Concussion Última película de Will Smith y por lo que veo está de moda en Hollywood hacer películas de "Basado en hechos reales" (el puente de los espias, Joy, En el Corazon del Mar, La chica danesa, The martian, Steve Jobs, Suffragette, .... ).
Cuenta la historia del Dr. Bennet Omalu, un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome post conmoción cerebral, que causó tanto daño a muchos jugadores de fútbol americano y que provocó los suicidios de antiguas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau.
Si no me equivoco, creo recordar que debido a este descubrimiento, en EEUU se dejó de recomendar o potenciar que los niños jugaran o practicaran como deporte el fútbol americano en las escuelas o actividades extra-escolares hasta que no tuvieran más edad por los problemas que podía suponer, de ahí que se vea en tantas series y películas actuales a los niños se les vea jugando a lo que ellos llaman soccer.
Lo más destacable de la película sin duda alguna es Will Smith que hace una actuación bastante notable, sobre todo poniendo la voz de de no-nativo y 2 o 3 discusiones verbales que tiene a lo largo de la película. Tal vez esta película sin Will hubiera sido un pufo algo más grande, dado que el resto de actores me dieron la sensación de que estaban ahí simplemente para acompañar a Will Smith.
Lo que si que me sorprendió fue que hasta el año 2002 nadie hubiera asociado nada de lo que descubrió o publicó este hombre, al menos de manera pública, dado que se da a entender que la NFL sabís de estas cosas pero no les interesaba decir nada por el tema del dinero.
A diferencia de Joy, ésta me ha gustado algo más, aunque la película no es nada del otro mundo hay que decirlo y se salvan por lo mismo, un actor principal que se come al resto.
6'5/10 y por Will Smith