruedas por el balcón, o todos los fusilamientos a sangre fría, o la muerte de los niños.
harryhaller escribió:PD: por cierto, @fshtravis, PEDAZO DE FIRMA!
fshtravis escribió:A todo esto, se habla mucho de 2001, pero yo quiero destacar 2010: Odisea Dos, que me parece una secuela muy digna. Claro está que no es tan compleja como la obra de Kubrick - es todo lo contrario-, pero es una muy buena peli de ciencia ficción. Además que hay varios cameos (como el de Hall 9000) y cuentan un poco la historia de los monolitos.
eoliTH escribió:Jurassic world. 6.
Lo de "el trabajo en equipo vence contra el malo muy fuerte" del final es una ochentada total de serie B. En Kung fury hacían referencia a esto mismo en el final.
Deschamps escribió:Pacific Rim, con el mes de prueba de Netflic.
Menudo ñordo, truñoide, mierdaco, ... (pónga lo que desee), ... 1/10 siendo generoso.
Y no me extiendo porque confío en olvidarla lo antes posible.
tomedu7 escribió:Acabo de presenciar una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver.
La matanza de Texas (1974)¿Pero cómo se puede actuar tan jodidamente mal?, ¿cómo puede ser esta mierda una película de culto?
Repetición de escenas con distinto plano, la reacción del gordo cuando le cortan en el brazo, y los amigos pasando de él como de la mierda, el malo frenandose al correr para no coger a la chica antes de tiempo, el padre dándole escobazos a la rubia en la cabeza, la pava gritando toda la peli..
Y más cosas que no recuerdo, lástima no haberlas apuntado.
Y ya el acabose, cuando en la casa tienen todas las luces encendidas, se ve claramente que es de noche, la chica se escapa y salta por la ventana y.. magia, ES DE DÍA!!
De verdad, me han puesto hasta de mala hostia.
2/10 el dos por las domingas empitonadas de la rubia durante toda la peli.