Ayer ví Star Wars: El despertar de la fuerza.
7/10
Esperaba un truñazo, pero la película está aceptable. En mi opinión le falla:
-El doblaje. Últimamente me da la impresión de que los doblajes han perdido calidad, tanto en voces como en entonación. Las voces eran muy planas y sin fuerza, lo que afecta mucho a la película.
-Ese empeño en que aparezcan todos los personajes de la saga original, forzados. Un intento demasiado burdo de atraer a los aficionados a la saga original. Para mí la película sería casi mejor si no saliera nadie de la saga original.
-Le falta ese "algo" especial que tiene la trilogía original. ¿O tal vez somos nosotros los que hemos cambiado?
-A veces da la impresión de que es un excesivo homenaje a la saga original. Da sensación de ser lo mismo de siempre.
En cambio, a favor puede decirse:
-Mantiene el espíritu de la saga original.
-El ser más de lo mismo, es tanto una ventaja como una desventaja. Por un lado, va a tiro hecho, pero por otro, tal vez debieran haber tratado de innovar más. A ver cómo evoluciona la cosa en las siguientes películas.
-Me ha gustado el robot BB-8. Pensaba que sería una fantochada para dar contrapuntos cómicos, pero está muy simpático, aunque no me ha gustado que un robot tenga un comportamiento tan "humano". Para mí los robots deben ser más "fríos".