Otro entusiasmado con
El renacido, para mi tanto la dirección como la actuación de DiCaprio son de oscar, pero lo de la dirección lo veo difícil que se lo den al mismo dos veces seguidos, pero es brutal, diría que la dirección comienza destacando desde el inicio y luego es la actuación de DiCaprio la que va destacando a más. Luego la película es genial, una buena historia narrada con calma y buena mano, violenta todo el tiempo pero mostrando la violencia explícita en pocos momentos puntuales y decisivo.
8'5/10.
También vi
The Lobster y es el mismo estilo de Canino aplicado a otro tema, que en este caso es el de las relacione sociales, la vida en pareja y la soledad. Muy interesante el peculiar punto de vista de Lanthimos.
7/10.
Edito: Durante el visionado de The Revenant me estaba volviendo loco porque los planos eran muy de cine soviético, muy de Kalatozov y, concretamente clavados a los de La carta que nunca fue enviada (esos planos a los árboles desde abajo). Y no sabía si eran imaginaciones mías o qué, por lo que he buscado y he encontrado esto (por lo que no era imaginaciones mías):
It has been noted before, but The Revenant indicates, more than any film Lubezki has shot, the influence of the Russian team of director Mikhail Kalatozov and cinematographer Sergei Urusevsky on his work. The Cranes Are Flying and I Am Cuba are well known in the United States, Letter Never Sent (1959) less so, but it's the latter film's amazing, long, often hand-held takes moving through dense brush, forests (at one point on fire), lakes, downpours and snow storms that clearly look like early models for what Lubezki achieves and, admittedly, surpasses here.
Me parece aún más fantástico que haya tomado como referencias a uno de los directores que ha dado mejores planos y escena de cámara en la historia del cine. Uno de los mejores directores de la historia como Kalatozov y de los menos reconocidos.