¿Cual es la última película que has visto?

The revenant. 8,5 y muy posibles oscar para iñárritu y hardy. Veremos dicaprio porque tiene competencia y personalmente creo que tiene papeles mejores.

The hateful eight. 7,5. Aunque no es la mejor de tarantino sí tiene algunas escenas y diálogos dignos de él. Enorme samuel l jackson.

Creed. 6,5. Me esperaba un poco mojón pero para nada, lo único que me chirría es (como ya pasó en la última de rocky) que un campeón del mundo de boxeo sea un fofo de tres pares. Tanto cuesta coger a un actor en forma? Por el resto me ha gustado bastante.
Rallu escribió:Star Wars ep. VII El despertar de la Fuerza

Por menos se crucificó a Lucas.

Un remake del ep. IV sin alma, ni identidad, puro fan-service, un villano lamentable, casting horroroso, sin emoción... hasta el maestro Williams parecía poco inspirado. Ha sido lamentable, la decepción del año. "La Amenza fantasma", esa horrible precuela que todo el mundo odia, es más atrevida y tiene más identidad que esta, en la que por lo menos tiene varios momentos buenísimos.

Es increíble como la gente ha pasado por alto montón de cosas en esta entrega sólo porque tiene un toque más "clásico".

Dos apuntes patéticos:

- El personaje de la capitana de la "Primera Orden" es insultante.
- Un "caballero" sith con entrenamiento, es casi vencido por un soldado imperial y es vencido por una chica sin el MÍNIMO entrenamiento.


5,5/10


Antes de nada que ya he visto que se ha liado una, no vengo a discutir tu opinión de hecho yo la comparto.

Solo quería preguntarte si como yo la Saga Star Wars no la viste en su época y te resultan de lo más normales o por el contrario eres fan de alguna de las trilogias anteriores.

A mi me resultan de lo más normales y con algunas escenas muy malas. Es como todo una opinión. Es más y aquí alguno se va morder las uñas la Amenza Fantasma me parece una buena película. Después de ver la VII "revisione" por no decir que fue la primera vez, las tenía olvidadas, la trilogia original y ahora voy por la Guerra Clon. Y de momento los episodios 1-3 tienen más sustancia, en cuanto a historia.

Sobre lo que comentas yo pensaba igual pero reflexione un poco y todo encajó algo mejor, por si te sirve de algo te lo comento:
Tienes que tener en cuenta que el Sith (más feo que pegar a un padre con un calcetin sudao) no es un experto (no ha completado su entrenamiento) y tiene una herida que se supone grave. Lo de que la chica tenga habilidad tienes que recordar que cuando empieza la peli la atacan, sabe defenderse con el palo por lo que no es de estrañar que si encima posee la fuerza y es extraordinaria en ella, sepa usar la espada de luz con más o menos acierto. Aún así yo creo que eso se explicará mejor en siguientes películas (espero). Personalmente creo que estaba en el grupo de Padawans que entrenaba Luke y la dejaron en el planeta desertico para que sobreviviera, hasta llegado el momento.

Por otro lado lo del negro, como es posible que pueda usar la espada? La respuesta es fácil, salvo que lo compliquen, solo un jedai alguien que posea la fuerza puede usar la espada láser, por lo tanto en siguientes peliculas se supone que tienen que decir algo de eso.


Sólo son detalles, en general la pelicula me parecio que copiaba demasiadas cosas para despertar la nostalgia. Pero por otro lado viendo la bilis que los que los fans acerrrimos soltaron sobre los episodios 1-3, no han querido arriesgarse, la pelicula antes que nada es un producto comercial. Han puesto una entrada a esta nueva trilogia fácil y familiar para esos fans, veremos si arriesgan más con las siguientes.
Evanion escribió:
Rallu escribió:Star Wars ep. VII El despertar de la Fuerza

Por menos se crucificó a Lucas.

Un remake del ep. IV sin alma, ni identidad, puro fan-service, un villano lamentable, casting horroroso, sin emoción... hasta el maestro Williams parecía poco inspirado. Ha sido lamentable, la decepción del año. "La Amenza fantasma", esa horrible precuela que todo el mundo odia, es más atrevida y tiene más identidad que esta, en la que por lo menos tiene varios momentos buenísimos.

Es increíble como la gente ha pasado por alto montón de cosas en esta entrega sólo porque tiene un toque más "clásico".

Dos apuntes patéticos:

- El personaje de la capitana de la "Primera Orden" es insultante.
- Un "caballero" sith con entrenamiento, es casi vencido por un soldado imperial y es vencido por una chica sin el MÍNIMO entrenamiento.


5,5/10


Antes de nada que ya he visto que se ha liado una, no vengo a discutir tu opinión de hecho yo la comparto.

Solo quería preguntarte si como yo la Saga Star Wars no la viste en su época y te resultan de lo más normales o por el contrario eres fan de alguna de las trilogias anteriores.

A mi me resultan de lo más normales y con algunas escenas muy malas. Es como todo una opinión. Es más y aquí alguno se va morder las uñas la Amenza Fantasma me parece una buena película. Después de ver la VII "revisione" por no decir que fue la primera vez, las tenía olvidadas, la trilogia original y ahora voy por la Guerra Clon. Y de momento los episodios 1-3 tienen más sustancia, en cuanto a historia.

Sobre lo que comentas yo pensaba igual pero reflexione un poco y todo encajó algo mejor, por si te sirve de algo te lo comento:
Tienes que tener en cuenta que el Sith (más feo que pegar a un padre con un calcetin sudao) no es un experto (no ha completado su entrenamiento) y tiene una herida que se supone grave. Lo de que la chica tenga habilidad tienes que recordar que cuando empieza la peli la atacan, sabe defenderse con el palo por lo que no es de estrañar que si encima posee la fuerza y es extraordinaria en ella, sepa usar la espada de luz con más o menos acierto. Aún así yo creo que eso se explicará mejor en siguientes películas (espero). Personalmente creo que estaba en el grupo de Padawans que entrenaba Luke y la dejaron en el planeta desertico para que sobreviviera, hasta llegado el momento.

Por otro lado lo del negro, como es posible que pueda usar la espada? La respuesta es fácil, salvo que lo compliquen, solo un jedai alguien que posea la fuerza puede usar la espada láser, por lo tanto en siguientes peliculas se supone que tienen que decir algo de eso.


Sólo son detalles, en general la pelicula me parecio que copiaba demasiadas cosas para despertar la nostalgia. Pero por otro lado viendo la bilis que los que los fans acerrrimos soltaron sobre los episodios 1-3, no han querido arriesgarse, la pelicula antes que nada es un producto comercial. Han puesto una entrada a esta nueva trilogia fácil y familiar para esos fans, veremos si arriesgan más con las siguientes.


Si que es cierto que alargar los debates en este hilo no viene a cuento pero no entiendo porque no se puede debatir amistosamente y brevemente una película aquí, para mi es la finalidad que más me atrae de este hilo.

Dejar claro que soy un fan de la trilogía anterior y que las precuelas para mi son inferiores en todo, pero por lo menos estas tienen atrevimiento e identidad propia, algo que no tiene este ep.VII. De todos modos, la gente se sorprenderá pero la película me gusto, lo que pasa es que no me ciega mi vena fan de la saga, mi visión crítica me impide ver los puntos más decepcionantes de esta entrega, que son muchos, además me cabrea que el mundo se le lleno la boca de bilis con las precuelas, como bien dices y en esta todo el mundo esta encantado, pesé a presentar fallos que también había en las precuelas. Lo del spoiler al final es lo de menos, las excusas no dejan de estar cogidas con pinzas, para mi es el conjunto.

Siento el offtopic, si los moderadores quieren borrar el mensaje adelante.
Rallu escribió:
Si que es cierto que alargar los debates en este hilo no viene a cuento pero no entiendo porque no se puede debatir amistosamente y brevemente una película aquí, para mi es la finalidad que más me atrae de este hilo.

Dejar claro que soy un fan de la trilogía anterior y que las precuelas para mi son inferiores en todo, pero por lo menos estas tienen atrevimiento e identidad propia, algo que no tiene este ep.VII. De todos modos, la gente se sorprenderá pero la película me gusto, lo que pasa es que no me ciega mi vena fan de la saga, mi visión crítica me impide ver los puntos más decepcionantes de esta entrega, que son muchos, además me cabrea que el mundo se le lleno la boca de bilis con las precuelas, como bien dices y en esta todo el mundo esta encantado, pesé a presentar fallos que también había en las precuelas. Lo del spoiler al final es lo de menos, las excusas no dejan de estar cogidas con pinzas, para mi es el conjunto.

Siento el offtopic, si los moderadores quieren borrar el mensaje adelante.


Ya sabes como va esto alguien te habrá reportado. El hilo esta para eso, siempre y cuando no se intente ofender directa ni indirectamente. Se supone que esta para eso si no que se pongan normas en la primera página y se crea otro hilo para comentar.

Volviendo a la película han pasado años y el sentimiento de volver a escuchar la música y todo lo que trae una nueva pelicula de Star Wars afecta a la valoración, pero dale tiempo cuando se haya visto una y otra vez la película y el velo de la nostalgia haya pasado se verán los defectos.

Mi opinión.
Evanion escribió:
Rallu escribió:
Si que es cierto que alargar los debates en este hilo no viene a cuento pero no entiendo porque no se puede debatir amistosamente y brevemente una película aquí, para mi es la finalidad que más me atrae de este hilo.

Dejar claro que soy un fan de la trilogía anterior y que las precuelas para mi son inferiores en todo, pero por lo menos estas tienen atrevimiento e identidad propia, algo que no tiene este ep.VII. De todos modos, la gente se sorprenderá pero la película me gusto, lo que pasa es que no me ciega mi vena fan de la saga, mi visión crítica me impide ver los puntos más decepcionantes de esta entrega, que son muchos, además me cabrea que el mundo se le lleno la boca de bilis con las precuelas, como bien dices y en esta todo el mundo esta encantado, pesé a presentar fallos que también había en las precuelas. Lo del spoiler al final es lo de menos, las excusas no dejan de estar cogidas con pinzas, para mi es el conjunto.

Siento el offtopic, si los moderadores quieren borrar el mensaje adelante.


Ya sabes como va esto alguien te habrá reportado. El hilo esta para eso, siempre y cuando no se intente ofender directa ni indirectamente. Se supone que esta para eso si no que se pongan normas en la primera página y se crea otro hilo para comentar.

Volviendo a la película han pasado años y el sentimiento de volver a escuchar la música y todo lo que trae una nueva pelicula de Star Wars afecta a la valoración, pero dale tiempo cuando se haya visto una y otra vez la película y el velo de la nostalgia haya pasado se verán los defectos.

Mi opinión.


Opino igual compañero, ya en sólo una semana se esta notando que el tiempo empieza a revertir las opiniones. Pero bueno dejemoslo aquí.
Estoy onfire viendo clásicos antes de que se acabe el año...

Centauros del desierto, solo por los paisajes vale la pena verla pero la historia tampoco está mal, muy bien hilada y tal. Nota: 7
Lucy de esto que tienes un rato libre y te pones algo ligerito... Vaya fantasmada sin sentido
Los critters.

Hacía siglos que no la veía y sigue siendo igual de molona XD
The Walk

Robert Zemeckis nos trae otra historia de la forma en que el sabe contarlas.
Lo destacable en este caso es que el 3D es la mejor forma de disfrutar el título ya que está rodada con toda la intención y, pese a lo que muchos digan, no sólo la última parte del film justifican las 3D, si no que desde el principio tenemos una incesante cantidad de imágenes y planos con toda la intención y resultado evidente.
Si bien la banda sonora no pasará a la historia, si que acompaña sobradamente la cinta y ayuda a intensificar la emoción que trata de conseguir el director con cada plano.
Gordon Levitt me parece muy buen actor y pese a no ser una actuación demasiado destacable, si que me creo a su personaje y empaticé con él en bastantes momentos.

Lo dicho, si queréis vivir una experiencia 3D de verdad... esta película es la suya.

Nota: 6,5 Por desgracia, tanto lucimiento del 3D dejan otros factores importantes en un segundo plano y no termina de ser una película tan redonda como Zemeckis acostumbra.

Hoy he vuelto a ver, perdiendo la cuenta ya, Indiana Jones y la última cruzada.
Demostración de lo que ocurre cuando varios genios se juntan para hacer lo que mejor saben hacer...
Lucas-Spielberg-Williams

Enterrando a la Ex
Una divertida comedia sin pasar del aprobado que nos trae a dos bellezones, destacando a Alexandra Daddario que vaya tela como esta esta niña. XD
Para pasar el rato entretiene, pero flaquea en tantos aspectos y desaprovecha tantos factores que tenía a su favor para hacerla mas divertida que se queda en ese aprobado raspado. (Tiene narices que Shaun of the dead tenga ya unos cuantos años y no se beba de ella cuando se debe, por poner un ejemplo de comedia zombi).

Deathgasm
Otra comedia juvenil sobre un demonio y el heavy metal. Tiene momentos divertidos pero por desgracia se diluye bastante en sus buenas intenciones. Buen intento. Para pasar el rato si no tienes otra cosa que ver XD
He aprovechado el paron invernal de series para hacer limpia y me he puesto con la serie clone wars, hay 2 peliculas antes de la serie en 3D, una en 2D con fumadas increibles y otra en 3D que sirve de precuela a la serie. La verdad es que está segunda no está mal, la historia bien podría encajar en la saga. Aún siendo enfocada a niños, se deja ver.
fatron22 escribió:Los critters.

Hacía siglos que no la veía y sigue siendo igual de molona XD



https://www.youtube.com/watch?v=KJOGLbJCE0o
animalito maquina escribió:
fatron22 escribió:Los critters.

Hacía siglos que no la veía y sigue siendo igual de molona XD



https://www.youtube.com/watch?v=KJOGLbJCE0o


Temazo sin lugar a dudas
Ante todo y para empezar me parece RIDICULO que en lo mas parecido que hay en EOL a un espacio de cine no se pueda debatir un minimo de las peliculas que se van viendo que tampoco se ha insultado a nadie ni nos hemos pegado 400 paginas de post con los diversos debates a lo largo de las casi 2300 paginas que tiene el hilo si no se pueden compartir opiniones y solo decir el titulo de la pelicula y si acaso poner una nota y el siguiente hacer lo mismo sin un minimo debate el hilo ni opiniones ni nada uno de los hilos mas duraderos e interesantes del foro seria una porqueria aburrida y sin gracia


buenop y dicho esto mi ultima aportacion del año al hilo por partida doble



Jurasic World

pelicula entretenida y bastante mejor que las 2 anteriores PERO sige estando muy lejos de la primera los efectos molan la BSO es genial como siempre Starlord hace bien de starlord Xd etc PERO la pelicula se muestra otra vez como se ha amariconado el cine pero eso no es culpa del director si no del propio Hollywood por ej mientras que en la 1º los crios siempre tenias la sensacion de amenaza la incertidumbre de si moririan o no es mas no salen ilesos precisamente en esta NO en esta sabes desde el minuto 1 que a los crios protagonistas no les va a pasar una mierda jamas

la peli tiene mas muertes que en la primera pero como son casi todas fuera de camara o con angulos raros etc etc no espereis ver nada que impacte tanto como la escena de la cabra de la 1º (y eso que hay otra cabra en la pelicula y todo XD )

luego las fuerzas de seguridad del parque son todas retrasadas mentales pero esque los militares/mercenarios de In Gen lo son aun mas
quedarse mirando al sepianosaurius sin acribillarlo a tiros teniendolo delante despues de haber matado ya a un monton de peña y dinosaurios solo porque si y luego FALLAR con un MISIL teledirigido y tal es muy lamentable menudos soldados de elite es mas cada vez que usan armas de fuego para intentar cargarselo no dan UNA y luego dicen de los soldados de cobra o los stormtropers [carcajad] [carcajad] [carcajad]


la idea del sepianosaurios rex sinceramente sobra podrian haber hecho lo mismo sin tener que inventarse un superdinosaurio mejorado geneticamente y bla bla bla porque ademas sus suer habilidades fruto de la ingenieria genetica las usa 1 vez 2 como mucho en toda la pelicula pfff para eso pones otro dino de la familia de los T Rex y funcionaria igual luego esta el tio que quiere convertir los dinosaurios en armas biologicas amaestradas como si fueran perros que solo de pensarlo te das cuenta de la tamaña idiotez de la idea menudo genius

y como no el super cliche de la tia superejecutiva atareadisima que pasa de sus sobrinos como de una mierda pero cuando se va todo al garete "huy si tengo sobrinos que porian morir tocara preocuparse y tal "

y un par de momentos disney que bueno en fin XD

pero aun asi logra entretener no se hace pesada ni aburtrida y viendo lo visto el director hace lo que puede para darle ritmol y tal pero vamos con un mejor guion y menos amariconamiento habria salido una muchisimo mejor pelicula

eso si ya veremos que se inventan para la proxima viendo el pastizan que recaudo esta

6,5/10

Carlitos y Snoopy

1º mencionar el corto de scrach de antes de la peli divertido y con algun momento gracioso pero la formula de la ardilla y su bellota esta ya muy quemada

la peli en si 1º mencionar que esa mezcla de 2d y 3d por llamarlo asi con un estilo muy tira comica en los gestos los movimientos etc le da un toque genial a la pelicula
2º NO es una pelicula para niños pequeños es una pelicula pensada principoalmente para los que conocen y/o crecieron con snoopy ademas hay bastantes detalles que no van a entender como las inquietudes de carlitos o sus dudas etc
aun asi como snoopy es carisma al 1000% aun asi posiblemente se lo acabarian pasando bien igual al menos en los trozos donde participa el perro

la pelicula en si joder es un homenaje a Peanuts y Schulz acojonante es increible creo que es la mejor adaptacion de un comic/tiracomica que he visto en mi vida esta llena de referencias y escenas famosas de la idem como la consulta psiquiatrica a 5 centavos escenas de Hokey el arbol devorador de cometas la maquina de escribir de Snoopy una genial subtrama llena de accion romance y drama con el as de la aviacion y su malvado archienemigo el baron rojo que es genial los adultos como siempre no se les ve el pelo y solo sueman con los tipicos "bla bla bla" etc en ese aspecto es increible el mimo respeto y cuidado que han puesto en la pelicula

la banda sonora tambien es tremenda con temas nuevos sobretodo para los momentos epicos como la cancion clasica de piano de Snoopy de hace 30 años que sonaba en los dibujos animados entre otras

los personajes igual todos clavados desde el torpe y "perdedor" pero inquebrantablemente optimista carlitos a su mejor amigo Lynus y su manta azul el pianista Schroeder. las 2 Pattys etc pero no sol en diseño los gestos la personalidad todo lo han clavado

otro detalle muy bueno es que cuando se ponen a pensar o inmaginar salen viñetas en blanco y negro que posiblemente sean escenas realies del comic pero claro con algo de animacion y tal

muy satisfecho con la pelicula la verdad es que es de largo la mejor pelicula que han hecho los de Blu Sky studios todo un homenaje a un icono cultural que nacio hace mas de 50 años

a todo fan de Snoopy le encantara

no pensaba que seria tan tremendamente buena

10/10

Salu2
Después de no ir al cine desde 2012, me invitaron a ver ocho apellidos catalanes......

Sin comentarios :-| :-|
JoseFCB escribió:Después de no ir al cine desde 2012, me invitaron a ver ocho apellidos catalanes......

Sin comentarios :-| :-|

hasta el 2020 por lo menos no vuelves. XD
Macbeth

Imagen

Tres de los mejores directores que ha dado este arte adaptaron con mayor o menor éxito la obra teatral del genio inglés. Akira Kurosawa, Polanski y Orson Welles fueron los encargados de dar vida a al traidor de Macbeth en su deseo de ser rey. Cada uno fue capaz de impregnar a la obra su propia identidad y diferenciarla de las otras. De esta forma, Trono de sangre, la adaptación dirigida por Kurosawa, tenía lugar en el Japón feudal y no en Escocia. Probablemente sea la versión más libre de las que se hayan hecho, aunque sigue siendo fiel al libreto original. Años antes, Orson Welles ya había probado suerte al haber adaptado en el teatro varias obras de Shakespeare. Rodada en apenas un mes y con un presupuesto muy bajo, fue un fracaso en su época; aunque eso no le prohibió a Welles dirigir, cuatro años más tarde, Otelo, la cual fue un quebradero de cabeza terminarla. Este Macbeth era una película oscura, muy teatral y con escenarios totalmente barrocos que se veían afectados por los tenebrosos juegos de luces y sombras que había. Si bien parecía que las obras de estos dos maestros eran imposibles de superar, llegó Polanski y se puso a la altura. El director polaco consiguió llevársela a su campo, envolviendo el film en su típica atmósfera onírica y macabra más que conocida. Con una voz en off que actuaba como los pensamientos de los personajes, lograba realizar un film un tanto claustrofóbico y subjetivo. Cualquiera diría que estábamos viendo una especie de Repulsión ambientada en la Edad media. Justin Kurzel tenía una compleja labor por delante, ya que cada versión del clásico se había hecho desde una perspectiva personal y no era una adaptación sin más; y es por eso que el trabajo resultante ha sorprendido a muchos al ser una obra que apuesta fuerte por lo visual y lo estético.

La historia ya de por sí es conocida por todos, aunque Kurzel decide empezar por un hecho que se comenta vagamente en la obra teatral pero que no se muestra en ningún momento. Estoy hablando del hijo que tiene Macbeth con su mujer y que muere por unas circunstancias que no sabemos. Así, el film comienza con el cadáver del pequeño mientras que las brujas anuncian el futuro encuentro que tendrán con el barón de Cawdor. Tras la batalla que tiene lugar entre las tropas noruegas e irlandesas y las escocesas, y que se salda con la victoria de este último, el traidor Macdonwald es condenado a muerte y el título que sostiene irá a parar a manos de Macbeth. Este hecho será la primera predicción que las tres brujas le hace. Las otras dos serán, su proclamación como rey y que los descendientes de Banquo, su amigo y compañero de batalla, tendrá descendientes que ocupen el trono. Intrigado, piensa que, al igual que el título anterior le había llegado de forma natural, la corona le vendría de la misma manera; pero, acto después, el Rey Duncan nombra como sucesor a su hijo Malcom. Sin más, escribe una carta a su mujer, Lady Macbeth, anunciando tales sucesos. Ya en Inverness, su residencia, será ella la que le persuada para que cometa el asesinato aprovechando que Duncan va a dormir en su castillo. Una vez realizado tal acto, mentiras, violencia, locura, venganza y remordimiento serán los elementos que aparezcan en primer plano.

Adaptar una obra de teatro es siempre muy difícil debido a que el cine se apoya en diferentes códigos como suele ser el montaje o el aspecto visual. Además, y sobre todo en Shakespeare, el lenguaje empleado en los diálogos puede perjudicar a la verosimilitud y a la naturalidad de la obra haciendo que esta pierda la espontaneidad característica de las películas. Pero, sorprendentemente o no, todas las versiones realizadas hasta la fecha se han mantenido fiel a dicho lenguaje. Por lo que cada una han tenido que contrarrestar el peso teatral con un mayor protagonismo de lo visual o de la voz en off. En el caso de Justin Kurzel, la envuelve en una atmósfera prácticamente onírica y que nos hace dudar en determinados momentos si lo que pasa es real o es fruto de la enferma mente de Macbeth.

La ventaja a la hora de adaptar este tipo de obras es la libertad que el director puede tener para colocar todas las piezas que a uno le dan, ya que en el libreto simplemente salen las indicaciones del lugar y todo lo que aparece se quedan a merced de las explicaciones que den los personajes. De este modo, la ambientación y la puesta en escena es exclusividad del realizador que la haga. Welles apostó por unos escenarios de piedras -ese castillo que parecía casi una cueva- y una vestimenta más propios del expresionismo alemán que de los medievales, a la vez que utilizaba un montaje muy influenciado por el cine soviético. Polanski, por su parte, se acercó más a una ambientación típica de la edad medieval y se centró más en el aspecto psicológico de cada de uno de los protagonistas. Justin Kurzel realiza tal vez el Macbeth más personal de todos y el, sin duda, más cinematográfico de los que se hayan hecho. Respeta los diálogos originales, sí; pero la importancia de apartado visual es igual o mucho mayor. Es un Macbeth que cabalga entre los espacios abiertos y los cerrados, y donde cada uno de los dos tiene sus propias reglas. Así cuando se encuentran entre cuatro paredes, nos encontramos con una obra que juega en la misma liga que la del polaco y que está llena de primeros planos con las caras de estos dos grandes actores que son Michael y Marion. Son los dos protagonistas más humanos y que hablan entre susurros mientras que proyectan un abanico de expresiones en sus rostros. Desde la sonrisa de oreja a oreja hasta las lagrimas que caen por sus mejillas. Y es que parece que esta película está realizada desde el punto de vista de Bergman o Dreyer. Los escenarios exteriores, por el contrario, están llenos de sangre y violencia. Ya sea en la brutal batalla del inicio, rodada casi toda en slow motion, o las ejecuciones públicas que se hacen en el patio del castillo. Y en todos ellos predomina el ruido del paisaje y el silencio de los hombres. Pero si en algo coinciden los dos mundos es en la lentitud y la calma con la que se desenvuelven sus elementos. La cámara casi congelada muestra mejor la brutalidad de las peleas resaltando la violencia con la que se desarrollan, y que llegan incluso a ser bellas. Esta lentitud presente hace confluir las partes más teatrales con las cinematográficas. Hasta el asesinato del Rey se realiza con la misma tranquilidad que la trágica locura de Lady Macbeth. El dinamismo se lo guarda para el mejor momento, que no es otro que la resolución final en medio de una niebla naranja que parece sacada de Mad Max.

Justin Kurzel hace un amago de parecerse a la última película del chino Hou Hsiao-Hsien, The assassin, en la que la narración avanzaba entre los murmullos y las intuiciones que te iban dejando los preciosos planos. Este Macbeth no llega a ser tan extremista, pues hay secuencias que tienen más diálogos que todo el film de Hou junto, pero sí que se puede decir que el motor de avance es lo visual. Y esto puede hacer que para algunos la parte narrativa se vuelva distante. También ello puede verse a que Kurzel elimina ciertas partes de la trama original, o las pasa rápido sin darlas importancia, para centrarse sobre todo en la figura de Macbeth y su evolución desde la fidelidad hasta la demencia más que palpable. Este hecho, perjudica al personaje de Lady Macbeth, que probablemente sea la que menos aparezca de todas las versiones, provocando que su presencia se reduzca bastante. No obstante, Marion Cotillard es la menos malvada de todas y la que muestra un mayor grado de humanismo al exteriorizar perfectamente ese sentimiento de arrepentimiento y culpabilidad que le acaba llevando a la locura.

Igual de importante es el trabajo que ha realizado Adam Arkapaw en la fotografía, llenando la película de una niebla amenazante al mismo tiempo que despliega una bella e inquietante paleta de colores con el fin de sugerirnos ciertas ideas de una manera visual, como la sangre y la muerte mediante el color rojo, o el blanco y dorado como sinónimo de poder y egoísmo. La dirección artística no se queda a un lado y, al igual que hemos comentado el estilo expresionista de Welles, hay que resaltar la estética religiosa que se le ha impregnado a esta obra. El castillo de Macbeth es una copia casi exacta de una catedral, y la vestimenta de nuestro rey parece asemejarse al de un cardenal o al del mismo Papa. De esta manera, su comportamiento radical y el de los sus vasallos al situarse casi en un circulo cuando habla Macbeth, hace parecer por momentos que estamos ante una secta; lo que le da aun más ese toque oscuro que caracteriza esta nueva versión.

Es el tipo de películas que hay que ver más de una vez para poder percibir todos los detalles de este ambicioso trabajo. No gustará a todos puesto que entre la lentitud y el lenguaje empleado, fiel a la obra de Shakespeare, puede desesperar a más de uno. Lo que está claro es que Kurzel ofrece un relato fresco y con sabor nuevo a partir de una historia mil veces representada, ya sea en el cine o en el teatro.

7,5/10

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Crank

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[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no me he podido resistir, despues del mierdoncho de transporte fueled tenia que desquitarme con crank.....
Las escenas en el apartamento con la novia son un calco de bruce willis con Maria de Medeiros en pulp fiction

Momentazos en la moto, en el hospital.............literalmente descojonandome.......

Una apologia total al vive deprisa y muere joven...........
Pam pam pam pam, no pareeeessssss.............

salu2.
MALAVITA

Me ha sorprecindo en general...aunque el final algo precipitado todo
Tukaram escribió:la idea del sepianosaurios rex sinceramente sobra podrian haber hecho lo mismo sin tener que inventarse un superdinosaurio mejorado geneticamente y bla bla bla porque ademas sus suer habilidades fruto de la ingenieria genetica las usa 1 vez 2 como mucho en toda la pelicula pfff para eso pones otro dino de la familia de los T Rex y funcionaria igual luego esta el tio que quiere convertir los dinosaurios en armas biologicas amaestradas como si fueran perros que solo de pensarlo te das cuenta de la tamaña idiotez de la idea menudo genius


Era estrictamente necesario para sus flipadillas para burlar la seguridad. Un tiranosaurido no hubiese podido ser tan inteligente, ni ocultarse a sensores termicos, ni camuflarse y mucho menos arrancarse el localizador con esas patitas delanteras [+risas]. Fijate que yo era de los que blasfemaban contra el bicho, y aunque sigue sin gustarme, dentro de lo que quisieron exponer, lo veo logico.
Respecto al amaestramiento, sigo insistiendo lo que dije en el hilo de Jurassic World, si los raptores son tan inteligentes, no veo descabellado que se quiera usarlos. A fin de cuentas, los militares no solo han usado perros adiestrados, si no también delfines, leones marinos e incluso orcas para sus fines.

P.D. Si moderación estima que esta replica esta fuera de lugar, nos pasamos al hilo de Jurasic World correspondiente @Tukaram.
@fshtravis La vi hace 2 mesecitos y la verdad es que no gustará a todo el mundo. Y si a alguien no le gusta esta, directamente que no vea The Assassin, porque agonizará de dolor. Aún no he visto Jobs, así que no se como de bien lo hará Fassbender en esa peli para estar en todas las quinielas, pero pondría la mano en el fuego que en Macbeth está mejor.

En cuanto a la peli no diré mucho porque ya lo has dicho todo tú... Sólo diré que sin subtítulos es casi imposible.
No os desvieis del tema del hilo que sino moderacion se enfada ya sabeis comentar poner notas y vuelta a empezar debates 0
La peli ganadora PARA MI del 2015

-MAD MAX: FURY ROAD

Y el resto

-Jurassic World
-Star Wars: The force awakens
-Requisitos para ser una persona normal
-Inside Out
-The good dinosaur
-Truman
-El desconocido
-Shaun the sheep
-Jupiter Ascending
-Nightcrawler
-What we do in the shadows
-Song of the sea
-The babadook
-Whiplash
Ayer estuve viendo La Isla De Los Corsarios (1952), una película correspondiente a la última etapa de Errol Flynn, cuando la juventud había desaparecido y los efectos del alcohol y las drogas le pasaban factura.

Aunque ya no era un muchacho, Errol Flynn seguía iluminando el escenario:
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Pero para iluminar de verdad estaba la bella Maureen O'Hara, preciosa incluso haciendo de mujer pirata:
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Y claro, donde hay una mujer bella, es inevitable que surjan pretendientes, como Anthony Quinn:
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Y en cuanto los pretendientes son dos, ya está el lío montado:
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En general, la película es floja y se nota la falta de presupuesto. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue lo forzado que resulta el guión; es decir, parece que debían incluir todos los elementos propios del género de aventuras y los fueron metiendo con calzador, aunque no fuesen acciones lógicas.

En cualquier caso, a pesar de sus defectos y carencias, en conjunto me ha gustado y entretenido a partes iguales.
Tukaram escribió:No os desvieis del tema del hilo que sino moderacion se enfada ya sabeis comentar poner notas y vuelta a empezar debates 0


Puede que a veces se pasen cerrando hilos pero no tiene que ser fácil moderar tampoco. En este caso se han enrollao' bastante ya que los fans de Star Wars tenéis un hilo muy majo para debatir sobre la peli, no hace falta que deis la tabarra en este [fiu]

P.D: de Truñakic World hay un hilo muy top por ahí rulando también XD
[quote="Golondrino"]La peli ganadora PARA MI del 2015

-MAD MAX: FURY ROAD

Y el resto

-Jurassic World
-Star Wars: The force awakens
-Requisitos para ser una persona normal
-Inside Out
-The good dinosaur
-Truman
-El desconocido
-Shaun the sheep
-Jupiter Ascending
-Nightcrawler
-What we do in the shadows
-Song of the sea

-Whiplash y nighatcrawler son del 2014, buenísimas y les cayó algún oscar menor creo. De este año me quedo así de memoria con Revenant y Mad Max.
Saludos
Pues para despedirme del año pongo mis últimas dos películas del año.

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Joy


Lawrence interpretará a Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island que acabó convirtiéndose en una notable inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana.


Película sensiblera de David O. Russell sobre una chica que su vida es un asco, pero no por ella, sino por culpa de su familia que son unos trepas.
Supongo que es la típica película que les gusta a los estadounidenses, la historia de alguien que tiene una idea y de la nada crea un imperio aún con todos los palos que le da la vida..

La Lawrence la verdad que no lo hace nada mal.

6'5/10


Imagen

The Diary of a Teenage Girl


San Francisco, años 70. Minnie Goetze es una chica de 15 años que aspira a ser artista de cómics. Con una insaciable curiosidad por el mundo que le rodea, es una adolescente bastante típica; el problema es que se acuesta con el novio de su madre.


Sorpresa bastante grande, no esperaba nada de esta película y me ha terminado gustando bastante.
La película me ha recordado a La vida de Adele salvando las diferencias de contenido tan explicito, con una chica explorando su sexualidad y las consecuencias (o no) que puede conllevar esa actitud desenfrenada.

La protagonista era una desconocida para mi y me ha sorprendido gratamente, se marca un papelón muy muy bueno

Supongo que si os gustó La vida de Adele os gustará esta también.

7´5/10
k_nelon escribió:Pues para despedirme del año pongo mis últimas dos películas del año.

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Joy


Lawrence interpretará a Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island que acabó convirtiéndose en una notable inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana.


Película sensiblera de David O. Russell sobre una chica que su vida es un asco, pero no por ella, sino por culpa de su familia que son unos trepas.
Supongo que es la típica película que les gusta a los estadounidenses, la historia de alguien que tiene una idea y de la nada crea un imperio aún con todos los palos que le da la vida..

La Lawrence la verdad que no lo hace nada mal.

6'5/10


Imagen

The Diary of a Teenage Girl


San Francisco, años 70. Minnie Goetze es una chica de 15 años que aspira a ser artista de cómics. Con una insaciable curiosidad por el mundo que le rodea, es una adolescente bastante típica; el problema es que se acuesta con el novio de su madre.


Sorpresa bastante grande, no esperaba nada de esta película y me ha terminado gustando bastante.
La película me ha recordado a La vida de Adele salvando las diferencias de contenido tan explicito, con una chica explorando su sexualidad y las consecuencias (o no) que puede conllevar esa actitud desenfrenada.

La protagonista era una desconocida para mi y me ha sorprendido gratamente, se marca un papelón muy muy bueno

Supongo que si os gustó La vida de Adele os gustará esta también.

7´5/10


Ojo que a la de Joy le faltaban 11 minutos y dos escenas cruciales. O eso es lo que decía la gente.
fshtravis escribió:
Ojo que a la de Joy le faltaban 11 minutos y dos escenas cruciales. O eso es lo que decía la gente.


Ya noté algo extraño, porque hubo un cambio de escena que me descolocó un poco, pero tampoco creo que sean demasiado cruciales, imagino que debe de ir sobre alguno de los palos que se lleva la pobre chica.

Por cierto, me gustó la critica de Macbeth, me entraron muchas ganas de verla y buen regalo de fin de año te han traído, que ya está para ver tu tan esperada Knight of Cups XD
xavi sima escribió:
Golondrino escribió:La peli ganadora PARA MI del 2015

-MAD MAX: FURY ROAD

Y el resto

-Jurassic World
-Star Wars: The force awakens
-Requisitos para ser una persona normal
-Inside Out
-The good dinosaur
-Truman
-El desconocido
-Shaun the sheep
-Jupiter Ascending
-Nightcrawler
-What we do in the shadows
-Song of the sea

-Whiplash y nighatcrawler son del 2014, buenísimas y les cayó algún oscar menor creo. De este año me quedo así de memoria con Revenant y Mad Max.
Saludos

Revenant en españa es del 2016 XD si entra esa, tambien entran carol, Brooklyn y Spotlight, que son mejores que Mad Max para mi. siendo esta buena y por supuesto Nightcrawler y Wiplash tb me gustaron mas que Mad Max, es que esta es un ejercicio de direccion sin apenas guion y es dificl competir con esas peliculas.
pues si me decis eso esperare a verla en dvdy tal si sale la version extendida

pero vamos jamas entendere la mania de cortar escenas claves para la trama de una pelicula

por dios estoy debatiendo rapido que alguien avise a moderacion
k_nelon escribió:
fshtravis escribió:
Ojo que a la de Joy le faltaban 11 minutos y dos escenas cruciales. O eso es lo que decía la gente.


Ya noté algo extraño, porque hubo un cambio de escena que me descolocó un poco, pero tampoco creo que sean demasiado cruciales, imagino que debe de ir sobre alguno de los palos que se lleva la pobre chica.

Por cierto, me gustó la critica de Macbeth, me entraron muchas ganas de verla y buen regalo de fin de año te han traído, que ya está para ver tu tan esperada Knight of Cups XD


Ya te digo, me he descargado la versión que mas pesa. XD

Eso sí, recomiendo a todos los que se la quieran ver que sea vean antes la filmografía del director, que no es extensa,para ver la evolución de su lenguaje, el cual es crucial para entenderle.
Ayer por la tarde acabé el año con La Sonrisa De Mona Lisa (2003), una película demasiado parecida a El Club De Los Poetas Muertos (de hecho, muchos de sus detractores critican este detalle), pero que a mí me gustó y me pareció un buen reflejo de la situación de las mujeres en la década de los 50s.

Tanto Julia Roberts como Maggie Gyllenhaal o Kirsten Dunst hacen unas buenas interpretaciones, sobre todo esta última, encarnando a una mujer superada por el momento que le tocó vivir, cuya salida consiste en proyectar toda su frustación en los demás, haciendo daño a cualquiera que esté a su alcance.
k_nelon escribió:
fshtravis escribió:
Ojo que a la de Joy le faltaban 11 minutos y dos escenas cruciales. O eso es lo que decía la gente.


Ya noté algo extraño, porque hubo un cambio de escena que me descolocó un poco, pero tampoco creo que sean demasiado cruciales, imagino que debe de ir sobre alguno de los palos que se lleva la pobre chica.

Por cierto, me gustó la critica de Macbeth, me entraron muchas ganas de verla y buen regalo de fin de año te han traído, que ya está para ver tu tan esperada Knight of Cups XD


Según he leído, la parte que falta de Joy es (la pongo en spoiler aunque es del primer tramo de la película):

Cuando está contando como conoció a su exmarido y, de repente, hay un salto y se ve en la siguiente escena con la mano cortada. Ahí se supone que se salta toda la canción que cantan juntos, la boda, y un viaje en moto de agua en el que se corta la mano.


La verdad es que no lo consideraría importante. La película, por cierto, a mi no me gustó nada. A mi David O. Russell me parece un director sobrevalorado, que tiene la suerte de conseguir siempre actores de primer nivel. En esta película no tiene ningún talento en la dirección y en el como maneja la historia. Creo que los personajes son todos muy superficiales y poco trabajados, son todos muy simples. La protagonista tiene cambios demasiado irreales (a veces tengo la sensación de querer ser un Walter White de modo express), se supone que es una comedia y no recuerdo ni un solo momento de una mínima risa. Lo curioso es ver a Jennifer Lawrence hablando español.
bueno esque hoy en día le llaman comedia a cualquier cosa.
figmare normal el titulo se llama Joy para nuestros expertos de mierda comn un titulo asi tiene que ser una comedia clarisimamente
Point Break (Sin límites), y es bastante malilla, no pagaría ni un euro por verla en el cine, y eso es justo lo que he hecho ¬_¬ , si tienes curiosidad espérate y la vez un domingo por la tarde en tu sillón de casa.

Es una sucesión de deportes de riesgo, mezclada con una filosofía de la madre Tierra aplicada con las posaderas, y una historia inconexa y muy mal contada.

Un remake de Le llaman Bodhi que podrían haberse ahorrado [poraki]
Spectre

Mala con avaricia. Si Skyfall ya era una película regularcilla tirando a mala, Spectre es peor aún. Creo que tiene la acción más absurda, burda, estúpida, mal planteada y gratuita que he visto en muchísimo tiempo. Encima dura dos horas y media que se me han hecho largas de cojones.

4/10
vik_sgc escribió:Spectre

Mala con avaricia. Si Skyfall ya era una película regularcilla tirando a mala, Spectre es peor aún. Creo que tiene la acción más absurda, burda, estúpida, mal planteada y gratuita que he visto en muchísimo tiempo. Encima dura dos horas y media que se me han hecho largas de cojones.

4/10

pues con que ganazas voy a verla yo ahora XD. nah, como casino royal no hay nada.
rampopo escribió:
vik_sgc escribió:Spectre

Mala con avaricia. Si Skyfall ya era una película regularcilla tirando a mala, Spectre es peor aún. Creo que tiene la acción más absurda, burda, estúpida, mal planteada y gratuita que he visto en muchísimo tiempo. Encima dura dos horas y media que se me han hecho largas de cojones.

4/10

pues con que ganazas voy a verla yo ahora XD. nah, como casino royal no hay nada.


Es que es eso. Con lo bien que estuvo Casino Royale [facepalm]
El Secreto de la Pirámide.

Imagen

Sigo con mi particular ciclo de grandes clásicos de nuestros años mozos.

Grandísima película de aventuras para ver en familia con los pequeñajos. Acción, humor, intriga, misterio, y sobre todo, EFECTOS ESPECIALES, así con mayúsculas. Para ser del año que son es sencillamente brutal lo que hicieron. De hecho estuvo nominada para el Oscar en esa categoría. Y es que la compañía que estuvo detrás no fue otra que Industrial Light and Magic. Unos genios.

9/10

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:El Secreto de la Pirámide.

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Me encanta esta peli!
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Para mi gusto una buena pelicula con dos errores muy gordos pero aceptables. Mathew Fox y que por momentos se hace parada. Papelazo de Jenkis eso si, solo por eso ya merece la pena verla.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
La última es una película que volveré a ver sin duda, 'Sesion 9' es una película de suspense con tintes de terror psicológico, de las pocas películas que he visto últimamente entera sin pestañear. Es una película complicada con una sola visualización no creo que nadie entienda esta película, entre los que me incluyo, encontré una joya de casualidad.
8 Apellidos Catalanes. A la altura de la primera. 7/10
I Origins

Es una película un poco tramposa, para empezar no se donde esta la ciencia ficción en esta película ya que todo es visto sobre un prisma científico y tratado desde la realidad, quiero decir, no veo la ficción por ningún lado.

El director pues sabe ponerlo muy bonito todo, típico de cine de autor: un personaje femenino extrovertido, tonos "hipsters", escenas románticas cercanas, golpes dramáticos instantáneos ... adereza tanto esta parte de la película que te olvidas que estas viendo una película "científica". Pero entonces el director decide recapitular el tema principal de la película y... no toca más que la superficie, se enreda tanto, da tantas vueltas que ni el mismo sabe cual es su moraleja.

Existe la reencarnación ¿y? ¿qué me quieres decir con esto? No te lanza un mensaje que te haga pensar, todo se resume al final en la fe contra la creencia científica. Es más, tenemos una escena tras los créditos que nose si reír o llorar.


Me ha gustado, tiene unas buenas actuaciones, buena fotografía, una BSO que no impresiona pero cumple pero se queda a medio camino argumentalmente, veo muchos volantazos en el transcurso de la peli. Buena ejecución pero se queda vacía en contenido.

5,5/10
javitronik escribió:El Secreto de la Pirámide.

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Sigo con mi particular ciclo de grandes clásicos de nuestros años mozos.

Grandísima película de aventuras para ver en familia con los pequeñajos. Acción, humor, intriga, misterio, y sobre todo, EFECTOS ESPECIALES, así con mayúsculas. Para ser del año que son es sencillamente brutal lo que hicieron. De hecho estuvo nominada para el Oscar en esa categoría. Y es que la compañía que estuvo detrás no fue otra que Industrial Light and Magic. Unos genios.

9/10

;)

Saludos!!!


Ostras, peliculon! No la habré visto veces [oki]
Saludos!
joseee24 escribió:La última es una película que volveré a ver sin duda, 'Sesion 9' es una película de suspense con tintes de terror psicológico, de las pocas películas que he visto últimamente entera sin pestañear. Es una película complicada con una sola visualización no creo que nadie entienda esta película, entre los que me incluyo, encontré una joya de casualidad.

Es cojonuda.
moon
de 2009,
peliculon, no ha envejecido ni un apice, os la recomiendo,
59516 respuestas