¿Cual es la última película que has visto?

Polar Express, una peli que nos muestra el significado de la Navidad a través de los ojos de un niño y que nos pone (de nuevo) en su pellejo mientras dura la magia... Para niños y no tan niños.

Nota: 8 de 10

Imagen
Otro entusiasmado con El renacido, para mi tanto la dirección como la actuación de DiCaprio son de oscar, pero lo de la dirección lo veo difícil que se lo den al mismo dos veces seguidos, pero es brutal, diría que la dirección comienza destacando desde el inicio y luego es la actuación de DiCaprio la que va destacando a más. Luego la película es genial, una buena historia narrada con calma y buena mano, violenta todo el tiempo pero mostrando la violencia explícita en pocos momentos puntuales y decisivo. 8'5/10.

También vi The Lobster y es el mismo estilo de Canino aplicado a otro tema, que en este caso es el de las relacione sociales, la vida en pareja y la soledad. Muy interesante el peculiar punto de vista de Lanthimos. 7/10.


Edito: Durante el visionado de The Revenant me estaba volviendo loco porque los planos eran muy de cine soviético, muy de Kalatozov y, concretamente clavados a los de La carta que nunca fue enviada (esos planos a los árboles desde abajo). Y no sabía si eran imaginaciones mías o qué, por lo que he buscado y he encontrado esto (por lo que no era imaginaciones mías):

It has been noted before, but The Revenant indicates, more than any film Lubezki has shot, the influence of the Russian team of director Mikhail Kalatozov and cinematographer Sergei Urusevsky on his work. The Cranes Are Flying and I Am Cuba are well known in the United States, Letter Never Sent (1959) less so, but it's the latter film's amazing, long, often hand-held takes moving through dense brush, forests (at one point on fire), lakes, downpours and snow storms that clearly look like early models for what Lubezki achieves and, admittedly, surpasses here.


Me parece aún más fantástico que haya tomado como referencias a uno de los directores que ha dado mejores planos y escena de cámara en la historia del cine. Uno de los mejores directores de la historia como Kalatozov y de los menos reconocidos.
Blocken-JR escribió:despues de leer lo mala que era los 4 fantasticos mese hacia pesado ponerme la pelicula...

el otro dia me la puse y joder... esta pelicula deja en buen lugar las antiguas... menuda mierda de pelicula por dios xDD


Si es que es masoquismo, lo tuyo.

Lo peor de esta de L4F es que la presentación de los personajes y tal no es tan mala. A pesar de saber que todo el mundo la pone como un truño, tú te ilusionas y dices "Bah, a lo mejor exageran". Pero luego el resto de la peli te reafirma que sí, efectivamente es un truño colosal.

Y ni siquiera sale Jessica Alba para poder alegrar las pestañas.
Vista Hitman agente 47. Como pelicula de accion, vale, como pelicula para pasar el rato, también, como adaptación de videojuego, NO.

No la comparo con la anterior por no haberla visto pero se pasa rápido la película.

6/10
hoy me voy de vacaciones pero llevo el portátil con the revenant, the hateful 8, creed y tomorrowland. si puedo hacerme con alguna más será la de hitman por meterle algo de acción a las navidades, que la estáis poniendo decentemente así que seguro que cumple.

buen cine llevo, veremos.
Recientemente Mision Imposible 5 (mas de lo mismo) y Kingsman, que al menos te ries un rato.
Anoche vi The Revenant y que pedazo de pelicula que firma Alejandro González Iñárritu, con una variedad de situaciones increible, unos paisajes preciosos y una intensidad de principio a fin brutal, las actuaciones de Di Caprio y Hardy magistrales.

9/10 y esta si que si voy a ir al cine a verla el dia 2 de Febrero, además de recomendar a todo el mundo que la vea.
Ayer vi The revenant. Una pedazo de obra maestra. No sé que decir, me parece simplemente una pelicula de 10. Increible. Hacia ya mucho que la queria ver, desde que se mostraron las primeras imagenes y no me ha decepcionado nada.

No entiendo como cojones a dicaprio no le dan un oscar de una vez, menudo papelón... lo que transmite solo con la mirada y simplemente sin hablar casi en toda la pelicula (solo pocas frases muy de tanto en tanto). Y Tom Hardy magistral también. Sin duda la volveré a ver. Recomendadísima.
Los paisajes que salen son una preciosidad. La escena del
Ataque de la osa grizzly

Es de lo más real que he visto en mucho tiempo, te deja bastante alucinado.
Y sin duda el final... simplemente PERFECTO.

Para mi 10/10 (para mi). La recomiendo muchísimo. Ya no se hacen peliculas asi.

Para este finde toca The Hateful Eight.
Rush

Brillante actuación de Daniel Brühl, buena banda sonora a cargo del siempre genial Hans Zimmer, buena fotografía y buen ritmo y forma de contar la trayectoria de estos dos titanes en tan sólo 2 horas. Y lo que es más difícil, lo que ha conseguido Howard, que te guste la película sin que seas un aficionado a la F1.


7,5/10
Rallu escribió:Brillante actuación de Daniel Brühl, buena banda sonora a cargo del siempre genial Hans Zimmer, buena fotografía y buen ritmo y forma de contar la trayectoria de estos dos titanes en tan sólo 2 horas.

Y gran trabajo de caracterización realizado, logrando un asombroso parecido físico entre Daniel Brühl y Niki Lauda.
A mí también es un película que me gustó bastante a pesar de no ser muy aficionado a la F1.
En El Corazon del mar
En entretenida sin mas, trata del escritor del Mobby Dick, que va a que un marinero le cuente la historia sobre lo que paso en un barco, que inspiro su famosa novela, esta bien hecho y con alguna escena curiosa del dia a dia de dura vida de los balleneros de la epoca, la encuentro generica, sin llamarse Mobby Dick la peli, es un Mobby Dick 2.0, pero esta es PEOR que versiones ya vista de Mobby Dick, buen diseño de producción y ambientación.
6.5+
Creed

Buf, sensaciones encontradas. Por una parte volver a ver a Rocky siempre es un gustazo, y es el. El problema es que es el secundario y dejan su lucha personal de lado al final. De todas formas lo que es la historia de Creed esta bien. Me ha chirriado:

La chica que se va a quedar sorda y hace musica, aunque con lo mala que es la musica no me extraña que sea sorda [hallow] [hallow]


Luego la BSO no destaca ni acompaña, no es epica como en las de Rocky. Los combates son una espectaculo como están grabados en plano secuencia.

7.5/10 por volver a ver a Sly en su papel estrella.
Miniviciao@ escribió: En El Corazon del mar
En entretenida sin mas, trata del escritor del Mobby Dick, que va a que un marinero le cuente la historia sobre lo que paso en un barco, que inspiro su famosa novela, esta bien hecho y con alguna escena curiosa del dia a dia de dura vida de los balleneros de la epoca, la encuentro generica, sin llamarse Mobby Dick la peli, es un Mobby Dick 2.0, pero esta es PEOR que versiones ya vista de Mobby Dick, buen diseño de producción y ambientación.
6.5+


Me has ahorrado la crítica :)

Entretenida sin más, me ha parecido bastante artificial, para el que quiera ver aventuras en la mar creíbles que acuda a "Master and commander".
no sabía si ver la de thor en el mar , pero me habeis quitado las ganas ya :p .
Ayer vi Investigación Policial
Es una de esas pelis que no sabes si son un bodrio o una genialidad. No tiene punto intermedio.
Es como si a una peli de Tarantino los diálogos estuvieran a cargo de Faenino y Cansado.
Yo me lo he pasado pipa.
Para mi, la mejor comedia del cine español que he visto en años. Ni siete apellidos multiregionales, ni anacletos, ni reyes gitanos.
Una genialidad.
Luceid escribió:Ayer vi Investigación Policial
Es una de esas pelis que no sabes si son un bodrio o una genialidad. No tiene punto intermedio.
Es como si a una peli de Tarantino los diálogos estuvieran a cargo de Faenino y Cansado.
Yo me lo he pasado pipa.
Para mi, la mejor comedia del cine español que he visto en años. Ni siete apellidos multiregionales, ni anacletos, ni reyes gitanos.
Una genialidad.

pues para mi Faemino y Cansado son palabras mayores. voy a tener que echarle un ojo a la peli.
rampopo escribió:
Luceid escribió:Ayer vi Investigación Policial
Es una de esas pelis que no sabes si son un bodrio o una genialidad. No tiene punto intermedio.
Es como si a una peli de Tarantino los diálogos estuvieran a cargo de Faenino y Cansado.
Yo me lo he pasado pipa.
Para mi, la mejor comedia del cine español que he visto en años. Ni siete apellidos multiregionales, ni anacletos, ni reyes gitanos.
Una genialidad.

pues para mi Faemino y Cansado son palabras mayores. voy a tener que echarle un ojo a la peli.


Bueno, a mi me recordó al humor de faenino y cansado, pero obviamente no es lo mismo. Ya aviso que no es una peli que le pueda gustar a todo el mundo. Lo bueno que tiene, es que si te gusta la primera escena, te gustará el resto. Si no...pues mejor que pongas otra peli.
Luceid escribió:
rampopo escribió:
Luceid escribió:Ayer vi Investigación Policial
Es una de esas pelis que no sabes si son un bodrio o una genialidad. No tiene punto intermedio.
Es como si a una peli de Tarantino los diálogos estuvieran a cargo de Faenino y Cansado.
Yo me lo he pasado pipa.
Para mi, la mejor comedia del cine español que he visto en años. Ni siete apellidos multiregionales, ni anacletos, ni reyes gitanos.
Una genialidad.

pues para mi Faemino y Cansado son palabras mayores. voy a tener que echarle un ojo a la peli.


Bueno, a mi me recordó al humor de faenino y cansado, pero obviamente no es lo mismo. Ya aviso que no es una peli que le pueda gustar a todo el mundo. Lo bueno que tiene, es que si te gusta la primera escena, te gustará el resto. Si no...pues mejor que pongas otra peli.

http://www.youtube.com/watch?v=YUImoXUhJYY

el trailer me ha gustado. la veo casi seguro.

pues ya la ví.

es como ver un video hecho entre 4 amigos en youtube, pero mola. el final es un puntazo total. merece la pena.
Estaba viendo Ant-man y me estaba durmiendo. Pero tiene pinta de estar medio decente [carcajad]
45 Años

Así se titula y esos mismos 45 años parecen pasar durante la película.. Muy falta de ritmo para mi aunque los protas se salen..
Imagen

Esta es otra otra de las pelis del año, y la verdad que tiene un visionado delicioso para le que le guste este tipo cine, una dirección muy clásica y académica, con grandes momentos, buenísimas interpretaciones en todo el cast, ambientación, vestuario, y estupenda banda sonora, Saoirse Ronan aquella niña que despunto en la soberbia Expiación como secundaria, aqui unos cuantos años después se consagra como una gran actriz del presente y entre las 5 mejores del año,con una interpretación magnifica muy de corte clásico de la escuela inglesa, la película es muy del corte de la academia de esas que siempre suele haber una representante cada año, dirección clásica y elegante, vamos que me ha gustado todo.
8.5+
Imagen

Buena película, en vez de hacernos llorar (y eso que el tema da para ello) nos cuenta una realidad y nos recuerda la importancia de luchar por nuestros derechos.

7,5/10
Da voz a todas esas personas que deciden no enfrentarse al cáncer. Es muy dura, pero no es lacrimógena.

Mi puntuación 7/10

Imagen
Macbeth (1948)

Imagen

Y con esta se acaba el miniciclo de Macbeth. La versión de Orson Welles -fue la primera que se hizo- es una adaptación barroca, extravagante,con escenarios siniestros, como el castillo que tiene forma de cueva, y con un juego de luces y sombras que nos trasladan a una especie de cuento de terror. Para mí, inferior a la Polanski, pero sigue siendo muy buena.

7/10

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El Hobbit:La batalla de los cinco ejercitos.
Imagen

The Martian

http://www.imdb.com/title/tt3659388/

https://www.youtube.com/watch?v=ej3ioOneTy8

Muy buena, en algun momento baja el ritmo y se hace un poco larga, pero está genial. Vaya cambio fisico el de Matt al principio y al final de la peli.

8/10
asthar escribió:The Martian

Muy buena, en algun momento baja el ritmo y se hace un poco larga, pero está genial. Vaya cambio fisico el de Matt al principio y al final de la peli.

8/10


Cada vez que muestra el físico no se le ve la cara. Se nota que es un doble.
Miniviciao@ escribió:Imagen

Esta es otra otra de las pelis del año, y la verdad que tiene un visionado delicioso para le que le guste este tipo cine, una dirección muy clásica y académica, con grandes momentos, buenísimas interpretaciones en todo el cast, ambientación, vestuario, y estupenda banda sonora, Saoirse Ronan aquella niña que despunto en la soberbia Expiación como secundaria, aqui unos cuantos años después se consagra como una gran actriz del presente y entre las 5 mejores del año,con una interpretación magnifica muy de corte clásico de la escuela inglesa, la película es muy del corte de la academia de esas que siempre suele haber una representante cada año, dirección clásica y elegante, vamos que me ha gustado todo.
8.5+

salen muchos exteriores?


porque has dicho que es esa actriz, sino no la reconozco nunca.
Anacleto,agente secreto.

6'5/10
Un espíritu burlón, 1945.
(The blithe spirit)

Autoregalo navideño.
La tenía en vhs, hacía mil que no la veía y mancanta.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=jIiCtxXtVXY
The Hateful Eight. Otra pedazo de obra maestra. 10/10. Personalmente he disfrutado más que con Django. Aunque Django es otra obra maestra pero esta me ha parecido muy macabra.

Tarantino esta ido de la olla, es un puto genio, por algo es uno de mis directores favoritos. Cuando este a 1080p la volveré a ver.

Recomendadísima.
rampopo escribió:
Miniviciao@ escribió:Imagen

Esta es otra otra de las pelis del año, y la verdad que tiene un visionado delicioso para le que le guste este tipo cine, una dirección muy clásica y académica, con grandes momentos, buenísimas interpretaciones en todo el cast, ambientación, vestuario, y estupenda banda sonora, Saoirse Ronan aquella niña que despuntó en la soberbia Expiación como secundaria, aquí unos cuantos años después se consagra como una gran actriz del presente y entre las 5 mejores del año,con una interpretación magnifica muy de corte clásico de la escuela inglesa, realmente esta soberbia en la expresión contenida, la película es muy del corte de la academia de esas que siempre suele haber una representante cada año, dirección clásica y elegante, John Crowley es un crack eso esta claro, vamos que me ha gustado todo, deliciosa.
8.5+

salen muchos exteriores?


porque has dicho que es esa actriz, sino no la reconozco nunca.

Claro que salen exteriores XD
harryhaller está baneado por "Troll"
yescas22 escribió:Imagen

Buena película, en vez de hacernos llorar (y eso que el tema da para ello) nos cuenta una realidad y nos recuerda la importancia de luchar por nuestros derechos.

7,5/10


El tema me interesa pero lo veo muy apropiado para caer en el maniqueísmo y en lo políticamente correcto...qué tal trata la cuestión de género? Pone a todos los hombres como trogloditas y violadores en potencia y a todas las mujeres como sofisticados seres de luz?
animalito maquina escribió:Un espíritu burlón, 1945.
(The blithe spirit)

Autoregalo navideño.
La tenía en vhs, hacía mil que no la veía y mancanta.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=jIiCtxXtVXY


Me la apunto para verla en cuanto pueda.
harryhaller escribió:
yescas22 escribió:Imagen

Buena película, en vez de hacernos llorar (y eso que el tema da para ello) nos cuenta una realidad y nos recuerda la importancia de luchar por nuestros derechos.

7,5/10


El tema me interesa pero lo veo muy apropiado para caer en el maniqueísmo y en lo políticamente correcto...qué tal trata la cuestión de género? Pone a todos los hombres como trogloditas y violadores en potencia y a todas las mujeres como sofisticados seres de luz?


Quizás con el tema de los hombres si que cae un poco en el tópico, ahi tienes razón, pero tampoco me pareció que se regocije en ello como pueden hacer otras películas. El mensaje que prevalece (según mi opinión) es el que mencione antes: lucha por tus derechos.
Imagen

Es la peli de Star Wars que mas he visto y mi favorita. Aprovechando que no tenia plan en nochebuena la he visto de nuevo y joder , me sigue pareciendo tan peliculón como siempre. Los últimos 15 minutos son brutales, acabando la escena de cada personaje de una forma perfecta.

La reunión de Bail Organa, Obi Wan y Yoda, el nacimiento de Luke y Leia, la transformación de Anakin a Darth Vader con traje, la muerte de Padme con la imagen del colgante de Anakin niño y sobretodo el escenón final para mi es cuando sale Vader caminando en la nave y se ve a Darth sidious y Tarkin mirando la construcción de la estrella de la muerte... joder con esa escena te dan ganas de poner el episodio 4. Bueno luego queda las escenas de cuando llevan a Luke y Leia bebés con Organa y a Tatooine.

Seguro que la volveré a ver por que antes de ir al cine el lunes a ver el despertar de la fuerza quiero ver las 6 asi que empezaré de nuevo y en breve la volveré a ver. [sonrisa]
Por fin hemos visto star wars VII

Visionada hoy tranquilamente.
Esto si en mundo star wars del minuto 1 al ultimo y no como los bodrios de los caps 1, 2 y 3.
Rezuma la saga original por todos lados.
Impecable regreso.
Los nuevos personajes son super carismaticos desde el minuto 1 y el nuevo malo tambien.
Ver la historia continuada 30 años despues del capitulo 6 y ver a han solo, leiya, chewaca ... ufff toca la patata.
altamente recomendable ver los capitulos 4, 5 y 6 porque incrementan el "pellizco" emocional de ver esta.
No nos engañemos. De guión han ido a lo seguro, tanto que esta parte 7 puede pasar por un "remake" o reboot del capitulo 4.
Hay partes calcadas, y no es malo ya que es casi necesario para que los fans nos pongamos nostalgicos y los nuevos comprendan todo mas facil sin necesidad de ver las anteriores.

Visualmente es exquisita porque mezcla efectos digitales con los antiguos y entrañables "teleñecos mecanicos".
las batallas son espectaculares, mas dinamicas y numerosas que en las anteriores entregas y los nuevos protagonistas se hacen querer en seguida.

la banda sonora sorprende menos porque es muy continuista pero está a un elevadisimo nivel y pocas escenas hay sin su acompañamiento musical, diría que ninguna.
mi nota es un 8/10 porque quizás esperaba menos reboot del capitulo 4 y porque el capitulo 8 pinta muy bien tal y como acaba este.

lo mejor es la unidad BB8. Te enamoras del droide en 2 segundos.
jajaja.
ve a verla ya !!!!
"El desconocido" de Daniel de la Torre.
Ni a mi mujer ni a mi nos acabó de gustar, la verdad.
figmare escribió:
asthar escribió:The Martian

Muy buena, en algun momento baja el ritmo y se hace un poco larga, pero está genial. Vaya cambio fisico el de Matt al principio y al final de la peli.

8/10


Cada vez que muestra el físico no se le ve la cara. Se nota que es un doble.

Sí, se nota bastante que es otro. Pero bueno, es un detalle. A mi me gustó mucho la película.
Imagen

Buena película aunque he de reconocer que me la esperaba algo mejor, el final es algo abrupto y algunas transiciones también. Se nota que es del año 76, ha envejecido algo mal en algunos aspectos, pero en otros está de plena actualidad.

7,5/10
Duqe escribió:
figmare escribió:
asthar escribió:The Martian

Muy buena, en algun momento baja el ritmo y se hace un poco larga, pero está genial. Vaya cambio fisico el de Matt al principio y al final de la peli.

8/10


Cada vez que muestra el físico no se le ve la cara. Se nota que es un doble.

Sí, se nota bastante que es otro. Pero bueno, es un detalle. A mi me gustó mucho la película.


A mi me entretuvo mucho, y durando más de 2 horas pues siempre se agradece. Fuera de eso para mi le falta algo, no se profundiza en ningún personaje, al final se le va la pinza y se flipan bastante, todos los personajes son buenísimas personas y, lo más importante, creo que Marte debería dar más miedo. Una persona sola en un planeta bastante desconocido, creo que la película debería intentar generar terror psicológico ante la soledad y el desconocimiento del lugar pero, en cambio, Marte da demasiado buen rollo.
Imagen

Sicario

http://www.imdb.com/title/tt3397884/

https://www.youtube.com/watch?v=7XLQ1bkSLDo

Me ha encantado, quizas porque la he visto sin haber leido apenas sobre ella así que iba sin expectativas.
Me ha gustado la tension a la que te mantiene aunque aun no esté pasando nada, con esas imagenes evocadoras y esa banda sonora que se te mete en las entrañas.

8/10


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Imagen

Project Almanac

http://www.imdb.com/title/tt2436386/

https://www.youtube.com/watch?v=8Yih-CxTWsw


La tenía pendiente desde hacia tiempo y al fin la he visto, he de decir que me encanta la ciencia ficcion, y me ha gustado mucho la peli, para lo complejo que es el tema de los viajes en el tiempo y sus paradojas, me parece una de las que mejor lo tratan junto a Los cronocrimenes.

7/10
figmare escribió:
Duqe escribió:
figmare escribió:Cada vez que muestra el físico no se le ve la cara. Se nota que es un doble.

Sí, se nota bastante que es otro. Pero bueno, es un detalle. A mi me gustó mucho la película.


A mi me entretuvo mucho, y durando más de 2 horas pues siempre se agradece. Fuera de eso para mi le falta algo, no se profundiza en ningún personaje, al final se le va la pinza y se flipan bastante, todos los personajes son buenísimas personas y, lo más importante, creo que Marte debería dar más miedo. Una persona sola en un planeta bastante desconocido, creo que la película debería intentar generar terror psicológico ante la soledad y el desconocimiento del lugar pero, en cambio, Marte da demasiado buen rollo.

Yo ya lo comenté en su momento. La película es muy fiel al libro, pero aunque sean más de 2 horas, se comen varias situaciones que en el libro ponen en peligro la vida del protagonista. Ahora mismo, que yo recuerde, al menos 2. Sin contar con que como no se profundiza tanto, algunos fragmentos que en el libro duran semanas o meses, en la película parece que ocurren en días o simplemente se omiten.

Sí que es verdad que el protagonista es todo optimismo, y hay momentos que parece que se divierte y todo. Eso es así en el libro también, y mucha gente se ha quejado de eso cuando vieron la película. Yo creo que el problema es lo comentado antes, que en la película se aligeran muchas cosas y al final parece que casi no lo ha pasado mal. Pero ya digo, en el libro no es así. Sí es un tío que aún estando en la situación que está, sigue gastando bromas y tiene muy buen humor. Pero eso se compensa con los malos momentos también.
animalito maquina escribió:Un espíritu burlón, 1945.
(The blithe spirit)

Autoregalo navideño.
La tenía en vhs, hacía mil que no la veía y mancanta.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=jIiCtxXtVXY


ami tambien me encanto esta pelicula, la vi con mi señora y le gusto mucho tambien
Ayer por la tarde intenté ver Lone Star (1996), pero la dejé cuando llevaba 45 minutos.
Se trata de una película con buenas críticas y con un argumento que, a priori, me pareció interesante; sin embargo, la forma de desarrollar la historia acabó por hacerme perder el interés y la paciencia.

La impresión que me dejó fue que, contada de otro modo, hubiese sido una gran película.
Veré la de Sicario...me has convencido XD
Pay The Ghost Pelicula flojilla de Nicholas Cage con final digno de una película de Navidad[que no de Halloween] y llenita de insulsos "Jumpscares" del chino de barrio XD.

Vaale, no era tan mala [qmparto] [qmparto] En realidad era una película visible y entretenida, pero la historia no consigue ni asustar ni interesar del todo.

5/10
Vengo de ver El desafío (The Walk).
Entretenida película documental que no se me ha hecho nada larga, se parece bastante al documental que hay en Netflix (mucho mejor la bso de éste por cierto). De hecho la hubiera disfrutado más de no haber visto el docu primero. Aún así me ha gustado.
Se nota que está hecha para verla en 3D, aunque he pasado.

Sl2
Victoria

Un plano secuencia de más de dos horas. Ejercicio bastante entretenido aunque con decisiones algo inverosímiles de los protagonistas pero la verdad es que original es.

Le daría un 8 a la peli y un 10 a la prota.
59517 respuestas