¿Cual es la última película que has visto?

Argo --> Bastante interesante, aunque algo predecible conforme avanza.

Mystic River --> MUST. Muy, muy buena. Si te gustan las de suspense/crimen, debes verla.

Adiós pequeña, adiós --> También genial. Tiene un aire a Mystic River, pero más dinámica y con actores menos conocidos.

Sherlock Holmes saga (Guy Ritchie) --> Demasiado cliché. La segunda la vi casi obligado. No las recomiendo ni para pasar el rato.
segoldenxd escribió:The fast & ojetes & peras & fantasmadas & frases absurdas and furious 7
Y Jason statham me aburre, le he pillado manía, siempre hace el mismo papel en todas las pelis (menos en snatch, cerdos y diamantes) Cansino.
4/10 porque la calidad de vídeo y audio y algunas imágenes son buenas, lo demás al container.
Ah! Y alguna jamelga potente que sale.
Pataqui!!!!!! Que papelazo eh!!! Ni 5 minutos en escena xD


XD Jason Statham es el nuevo Bruce Willis hasta en eso, encasillado haciendo siempre el mismo papel en pelis de acción. Yo lo descubrí en Snatch y hace un papelón, y prometía mucho como actor, pero ha sido caer bajo como interprete a una velocidad que susta, supongo que al mismo ritmo que llena la cartera, sino, no lo entiendo.
asthar escribió:
segoldenxd escribió:The fast & ojetes & peras & fantasmadas & frases absurdas and furious 7
Y Jason statham me aburre, le he pillado manía, siempre hace el mismo papel en todas las pelis (menos en snatch, cerdos y diamantes) Cansino.
4/10 porque la calidad de vídeo y audio y algunas imágenes son buenas, lo demás al container.
Ah! Y alguna jamelga potente que sale.
Pataqui!!!!!! Que papelazo eh!!! Ni 5 minutos en escena xD


XD Jason Statham es el nuevo Bruce Willis hasta en eso, encasillado haciendo siempre el mismo papel en pelis de acción. Yo lo descubrí en Snatch y hace un papelón, y prometía mucho como actor, pero ha sido caer bajo como interprete a una velocidad que susta, supongo que al mismo ritmo que llena la cartera, sino, no lo entiendo.

para mi lo que ha caido es el nivel de las peliculas de acción. ya no se hacen peliculas de la categoría de la jungla de cristal. tiene que hacer lo que le ofrezcan para ir tirando.
Pasión de los Fuertes.

Imagen

Aquí parece que el señor Ford pegó un bajón en cuanto a calidad y entretenimiento. Se le puede perdonar sabiendo que venía de filmar tantas obras maestras. Era imposible mantener semejante ritmo [+risas] Aún así se deja ver muy correctamente.

7/10

;)

Saludos!!!

P.D: Creo que voy a pasar al plato fuerte y la próxima será El Hombre Tranquilo.
rampopo escribió:
asthar escribió:
segoldenxd escribió:The fast & ojetes & peras & fantasmadas & frases absurdas and furious 7
Y Jason statham me aburre, le he pillado manía, siempre hace el mismo papel en todas las pelis (menos en snatch, cerdos y diamantes) Cansino.
4/10 porque la calidad de vídeo y audio y algunas imágenes son buenas, lo demás al container.
Ah! Y alguna jamelga potente que sale.
Pataqui!!!!!! Que papelazo eh!!! Ni 5 minutos en escena xD


XD Jason Statham es el nuevo Bruce Willis hasta en eso, encasillado haciendo siempre el mismo papel en pelis de acción. Yo lo descubrí en Snatch y hace un papelón, y prometía mucho como actor, pero ha sido caer bajo como interprete a una velocidad que susta, supongo que al mismo ritmo que llena la cartera, sino, no lo entiendo.

para mi lo que ha caido es el nivel de las peliculas de acción. ya no se hacen peliculas de la categoría de la jungla de cristal. tiene que hacer lo que le ofrezcan para ir tirando.

Que se lo digan a Nicolás Cage xD
The Devils Hand, que la tenia aparcada hace meses, creia que iba a ver una pelicula de miedo mala mala, y me ha sorprendido. No es un peliculon pero se deja ver y tiene sus puntos (y me encanta Jennifer Carpenter).
Imagen
Buena película, con unas muy buenas interpretaciones y que trata unos temas que no son nada fáciles de tratar sin recurrir al morbo. Cuando pase un tiempo me leeré la novela sin dudarlo.

8/10
Imagen
Vengadores: La era de Ultrón
Valoración: 4/10.

Imagen
Bone Tomahawk
Valoración: 4/10.

Imagen
Tomorrowland: El mundo del mañana
Valoración: 4/10.

Resumen: Tres pencos en toda regla, todas ellas demasiado largas y tediosas y como para que a uno se le quiten las ganas de seguir viendo pelis en un tiempo.
Para el que preguntaba por la crudeza de Bone Tomahawk, tiene una escena bastante desagradable, sólo una, pero la tiene.
Ant Man : 6/10 Entretenida,me esperaba un tostón con flipadas tipo marvel pero al final me gustó más de lo que esperaba.

Beast of no nation: 7/10 Empieza muy bien pero se acaba haciendo pesada,película dura donde las haya,se lleva bien al estar narrada por el protagonista, algo que a mi me gusta bastante.

Misión Imposible 5: 8/10 Me gustó bastante,muy entretenida y sin mil fantasmadas típicas de la saga,tiene unas pocas pero para nada lo que me esperaba,muy buena para pasar un buen rato.
Estos días he visto:

Ant-Man: Bastante entretenida, con cierto aire de humor. Buena película de Marvel para intercalar con sus grandes éxitos. 7/10

4 Fantásticos: Quería darle la oportunidad sin estar influenciado por las opiniones negativas recibidas, pero... No hay por donde cogerla. Argumento y desarrollo malo, y algunas escenas, WTF! Como la escena donde obtienen los poderes, las piedras, fuego... 4/10

8 Apellidos Catalanes: No está a la altura de la primera. Creo que han querido aprovechar el tirón, y la han sacado demasiado rápido. Tenían que haber mirado y remirado el guión. En algunas ocasiones parecía inacabado, como con escenas inconexas. 6/10
Mustang

Imagen

Deniz Gamze Ergüven debuta a lo grande en el cine. La directora turca ha dado la campanada con una película que está llamada a marcar una época. Presentada en la Quincena de los Realizadores en Cannes, triunfó en la Seminci y es la representante de Francia para los Oscars. Además tiene la posibilidad de ganar el premio a mejor película europea que se dará dentro de poco.

Cada vez más y más vemos cómo aparecen películas cuyos objetivos son retratar la realidad social en la que se encuentra un país. Algunos directores tienen más suerte que otros y consiguen realizar la película con total libertad a la hora de mostrar las injusticias. Otros, sin embargo, tienen que recurrir a mecanismos ingeniosos para que su trabajo se salte la censura y pueda ser estrenado, aunque sea, fuera de sus fronteras. Este es el caso, por ejemplo del iraní Jafar Panahi, que, por querer contar las absurdas leyes que impone su Gobierno, ha sido condenado a no poder salir de su tierra natal, haciendo de su casa una cárcel. Deniz Gamze Ergüven, sin embargo, es turca pero desde la adolescencia vive en París. A pesar de ello, y como condición de ser mujer, ha visto la necesidad de dar a conocer la situación en la que se encuentran todas solo por el mero hecho de no ser hombres. Una injusticia que ya el propio iraní retrató en Offside (Fuera de juego) y que va a tener varios elementos en común con Mustang. A parte de haberse lleavdo la ovación de la mayor parte de los festivales de todo el mundo, recibió también el Premio Lux, que lo otorga todos los años ni mas ni menos que el Parlamento Europeo. El presidente de la cámara, Martin Schulz, aprovechó la ceremonia para lanzar un mensaje en contra de lo que preocupa actualmente: “Tenemos que defender nuestra diversidad, ahora que la barbarie y los enemigos del pluralismo luchan para destruir nuestra cultura”.

Las clases han terminado y con ello se da la bienvenida al verano. Entre la tristeza derivada de la despedida de una profesora que se muda y la alegría del comienzo de las vacaciones, las cinco hermanas y sus amigos marchan hacia la playa para pasa un rato agradable antes de volver a sus casas. Se bañan, se ríen, juegan con otros chicos y se divierten sin pensar en nada más. Hacen lo que unos adolescentes deben hacer. O eso es en la teoría porque esa tarde marcará un punto de inflexión en sus vidas. Será el último día donde disfruten de esa etapa tan bonita como es la infancia. Una vecina ha visto cómo se subían a hombros de unos jóvenes, viéndose obligada a informar a su abuela por ese hecho tan obsceno. Esta última y su hijo -el tío de ellas- decide castigarlas duramente prohibiéndolas salir de la casa durante todo el verano. Así pues, su propio domicilio se convierte en una prisión en las que unas rejas puestas adrede las separa de la libertad. También, para evitar posibles actos impuros, deciden esconder todos los objetos que puedan pervertir las mentes de las niñas. Ordenadores, peines, maquillaje, teléfono, son algunas de las cosas que ya no podrán usar. Junto a eso, no falta la prueba de la virginidad que deben hacerse. Llegar pura al matrimonio es sagrado para ellos. Ya no les queda nada salvo que asistir a clases particulares de cocina y limpiar la casa, mientras que su familia decide cuándo deben casarse con un joven al que ni siquiera conocen.

La película está contada desde el punto de vista (y la voz en off) de la más joven (12 años), Lale, que verá cómo cada una de sus hermanas van desapareciendo de su vida al tener que aceptar los matrimonios impuestos por las familias. Aun es muy pequeña para entender el porqué esa falta de libertades, pero es la que guiará la rebeldía contra esas restricciones. Ahí queda su gran empeño por convencer a sus hermanas de ir a ver un partido de fútbol, sabiendo que su padre no le deja ir por, según él, ser demasiado violento para una mujer. Esta parte recuerda mucho a la película Offside (Fuera de juego), de Jafar Panahi. La diferencia es que en Irán es el propio Gobierno quien no permite ir, mientras que en Turquía son las familias, aunque por ley las mujeres puedan acceder a un estadio. Los intentos por escapar irán en aumento y harán todo tipo de artimañas con el de fin de escaquearse unas horas de la casa. Sobre todo las mayores, a las que este encarcelamiento ha hecho que se alejen de sus respectivos novios, que no renunciar a ellos, puesto que tendrán encuentros a escondidas y mantendrán relaciones sexuales; a pesar de que ello signifique hacer el amor “por detrás” para birlar la ley de castidad que las obliga a ser vírgenes hasta el matrimonio. Las abuelas y las tías se darán cuenta con el tiempo de las escapadas de las niñas, pero aquí se pondrá de relieve la importancia de los lazos familiares y hará que unas personas que desempeñan a rajatabla su papel en la sociedad, criticando a las que no lo hacen, sean capaces de esconder los escándalos de las jóvenes.

Deniz Gamze Ergüven realiza un trabajo que recuerda mucho a Las vírgenes suicidas, de Sofía Copolla, y en mucho menor medida a Canino, de Yorgos Lanthimos. La primera por ese espíritu rebelde que tienen las hermanas de hacer todo cuanto les obligan; a la vez que se cuenta la etapa que va desde la adolescencia hacia la madurez. En el caso de Mustang es mucho más precoz esta fase, debido a que los matrimonios impuestos requieren que uno deje atrás una etapa que todavía no había disfrutado. Es, sin duda, un atentado contra la niñez. La segunda por ese encarcelamiento en su propia casa. La ventaja que había en Canino radica en que los hijos no eran conscientes de esa restricción, por lo que veían su casa como si fuera un mundo. En cambio, las cinco hermanas actúan con el mismo ingenio que Tim robbins en Cadena perpetua. En aquella maravillosa película, la libertad estaba representada en zihuatanejo; mientras que en Mustang es la propia Estambul, la ciudad del multiculturalismo y donde las tradiciones medievales han quedado en un segundo plano.

La directora turca esquiva con agilidad las quejas continuas y la dureza de la podría haber hecho gala. Y es en esa sencillez con la que trata su trabajo la que le convierte en uno de los dramas más feroces que se hayan visto en el cine en mucho tiempo. Podía haber apostado por un ambiente claustrofóbico y oscuro derivado, sobre todo, de lo que viene siendo el papel de la mujer en una sociedad islámica; pero, en vez de eso,tenemos un retrato fresco, lleno de historias y lugares comunes, y respira por los cuatro costados gracias al optimismo desprendido que envuelve a toda la obra y al humor salvador. Solo es al final cuando ya coge un tono mucho más serio y se toquetea con la intriga. No duda, por otro lado, en criticar las leyes a través de lo absurdo, como se muestra cuando llevan a una de las hermanas a hacerse el test de la virginidad solo porque no sangró cuando mantuvo sus primeras relaciones sexuales tras el matrimonio. No es que hubiera hecho el amor antes, sino que el marido era un patoso. Tampoco criminaliza a toda la sociedad, pues, como se puede ver con el joven que enseña a conducir a Lale, hay gente dispuesta a ayudarlas sin importarle nada si está cometiendo algo inmoral.

Las cinco hermanas, debutantes casi todas, desprenden sensualidad; tema al que se acoge la propia directora para enfrentarse directamente con la moralidad islámica. Cinco actuaciones tan reales que uno llega a preguntarse si de verdad estarán unidas por sangre. Cada una de ellas ostenta un tipo de personalidad. Así, irá desde la que acepta su sumisión con naturalidad, pasando por la que se rinde, hasta la que se enfrenta a ellos sin miedo. Actuaciones formidables a las que se une el actor turco Ayberk Pekcan, al que ya le vimos en Winter Sleep, encarnando al tío y que llega a hacer creíble esa crudeza con la que trata a sus sobrinas. La banda sonora, a cargo del australiano Warren Ellis, es poderosa y emocionante.

Mustang, por lo tanto, no supone solo una de las mejores películas del año, sino que es una joya a exaltar. Una película tan ordinaria y realista que hace daño; y que no recae en el llanto, sino que mira a la cara al autoritarismo y le reclama una libertad que espera pronto conseguir.

8/10
Imagen

La guía scout para un apocalipsis zombie


Meh, pensaba que estaría mejor, pero tiene puntazos que te hacen reír y tal, sobre todo porque no te los esperas, pero luego tiene muchos fallos de argumento, aunque supongo que en este tipo de películas es lo de menos.

Para pasar un buen rato si no tienes muchas expectativas.

6/10 raspadito.
Eternal (2015), con Ryan Reynolds, mas entretenida de lo que pensaba.
Imagen

Bueno peli pa la famili, realmente divertida, me ha entretenido bastante, cumple bien.
7-


Revision

Imagen
Adaptacion de la obra de Tennessee Williams,dirigida por Joseph L. Mankiewicz, entretenida, pero entretenida a partir del momento que aparece la Taylor, que lleva de forma descaradisima y perfecta el timon de toda la pelicula, Katharine Hepburn tiene un papel mas secundario y breve en el que esta muy efectiva, Montgomery Clift pues ahi esta, haciendo de doctor, pero quedan todos tan eclipsados como en unsegundo plano por taylor, que debe tener el 80% del guion en sus lineas, buen trabajo de direccion y fotografia.
7+
Imagen


una soberana mierda.... le doy un 4 [lapota] [lapota] [lapota]

después de la primera hora de película es para pegarle un tiro a alguien [facepalm] [facepalm] [facepalm]

lastima porque me esperaba otra cosa mucho mas decente [noop] [noop] [noop] [noop]
fshtravis escribió:Mustang

Imagen

Deniz Gamze Ergüven debuta a lo grande en el cine. La directora turca ha dado la campanada con una película que está llamada a marcar una época. Presentada en la Quincena de los Realizadores en Cannes, triunfó en la Seminci y es la representante de Francia para los Oscars. Además tiene la posibilidad de ganar el premio a mejor película europea que se dará dentro de poco.

Cada vez más y más vemos cómo aparecen películas que su objetivo es retratar la realidad social en la que se encuentra un país. Algunos directores tienen más suerte que otros y consiguen realizar la película con total libertad a la hora de mostrar las injusticias. Otros, sin embargo, tienen que recurrir a mecanismos ingeniosos para que su trabajo se salte la censura y pueda ser estrenado, aunque sea, fuera de sus fronteras. Este es el caso, por ejemplo del iraní Jafar Panahi, que, por querer contar las absurdas leyes que impone su Gobierno, ha sido condenado a no poder salir de su tierra natal, haciendo de su casa una cárcel. Deniz Gamze Ergüven, sin embargo, es turca pero desde la adolescencia vive en París. A pesar de ello, y como condición de ser mujer, ha visto la necesidad de dar a conocer la situación en la que se encuentran todas solo por el mero hecho de no ser hombres. Una injusticia que ya el propio iraní retrató en Offside (Fuera de juego) y que va a tener varios elementos en común con Mustang. A parte de haberse lleavdo la ovación de la mayor parte de los festivales de todo el mundo, recibió también el Premio Lux, que lo otorga todos los años ni mas ni menos que el Parlamento Europeo. El presidente de la cámara, Martin Schulz, aprovechó la ceremonia para lanzar un mensaje en contra de lo que preocupa actualmente: “Tenemos que defender nuestra diversidad, ahora que la barbarie y los enemigos del pluralismo luchan para destruir nuestra cultura”.

Las clases han terminado y con ello se da la bienvenida al verano. Entre la tristeza derivada de la despedida de una profesora que se muda y la alegría del comienzo de las vacaciones, las cinco hermanas y sus amigos marchan hacia la playa para pasa un rato agradable antes de volver a sus casas. Se bañan, se ríen, juegan con otros chicos y se divierten sin pensar en nada más. Hacen lo que unos adolescentes deben hacer. O eso es en la teoría porque esa tarde marcará un punto de inflexión en sus vidas. Será el último día donde disfruten de esa etapa tan bonita como es la infancia. Una vecina ha visto cómo se subían a hombros de unos jóvenes, viéndose obligada a informar a su abuela por ese hecho tan obsceno. Esta última y su hijo -el tío de ellas- decide castigarlas duramente prohibiéndolas salir de la casa durante todo el verano. Así pues, su propio domicilio se convierte en una prisión en las que unas rejas puestas adrede las separa de la libertad. También, para evitar posibles actos impuros, deciden esconder todos los objetos que puedan pervertir las mentes de las niñas. Ordenadores, peines, maquillaje, teléfono, son algunas de las cosas que ya no podrán usar. Junto a eso, no falta la prueba de la virginidad que deben hacerse. Llegar pura al matrimonio es sagrado para ellos. Ya no les queda nada salvo que asistir a clases particulares de cocina y limpiar la casa, mientras que su familia decide cuándo deben casarse con un joven al que ni siquiera conocen.

La película está contada desde el punto de vista (y la voz en off) de la más joven (12 años), Lale, que verá cómo cada una de sus hermanas van desapareciendo de su vida al tener que aceptar los matrimonios impuestos por las familias. Aun es muy pequeña para entender el porqué esa falta de libertades, pero es la que guiará la rebeldía contra esas restricciones. Ahí queda su gran empeño por convencer a sus hermanas de ir a ver un partido de fútbol, sabiendo que su padre no le deja ir por, según él, ser demasiado violento para una mujer. Esta parte recuerda mucho a la película Offside (Fuera de juego), de Jafar Panahi. La diferencia es que en Irán es el propio Gobierno quien no permite ir, mientras que en Turquía son las familias, aunque por ley las mujeres puedan acceder a un estadio. Los intentos por escapar irán en aumento y harán todo tipo de artimañas con el de fin de escaquearse unas horas de la casa. Sobre todo las mayores, a las que este encarcelamiento ha hecho que se alejen de sus respectivos novios, que no renunciar a ellos, puesto que tendrán encuentros a escondidas y mantendrán relaciones sexuales; a pesar de que ello signifique hacer el amor “por detrás” para birlar la ley de castidad que las obliga a ser vírgenes hasta el matrimonio. Las abuelas y las tías se darán cuenta con el tiempo de las escapadas de las niñas, pero aquí se pondrá de relieve la importancia de los lazos familiares y hará que unas personas que desempeñan a rajatabla su papel en la sociedad, criticando a las que no lo hacen, sean capaces de esconder los escándalos de las jóvenes.

Deniz Gamze Ergüven realiza un trabajo que recuerda mucho a Las vírgenes suicidas, de Sofía Copolla, y en mucho menor medida a Canino, de Yorgos Lanthimos. La primera por ese espíritu rebelde que tienen las hermanas de hacer todo cuanto les obligan; a la vez que se cuenta la etapa que va desde la adolescencia hacia la madurez. En el caso de Mustang es mucho más precoz esta fase, debido a que los matrimonios impuestos requieren que uno deje atrás una etapa que todavía no había disfrutado. Es, sin duda, un atentado contra la niñez. La segunda por ese encarcelamiento en su propia casa. La ventaja que había en Canino radica en que los hijos no eran conscientes de esa restricción, por lo que veían su casa como si fuera un mundo. En cambio, las cinco hermanas actúan con el mismo ingenio que Tim robbins en Cadena perpetua. En aquella maravillosa película, la libertad estaba representada en zihuatanejo; mientras que en Mustang es la propia Estambul, la ciudad del multiculturalismo y donde las tradiciones medievales han quedado en un segundo plano.

La directora turca esquiva con agilidad las quejas continuas y la dureza de la podría haber hecho gala. Y es en esa sencillez con la que trata su trabajo la que le convierte en uno de los dramas más feroces que se hayan visto en el cine en mucho tiempo. Podía haber apostado por un ambiente claustrofóbico y oscuro derivado, sobre todo, de lo que viene siendo el papel de la mujer en una sociedad islámica; pero, en vez de eso,tenemos un retrato fresco, lleno de historias y lugares comunes, y respira por los cuatro costados gracias al optimismo desprendido que envuelve a toda la obra y al humor salvador. Solo es al final cuando ya coge un tono mucho más serio y se toquetea con la intriga. No duda, por otro lado, en criticar las leyes a través de lo absurdo, como se muestra cuando llevan a una de las hermanas a hacerse el test de la virginidad solo porque no sangró cuando mantuvo sus primeras relaciones sexuales tras el matrimonio. No es que hubiera hecho el amor antes, sino que el marido era un patoso. Tampoco criminaliza a toda la sociedad, pues, como se puede ver con el joven que enseña a conducir a Lale, hay gente dispuesta a ayudarlas sin importarle nada si está cometiendo algo inmoral.

Las cinco hermanas, debutantes casi todas, desprenden sensualidad; tema al que se acoge la propia directora para enfrentarse directamente con la moralidad islámica. Cinco actuaciones tan reales que uno llega a preguntarse si de verdad estarán unidas por sangre. Cada una de ellas ostenta un tipo de personalidad. Así, irá desde la que acepta su sumisión con naturalidad, pasando por la que se rinde, hasta la que se enfrenta a ellos sin miedo. Actuaciones formidables a las que se une el actor turco Ayberk Pekcan, al que ya le vimos en Winter Sleep, encarnando al tío y que llega a hacer creíble esa crudeza con la que trata a sus sobrinas. La banda sonora, a cargo del australiano Warren Ellis, es poderosa y emocionante.

Mustang, por lo tanto, no supone solo una de las mejores películas del año, sino que es una joya a exaltar. Una película tan ordinaria y realista que hace daño; y que no recae en el llanto, sino que mira a la cara al autoritarismo y le reclama una libertad que espera pronto conseguir.

8/10


Cabronazo, no pongas películas tan bien que luego me generas necesidad de verlas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Atacar a los titanes 1(personajes"de carne y hueso",no dibus).
Genial.Nada que envidiar a las americanas de gran presupuesto.
Gran historia,bien pasada del anime y magníficos efectos especiales y de ambientación.
zibergazte escribió:
fshtravis escribió:Mustang

Imagen

Deniz Gamze Ergüven debuta a lo grande en el cine. La directora turca ha dado la campanada con una película que está llamada a marcar una época. Presentada en la Quincena de los Realizadores en Cannes, triunfó en la Seminci y es la representante de Francia para los Oscars. Además tiene la posibilidad de ganar el premio a mejor película europea que se dará dentro de poco.

Cada vez más y más vemos cómo aparecen películas que su objetivo es retratar la realidad social en la que se encuentra un país. Algunos directores tienen más suerte que otros y consiguen realizar la película con total libertad a la hora de mostrar las injusticias. Otros, sin embargo, tienen que recurrir a mecanismos ingeniosos para que su trabajo se salte la censura y pueda ser estrenado, aunque sea, fuera de sus fronteras. Este es el caso, por ejemplo del iraní Jafar Panahi, que, por querer contar las absurdas leyes que impone su Gobierno, ha sido condenado a no poder salir de su tierra natal, haciendo de su casa una cárcel. Deniz Gamze Ergüven, sin embargo, es turca pero desde la adolescencia vive en París. A pesar de ello, y como condición de ser mujer, ha visto la necesidad de dar a conocer la situación en la que se encuentran todas solo por el mero hecho de no ser hombres. Una injusticia que ya el propio iraní retrató en Offside (Fuera de juego) y que va a tener varios elementos en común con Mustang. A parte de haberse lleavdo la ovación de la mayor parte de los festivales de todo el mundo, recibió también el Premio Lux, que lo otorga todos los años ni mas ni menos que el Parlamento Europeo. El presidente de la cámara, Martin Schulz, aprovechó la ceremonia para lanzar un mensaje en contra de lo que preocupa actualmente: “Tenemos que defender nuestra diversidad, ahora que la barbarie y los enemigos del pluralismo luchan para destruir nuestra cultura”.

Las clases han terminado y con ello se da la bienvenida al verano. Entre la tristeza derivada de la despedida de una profesora que se muda y la alegría del comienzo de las vacaciones, las cinco hermanas y sus amigos marchan hacia la playa para pasa un rato agradable antes de volver a sus casas. Se bañan, se ríen, juegan con otros chicos y se divierten sin pensar en nada más. Hacen lo que unos adolescentes deben hacer. O eso es en la teoría porque esa tarde marcará un punto de inflexión en sus vidas. Será el último día donde disfruten de esa etapa tan bonita como es la infancia. Una vecina ha visto cómo se subían a hombros de unos jóvenes, viéndose obligada a informar a su abuela por ese hecho tan obsceno. Esta última y su hijo -el tío de ellas- decide castigarlas duramente prohibiéndolas salir de la casa durante todo el verano. Así pues, su propio domicilio se convierte en una prisión en las que unas rejas puestas adrede las separa de la libertad. También, para evitar posibles actos impuros, deciden esconder todos los objetos que puedan pervertir las mentes de las niñas. Ordenadores, peines, maquillaje, teléfono, son algunas de las cosas que ya no podrán usar. Junto a eso, no falta la prueba de la virginidad que deben hacerse. Llegar pura al matrimonio es sagrado para ellos. Ya no les queda nada salvo que asistir a clases particulares de cocina y limpiar la casa, mientras que su familia decide cuándo deben casarse con un joven al que ni siquiera conocen.

La película está contada desde el punto de vista (y la voz en off) de la más joven (12 años), Lale, que verá cómo cada una de sus hermanas van desapareciendo de su vida al tener que aceptar los matrimonios impuestos por las familias. Aun es muy pequeña para entender el porqué esa falta de libertades, pero es la que guiará la rebeldía contra esas restricciones. Ahí queda su gran empeño por convencer a sus hermanas de ir a ver un partido de fútbol, sabiendo que su padre no le deja ir por, según él, ser demasiado violento para una mujer. Esta parte recuerda mucho a la película Offside (Fuera de juego), de Jafar Panahi. La diferencia es que en Irán es el propio Gobierno quien no permite ir, mientras que en Turquía son las familias, aunque por ley las mujeres puedan acceder a un estadio. Los intentos por escapar irán en aumento y harán todo tipo de artimañas con el de fin de escaquearse unas horas de la casa. Sobre todo las mayores, a las que este encarcelamiento ha hecho que se alejen de sus respectivos novios, que no renunciar a ellos, puesto que tendrán encuentros a escondidas y mantendrán relaciones sexuales; a pesar de que ello signifique hacer el amor “por detrás” para birlar la ley de castidad que las obliga a ser vírgenes hasta el matrimonio. Las abuelas y las tías se darán cuenta con el tiempo de las escapadas de las niñas, pero aquí se pondrá de relieve la importancia de los lazos familiares y hará que unas personas que desempeñan a rajatabla su papel en la sociedad, criticando a las que no lo hacen, sean capaces de esconder los escándalos de las jóvenes.

Deniz Gamze Ergüven realiza un trabajo que recuerda mucho a Las vírgenes suicidas, de Sofía Copolla, y en mucho menor medida a Canino, de Yorgos Lanthimos. La primera por ese espíritu rebelde que tienen las hermanas de hacer todo cuanto les obligan; a la vez que se cuenta la etapa que va desde la adolescencia hacia la madurez. En el caso de Mustang es mucho más precoz esta fase, debido a que los matrimonios impuestos requieren que uno deje atrás una etapa que todavía no había disfrutado. Es, sin duda, un atentado contra la niñez. La segunda por ese encarcelamiento en su propia casa. La ventaja que había en Canino radica en que los hijos no eran conscientes de esa restricción, por lo que veían su casa como si fuera un mundo. En cambio, las cinco hermanas actúan con el mismo ingenio que Tim robbins en Cadena perpetua. En aquella maravillosa película, la libertad estaba representada en zihuatanejo; mientras que en Mustang es la propia Estambul, la ciudad del multiculturalismo y donde las tradiciones medievales han quedado en un segundo plano.

La directora turca esquiva con agilidad las quejas continuas y la dureza de la podría haber hecho gala. Y es en esa sencillez con la que trata su trabajo la que le convierte en uno de los dramas más feroces que se hayan visto en el cine en mucho tiempo. Podía haber apostado por un ambiente claustrofóbico y oscuro derivado, sobre todo, de lo que viene siendo el papel de la mujer en una sociedad islámica; pero, en vez de eso,tenemos un retrato fresco, lleno de historias y lugares comunes, y respira por los cuatro costados gracias al optimismo desprendido que envuelve a toda la obra y al humor salvador. Solo es al final cuando ya coge un tono mucho más serio y se toquetea con la intriga. No duda, por otro lado, en criticar las leyes a través de lo absurdo, como se muestra cuando llevan a una de las hermanas a hacerse el test de la virginidad solo porque no sangró cuando mantuvo sus primeras relaciones sexuales tras el matrimonio. No es que hubiera hecho el amor antes, sino que el marido era un patoso. Tampoco criminaliza a toda la sociedad, pues, como se puede ver con el joven que enseña a conducir a Lale, hay gente dispuesta a ayudarlas sin importarle nada si está cometiendo algo inmoral.

Las cinco hermanas, debutantes casi todas, desprenden sensualidad; tema al que se acoge la propia directora para enfrentarse directamente con la moralidad islámica. Cinco actuaciones tan reales que uno llega a preguntarse si de verdad estarán unidas por sangre. Cada una de ellas ostenta un tipo de personalidad. Así, irá desde la que acepta su sumisión con naturalidad, pasando por la que se rinde, hasta la que se enfrenta a ellos sin miedo. Actuaciones formidables a las que se une el actor turco Ayberk Pekcan, al que ya le vimos en Winter Sleep, encarnando al tío y que llega a hacer creíble esa crudeza con la que trata a sus sobrinas. La banda sonora, a cargo del australiano Warren Ellis, es poderosa y emocionante.

Mustang, por lo tanto, no supone solo una de las mejores películas del año, sino que es una joya a exaltar. Una película tan ordinaria y realista que hace daño; y que no recae en el llanto, sino que mira a la cara al autoritarismo y le reclama una libertad que espera pronto conseguir.

8/10


Cabronazo, no pongas películas tan bien que luego me generas necesidad de verlas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


XD es que me emociono y no puedo controlarlo [risas]
fshtravis escribió:XD es que me emociono y no puedo controlarlo [risas]

Normalmente, con la carátula queda claro, pero podías especificar al inicio el género o subgénero a que pertenece la película. Sólo si quieres, por supuesto.

Ayer:
Imagen
Misión imposible: Nación secreta
Buen revulsivo, para contrarrestar los últimos tordazos que me tragué.
Una película buena dentro de una saga mediocre. Para mi gusto, sólo por detrás de la tercera, que recuerdo como un peliculón.
Luego, pues...que la saga use la marca BMW siempre suma puntos.
Valoración: 7/10.
Para mi, la saga quedaría así:
La 3...9/10.
La 5 (ésta)...7/10.
La 4...4/10.
La 1...4/10.
La 2...3-4/10.
Por supuesto, me baso en el recuerdo, ya que ha llovido bastante desde que vi algunas de ellas.
Acabo de revisionar American History X (1998).

Al margen de que cada cual pueda hacer una lectura distinta del mensaje que quiere transmitir (aleccionadora, realista, predecible, manipuladora, racista); la verdad es que Edward Norton hace un papelón.

A mí es un filme que me gusta, pero es cierto que para tratarse de una película que pretende condenar el racismo, al final acaba cayendo en todos los tópicos propios de esa discriminación.

Por cierto, en la peli hay un fallo de raccord del copón cuando...
Edward Norton mata al negro destrozándole la cara contra el bordillo de la acera, dejándolo así:
Imagen

Para luego, en el siguiente plano, aparecer el cadáver cambiado de postura (pies, manos y cabeza):
Imagen
Neo Cortex escribió:Acabo de revisionar American History X (1998).

Al margen de que cada cual pueda hacer una lectura distinta del mensaje que quiere transmitir (aleccionadora, realista, predecible, manipuladora, racista); la verdad es que Edward Norton hace un papelón.

A mí es un filme que me gusta, pero es cierto que para tratarse de una película que pretende condenar el racismo, al final acaba cayendo en todos los tópicos propios de esa discriminación.

Por cierto, en la peli hay un fallo de raccord del copón cuando...
Edward Norton mata al negro destrozándole la cara contra el bordillo de la acera, dejándolo así:
Imagen

Para luego, en el siguiente plano, aparecer el cadáver cambiado de postura (pies, manos y cabeza):
Imagen


Es que Edward Norton hace un papelón del copón en American History X. La escena esa que comentas es impresionante, y no me refiero a la violencia, si no a lo que transmite con sus gestos, su mirada, etc.

Me gusta mucho esta película.
Rodie escribió:
Neo Cortex escribió:Acabo de revisionar American History X (1998).

Al margen de que cada cual pueda hacer una lectura distinta del mensaje que quiere transmitir (aleccionadora, realista, predecible, manipuladora, racista); la verdad es que Edward Norton hace un papelón.

A mí es un filme que me gusta, pero es cierto que para tratarse de una película que pretende condenar el racismo, al final acaba cayendo en todos los tópicos propios de esa discriminación.

Por cierto, en la peli hay un fallo de raccord del copón cuando...
Edward Norton mata al negro destrozándole la cara contra el bordillo de la acera, dejándolo así:
Imagen
El odio que se marca en la mirada en esa escena da miedo. Una de mis películas preferidas.
Para luego, en el siguiente plano, aparecer el cadáver cambiado de postura (pies, manos y cabeza):
Imagen


Es que Edward Norton hace un papelón del copón en American History X. La escena esa que comentas es impresionante, y no me refiero a la violencia, si no a lo que transmite con sus gestos, su mirada, etc.

Me gusta mucho esta película.
Alquilé Ant-man en el vídeo club.

Bastante mejor de lo que esperaba, y bastante divertida :).
kikon69 escribió:Bone Tomahawk
Valoración: 4/10.

Tomorrowland: El mundo del mañana
Valoración: 4/10.


Deberían meterte en la cárcel por poner la misma nota a esas dos películas. Bone Tomahawk es un western que se atreve a mezclar con otro genero y salir bien parado. Es lenta? Lo es, como todos los westerns, que se sustentan en el diálogo, cosa que esta hace muy bien. Quizá la sobrevalore ya que ver una película en un festival puede "ayudar" a que te guste, pero para mi es una película de 8, y aunque no te guste, por la calidad que tiene, de 5. [360º]
BaPHoMeTH escribió:
kikon69 escribió:Bone Tomahawk
Valoración: 4/10.

Tomorrowland: El mundo del mañana
Valoración: 4/10.


Deberían meterte en la cárcel por poner la misma nota a esas dos películas. Bone Tomahawk es un western que se atreve a mezclar con otro genero y salir bien parado. Es lenta? Lo es, como todos los westerns, que se sustentan en el diálogo, cosa que esta hace muy bien. Quizá la sobrevalore ya que ver una película en un festival puede "ayudar" a que te guste, pero para mi es una película de 8, y aunque no te guste, por la calidad que tiene, de 5. [360º]

Por los géneros que junta, encaja en el prototipo de película que me gusta. El problema es que:
1. No me parecio nada del otro mundo.
2. Es lenta, floja, tediosa y anodina, sobrándole como que la mitad de metraje.
Y....mejor no me meto con las tomaduras de pelo a nivel argumental, del palo....
...unos canibales andando y cargados avanzan más rápido que sus perseguidores a caballo y sin carga, el sin pierna herido que no se cree ni cómo sube a la cueva....etc..
...que, para ir de seria, las hace más grandes que si pretendiera ser más fantasma.
En definitiva, te diría que es tanto un mal western como un mal lo otro, pese a ello, como logré termine de verla, me cae bien el amigo Kurt y me gusta la temática/s de la película, la valoré en un 4, aunque es más que posible que la sobrevalorara, como las otras tres que valoré en el mismo post, quizá porque me esté volviendo viejo y pase de gaitas.
Existen muchos westerns lentos y buenos, pero, a mi parecer, no es el caso de esta película. Es un cruce de géneros, si, pero ni lo hace bien con uno, ni con el otro.
La verdad que me esperaba, al menos, un 6, por lo que prometía, peeeero.....se queda en algo así como la peli del Chuache y su hija zombi, es decir, en un despropósito importante. Poco más tiene que una escena desagradable en exceso, para dar la nota, que no pega con el tono de la peli.
Un saludo.
Así a bote pronto, te dejo otras de mezcla de géneros que me parecen más entretenidas: Severance, las de Neil Marshall en general (Dogsoldiers, centurión, doomsday), la secuela de Descent, Asalto a la comisaría del distrito 13 (la de Carpenter) y otras cuantas de Carpenter...etc.
kikon69 escribió:La verdad que me esperaba, al menos, un 6, por lo que prometía, peeeero.....se queda en algo así como la peli del Chuache y su hija zombi, es decir, en un despropósito importante. Poco más tiene que una escena desagradable en exceso, para dar la nota, que no pega con el tono de la peli.
Un saludo.
Así a bote pronto, te dejo otras de mezcla de géneros que me parecen más entretenidas: Severance, las de Neil Marshall en general (Dogsoldiers, centurión, doomsday), la secuela de Descent, Asalto a la comisaría del distrito 13 (la de Carpenter) y otras cuantas de Carpenter...etc.


Dios, compararla con Maggie, ahora ya si que me has matado [mad].

Pero bueno, que para gustos los colores. Igualmente comparto mucho tu opinión sobre las Marhall, y añadiría en esa lista Martyrs (La francesa, no el remake americano nuevo) por ejemplo.
BaPHoMeTH escribió:Dios, compararla con Maggie, ahora ya si que me has matado [mad].

Hombre, ahí, posiblemente, me haya pasado, Maggie la valoro en un 1-2/10 siendo generoso.
Otra que me ha venido a la mente es Ravenous, y más pelis de este tipo haylas y bastantes, pero la verdad que no me acuerdo mucho de ellas, entre otras cosas, porque no suelen acabar de cuajar. La selva esmeralda no se si encaja del todo, que la recuerdo bien, aunque hace muchos años que no la veo. Y, en general, bastantes productos de serie b, estilo guerrero nº 13 tb encajan, e incluso el holocausto canibal y alguna otra similar.
En todo caso, si conocéis alguna destacable de ese estilo de mezclas raras, si las nombráis y no las he visto, me las apunto.
La francesa de Martyrs no me gustó, en tanto me parecio más extrema en plan violencia por violencia a saco porque si, y eso me suele producir soñera y no me gusta, el holocausto canibal, por ejemplo, es bestia, pero para ver una vez, no más, no está mal y le veo mejor sentido y ritmo.
EL TOPO

Imagen

La tenía en la recámara desde hace semanas y ayer me quedé hasta las 2pm viéndola, me enganchó de principio a fin, me gustó mucho Gary Oldman.
Recomendable.
STAR WARS preparando la saga
The martian.

6/10

Bastante decepcionado con la nueva película de Scott. Esperaba encontrar una historia de supervivencia en un ambiente hostil, nada más lejos. A su favor, Damon está correcto, no se hace aburrida y técnicamente está impecable, la recreación del planeta rojo está muy lograda.

Muy por debajo de Interstellar y Gravity.
El hombre tranquilo.

Imagen

Pues no le he visto nada del otro mundo la verdad. Es cierto que la fotografía y el color es una pasada, pero la película en sí es muy muy sosa para mi gusto. Y no se, aquí se pasa un poco el señor Ford con el trato que se le da a la mujer. La frase mítica que le suelta un viejo a John Wayne cuando lleva a su mujer en volandas es de lo mas burro que he visto en años.

Hasta el momento la que menos me ha gustado. Creo que esta película esta sobrevalorada.

6/10

;)

Saludos!!!
What we do in shadows 8/10

Imagen
Imagen

Me ha gustado, tampoco encantando pero esta bien. Creo que podría haber dado más de sí, pero derrocha originalidad y explota bien lo tópicos de los vampiros.

6 /10
Hace poco Ant-Man 6/10
No esta mal para lo poco que se esperaba de esta pelicula, entretiene con lo justo y cumple sin mas.
LA cumbre Escarlata, sonido, FX y planos brutales,historia normalita, personajes poco trabajados que decrecen en carsima segun avanza la peli, Chastein de escandalo como siempre, la unica quie hace un papel llamativo, como me soprendió ver a JT de Sons of Anarchy tan aseado [+risas]

7
Inside Out

Grandísima, estos de Pixar son la bomba... vaya historias te sacan!! Muy muy recomendable, para niños y no tan niños (Tiene sus momentos infantiles obligados, pero puff qué buena es).

8/10
Cuatro Fántasticos (la de verano)

La PEOR película de "superhroes" que he visto n mi vida. Hora y media que se hace larga, UNA única pelea en toda la película, mucho efecto y 0 guión, cosas absurdas y sin cordura alguna, previsible desde el minuto 1, el malo se ve de sobra desde que le nombran y tiene el carisma de una patata. Catwoman, Daredevil, Elektra, Hulk, las 2 anteriores de Cuatro Fantásticos, todas son mejores que semejante truño. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

3/10
Slumdog Millionaire

6/10
La cumbre escarlata.

6/10

Divertido cuento gótico con un diseño, fotografía y ambientación en general realmente buena. El trío protagonista está bastante bien interpretado, pero flojea en un guión demasiado convencional, se trata de una trama vista ya mil veces. Recomendada para fans de Poe.
Extinction
Ñ O R D O.
3/10
Star Wars Episodio 5: El Imperio contraataca

Maravillosa, la mejor de las 6 (hasta la fecha). Como se nota que en la trilogia antigua habia buen guion, 2 horas maravillosas y que se pasan volando.

9/10
En el corazón del mar


Me ha gustado. Como sabreís relata la odisea de la tripulación del Essex, ballenero hundido por un cachalote de inusual violencia y color que sirvio de inspiración a Herman Melville para su novela Moby Dick (de hecho empieza con el autor entrevistando al último superviviente del Essex). Correcta película y aunque se basa en la historia real, lo cierto es que se nota bastante la mano de los guionistas / director para "enriquecer" la película. Añadidos que a mi entender sobran, pero que se toleran si nos tomamos el film como lo que es, una película basada en un hecho real que sirvio de base para una novela.

7/10
Ant-man, una pelicula para pasar una tarde entretenida de domingo sin comeduras de coco
Creo que ya va siendo hora de ver El Padrino [+risas]

Esta noche toca CINE con mayúsculas. Me pondré un whisky on the rocks doble y a disfrutar [fumando]

;)

Saludos!!!
American Ultra

Otra que es más mala que un dolor.
4/10
javitronik escribió:Creo que ya va siendo hora de ver El Padrino [+risas]

Esta noche toca CINE con mayúsculas. Me pondré un whisky on the rocks doble y a disfrutar [fumando]

;)

Saludos!!!

te envidio. esta película marca, ya no serás el mismo. verás al resto de peliculas como basurilla infecta.

y esperate a ver la 2.
rampopo escribió:
javitronik escribió:Creo que ya va siendo hora de ver El Padrino [+risas]

Esta noche toca CINE con mayúsculas. Me pondré un whisky on the rocks doble y a disfrutar [fumando]

;)

Saludos!!!

te envidio. esta película marca, ya no serás el mismo. verás al resto de peliculas como basurilla infecta.

y esperate a ver la 2.


Ya comentaré a ver que tal me han parecido [oki]

;)

Saludos!!!
rampopo escribió:
javitronik escribió:Creo que ya va siendo hora de ver El Padrino [+risas]

Esta noche toca CINE con mayúsculas. Me pondré un whisky on the rocks doble y a disfrutar [fumando]

;)

Saludos!!!

te envidio. esta película marca, ya no serás el mismo. verás al resto de peliculas como basurilla infecta.

y esperate a ver la 2.


Va disfrutar sin duda pero he de decir que va ver cosas que no le pareceran nuevas y que en esa pelicula en el año que salio fue todo una genialidad. Se han copiado o parodiado muchas escenas de esa pelicula, personalmente me dio un poco de rabia no haberla visto muchos años antes por esto mismo que comento, supe apreciar la calidad pero de haberla visto totalmente "virgen"... [inlove] muchos de vosotros lo entendereis.

Aprovecho para comentar las últimas que he visto:

- Pi, Fe en el caos: Esperaba algo más de esta pelicula, la temática me atraia pero se queda corta y a niveles muy básicos, aunque es de esperar para llegar a más público. El final metiendo temática religiosa me ha sacado totalmente de la película, un error.

La película destaca por estética y el aura de agobio, bastante bien lograda jugando con el ángulo de las tomas y la música. 6,5/10

- Las posibles vidas de Mr Nobody: Me ha gustado. Para los inciados en la temática del Multiverso y tal, os resultara interesante y da para pensar un poco. Se deja ver fácil y a pesar de los saltos se entiende perfectamente lo que intenta transmitir. 7.5/10
Frozen: El Reino de Hielo La vi sin esperar demasiado, pues normalmente las películas a las que le dan mucho bombo y platillo no suelen ser tan buenas...Y la verdad es que me ha gustado. Me gustó más Brave en su momento porque tenía un toque mas "Realista"[salvando los detalles magicos que todos conocemos] y esta está mas orientada hacia ser un cuento, y me pareció que los personajes no estaban tan bien diseñados como en Brave, pero la pelicula en si me ha gustado, hacía mucho tiempo que no me reía y emocionaba con una película de Disney, y esta lo ha conseguido.

Se te hace muy amena y tiene unos gags muy bien llevados.

8/10
60103 respuestas