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lovely_86 escribió:Vengo del cine, he ido a ver Sicario en VOSE con un impresionante Benicio del toro. Lo tengo claro 8/10
El actor elegido para el papel de Kylo Ren, carisma cero, nulo, ahí tenia que haber un actor imponente y no ese engendrillo.
Y que me haya dejado la sensacion de que la peli es un 50% continuacion de la saga y 50% remake, demasiadas cosas en común
xSlipKoRnx escribió:Todavía no he visto Sicario, pero vamos, Benicio del toro es impresionante, coincido contigo. Hace un par de semanas parece que estuvo por Barcelona de turismo, creo. Estuvo en una tienda de discos que yo frecuento... cuando vi la foto del dependiente de la tienda con él me dio una envidia terrible!
animalito maquina escribió:Área 51.
Una basura.
Sinister 2.
Otra basura.
primero los efectos especiales aliens naves etc estan a la altura de lo esperado ni mejor ni peor
Trama
la pelicula en si argumentalmente es una fusilada del episodio 4 estaba claro que siendo la 1º pelicula de su superfranquicia disney no ha querido arriesgar absolutamente nada y ha ido a lo mas facil y lo seguro que es repetir un esquema que saben que funciono eso tiene su parte buena y su parte mala la buena todos los detalles guiños referencias etc a la original y que dejan muy buen sabor de boca para los nostalgicos la mala que eso hace que la pelicula sea tremendamente predecible en muchisimas cosas y eso para una pelicula suele ser bastante malo porque cuando pierdes el factor sorpresa la pelicula pierde chica
sin embargo aki viene uno de los puntos negros de la trama lo FATAL que esta explicado el marco politico de la historia hablen de la republica y tal pero lo hacen tan de pasada que eso y nada es lo mismo es mas precisamente al estar tan mal contado cuando usan "la estrella de la muerte 3" es un pues vale al no tener una base ni nada a lo que aferrarse no te provoca ninguna sensacion
Todo el mundo recordara la destruccion de Alderaan porque te daban un minimo de datos sobre ellos (que si es pacifico que si es el mundo natal de Leia etc) en esta nada no cuentan nada y el nombre del planeta lo dicen solo una vez y tan de pasada que no te quedas con el ni de coña es mas hay una chorra escena de unos actores ern un balcon mirando el rayo antes de diñar que se supone que tiene que ser superdramatica y tal pero como no dicen nada ni los presentan ni nada te da absolutamente igual lo que pase se asume que son el nuevo senado de la republica pero como digo al no hacer ni alusion a ello ni nada podrian ser un grupo de panaderos que daria absolutamente igual porque al no ser nadie no le importan a nadie un gran error llevar asi ese tema
tambien el Flashback de Ren y la academia esta muy mal contado porque lo hacen tan rapido y acelerado que no te enteras de nada es mas como parpadees en esa escena date por jodido porque te la pierdes entera Xd pero vamos supongo yo que en la proxima haran mas menciones a esto y lo contaran como es debido
luego otros detalle menor que merecian una mejor explicacion es la subita activacion de R2D2
Personajes
La aparicion de Han y los personajes veteranos de la saga si bien me sorprendio muchisimo su gran participacion en la pelicula cuando me esperaba un cameo y poco mas como Leia que sumple de sobras con su papel de General o asi la de Luke sin embargo a pesar de el tremendo simbolismo de la escena y tal es bastante gñe sale tremendamente poco y no dice absolutamente nada joder aunque fuera una frase en plan "te estaba esperando" o algo asi habria mejorado muchisimo la escena con Ackbar pasa algo parecido hasta los creditos no averiguas que es el porque tiene un papel tan nimio y tan escaso que podria ser cualquier otro calamari sin mas joder si pones pj clasicos ASEGURATE de que se sepa quienes son
los nuevos muy buenos TODOS si TODOS (salvo 2) Rey es un amor Xd y su papel tremendo ademas la chica apunta maneras como actriz tambien decir que muchos se quejan de sus "aprendizajes por ciencia infusa" lo cual no es asi pero como he dicho hay cosas que explican muy mal y/o muy rapido dan lugar a confusion por ej muchos dicen que aprende de la nada "por la fuerza" a pilotar el halcon milenario lo cual NO es asi la chica en un dialogo ya dice que ha pilotado naves espaciales antes por lo que pilotar sabe pero como lo cuentan tan de pasada y rapido es un detalle que muchos pasan por alto y por ende asumen que aprende a pilotar por arte de magia y con saber luchar 3/4 de lo mismo hablamos de una chica sola en un puto vertedero donde o te buscas la vida o te pasaria de todo y nada malo por lo que ya dejan claro que defenderse sola puede y es habil cuerpo a cuerpo
BB8 la verdad es que se han currado un droide genial y supersimpaticote esta claro que van a ganar millones con el merchandaising de la bola naranja el momento pulgar arriba toda una genialidad Xd
Finn tiene sus puntillos la verdad es que viendo los trailers me esperava un personaje muchisimo peor pero al final te acaba cayendo bien el señor pez gordo
La alienigena de la taberna cumple muy bien su papel eso si no me pregunteis su nombre porque de nuevo lo dicen tan de pasada que no se te queda ni de coña
de Snoke poco hay que decir porque poco se sabe igual tengo mis teorias sobre quien es pero poco mas igual que el Emperador en la V sale solo como holograma asi que poco podemos deducir de el hasta no conocerlo en persona
el General "hitler" muy bien en su papel de fanatico aunque quiza alguien algo mas matyor habria dado un poco mas el pego pero aun asi buen papel
Kylo Ren muchos lo han criticado incluso por no ser un actor buenorro (tremenda gilipopyez esa ) y la gran mayoria porque se creian que seria un Vader 2.0 y para nada y es de LARGO el mejor personaje de la pelicula el que mejor evolucion tiene en el que mas se le nota su lucha interna y su caida al lado oscuro (tremenda escena esa ) y No el personaje no es un Sith ni es NADA es un "sicario de mierda" por lo tanto aun necesita muchisimos petitsuises para estar el nivel de Vader es lo que era Anakin skywalker en el episodio 2 arrogante chulo dejandose llevar por su emociones creyendose invencible etc etc PERO sin la tutela de Obi Wan si no la de un cabron que lo utiliza adentrandolo wen el lado oscuro mas y mas es mas si Fuera un Sith todos le tendrian un respeto y un miedo de muerte y le vacila cualquiera lo cual deja bien claro que es un personaje al que le falta muchisimo camino por delante
Poe Dameron esta claro que es el nuevo Wedge y le dan mas protagonismo y tal ademas la relacion que acaba teniendo con Finn y sus dialogos lo hacen un pj que te cae bien pero vamos si querian hacer un nuevo Wedga joder que lo hubieran llamado Por Antillies Xd
el viejo este es el 1º de los malos personajes pero no por culpa del gran Max Von Sidow si no del pesimo guion del personaje porque no dicen absolutamente NADA de el ni su nombre ni si fue un guerrero un politico o que tampoco dicen porque el entre todos tiene el mapa de Luke ni nada es un personaje muy mal escrito y que salga tan poco no ayuda
Phasma otra igual en los trailers y tal te la presentan imponente peligrosa etc etc y luego en la pelicula sale ridiculamente poco y no hace absolutamente NADA joder incluso en la unica secuencia de accion donde participa la de inicio ni si quiera se la ve matar a alguien solo esta paseandose por ai y ya mas vale que si sale en la proxima eso lo solucionen
Los Stormtroopers en general muy bien hechos comunicandose por radio y dejando bien claro que son soldados de elite incluso con diferentes rangos equipamiento armas etc a destacar el de la tonfa dejando claro que TAMBIEN son entrenados en cuerpo a cuerpo (detalle importante de cara al final ) cosa que en las anteriores pues D
BSO
si bien sige siendo Williams y Star wars y eso la hace una BSO de calidad tambien decir que en esta Williams ha pegado una patinada importante haciendo de esta y cion diferencia la BSO mas floja de toda la saga salvo el tema de Rey todos los demas temas son muy flojos y el de la traberna por ej es directamente malo cuando los mejores momentos de la BSO son cuando suenan fragmentos de los temas de la trilogia clasica tu BSO no es todo lo buena que tendria que ser es mas en las secuencias de accion los temas empiezan bien pero luego se desinflan muchisimo hasta el punto de acabar pasando totalmente desapercibidos en muchos trozos
esperemos que en las proximas espabile
Secuencias de Accion
muy buenas todas bien rodadas buenos efectos quitando que la batalla final es un calco de la anterior (la parte de naves me refiero luego llegare a eso ) pero a mas escala todo genial en ese sentido buen detalle el de los impactos de los lasers y sobretodo cuando usan la Ballesta de Chewie
los duelos de sable laser tambien muy bien coeografiados tambien se ha criticado mucho este aspecto pero porque la gente coje lo que le interesa y omite el resto por ej critican que Finn sepa defenderse CaC contra Ren pero olvidan que como ya he mencionado hay una escena anterior para dejar constancia que los Stormtroopers saben luchar CaC y ademas no le dura mucho a Ren que digamos es mas precisamente si le dura tanto es por el pesimo estado de Kylo ren entre su estado psicologico que no es precisamente el mejor que digamos y su herida en el estomago de un ballestazo de Chewakka es normal que las peleas estan mucho mas igualadas de lo normal (detallazo a mencionar como Ren se golpea la herida para hacer que la adrenalina no baje y no pierda la consciencia por el disparo etc ) cobn Rey 3/4 de lo mismo sabemos que es usuaria de la fuerza y tal y sabemos que lleva 15 años asi a ojo perdida en un puto vertedero donde o aprendias a defenderte o te pasaria de todo y nada agradable ademas seve claramente que su forma de luchar es adaptar colpes y estocadas con su Lanza/palo al sable laser y sobretodo no dejar de moverse 2 golpes y atras 2 golpes y atras asi que en ese sentido por mi parte 0 quejas
Naves
para mi un punto muy importante en la saga y que en este han vuelto a patinar 1º como coño es posible que eh la pelicula del 77 haya mas variedad de naves que en esta que si que la mejora de los Ties mola mucho poniendole 2 tripulantes un cañon trasero etc (pero sigen siendo Ties de mierda que se rompen com mirarlos ) la de los X wing es casi mas estetica que otra cosa puesto que salvo el cañon oculto ese que no queda claro si es una mejora general de todas o solo de esa nave concreta lo demas es todo igual
pero esque es eso principalmente SOLO HAY TIES Y X WINGS donde estan los Y wings y los B wings y los A wings donde estan los tie interceptor o cualquier otro modelo de tie aparte de roñoso tie normal ? por eso digo que las 2 batallas de naves es practicamente lo mismo solo que con mas naves por ai en ese aspecto tiene que mejorar muchisimo es mas si la batalla final por ej si en vez de poner solo ties y x wings hubieran metido mas cazas distintos o a Akbar con un crucero peleandose con un destructor de la 1º orden mientras los cazas atacan la base la batalla habria ganado en escala y en variedad y no solo tener 30 X wing contra 300 ties
sobre la Star killer (o estrella de la muerte 3) muy bonita y todo lo que querais pero es literalmente una sacada de poya de la 1º orden y nada mas porque analizandolo bien como arma es una puta gran mierda entre que no se puede mover que tiene el punto debil mas gigantesco de la galaxia y que solo se puede usar 2 veces como arma es bastante basura es mas precisamente si hubieran metido mas variedad de naves como digo dicha arma habria durado una mierda en vez de solo X wings meter un par de B wings a bombardear su punto debil y te la cargas en 0 coma
bueno creo que no me dejo de comentar nada
fshtravis escribió:BrooklynDefinitivamente este es el año de Irlanda en el cine. Brooklyn y La habitación, la otra película irlandesa que está triunfando, acaparan todas las noimaciones a mejor película y actriz principal en los premios que reparten las diersas Asociaciones de Estados Unidos. Consolidadas como dos de las mejores películas del año, se ha unido también la compatriota Viva, una cinta hispanoparlante que ha roto las expectativas al colarse en la preselección de las candidatas a mejor película de habla no inglesa en los Oscars. John Crowley pertenece a la ola de directores irlandeses que llevan dando guerra desde hace más de 20 años y cuyas películas traspasan las islas británicas para coronarse en los festivales de todo el mundo. Crowley es un caso particular, pues es muy difícil reconocer en él un estilo propio. Comenzó su carrera en 2003 con Intermission, una cinta ambientada en Dublín y que contaba con un reparto coral para así formar una serie de historias cruzadas. Imitando en su desarrollo a Trainspotting, de moda en aquella época, fue una carta de presentación más que digna. Cinco años más tarde abandonó la comedia alocada para meterse de lleno en un drama duro (Boy A) para televisión, el cual tuvo un enorme éxito y ganó cuatro premios BAFTA. Pero a partir de ahí, desapareció. La irregular ¿Hay alguien ahí? no cumplió las expectativas y esta comedia dramática pasó sin pena ni gloria. Peor suerte tuvo su último trabajo, Circuito cerrado, una obra de corte político más que digna pero que no se llegó ni a estrenar en cines por nuestro país a pesar de contar con actores reconocidos como Eric Bana o Rebecca Hall. Tal vez, este fuera su trabajo más impersonal y que parece más el típico encargo de Hollywood que de un director europeo. Con Brooklyn, continúa en el drama pero echa una mirada atrás al retratar la sociedad irlandesa y americana de los años 50. El guion corre a cargo de un especialista en centrar historias en mujeres como es el nominado al Oscar Nick Hornby (An education, Alma salvaje). La película está basada en el libro del reputado escritor irlandés Colm Tóibín, especializado en plasmar la sociedad irlandesa, vivir en el extranjero y la lucha por preservar la identidad de uno mismo.
No hace falta irse muy lejos para pensar en una película parecida y que trate este tema de manera similar. Imposible que no se venga a la mente de uno El sueño de Ellis (The Immigrant), dirigida por James Gray, y que, casualidad o no, el título en español contiene el nombre de la protagonista de Brooklyn: Ellis. Y es que en el film protagonizado por Marion Cotillard, ese nombre hace referencia a Ellis Island, la isla que actuaba como entrada a todos los inmigrantes que llegaban en barco desde Europa. Aunque luego en el desarrollo se va a distanciar, ya que la cinta de Gray es mucho más oscura y trata temas tan delicados como la prostitución, sí que es parecida en cuanto al tema de la inmigración y el triángulo amoroso en la que se ve envuelta Saoirse Ronan.
Ellis Lacey es una joven que vive en el pequeño pueblo de Enniscorthy con su hermana (Fiona Glascott)
y su madre (Jane Brennan). Trabaja en una pequeña tienda y tiene que soportar día tras día a su jefa que no para de reprocharle todo cuanto hace. Cansada de no tener un futuro, y gracias a su hermana y a un cura que reside en Nueva York (Jim Broadbent), logra escapar y embarcarse hacia la tierra de las oportunidades. A su llegada, se instala en Brooklyn junto a una serie de jóvenes irlandesas también que hicieron lo mismo que ella tiempo atrás. A pesar de que la casera es la única que le apoya, tiene que vivir con las burlas de las otras componentes de este especie de hostal. Tampoco encontrará afecto y compañía con su jefa del centro comercial donde trabaja. Por suerte, y gracias al cariño que le deposita el sacerdote, ingresa a la universidad de Brooklyn para estudiar contabilidad y poder dedicarse a lo mismo que su hermana, espejo en el que se mira cada día. Poco a poco, parece que todo va mejorando y a las buenas notas se le une Tony Fiorello, un joven de origen italiano que va a conocer en un baile irlandés. Es aquí donde la película da un vuelco totalmente tanto a nivel argumental como en la personalidad de Ellis. Lo que todo estaba siendo una pesadilla se convierte en el paraíso. Pero lamentablemente, un trágico suceso obliga a Ellis a volver a Irlanda. Transformada totalmente -maquillada, vestida y peinada como antes no lo había estado-, vuelve con la idea de marcharse a los pocos días. Aquí es donde entrará en escena el personaje de Domhnall Gleeson y que hará volver a dar otro giro a la historia. Los fantasmas del pasado, asoman de nuevo y nos encontramos una Ellis insegura y frágil. Una lucha crucial entre las ganas de irse y las de quedarse tiene lugar en su interior y tendrá que decantarse por un bando si no quiere caer en la locura.
A lo largo de la historia del cine, ha habido dos directores que han hecho del humanismo y la nostalgia sus dos principales características reconocibles en sus trabajos. El primero fue el japonés Yasujiro Ozu, que contaba perfectamente la descomposición familiar -muy presente en Brooklyn- a causa del abandono de los hogares por parte de los hijos. Para siempre quedará el duro retrato de Cuentos de Tokio. El segundo fue John Ford que, casualidades de la vida, era de origen Irlandés. Supo plasmar perfectamente la añoranza por los tiempos pasados y la identidad territorial que tiene uno. La patria jugó un papel muy importante en todos sus trabajos, al igual que las personas que uno va dejando atrás. De esta manera, rebosaba a sus protagonista de una melancolía palpable y que tocaba a uno el corazón. El hombre que mató a Liberty Valance, Río Grande o Qué verde era mi valle son algunos de los ejemplos más claros. En Brooklyn podemos encontrar todo ello con un lirismo que adorna todo el relato y evoca continuamente al maestro californiano. Tal vez, la diferencia más palpable es que John Crowley se centra exclusivamente en los sentimientos de Ellis y se olvida en parte, intencionadamente o no, de hacer una radiografía clara de la sociedad de la época y su continua evolución como sí hacían los otros dos; aunque sí podemos ver un poco las diferencias que existían entonces entre la vida americana y la irlandesa. Ya sea en la forma de vestir o en la manera abierta o cerrada que se comportaban las diferentes personas. Lo que sí concuerda con Ford o con Ozu es en la capacidad de dotar a los secundarios de un humanismo que no todas las películas son capaces de dar; pues todos ellos rebosan de vida y están presentes incluso fuera de plano.
John Crowley rueda con elegancia, dentro de los parámetros clasicistas que hay en este tipo de películas, pero lo hace acorde a la simplicidad de la historia. Y es aquí donde resalta el aroma de los clásicos y la convierte en algo diferente. Porque muchas veces, como pasan con películas antiguas, no hace falta tener un idea muy innovadora para hacer algo espectacular. Brooklyn está hecha con todo el mimo del mundo y su fuerza radica precisamente en una realización muy cuidada y unida a la fuerza interpretativa de Saoirse Ronan, que consigue emocionarnos y conmovernos ante la nostalgia que le invade. Un personaje débil e inseguro, que hace acordarnos de Marion Cotillard en el film antes mencionado, pero que cada paso que pega significa un adelanto hacia su felicidad. Y Crowley acierta plenamente no convertir Brooklyn en una historia derrotera y pesimista. Así, pega un giro completamente cuando aparece en escena Tony y de los escenarios de cuatro paredes, que son los que predominaban, se pasa a campo abierto para mostrarnos la belleza de una ciudad que no nos había permitido apreciar.
Quizá se le puede achacar de la torpeza a la hora de tratar la segunda historia de amor, que lamentablemente no llega a estar igual de construida que la primera. Esto se debe en parte a que la evolución de Ellis, la cual era crucial en la primera mitad, ya se ha consumado en esta última parte y peca de cierto inmovilismo; a la vez que el escaso y rápido desarrollo que hay en su relación con Domhnall Gleeson, el personaje que más sale perjudicado, perjudica al tacto con el que se estaba tratando a la cinta. El cambio de Ellis en sus sentimientos y las dudas que le entran a la hora de decidir si quedarse o irse, no son igual de intensas que la añoranza y la melancolía que sentía al principio. La delicadeza y el conservadurismo en el desarrollo es lo que más destaca y lo que impide que se meta de lleno en el melodrama puro y duro, del que podría haber salido perdiendo. Y con esa contención es como terminará la película, que para algunos será una resolución rápida y para otros un acierto que hace que no se pierda en determinadas subtramas de las que luego son difíciles de salir.
La banda sonora, de corte clásico y muy emotiva, cumple con creces, pero lo más destacado es la fotografía, que rebosa de iluminación y de un delicioso color pastel y está a cargo del canadiense Yves Bélanger, fiel colaborador de Jean-Marc Vallée. El diseño artístico, como viene siendo habitual en este tipo de trabajos, es exquisito y cuenta con más de una nominación en diversos premios que están por darse.
Brooklyn vendría siendo el ejemplo de aquellas películas, como Mustang, que son pequeñas pero que, precisamente de esa inferioridad, es donde radica su grandeza. Habrá películas más grandes e interesantes, pero ninguna será más conmovedora y adorable que este precioso trabajo.
8/10
zibergazte escribió:Creed
Muy en la linea del resto de la saga de Rocky. Es curioso lo poco que me gusta el boxeo y lo mucho que me gustan las películas de boxeo..
Lo que no tengo claro es si Stallone seguirá con su personaje más tiempo o darán el paso de dejar a Creed seguir solo..
Miniviciao@ escribió:fshtravis escribió:BrooklynDefinitivamente este es el año de Irlanda en el cine. Brooklyn y La habitación, la otra película irlandesa que está triunfando, acaparan todas las noimaciones a mejor película y actriz principal en los premios que reparten las diersas Asociaciones de Estados Unidos. Consolidadas como dos de las mejores películas del año, se ha unido también la compatriota Viva, una cinta hispanoparlante que ha roto las expectativas al colarse en la preselección de las candidatas a mejor película de habla no inglesa en los Oscars. John Crowley pertenece a la ola de directores irlandeses que llevan dando guerra desde hace más de 20 años y cuyas películas traspasan las islas británicas para coronarse en los festivales de todo el mundo. Crowley es un caso particular, pues es muy difícil reconocer en él un estilo propio. Comenzó su carrera en 2003 con Intermission, una cinta ambientada en Dublín y que contaba con un reparto coral para así formar una serie de historias cruzadas. Imitando en su desarrollo a Trainspotting, de moda en aquella época, fue una carta de presentación más que digna. Cinco años más tarde abandonó la comedia alocada para meterse de lleno en un drama duro (Boy A) para televisión, el cual tuvo un enorme éxito y ganó cuatro premios BAFTA. Pero a partir de ahí, desapareció. La irregular ¿Hay alguien ahí? no cumplió las expectativas y esta comedia dramática pasó sin pena ni gloria. Peor suerte tuvo su último trabajo, Circuito cerrado, una obra de corte político más que digna pero que no se llegó ni a estrenar en cines por nuestro país a pesar de contar con actores reconocidos como Eric Bana o Rebecca Hall. Tal vez, este fuera su trabajo más impersonal y que parece más el típico encargo de Hollywood que de un director europeo. Con Brooklyn, continúa en el drama pero echa una mirada atrás al retratar la sociedad irlandesa y americana de los años 50. El guion corre a cargo de un especialista en centrar historias en mujeres como es el nominado al Oscar Nick Hornby (An education, Alma salvaje). La película está basada en el libro del reputado escritor irlandés Colm Tóibín, especializado en plasmar la sociedad irlandesa, vivir en el extranjero y la lucha por preservar la identidad de uno mismo.
No hace falta irse muy lejos para pensar en una película parecida y que trate este tema de manera similar. Imposible que no se venga a la mente de uno El sueño de Ellis (The Immigrant), dirigida por James Gray, y que, casualidad o no, el título en español contiene el nombre de la protagonista de Brooklyn: Ellis. Y es que en el film protagonizado por Marion Cotillard, ese nombre hace referencia a Ellis Island, la isla que actuaba como entrada a todos los inmigrantes que llegaban en barco desde Europa. Aunque luego en el desarrollo se va a distanciar, ya que la cinta de Gray es mucho más oscura y trata temas tan delicados como la prostitución, sí que es parecida en cuanto al tema de la inmigración y el triángulo amoroso en la que se ve envuelta Saoirse Ronan.
Ellis Lacey es una joven que vive en el pequeño pueblo de Enniscorthy con su hermana (Fiona Glascott)
y su madre (Jane Brennan). Trabaja en una pequeña tienda y tiene que soportar día tras día a su jefa que no para de reprocharle todo cuanto hace. Cansada de no tener un futuro, y gracias a su hermana y a un cura que reside en Nueva York (Jim Broadbent), logra escapar y embarcarse hacia la tierra de las oportunidades. A su llegada, se instala en Brooklyn junto a una serie de jóvenes irlandesas también que hicieron lo mismo que ella tiempo atrás. A pesar de que la casera es la única que le apoya, tiene que vivir con las burlas de las otras componentes de este especie de hostal. Tampoco encontrará afecto y compañía con su jefa del centro comercial donde trabaja. Por suerte, y gracias al cariño que le deposita el sacerdote, ingresa a la universidad de Brooklyn para estudiar contabilidad y poder dedicarse a lo mismo que su hermana, espejo en el que se mira cada día. Poco a poco, parece que todo va mejorando y a las buenas notas se le une Tony Fiorello, un joven de origen italiano que va a conocer en un baile irlandés. Es aquí donde la película da un vuelco totalmente tanto a nivel argumental como en la personalidad de Ellis. Lo que todo estaba siendo una pesadilla se convierte en el paraíso. Pero lamentablemente, un trágico suceso obliga a Ellis a volver a Irlanda. Transformada totalmente -maquillada, vestida y peinada como antes no lo había estado-, vuelve con la idea de marcharse a los pocos días. Aquí es donde entrará en escena el personaje de Domhnall Gleeson y que hará volver a dar otro giro a la historia. Los fantasmas del pasado, asoman de nuevo y nos encontramos una Ellis insegura y frágil. Una lucha crucial entre las ganas de irse y las de quedarse tiene lugar en su interior y tendrá que decantarse por un bando si no quiere caer en la locura.
A lo largo de la historia del cine, ha habido dos directores que han hecho del humanismo y la nostalgia sus dos principales características reconocibles en sus trabajos. El primero fue el japonés Yasujiro Ozu, que contaba perfectamente la descomposición familiar -muy presente en Brooklyn- a causa del abandono de los hogares por parte de los hijos. Para siempre quedará el duro retrato de Cuentos de Tokio. El segundo fue John Ford que, casualidades de la vida, era de origen Irlandés. Supo plasmar perfectamente la añoranza por los tiempos pasados y la identidad territorial que tiene uno. La patria jugó un papel muy importante en todos sus trabajos, al igual que las personas que uno va dejando atrás. De esta manera, rebosaba a sus protagonista de una melancolía palpable y que tocaba a uno el corazón. El hombre que mató a Liberty Valance, Río Grande o Qué verde era mi valle son algunos de los ejemplos más claros. En Brooklyn podemos encontrar todo ello con un lirismo que adorna todo el relato y evoca continuamente al maestro californiano. Tal vez, la diferencia más palpable es que John Crowley se centra exclusivamente en los sentimientos de Ellis y se olvida en parte, intencionadamente o no, de hacer una radiografía clara de la sociedad de la época y su continua evolución como sí hacían los otros dos; aunque sí podemos ver un poco las diferencias que existían entonces entre la vida americana y la irlandesa. Ya sea en la forma de vestir o en la manera abierta o cerrada que se comportaban las diferentes personas. Lo que sí concuerda con Ford o con Ozu es en la capacidad de dotar a los secundarios de un humanismo que no todas las películas son capaces de dar; pues todos ellos rebosan de vida y están presentes incluso fuera de plano.
John Crowley rueda con elegancia, dentro de los parámetros clasicistas que hay en este tipo de películas, pero lo hace acorde a la simplicidad de la historia. Y es aquí donde resalta el aroma de los clásicos y la convierte en algo diferente. Porque muchas veces, como pasan con películas antiguas, no hace falta tener un idea muy innovadora para hacer algo espectacular. Brooklyn está hecha con todo el mimo del mundo y su fuerza radica precisamente en una realización muy cuidada y unida a la fuerza interpretativa de Saoirse Ronan, que consigue emocionarnos y conmovernos ante la nostalgia que le invade. Un personaje débil e inseguro, que hace acordarnos de Marion Cotillard en el film antes mencionado, pero que cada paso que pega significa un adelanto hacia su felicidad. Y Crowley acierta plenamente no convertir Brooklyn en una historia derrotera y pesimista. Así, pega un giro completamente cuando aparece en escena Tony y de los escenarios de cuatro paredes, que son los que predominaban, se pasa a campo abierto para mostrarnos la belleza de una ciudad que no nos había permitido apreciar.
Quizá se le puede achacar de la torpeza a la hora de tratar la segunda historia de amor, que lamentablemente no llega a estar igual de construida que la primera. Esto se debe en parte a que la evolución de Ellis, la cual era crucial en la primera mitad, ya se ha consumado en esta última parte y peca de cierto inmovilismo; a la vez que el escaso y rápido desarrollo que hay en su relación con Domhnall Gleeson, el personaje que más sale perjudicado, perjudica al tacto con el que se estaba tratando a la cinta. El cambio de Ellis en sus sentimientos y las dudas que le entran a la hora de decidir si quedarse o irse, no son igual de intensas que la añoranza y la melancolía que sentía al principio. La delicadeza y el conservadurismo en el desarrollo es lo que más destaca y lo que impide que se meta de lleno en el melodrama puro y duro, del que podría haber salido perdiendo. Y con esa contención es como terminará la película, que para algunos será una resolución rápida y para otros un acierto que hace que no se pierda en determinadas subtramas de las que luego son difíciles de salir.
La banda sonora, de corte clásico y muy emotiva, cumple con creces, pero lo más destacado es la fotografía, que rebosa de iluminación y de un delicioso color pastel y está a cargo del canadiense Yves Bélanger, fiel colaborador de Jean-Marc Vallée. El diseño artístico, como viene siendo habitual en este tipo de trabajos, es exquisito y cuenta con más de una nominación en diversos premios que están por darse.
Brooklyn vendría siendo el ejemplo de aquellas películas, como Mustang, que son pequeñas pero que, precisamente de esa inferioridad, es donde radica su grandeza. Habrá películas más grandes e interesantes, pero ninguna será más conmovedora y adorable que este precioso trabajo.
8/10
A mi me parecio deliciosa esta de Brooklin y la chica se salio, ya vi Carol tambie y es preciosa, aunque me gusto algo menos a mi , pero tambien puede gustar mas que esta, es mas sencilla todavia que esta pero trasmite mas sensaciones incluso, las dos son peliculas muy del gusto de la critica, pero viendo lo que premian en los Oscars creo que se van a decantar por Spotlight.
Al final parece que Leonardo Di Caprio si va tener sus opciones esta ganado en bastantes sitios últimamente, no se seria descabellado darle el oscar esta vez.
Neo Cortex escribió:Ayer estuve viendo Stardust (2007), que pillé empezada hace unos días en la tele y aproveché que la tengo original para verla en familia. A mí es una película que me encanta y me hace revivir los sentimientos que me provocaron en su día Lady Halcón (1985) o La Princesa Prometida (1987).
Además de tener una buena historia, tanto la Pfeiffer como De Niro están fantásticos en sus papeles (sobre todo De Niro, que no te esperas esa interpretación tan alejada de sus registros habituales); y el resto del reparto también lo hace muy bien. Y luego, los toques de humor (principalmente los relativos a los hijos del rey que optan a la corona) le dan un carácter desenfadado al conjunto y ayudan a olvidarse de las dos horas de metraje (quizá algo extenso, pero llevadero sin demasiados problemas).
madridista_123 escribió:ayer vi la de Benjamin button esa de Brad pitt no esta mal 6/10
Miniviciao@ escribió:madridista_123 escribió:ayer vi la de Benjamin button esa de Brad pitt no esta mal 6/10
Solo un 6 a mi parece una pasada, y la parte del hotel es una maravilla.
Tukaram escribió:Miniviciao@ escribió:madridista_123 escribió:ayer vi la de Benjamin button esa de Brad pitt no esta mal 6/10
Solo un 6 a mi parece una pasada, y la parte del hotel es una maravilla.
cierto pero la pelicula se alarga demasiado se hace muy lenta lo cual perjudica mucho a la obra
Tukaram escribió:Miniviciao@ tu lo has dicho no me gusto
Forest gump le da 1000 vueltas en todo
Miniviciao@ escribió:Tukaram escribió:Miniviciao@ tu lo has dicho no me gusto
Forest gump le da 1000 vueltas en todo
Y mas tambien , pero no me parece una peli de 6, si esa lo es la mayoria de la cartelera es de 4
Tukaram escribió:Miniviciao@ escribió:Tukaram escribió:Miniviciao@ tu lo has dicho no me gusto
Forest gump le da 1000 vueltas en todo
Y mas tambien , pero no me parece una peli de 6, si esa lo es la mayoria de la cartelera es de 4
Cierto es una pelicula de 6,5
pampero21 escribió:Acabo de ver Ant Man supongo que la página web filmaffinity se la están cargando o ahora votan niños o que sé yo. Pedazo de truño con más de un 6 de nota.
Es que vaya tela, me pongo de mala hostia por que cada vez esa página es menos fiable. Es que ni siendo fan se puede estar tan ciego por que la película apesta. Vaya 2 horas tiradas. Ni los chascarrillos hacen gracia, la historia es una mierda y el traje es un tufo.
Que cabreo tengo.
Tukaram escribió:
eso te pasa por guiarte por notas a la hora de ver peliculas
de todas maneras Ant man de truño tiene poquito por mucho que no te gustase
pampero21 escribió:Tukaram escribió:
eso te pasa por guiarte por notas a la hora de ver peliculas
de todas maneras Ant man de truño tiene poquito por mucho que no te gustase
Es mala con ganas, pero mala.
¿Has visto "Batman capucha roja"?. Por poner un ejemplo. Es una película de dibujos animados que se folla al truño de Ant Man que vale millones de dolares. Tio, es mala. Otra cosa es que haya muchos fans de Marvel.
pampero21 escribió:Tukaram escribió:
eso te pasa por guiarte por notas a la hora de ver peliculas
de todas maneras Ant man de truño tiene poquito por mucho que no te gustase
Es mala con ganas, pero mala.
¿Has visto "Batman capucha roja"?. Por poner un ejemplo. Es una película de dibujos animados que se folla al truño de Ant Man que vale millones de dolares. Tio, es mala. Otra cosa es que haya muchos fans de Marvel.
vik_sgc escribió:
Es una película ligera que cumple sin más. Un 5 o un 6. A mí me gustó.
Filmaffinity es una media de las valoraciones de mucha gente. Si no estás de acuerdo tampoco te pongas de mala hostia hombre. Recuerda que eres tú el que elige guiarse por dicha nota, nadie te obliga.
pampero21 escribió:vik_sgc escribió:
Es una película ligera que cumple sin más. Un 5 o un 6. A mí me gustó.
Filmaffinity es una media de las valoraciones de mucha gente. Si no estás de acuerdo tampoco te pongas de mala hostia hombre. Recuerda que eres tú el que elige guiarse por dicha nota, nadie te obliga.
A ver, de algún lado me tendré que guiar. Pero antes era más fiable. Te puedes encontrar peliculones que apenas llegan al 5 ¿has visto Wyrmwood?. Es bestial. Y truñacos que le dan un 6. Es que no tiene lógica
pampero21 escribió:vik_sgc escribió:
Es una película ligera que cumple sin más. Un 5 o un 6. A mí me gustó.
Filmaffinity es una media de las valoraciones de mucha gente. Si no estás de acuerdo tampoco te pongas de mala hostia hombre. Recuerda que eres tú el que elige guiarse por dicha nota, nadie te obliga.
A ver, de algún lado me tendré que guiar. Pero antes era más fiable. Te puedes encontrar peliculones que apenas llegan al 5 ¿has visto Wyrmwood?. Es bestial. Y truñacos que le dan un 6. Es que no tiene lógica
julepe escribió:Transporter Legacy
siiiiiii es personal, que vuelva Statham...................
Vaya pena.............
salu2.